Me han comentado que gasta mucho aceite los SAAB.

Saab 9-3 Sport Sedan, Sport Hatch y 9-3X. Desde el año 2002 en adelante

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Raúl
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos
Mensajes: 109
Registrado: Vie Oct 08, 2004 2:51 pm
Ubicación: Gavà - Barcelona

Me han comentado que gasta mucho aceite los SAAB.

Mensaje por Raúl »

Hola a todos

Como sabeis algunos miembros del foro, estoy a la espera de pertecer al clan de los Saab. Según el comercial me lo traerá el Papa Noel, eso espero.
Bueno a lo que me referia. Mi mujer tiene un compañero de trabajo ue justamentamente antes de ssalir el 93 SS, se compró el classic 2.2 Tid, pues resulta que gripo el motor, por problemas con el aceite del motor. No se como lo hizo para convencer al concesionario que se lo cambiarón pagango la diferencia por un 95 2.2 tid, eso si sin restar nada del coche antiguo. El compañero en questión está encantadisimo con el coche pero sobre todo le ha comentado a mi mujer que sobre todo controlemos el nivel del aceite que consume mucho.
Yo no creo que eso sea normal lo del consumo del aceite, pero vosotros con vuestra experiencia me podrias contar si eso es así.

Saabludos
Socio nº: 103
Saab 93 1.9 Tid (150 cv) Vector Negro + Full equip. ( de mi mujer )
Opel Corsa CTDI ( de empresa)
Ferrari F-1 2003 ( radio control)
ivanhoe
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos
Mensajes: 168
Registrado: Mar Dic 09, 2003 8:18 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por ivanhoe »

Al nuestro se lo comprobamos frecuentemente y no hemos notado nada en los 40000 km que llevamos con el coche.

Saabludos.
Saab 9000i 16v. 1989 ---> Pelao
Saab 9-5 Arc 2.2 tid 2002 ---> Control de velocidad, espejo interior fotosensible y sensor de lluvia.
Avatar de Usuario
edusaab
Socio Fundador
Socio Fundador
Mensajes: 5313
Registrado: Dom Oct 13, 2002 3:51 pm
Ubicación: Barcelona

Mensaje por edusaab »

en todos los diesel hay que controlar el nivel de aceite.......hasta te dire mas, si te compras un BMW 6cilindros gasolina, te lo recomiendo.

Si que es verdad que hay un numero de unidades del motor 2.2TID, sobretodo en el 9-3classic que tenian ese fallo, de consumir algo de aceite, un problema que sobretodo se daba en las unidades del motor Isuzu utilizado por Opel, en Saab se daba bastante menos, en los que si que era un desastre y se daba un altisimo consumo de aceite era en los motores 2litros diesel Isuzu que utilizaba Opel.

En las ultimas series del motor 2.2TId, como por ejemplo el utilizado en el 9-5, no se daban este problema, sobretodo se dio en las primeras unidades del 115cv y en algunas del 125cv.

Aun asi siempre es bueno mirar el nivel de aceite de un diesel.

Saludos
'95 Saab 9000 CSE 3.0 V6 auto
Saab 9-3SS 2.0t Vector(Maptun Stage7, Forge Intercooler, Ferrita Downpipe, Aero chasis, AP Racing Brakes 330mm, Black Diamond back, SPEC Stage2+ clutch, front strut y volante deportivo Maptun)
Saab 900 turbo convertible 1992
Avatar de Usuario
MF
Socio
Socio
Mensajes: 8982
Registrado: Mié Ago 27, 2003 8:01 pm
Ubicación: Sur
Contactar:

"El aceite es la vida de un coche".

Mensaje por MF »

edusaab escribió:Aun asi siempre es bueno mirar el nivel de aceite de un diesel.
"El aceite es la vida de un coche".

Es cierto que los 9.3 se "beben algo" de aceite sobre todo en sus primeros Km. de vida. (El mio lo hizo en su juventud). Si no se le maltrata mucho en el rodaje y se le mira de vez en cuando el nivel no tiene porque haber problemas. Importante: El aceite que sea el que recomienda el fabricante. Al mio en el S.O. que lo llevaba en sus primeros Km. le echaban marca "Elmasba". A partir de estar más rodado y con el recomendado Mobil 0W40 ya no gasta prácticamente nada.

Fíjate el detalle por el que el fabricante era consciente del consumo de aceite ya que cada 5K Km. por defecto el SID avisa "CONTROLAR NIVEL ACEITE".

Lo más probable que le pasara a ese señor que gripó el 9.3 es que fuera fritito de aceite por no mirarlo con cierta regularidad.

Al coche hay que cuidarlo sólamente un poquito y las satisfacciones que da son enormes.

MF
Avatar de Usuario
Raúl
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos
Mensajes: 109
Registrado: Vie Oct 08, 2004 2:51 pm
Ubicación: Gavà - Barcelona

Mensaje por Raúl »

Me imagino que le pasó algo parecido, osea que no se fijase en el nivel para nada, pero es de la manera que se lo comentó parecia que gastase poco menos que lo mismo de gasoil, o eso pretendia decir.

Lo que no sabia es que el coche en el SID cada 5.000 Km te avise de mirar el nivel del aceite, eso es una pasada porque a lo mejor en un cierto tiempo no lo miras, supongo que va muy bien de recordatorio.

Os explico a los meses de tener el Bmw nos fuimos de vacaciones a Cadiz, y se me ocurrió mirar el nivel de aceite, pués no veas estaba un poco menos de la raya minima. Nos llevamos un susto del carajo, imaginaros llamando al nº de asistencia Bmw y buscando una gasolinera que tuviese aceite Castrol, que ese era el de la marca, solo fué un susto, pero el comentario, del S.O. fúe: Seguramente ha sido de fabrica, vaya tela.
Por eso digo que siempre hay que comprarse el coche que realmente te llene, y no pensar en lo demas.

Saabludos a todos.
Socio nº: 103
Saab 93 1.9 Tid (150 cv) Vector Negro + Full equip. ( de mi mujer )
Opel Corsa CTDI ( de empresa)
Ferrari F-1 2003 ( radio control)
Noel
Forista Veterano
Forista Veterano
Mensajes: 1063
Registrado: Jue Ago 26, 2004 4:24 pm
Ubicación: Pamplona
Contactar:

Mensaje por Noel »

Pues al mio (93 classic) no gasta practicamente nada. No se si cada 5000 Km llegará a gastar medio litro de aceite. Por otra parte es bueno controlarlo, aunque sepas que va a estar bien, por si las moscas, pero eso es bueno hacerlo con todos los niveles (agua, liquido de frenos, dirección asistida...)
Saab 9³ SportSedan Vector TiD
Ford Focus Ghia
VW Transporter T4
Ex-Saab 9³ S TiD
Ex-VW Golf GTI
Ex-Alfa 155 TS
Ex-R5 Gt Turbo
Ex-R11 GTX
Ex-R5 TS
C a r l o s
Forista Veterano
Forista Veterano
Mensajes: 4818
Registrado: Mié Oct 09, 2002 7:09 pm
Contactar:

Varias cosas:

Mensaje por C a r l o s »

Varias cosas:

El mío no gasta casi nada. Prácticamente me puedo olvidar de él. Obviamente no lo hago. :wink:

Ese conocido tuyo… no cuida mucho el coche, no?. Porque para que se gripe por falta de aceite, hace falta ser despistado. Además de que cada 5.000 te avisa para que lo revises el motor tiene un nivel de nivel de aceite bajo real. Claro que es más cómodo el apretar el botón del SID (display) que resetea los mensajes que mirar el nivel. Mirar el nivel me cuesta a mí unos 30 segundos. Eso, poniéndome los guantes y cogiendo uno de los trapos que llevo siempre en el maletero. :roll:

El 320d, te ha seguido consumiendo aceite?. :?:
Álvaro Ruiz
Forista Legendario
Forista Legendario
Mensajes: 8440
Registrado: Mié Oct 09, 2002 6:06 pm
Ubicación: Sevilla FC
Contactar:

Re: Me han comentado que gasta mucho aceite los SAAB.

Mensaje por Álvaro Ruiz »

Raúl escribió:Mi mujer tiene un compañero de trabajo que justamente antes de salir el 93 SS, se compró el classic 2.2 Tid, pues resulta que gripó el motor, por problemas con el aceite del motor. No se cómo lo hizo para convencer al concesionario que se lo cambiaron pagando la diferencia por un 95 2.2 tid, eso sí, sin restar nada del coche antiguo. El compañero en cuestión está encantadísimo con el coche pero sobre todo le ha comentado a mi mujer que controlemos el nivel del aceite, que consume mucho.
Pues no estaría tan descontento con el coche cuando se compró otro con el mismo motor... :roll:

Si tu amigo hubiese mirado con regularidad el nivel del aceite, seguro que no le hubiese pasado. Y gripar un motor no pasa en un segundo, de manerainstantánea... :? Te aseguro que si de verdad hubiese sido fallo del motor, no se compra otro igual :wink:
Avatar de Usuario
Dalai
Socio Fundador
Socio Fundador
Mensajes: 9863
Registrado: Vie Dic 20, 2002 2:19 pm
Ubicación: Oviedo

Mensaje por Dalai »

Miré el mio ayer, creo que es de los primeros de 115,pues es de nov del 99. Pues bien, le puse medio litro del Mobil1 0w40 después de 7000 km desde la revisión. No me parece que gaste en exceso, no?
Ah, la varilla estaba casi al mínimo y con ese medio litro está en la mitad, un poco mas de la mitad.
Saludos, Raúl
Triada Team
Saab 9.3 TTID cabrio Vector
EX-Saab 9.3 2.2 TID
EX-Saab 9.3 2.0 SE cabriolet
Avatar de Usuario
Raúl
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos
Mensajes: 109
Registrado: Vie Oct 08, 2004 2:51 pm
Ubicación: Gavà - Barcelona

Mensaje por Raúl »

Carlos

Respecto al tema del Bmw, nunca mas tuve que volver a poner aceite, no ha gastado nada de nada, solamente revisaba el nivel, pero no le hacia falta rellenar ni una gota, solo se cambiaba cuando pasaba por el S.O.

De todas maneras creo según vuestros comentarios de momento que algo de aceite, si que consume, supongo que es normal.

Saabludos a todos/as.
Socio nº: 103
Saab 93 1.9 Tid (150 cv) Vector Negro + Full equip. ( de mi mujer )
Opel Corsa CTDI ( de empresa)
Ferrari F-1 2003 ( radio control)
Avatar de Usuario
Tomy Nadal
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos
Mensajes: 277
Registrado: Sab Oct 30, 2004 7:35 pm
Ubicación: Valencia.

Mensaje por Tomy Nadal »

A mí, Raul, de momento, con 20.000kms. que he vuelto del puente de la Constitución, no me ha consumido nada de aceite, sin embargo, si que te he de decir que el coche va de cine, que rueda con una finura impresionante; no quiero pensar como tiene que ir tu futuro coche.

Por cierto; para ti Alvaro; te debo una disculpa; ya que al final he ido a Malaga, Marbella, Pto. Banus y a Granada, Bego y yo, hemos decidido ver Andalucía "bien", una o dos ciudades cada viaje, para conocerla a fondo; por cierto; hemos vuelto encantados, el trato en los hoteles exquisito; las autovías estaban genial; y el Saab, de película.

El único inconveniente es que la explosión de la mochila bomba de ETA en Málaga, nos pilló a 200mts. de distancia, paseando por las cercanias del parque donde la depositaron; y nuestro coche en el parking inferior (acordonado), por si había alguna más, todo quedó en un susto, pero te he de decir, que...... da un poco de yuyu.

Un fuerte abrazo a todos, :shock:
Saab 9-3 2.2tid S.S. Vector Negro Expresso Xenon, Techo, Tren Deportivo, etc.
W Golf GTi 16v. Serie III, (de colección)
W Golf GTi Serie II (de colección)
BMW K100 RS (de colección)
victor
Forista Veterano
Forista Veterano
Mensajes: 2904
Registrado: Jue Dic 04, 2003 12:37 am
Ubicación: Barcelona

Mensaje por victor »

Joder Tommy me alegro que el tema no pasara de un susto y el "yuyu" posterior...

Raúl, despues de lo leído solo una aportación; en mi caso mi 2.2TiD me consumió los primeros 5000km, llevo 19000 y no he añadido ni una gota.
Tu diesel no tiene muchos referentes de consumo de aceite en este foro por la novedad, para saber más podrías mirar en uno de Alfa o Fiat que hablen del 1.9JTD de 140CV que es el referente más parecido.

VIGILA porque quizás me equivoco pero en mi unidad me dieron el motor con el aceite en el mínimo de la varilla!
Y lee en el manual como mirar el nivel (en caliente, enfriando el motor 5min, etc)
Avatar de Usuario
Raúl
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos
Mensajes: 109
Registrado: Vie Oct 08, 2004 2:51 pm
Ubicación: Gavà - Barcelona

Mensaje por Raúl »

Gracias por las explicaciones, ya os contaré, según noticias frescas, me comenta el comercial que podria estar el coche para el miercoles mas o menos y despues todo el tramite, pero yo no me lo creo, por lo menos será el viernes de la semana que viene

Sabludos
Socio nº: 103
Saab 93 1.9 Tid (150 cv) Vector Negro + Full equip. ( de mi mujer )
Opel Corsa CTDI ( de empresa)
Ferrari F-1 2003 ( radio control)
Responder