saab sonnett III turbo?

Saab Clásicos. Modelos 92, 93, 95, 99, 90, Sonett y Prototipos.

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germancarfan1
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saab sonnett III turbo?

Mensaje por germancarfan1 »

hola,

queria saber si hubo una version turbo del sonnett III y sus caracteristicas,

gracias
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Ruben
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Mensaje por Ruben »

No, no lo hubo.
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vicente93
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Mensaje por vicente93 »

La empresa produjo seis coches deportivos Sonett (que significa "tan atractivo" en sueco y se pronuncia "so-NeT") en 1956, de los que sólo sobreviven cuatro y dos se encuentran en el museo de saab.
Despues de varios prototipos ingeniosos, el Saab 97, pronto llamado el Sonett II, salió a recibir los aplausos de Ginebra en 1966. Su motor de dos tiempos, tres carburadores, tres cilindros desarrollaba una potencia de 60 bhp con 841c.c..
La carrocería de fibra de vidrio del Sonett II ayudaba a mantener un bajo peso y permitía en 12.5 segundos alcanzar una velocidad de 100 Km/h con una velocidad máxima de 176 Km/h.
Después de que sólo se fabricaran 230 modelos de motores de dos tiempos, el Sonett II recibió el Ford V-4 de cuatro tiempos, de 73 bph, 1489cc que había empezado a utilizarse en los modelos 95/96. Desafortunadamente, una protuberancia prominente del capó era necesaria para ventilar el carburador Solex del V-4. El montaje frontal del nuevo motor y la nueva ubicación del radiador, desde atrás hacia delante, cambió la distribución del peso y afectó a su conducción. La caja de cuatro velocidades tenía la palanca de cambios en el piso, en vez de junto al volante como los 95/96. Después de todo, todavía era un Saab.
Se construyeron 60 Sonetts en 1966, y 455 en 1967. Las ventas llegaron a 899 en 1968, bastante más bajas que el objetivo de Saab de 1,500 uds. A pesar de los cambios de 1969 que incluyeron un volante acolchado, unos asientos de respaldo alto, una puerta con gaveta guardaobjetos y una calefacción mejorada, las ventas bajaron a 639 unidades. El estilo del Sonett era considerado el culpable. Las consideraciones presupuestarias imposibilitaban la reconstrucción completa del coche, entonces Saab contrató a Sergio Coggiola de Turín, Italia para modernizar la parte delantera y trasera.
Un Sonett III mejorado debutó en 1970, en Nueva York.
El capó de una pieza del viejo modelo fue reemplazado por un frente más largo y una parrilla a todo lo ancho. Las nuevas defensas delanteras más bajas exigieron la aparición inesperada de faros delanteros que se elevaban en forma mecánica mediante una palanca debajo del tablero.
La versión de lujo del Sonett II tenía asientos de cuero, llantas de aleación y palanca al piso; el motor V-4 de 1.5 litros fue mejorado con doble tubo de escape y la potencia apenas aumentó.
El primer año, 303 Sonett III encontraron dueño. Para 1971, apareció otro diseño de parrilla nueva y unas llantas de aleación "soccer ball" (pelota de fútbol). A pesar de que el motor revisado de 1.7 litro y una relación de compresión más baja (para ayudar a las emisiones), eliminó cualquier aumento de potencia, y como resultado, la versión III era ligeramente más lenta que la versión II. Pero algo parecía estar funcionando. Con el aire acondicionado incorporado, las ventas de 1971 ascendieron a 1,265. Las mejoras de 1972 incluyeron barras antivuelco embutidas en los pilares del parabrisas y detrás de los asientos. Se produjeron 2,000 Sonetts. Los modelos 1973 tenían defensas que absorbían los impactos, soportes con amortiguadores en el portón trasero y mejoras en los accesorios. Las ventas subieron nuevamente a 2,300 coches y a pesar del precio de casi 5,000 dólares en 1974, alcanzaron un récord de 2,483 unidades.
La mayoría de los 8,351 Sonett III fabricados se exportaron a los Estados Unidos. Pero el cambio de normas aquí significaron que Saab no pudiera modificar su antiguo diseño para cumplir con las normas de control de emisiones y altura de las defensas. En principio, se había planeado un Sonett IV, posiblemente con un motor de 2.0 litros turboalimentado. Y un 2+2 fue considerado para mejorar el atractivo del modelo. Pero cuando Saab, una empresa pequeña con recursos limitados, fue obligada a dedicarse a los coches de pasajeros,de gran atractivo y las esperanzas de resurgimiento del Sonett quedaron destruidas.
saludos
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cresslime
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Mensaje por cresslime »

estimado Vicente, supongo que todo esta sapiencia procede de uno de tus libros de mesa , no?. de no ser así pasarias a formar parte directamente del selecto grupo de "masters" del foro ( con solo 4 post ). Gracias por la detallada información.
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Mensaje por vicente93 »

Por supuesto..... entre internet, tres libros de historia de saab, tres manuales, 60 catálogos, otras tantas revistas y my enorme afición a los sabbs, he sacado la información para el amigo que preguntaba sobre la cuestión.
Muchos saludos.
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Mensaje por Doctor NO »

Vicente, no te vayas. Quédate con nosotros para explicarnos más cosas de los SAAB... además de los antiguos, que son los más exóticos y los que más me gustan. :lol:
Ex Saab 900 T16 3ps. (1990). Muerto en acto de servicio.
Ex Saab 900 T16 Aero 3ps.(1989).
Ex Saab 900i 16vs. 5ps. (1989), ALIAS: "El proscrito".

Las personas más insoportables son los hombres que se creen geniales y las mujeres que se creen irresistibles.
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