Y otro pre-GM....y van....
Moderador: Moderadores
Y otro pre-GM....y van....
Pues eso, que ya he perdido la cuenta de cuantos tenemos ya en el CLub. El caso es que anoche me he venido por fin con un cabrio Negro LPT del 92 con tapicería clara (no me atrevo a llamarla beige.....tanned me parece que es su nombre). Estuve toda la tarde cerca de Milán con el propietario (del club Saab Italia) y por más que intentaba verle defectos no los encontraba! Así que le hice la transferencia online, le hicimos por fin un seguro por un mes....firmamos un par de papeles sobre
responsabilidades en caso de percances con el coche...y carretera y manta....1500 kms de una tirada hasta Santander. Todavía ando un poco sonámbulo, esta noche dormiré de verdad!
Comentarios: esto es otro mundo; según observaba cosas me acordaba de posts en el foro...por ejemplo la estabilidad descendiendo por las famosas curvas que cuenta Valentín hacia Génova es de fábula; el coche va como pegado al suelo; un ligero moviemiento del volante y gira todo de una manera inmediata! Consumo: no he llegado a 10 litros/100 kms. hice dos veces unos 520 kms antes de rellenar el depósito y sin que se encendiese la luz de reserva (funionará? )
Cosas que me han llamado la atención:
1) el pedal del freno es muy duro; hay que apoyar bien fuerte para que frene.
2) el embargue es duro y corto; es decir de poco recorrido; bajarse del 900 y coger el Golf es como pasar a un coche de mantequilla (el embrague suavísimo y el freno muy asistido)
Finalmente hay unas cuantas cosas que tengo que hacerle. Ya he hablado con el S.O. Saab de aquí en Santander para que cambie líquidos, correas, compruebe bujías y amortiguadores, ya que le noto algunos "clonks" al ir despacio por zonas mal asfaltadas....
Por último os dejo un par de fotos...son del vendedor, pero como el coche no lo toqué todavía pues siguen válidas!
responsabilidades en caso de percances con el coche...y carretera y manta....1500 kms de una tirada hasta Santander. Todavía ando un poco sonámbulo, esta noche dormiré de verdad!
Comentarios: esto es otro mundo; según observaba cosas me acordaba de posts en el foro...por ejemplo la estabilidad descendiendo por las famosas curvas que cuenta Valentín hacia Génova es de fábula; el coche va como pegado al suelo; un ligero moviemiento del volante y gira todo de una manera inmediata! Consumo: no he llegado a 10 litros/100 kms. hice dos veces unos 520 kms antes de rellenar el depósito y sin que se encendiese la luz de reserva (funionará? )
Cosas que me han llamado la atención:
1) el pedal del freno es muy duro; hay que apoyar bien fuerte para que frene.
2) el embargue es duro y corto; es decir de poco recorrido; bajarse del 900 y coger el Golf es como pasar a un coche de mantequilla (el embrague suavísimo y el freno muy asistido)
Finalmente hay unas cuantas cosas que tengo que hacerle. Ya he hablado con el S.O. Saab de aquí en Santander para que cambie líquidos, correas, compruebe bujías y amortiguadores, ya que le noto algunos "clonks" al ir despacio por zonas mal asfaltadas....
Por último os dejo un par de fotos...son del vendedor, pero como el coche no lo toqué todavía pues siguen válidas!
- Adjuntos
-
- top.JPG (41.91 KiB) Visto 5064 veces
-
- frontsopra.JPG (46.8 KiB) Visto 5071 veces
- Ruben
- Socio Fundador
- Mensajes: 15017
- Registrado: Mié Oct 16, 2002 5:52 pm
- Ubicación: La Coruña-León-Vigo
- Contactar:
Precioso!!! si el pedal va duro y con poco recorrido... siento darte la primera mala noticia... en breve deberías sustituír el embrague, son unos 300 euros de factura (piezas y mano de obra)
Me alegro un montón de que por fin lo tengas, va a ser la pera la de cabrios que nos vamos a juntar
El pedal del freno duro... tiene ABS, ¿verdad?
En general los saab "viejos" tienen un pedal de freno poco asistido, el coche frena muy bien, pero hay que decidirse a pisar. En cuanto te acostubras las frenadas se modulan perfectamente. En los modelos con ABS esa falta de asistencia es aún más acusada
Me alegro un montón de que por fin lo tengas, va a ser la pera la de cabrios que nos vamos a juntar
El pedal del freno duro... tiene ABS, ¿verdad?
En general los saab "viejos" tienen un pedal de freno poco asistido, el coche frena muy bien, pero hay que decidirse a pisar. En cuanto te acostubras las frenadas se modulan perfectamente. En los modelos con ABS esa falta de asistencia es aún más acusada
Citroën SM ´73
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 CD 2.3 TURBO+kit 220cv
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97
SUBARU SVX ´94
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 CD 2.3 TURBO+kit 220cv
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97
SUBARU SVX ´94
- cresslime
- Socio
- Mensajes: 3768
- Registrado: Jue Oct 23, 2003 7:17 pm
- Ubicación: A 9 Pontevedra/Santiago
Visto lo visto, cualquier día hay una escisión. Enhorabuena, el coche precioso y tu decisión encomiable, me siento en parte responsable..yo fuí quien traslado abordo de mi cabrio a tu simpática esposa rumbo a las Cuevas de Valporquero.Creí que había quedado impresionada por mi compañía y conversación..pero en fin lo que realmente le gustaba era el coche...toas son iguales. Celso, si a partir de ahora haces furor por el Paseo del Sardinero..no lo dudes es el cabrio.
93B suicide doors (59)
96 2T bullnose(62), 96 2T SportMontecarlo (65)
95 V4 longnose (68),
900 16VCabrio(88), 900S red(92)
9-5 SW 2.0T/BSR (99)
96 2T bullnose(62), 96 2T SportMontecarlo (65)
95 V4 longnose (68),
900 16VCabrio(88), 900S red(92)
9-5 SW 2.0T/BSR (99)
-
- Forista Legendario
- Mensajes: 8440
- Registrado: Mié Oct 09, 2002 6:06 pm
- Ubicación: Sevilla FC
- Contactar:
- Doctor NO
- Socio
- Mensajes: 4842
- Registrado: Jue Ene 29, 2004 4:13 pm
- Ubicación: Madrid, a mi pesar. Mejor: Asturias.
Enhorabuena, Celso. Estado impresionante por las fotos que has puesto.
Ex Saab 900 T16 3ps. (1990). Muerto en acto de servicio.
Ex Saab 900 T16 Aero 3ps.(1989).
Ex Saab 900i 16vs. 5ps. (1989), ALIAS: "El proscrito".
Las personas más insoportables son los hombres que se creen geniales y las mujeres que se creen irresistibles.
Ex Saab 900 T16 Aero 3ps.(1989).
Ex Saab 900i 16vs. 5ps. (1989), ALIAS: "El proscrito".
Las personas más insoportables son los hombres que se creen geniales y las mujeres que se creen irresistibles.
-
- Forista Veterano
- Mensajes: 1831
- Registrado: Mié Mar 05, 2003 8:20 pm
- Ubicación: siempre lejos de la tierra
- Jaabier
- Socio
- Mensajes: 6286
- Registrado: Lun Ago 09, 2004 7:35 pm
- Ubicación: La Villa de Pedro Menéndez "el adelantado de la Florida"
- Contactar:
Enhorabuena Celso, si esto sigue así en el club habrá más cabrios que capotados
Saab 99L
Saab 900: uno de cada
Saab 9000: Airflow, Aero, CD, V6
Saab 9-3 Aero
Rover 820 Si
Volvo: 740 T16, 850 SW TDi, 940 SW
Citroën: Visa, GS, BX, CX Prestige, Xantia Activa, XM V6 24v
Alfa 75 TS, 164 V6 24v
Fiat Cinquec.
Honda: Transalp 650
Honda Prelude 2.2 VTEC
Saab 900: uno de cada
Saab 9000: Airflow, Aero, CD, V6
Saab 9-3 Aero
Rover 820 Si
Volvo: 740 T16, 850 SW TDi, 940 SW
Citroën: Visa, GS, BX, CX Prestige, Xantia Activa, XM V6 24v
Alfa 75 TS, 164 V6 24v
Fiat Cinquec.
Honda: Transalp 650
Honda Prelude 2.2 VTEC
- Doctor NO
- Socio
- Mensajes: 4842
- Registrado: Jue Ene 29, 2004 4:13 pm
- Ubicación: Madrid, a mi pesar. Mejor: Asturias.
Vamos a ser los más exclusivos... tócate las narices!.Jaabier escribió:Enhorabuena Celso, si esto sigue así en el club habrá más cabrios que capotados
Ex Saab 900 T16 3ps. (1990). Muerto en acto de servicio.
Ex Saab 900 T16 Aero 3ps.(1989).
Ex Saab 900i 16vs. 5ps. (1989), ALIAS: "El proscrito".
Las personas más insoportables son los hombres que se creen geniales y las mujeres que se creen irresistibles.
Ex Saab 900 T16 Aero 3ps.(1989).
Ex Saab 900i 16vs. 5ps. (1989), ALIAS: "El proscrito".
Las personas más insoportables son los hombres que se creen geniales y las mujeres que se creen irresistibles.
-
- Forista Veterano
- Mensajes: 1831
- Registrado: Mié Mar 05, 2003 8:20 pm
- Ubicación: siempre lejos de la tierra
no te me alteres o te despierto otra vez!!!
no he dicho que decidieran comprarse uno al ver el mio , digo que hace mas de un año que estaban pensando en comprar uno, si no me falla la memoria, el mismo finde de Toledo (octubre del 2003 mas menos) que es cuando les conoci, pararon en madrid para ver el que por entonces tenia a la venta el socio EGC-cabriorojo
no he dicho que decidieran comprarse uno al ver el mio , digo que hace mas de un año que estaban pensando en comprar uno, si no me falla la memoria, el mismo finde de Toledo (octubre del 2003 mas menos) que es cuando les conoci, pararon en madrid para ver el que por entonces tenia a la venta el socio EGC-cabriorojo
100% FREE OF GM PARTS!!!!!
I been everywhere, still I'm standing tall
I've seen a million faces and I've rocked them all...
I been everywhere, still I'm standing tall
I've seen a million faces and I've rocked them all...
Enhorabuena Celso. Es precioso y aunque son solo dos fotos se vé que está muy bien conservado. Ahora solo has de darle tu toque personal.
A propósito de toques, yo también tuve la misma sensación que tú con el pedal del freno (venía acostumbrado al del 93SS Aero que es muy eficaz e inmediato). Como dice Rubén, enseguida te acostumbras a pisar fuerte, y el coche frena muy bien.
Un abrazo y a disfrutarlo.
A propósito de toques, yo también tuve la misma sensación que tú con el pedal del freno (venía acostumbrado al del 93SS Aero que es muy eficaz e inmediato). Como dice Rubén, enseguida te acostumbras a pisar fuerte, y el coche frena muy bien.
Un abrazo y a disfrutarlo.
Saab 93 SS Aero (03)
SAAB 900 T 16S Cabriolet (93)
SAAB 97 Sonett III (74)
SAAB 900 T 16S Cabriolet (93)
SAAB 97 Sonett III (74)