Buenas fotos de algunos SAAB 99

Saab Clásicos. Modelos 92, 93, 95, 99, 90, Sonett y Prototipos.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Doctor NO
Socio
Socio
Mensajes: 4842
Registrado: Jue Ene 29, 2004 4:13 pm
Ubicación: Madrid, a mi pesar. Mejor: Asturias.

Mensaje por Doctor NO »

A mi me faltan: Espacio y dinero. Pero locura, me sobra. Y menos mal. :lol:
Ex Saab 900 T16 3ps. (1990). Muerto en acto de servicio.
Ex Saab 900 T16 Aero 3ps.(1989).
Ex Saab 900i 16vs. 5ps. (1989), ALIAS: "El proscrito".

Las personas más insoportables son los hombres que se creen geniales y las mujeres que se creen irresistibles.
Avatar de Usuario
Doctor NO
Socio
Socio
Mensajes: 4842
Registrado: Jue Ene 29, 2004 4:13 pm
Ubicación: Madrid, a mi pesar. Mejor: Asturias.

Mensaje por Doctor NO »

Menos mal que hay gente con la suficienyçte "locura" como para conservar estos coches. Qué preciosidad. :shock:
Ex Saab 900 T16 3ps. (1990). Muerto en acto de servicio.
Ex Saab 900 T16 Aero 3ps.(1989).
Ex Saab 900i 16vs. 5ps. (1989), ALIAS: "El proscrito".

Las personas más insoportables son los hombres que se creen geniales y las mujeres que se creen irresistibles.
Avatar de Usuario
Doctor NO
Socio
Socio
Mensajes: 4842
Registrado: Jue Ene 29, 2004 4:13 pm
Ubicación: Madrid, a mi pesar. Mejor: Asturias.

Mensaje por Doctor NO »

Creo que faltan estas dos para completar el reportaje de fotos que me ha mandado nuestro amigo Cristo. Las otras, ya la colgó Álvaro:
Adjuntos
Otra más.jpg
Otra más.jpg (43.32 KiB) Visto 2805 veces
Entrando.jpg
Entrando.jpg (48.66 KiB) Visto 2809 veces
Ex Saab 900 T16 3ps. (1990). Muerto en acto de servicio.
Ex Saab 900 T16 Aero 3ps.(1989).
Ex Saab 900i 16vs. 5ps. (1989), ALIAS: "El proscrito".

Las personas más insoportables son los hombres que se creen geniales y las mujeres que se creen irresistibles.
Saabin´
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos
Mensajes: 404
Registrado: Mar Feb 03, 2004 12:55 am

Mensaje por Saabin´ »

Ese cabrio de Aeromac es espectacular :shock: :lol:
vicente93
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos
Mensajes: 166
Registrado: Lun Feb 21, 2005 7:48 pm
Ubicación: Tenerife

Mensaje por vicente93 »

Hola, veo que les ha gustado el"99" :D . Me queda mucho trabajo con él.
Tendré que pintarlo debido a que tiene algunos puntos de corrosión, y creo que le cambiaremos el color a rojo vino.
De mecánica está bastante bien y no quema nada de aceite. Le acabo de hacer una puesta a punto, con reparación de carburador"Zenit Stromberg"
membrana,estarter y gomillas incluidas, sustitución del cilindro del arranque y los contactos electricos del mismo(como para otros treinta y un años más) :) , esgrase de las masas y cubre-polvos nuevos, ya que en junio va a la ITV.
No se crean que yo tengo mucho sitio donde tenerlo. Las fotos están hechas en el patio de mi casa, aunque está cubierto(ni al sol, ni a la lluvia) tiene el frente libre.
Tengo, a la larga, que ampliar el garaje, donde aparco el 9-3, con la consiguiente inversión, dejando sitio para almacenar repuestos y desarmar el coche para cuando vaya al chapista(ya que el cambio del color debe afectar al interior, al maletero, al hueco del motor y a los bajos).Estos coches disponen de buen material donde trabajar, gruesa chapa y un tratamiento anticorrosivo inhusual para la época. Tengo que decirles que este coche, aparte de las defensas absorventes de impactos de hasta 8 km/h, dispone de barra de la dirección desmultiplicada(para en caso de impacto frontal no oprima el pecho del conductor), barras de refuerzo en el interior de las cuatro puertas con largueros de sección rectangular(todavía hay marcas que lo anuncian como una novedad), cinturones con tres puntos de anclajes, doble circuitos de frenos independientes y en diagonal (peca en el poco dimensionamiento de los discos y pastillas de frenos para el peso del coche), discos en las cuatro ruedas, etc., una pasada........
Como ven, me queda una buena, para dejarlo lo mejor posible, para lo cual no tengo fecha, ni plazo definido, pero sí un objetivo: Que mis futuros nietos hablen de él.
Como bien dice Doctor NO,........ es una locura. Pero mi mujer y yo decidimos comprarlo, ya que de solteros tuvimos otro y nos fue de maravilla. A ambos nos gusta el coche y los Saabs, digamos que una buena parte está conseguida.
En fin, muchas gracias a Alvar9000 y a Doctor No, por publicar las fotos del saab 99, y que sirva para potenciar la conservación de estas maquinas que tan bien representan el espíritu de esta gran marca innovadora.
muchos saabludos.
ex-saab99 2.0Le ´73
ex-saab900 turbo ´82
saab 99 2.0L ´74
saab 93s tdi 2.2 ´03
saab 93 aero cabrio ´03(mi hermana)
Avatar de Usuario
Doctor NO
Socio
Socio
Mensajes: 4842
Registrado: Jue Ene 29, 2004 4:13 pm
Ubicación: Madrid, a mi pesar. Mejor: Asturias.

Mensaje por Doctor NO »

Una web holandesa que empieza con 99´s y sigue con otros modelos sus concentraciones:

http://www.home.zonnet.nl/beugelink/index.htm
Ex Saab 900 T16 3ps. (1990). Muerto en acto de servicio.
Ex Saab 900 T16 Aero 3ps.(1989).
Ex Saab 900i 16vs. 5ps. (1989), ALIAS: "El proscrito".

Las personas más insoportables son los hombres que se creen geniales y las mujeres que se creen irresistibles.
Avatar de Usuario
Doctor NO
Socio
Socio
Mensajes: 4842
Registrado: Jue Ene 29, 2004 4:13 pm
Ubicación: Madrid, a mi pesar. Mejor: Asturias.

Mensaje por Doctor NO »

Ex Saab 900 T16 3ps. (1990). Muerto en acto de servicio.
Ex Saab 900 T16 Aero 3ps.(1989).
Ex Saab 900i 16vs. 5ps. (1989), ALIAS: "El proscrito".

Las personas más insoportables son los hombres que se creen geniales y las mujeres que se creen irresistibles.
Responder