Ya lo he comprado!
Moderador: Moderadores
Ya lo he comprado!
Hola todos.
Por fin tengo mi 9-5 SE 2.3t.
Primero lo bueno. El coche esta como nuevo. Pintura, cuero, moqueta. El tio anterior se conoce que lo cuido un monton.
En autopista es una pasada. Hay que tener cuidado para no ponerse a 180 o 200 kms/h sin darse cuenta. No hace ningun ruido cual sea la velocidad. (Menos mal que se puede programar la alarma del SID )
Como option lleva el sistema audio Harman Cardon de 200w y 9 altavoces. Una pasada.
Lo menos bueno:
Primero el coche parece casi "demasiado nuevo": Se ve que han pintado los parachoques (lo hacen siempre para la ocasiones "certificadas Saab") y quizàs las alas delanteras. Ademàs se notan unas cuantas piezas nuevas como los enchufes del ventilador y otras que por màs que laven el motor no pueden quedar tan limpias.
El concesionario me ha asegurado que el coche nunca ha sido accidentado pero que algo de chapa si que le han hecho. Ademàs me dicen que como no se hicieron las revisiones ahi (ahi solo se vendio) no saben que cosas se han hecho en el coche. Eso no me lo creo mucho.
Otra cosa: He hecho unos 300kms con él este fin de semana y dos veces me ha costado quitar la 5a velocidad. Quizàs sea por que él coche llevaba bastante tiempo sin moverse (3 meses) o peor: que tenga proplemas de caja de cambio.
Es una pena que vaya con estas dudas pues mis amigos me dicen que el coche esta "nuevo". Y de verdad es un cochazo. De todos modos tengo un año de garantia. Y el taller siempre me ha parecido muy profesional.
Eso si, no quiero que vendan lo que no es. (tengo 21 dias para devolverlo).
Qué opinais? Ayuda, ayuda, HELP, HEEEELLLLPPPPPPPPP!!!!!!!
Por fin tengo mi 9-5 SE 2.3t.
Primero lo bueno. El coche esta como nuevo. Pintura, cuero, moqueta. El tio anterior se conoce que lo cuido un monton.
En autopista es una pasada. Hay que tener cuidado para no ponerse a 180 o 200 kms/h sin darse cuenta. No hace ningun ruido cual sea la velocidad. (Menos mal que se puede programar la alarma del SID )
Como option lleva el sistema audio Harman Cardon de 200w y 9 altavoces. Una pasada.
Lo menos bueno:
Primero el coche parece casi "demasiado nuevo": Se ve que han pintado los parachoques (lo hacen siempre para la ocasiones "certificadas Saab") y quizàs las alas delanteras. Ademàs se notan unas cuantas piezas nuevas como los enchufes del ventilador y otras que por màs que laven el motor no pueden quedar tan limpias.
El concesionario me ha asegurado que el coche nunca ha sido accidentado pero que algo de chapa si que le han hecho. Ademàs me dicen que como no se hicieron las revisiones ahi (ahi solo se vendio) no saben que cosas se han hecho en el coche. Eso no me lo creo mucho.
Otra cosa: He hecho unos 300kms con él este fin de semana y dos veces me ha costado quitar la 5a velocidad. Quizàs sea por que él coche llevaba bastante tiempo sin moverse (3 meses) o peor: que tenga proplemas de caja de cambio.
Es una pena que vaya con estas dudas pues mis amigos me dicen que el coche esta "nuevo". Y de verdad es un cochazo. De todos modos tengo un año de garantia. Y el taller siempre me ha parecido muy profesional.
Eso si, no quiero que vendan lo que no es. (tengo 21 dias para devolverlo).
Qué opinais? Ayuda, ayuda, HELP, HEEEELLLLPPPPPPPPP!!!!!!!
Victor, 9-5 SE 2.3t + kit Abbott, gris, Paris.
Me alegro mucho que ya tengas tu 9-5 es realmente un cochazo..y es muy cierto que no te das cuenta y te pones a 200 en nada..a partir de 190 se oye rudio aerodinamico..(parece un avión), con respecto al tema de las marchas, no recuerdo que coxe tenías antes y tb desconozco el grado de dureza al que te refieres al kitar 5, pero ten encuenta k el cambio k lleva el 95 es lento..y aveces incomodo por eso mismo k tu dices..va duro.. y a veces "cuesta" ( k no seria la palabra idonea) kitar la 5..y si antes estabas acostumbrado a un cambio rapido y corto..pues tb es normal k te notes raro..es "sólo acostumbrate" de todas formas contralalo..y fijate..
SAABFELICIDADES!!!!!
SAABFELICIDADES!!!!!
900 T 16 AIRFLOW '90
"This car has evolved out as aircraft design. This car has developed from a different point of view.
This car reflects the fact that you are individual. Why drive a car when you can pilot a saab."
"This car has evolved out as aircraft design. This car has developed from a different point of view.
This car reflects the fact that you are individual. Why drive a car when you can pilot a saab."
-
- Forista Veterano
- Mensajes: 4818
- Registrado: Mié Oct 09, 2002 7:09 pm
- Contactar:
Para ver posibles golpes de chapa hay que mirar el chasis.
Para ver posibles golpes de chapa hay que mirar el chasis. La chapa se repara y casi ya está pero el chasis es muy difícil, por no decir imposible, de volver a estirar. Abre el capó y mira en la zona del chasis a izquierda y derecha. Luego si puedes métete por debajo y mira a ver si se ven algo “arrugado”.
El problema de un golpe ya reparado es que las zonas de absorción de golpes de la carrocería ya están dobladas y por lo tanto se pierde ese primer flexado de la misma en caso de accidente.
Lo de los conectores nuevos puede ser simplemente porque el radiador fugase o estuviera roto y lo hayan cambiado. Los interruptores pueden dar una idea de los kilómetros reales del coche por uso. Ojo a eso.
Otro sitio que nos dice la edad son los pedales y el apoyo del pié izquierdo.
El problema de un golpe ya reparado es que las zonas de absorción de golpes de la carrocería ya están dobladas y por lo tanto se pierde ese primer flexado de la misma en caso de accidente.
Lo de los conectores nuevos puede ser simplemente porque el radiador fugase o estuviera roto y lo hayan cambiado. Los interruptores pueden dar una idea de los kilómetros reales del coche por uso. Ojo a eso.
Otro sitio que nos dice la edad son los pedales y el apoyo del pié izquierdo.
.
ten en cuenta que vender un coche "accidentado" sin avisarlo............es ILEGAL............
no tiene ese coche libro de revisiones...........?no me creo que un cliente de 9-5 que halla cuidado su coche un poco no pasase las revisiones en un concesionario saab..............MENTIRA COCHINA..............si no tiene libro de revisiones sellado...........no te fies nada de nada de los kilometros que marque...........
la garantia que te han dado.........es del coche?te la han dado por escrito?es una garantia exterior tipo AXA?.........
lo de la 5ª...........no se yo...........no debe de estar "tan" dura...........
yo si fuera tu........."obligaria" al concesionario a que me diera el telefono del anterior dueño para hablar con el.........y ver que pinta tiene........pero hay que tener mucha cara para esto
saabludos
no tiene ese coche libro de revisiones...........?no me creo que un cliente de 9-5 que halla cuidado su coche un poco no pasase las revisiones en un concesionario saab..............MENTIRA COCHINA..............si no tiene libro de revisiones sellado...........no te fies nada de nada de los kilometros que marque...........
la garantia que te han dado.........es del coche?te la han dado por escrito?es una garantia exterior tipo AXA?.........
lo de la 5ª...........no se yo...........no debe de estar "tan" dura...........
yo si fuera tu........."obligaria" al concesionario a que me diera el telefono del anterior dueño para hablar con el.........y ver que pinta tiene........pero hay que tener mucha cara para esto
saabludos
No tienes ningún amiguete en un taller? Pídele a alguien que te lleve a su taller de confianza y que te lo miren en aquellas cosas en las que tengas dudas. Nadie mejor que un profesional para saber esas cosas. No te fies de los que no lo son.
Otra opción es que te vayas a Galicia a ver a Rubén, gurú del automovil
Otra opción es que te vayas a Galicia a ver a Rubén, gurú del automovil
Triada Team
Saab 9.3 TTID cabrio Vector
EX-Saab 9.3 2.2 TID
EX-Saab 9.3 2.0 SE cabriolet
Saab 9.3 TTID cabrio Vector
EX-Saab 9.3 2.2 TID
EX-Saab 9.3 2.0 SE cabriolet
bueno, bueno, que le vais a quitar la ilusion al pobre chaval. Los parachoques te los habran pintado porque tendrian algun rasponazo, algo normal en estos coches con tanto morro, yo por lo menos los tengo rayados.
Las aletas puede pasarles lo mismo, alguna picada que requeria una manita de pintura. No hay por qué pensar mal.
Lo de la 5º es un mal endemico de los 9-5. Las marchas se quedan un poco duras o no entran como debieran. Es problema de los sincronizadores de la caja de cambios. precisamente ahora se lo estan cambiando al coche de mi padre, con 40k km. Lo cambian en garantia sin ninguna pega. Si se te reproduce pide que te los cambien. Cuando los tenga cambiados ya os comentaré que tal resultado.
Y tranquilo, a disfrutar del coche
Un saabludo
PD: la opción de visitar a Ruben es la mejor, eso por descontado.
Las aletas puede pasarles lo mismo, alguna picada que requeria una manita de pintura. No hay por qué pensar mal.
Lo de la 5º es un mal endemico de los 9-5. Las marchas se quedan un poco duras o no entran como debieran. Es problema de los sincronizadores de la caja de cambios. precisamente ahora se lo estan cambiando al coche de mi padre, con 40k km. Lo cambian en garantia sin ninguna pega. Si se te reproduce pide que te los cambien. Cuando los tenga cambiados ya os comentaré que tal resultado.
Y tranquilo, a disfrutar del coche
Un saabludo
PD: la opción de visitar a Ruben es la mejor, eso por descontado.
Ex 9-3 TiD SE '99 gris; 900 S Turbo '97 gris plata; 9-3 SS Aero 10-03 verde grafito; 9-3 SS Aero 10-08 rojo
Toyota Auris Hybrid
VW Passat GTE
Toyota Auris Hybrid
VW Passat GTE
Mi problema no es que me cuesta poner la 5a sino que cuando voy por la autopista en 5a y quiero quitarla para poner la 4a, dos veces me ha costado salir de la 5a. Como cuando se intenta quitar la marcha atràs sin tener la llave puesta.
Para lo de llevarlo a un taller no conozco a ninguno que no sea el de Saab. Estoy por llevarlo a un centro de la ITV donde suelo llevar mi coche. Al fin y al cabo se pasan todo el dia verificando coches.
Si que me gustaria a mi tener a un rubenillo por aqui.
Para lo de llevarlo a un taller no conozco a ninguno que no sea el de Saab. Estoy por llevarlo a un centro de la ITV donde suelo llevar mi coche. Al fin y al cabo se pasan todo el dia verificando coches.
Si que me gustaria a mi tener a un rubenillo por aqui.
Victor, 9-5 SE 2.3t + kit Abbott, gris, Paris.
si si, es lo que tu dices, cuando llegas al peaje de la autopista no puedes sacar la marcha. El problema esta en los sincronizadores de la caja de cambios, eso es lo que me dijeron en la casa. En cuanto los cambien te digo el veredicto
Ex 9-3 TiD SE '99 gris; 900 S Turbo '97 gris plata; 9-3 SS Aero 10-03 verde grafito; 9-3 SS Aero 10-08 rojo
Toyota Auris Hybrid
VW Passat GTE
Toyota Auris Hybrid
VW Passat GTE
Felicidades por tu elección, en el 9-5 de mi padre tampoco va nada fino el cambio (el SS le da mil vueltas, tan cortito y fino), de todas formas míralo, no te quedes intranquilo, en cuanto a la pintura yo creo que "algo" es normal que este pintado, los parachoques, quizás alguna aleta etc... lo que más me mosquea es que no tengas el libro de revisiones, en ese libro es donde vas a ver el historial del vehículo, con todas sus reparaciones (quizás te saque de más de una duda)... EXÍGELO.
SAABLUDOS...
N.B. Lleva el coche al taller de algún conocido... en Francia son muy rigurosos con el tema de los Kilómetros, será reales seguro "prácticamente"...
SAABLUDOS...
N.B. Lleva el coche al taller de algún conocido... en Francia son muy rigurosos con el tema de los Kilómetros, será reales seguro "prácticamente"...
Saab 9-3 Viggen Cabrio Negro
Saab 900 GM 2.0i S Coupe Gris Plata
Saab 900 GM 2.0i S 5p. Blanco
Ex 9-5 AERO, SS 1.8t, 900GM Cabrio, 900 Pre...
Saab 900 GM 2.0i S Coupe Gris Plata
Saab 900 GM 2.0i S 5p. Blanco
Ex 9-5 AERO, SS 1.8t, 900GM Cabrio, 900 Pre...
No te preocupes Angardi pues el libro de revisiones si que lo tengo y esta completito. Tengo todos los documentos oficiales necesarios con garantia Saab y sé que el concesionario es de lo màs serio.
Ademàs ayer me pasé 3/4 de hora debajo del coche examinando escrupulosamente el chasis por todos los lados y esta perfecto.
Lo mio es pura paranoia: Lo han dejado tan limpio que parece nuevo y como soy el tipico intranquilo en vez de disfrutarlo le he buscado pegas.
Lo que si voy a vigilar es lo de la 5a. Me he fijado que el recorrido de la palanca no es lo mismo que en el 900 en el cual las velociadades se cambiaban con un dedo. Este tiene màs truco. Pero a la primera lo llevo al taller a aprovechar la garantia.
Creo que lo màs importante es que ayer cuando dejé el coche en su garaje me dije "que cochazo tengo" .
Ademàs ayer me pasé 3/4 de hora debajo del coche examinando escrupulosamente el chasis por todos los lados y esta perfecto.
Lo mio es pura paranoia: Lo han dejado tan limpio que parece nuevo y como soy el tipico intranquilo en vez de disfrutarlo le he buscado pegas.
Lo que si voy a vigilar es lo de la 5a. Me he fijado que el recorrido de la palanca no es lo mismo que en el 900 en el cual las velociadades se cambiaban con un dedo. Este tiene màs truco. Pero a la primera lo llevo al taller a aprovechar la garantia.
Creo que lo màs importante es que ayer cuando dejé el coche en su garaje me dije "que cochazo tengo" .
Victor, 9-5 SE 2.3t + kit Abbott, gris, Paris.
-
- Forista Legendario
- Mensajes: 8440
- Registrado: Mié Oct 09, 2002 6:06 pm
- Ubicación: Sevilla FC
- Contactar:
Tranqui
Tranquilo, Victor, tienes la típica paranoia del que ha comprado una ganga de segunda mano y no acaba de creérselo .
Lo de los parachoques, aletas, etc es un cosa absolutamente normal, se lo hacen a todos los coches. Incluso yo al 93 cada año le hago un pintadito de los paragolpes y aprovecho para que le den "polish" en las puertas para los típicos arañazos que te hacen otros coches al abrir sus puertas
Lo de la dificultad al reducir de 5a a 4a es lo que ya te han comentado, los sincros. Yo tuve exactamente el mismo problema en el 93 y me cambiaron los sincros en garantía con unos 70.000 km. Además, al cambiárselos también le cambian el aceite a la caja de cambios, cosa que se nota y que debería hacerse mucho más a menudo de lo habitual
Lo de la ITV, muybuena idea . Cuando te entren dudas sobre tu coche, piensa que por ese dinero te comprarías un Focus, un Stilo, un Corolla... 8)
Saabludos y a disfrutar de tu máquina
Lo de los parachoques, aletas, etc es un cosa absolutamente normal, se lo hacen a todos los coches. Incluso yo al 93 cada año le hago un pintadito de los paragolpes y aprovecho para que le den "polish" en las puertas para los típicos arañazos que te hacen otros coches al abrir sus puertas
Lo de la dificultad al reducir de 5a a 4a es lo que ya te han comentado, los sincros. Yo tuve exactamente el mismo problema en el 93 y me cambiaron los sincros en garantía con unos 70.000 km. Además, al cambiárselos también le cambian el aceite a la caja de cambios, cosa que se nota y que debería hacerse mucho más a menudo de lo habitual
Lo de la ITV, muybuena idea . Cuando te entren dudas sobre tu coche, piensa que por ese dinero te comprarías un Focus, un Stilo, un Corolla... 8)
Saabludos y a disfrutar de tu máquina