Silencioso montecarlo

Saab Clásicos. Modelos 92, 93, 95, 99, 90, Sonett y Prototipos.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Ruben
Socio Fundador
Socio Fundador
Mensajes: 15017
Registrado: Mié Oct 16, 2002 5:52 pm
Ubicación: La Coruña-León-Vigo
Contactar:

Mensaje por Ruben »

Pues si llega a venir hoy conmigo le planta fuego al coche.

El tubarro funciona a la perfección desde el punto de vista de las prestaciones, sube a la cañiza a 5000 rpm sin rechistar (unos 140 km/h) pero al ir sin el silencioso ni los tubos hasta el silencioso... mete un ruido que parece un F1 o un avión con la reversa...
Adjuntos
dscn3371.zip
(258.16 KiB) Descargado 467 veces
Citroën SM ´73
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 CD 2.3 TURBO+kit 220cv
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97

SUBARU SVX ´94
MaDnIcE
Forista Veterano
Forista Veterano
Mensajes: 3114
Registrado: Mar Dic 31, 2002 8:59 pm

Mensaje por MaDnIcE »

I hate *.mov files :evil:
900 T 16 AIRFLOW '90
"This car has evolved out as aircraft design. This car has developed from a different point of view.
This car reflects the fact that you are individual. Why drive a car when you can pilot a saab."
72sonett
Forista Veterano
Forista Veterano
Mensajes: 1342
Registrado: Mar Oct 18, 2005 11:57 am
Ubicación: Llagostera (Girona)

Mensaje por 72sonett »

Rubén escribió:.. también los hay con "válvulas" en la admisión...
Foto.
Para un SAAB 2T de 866 cc, da 93 cv @ 6400 rpm, cuesta 4500 coronas (+/- 500 euros), fabricado por esta compañía sueca, specialisada en SAAB 2T tuning.
72sonett
Forista Veterano
Forista Veterano
Mensajes: 1342
Registrado: Mar Oct 18, 2005 11:57 am
Ubicación: Llagostera (Girona)

Mensaje por 72sonett »

Rubén escribió:... mete un ruido que parece un F1 o un avión con la reversa...
Video
Avatar de Usuario
Ruben
Socio Fundador
Socio Fundador
Mensajes: 15017
Registrado: Mié Oct 16, 2002 5:52 pm
Ubicación: La Coruña-León-Vigo
Contactar:

Mensaje por Ruben »

Sonaba más o menos así, tal vez un poco más fuerte
Citroën SM ´73
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 CD 2.3 TURBO+kit 220cv
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97

SUBARU SVX ´94
Avatar de Usuario
AG
Socio
Socio
Mensajes: 2409
Registrado: Lun Ago 29, 2005 6:55 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por AG »

:shock: impresionante, como se le quedaria la cara a mas de un tunero con sus colas de escape de palo, esto es funcinal, y suena a lo que es. :lol:
EX - Saab 900 PreGm turbo 8v. T16´s Killer
EX - Saab 9000 Aero Negro del 96 - D.E.P
EX - Saab 900 PreGm turbo 8V Sedan 2 puertas
Saab 9-3 2.0t, B234R
Saab 9000 2.0 LPT 150cv@340cv
Saab 9000 2.3 FPT 96
Saab 900 T16 Airflow
Avatar de Usuario
Ruben
Socio Fundador
Socio Fundador
Mensajes: 15017
Registrado: Mié Oct 16, 2002 5:52 pm
Ubicación: La Coruña-León-Vigo
Contactar:

Mensaje por Ruben »

Bueno... esto se acaba. La verdad es que ha sido bastante complicado el hacerlo, del tubarro salen dos escapes de 45mm que se unen formando uno de 70 mm a la mitad del coche. A partir de ahí va un sólo escape hasta el silencioso trasero, al cual le hemos tenido que cortar el tubo de entrada y el de salida que seguían siendo de 32mm y ponerlos de 70 para poder meter en él el escape y que la salida no quede muy reducida.
Adjuntos
DSCN3429.jpg
DSCN3429.jpg (55.2 KiB) Visto 7126 veces
DSCN3428.jpg
DSCN3428.jpg (68.2 KiB) Visto 7125 veces
DSCN3427.jpg
DSCN3427.jpg (56.37 KiB) Visto 7132 veces
Citroën SM ´73
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 CD 2.3 TURBO+kit 220cv
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97

SUBARU SVX ´94
Avatar de Usuario
Ruben
Socio Fundador
Socio Fundador
Mensajes: 15017
Registrado: Mié Oct 16, 2002 5:52 pm
Ubicación: La Coruña-León-Vigo
Contactar:

Mensaje por Ruben »

Como el tubo que traía el coche estaba todo podrido y además era de mucho menos diámetro, el nuevo con el doble de diámetro no pasa por donde pasaba el anterior, para librar el eje trasero y que no le llegue calor a los latiguillos de freno hemos tenido que hacer esta otra forma en el tramo de tubo que va desde el asiento del copiloto hasta el silencioso trasero.

Luego hemos encendido el coche y la verdad es que suena a gloria, mucho menos ruidoso que antes y un sonido más fino y regular, tu señora se sentirá más cómoda de paseo cresslime.

Una vez comprobado que todo va ok hemos recortado el silencioso delantero viejo que estaba bastante podre para verlo por dentro... nada de tubarros, son simples tubos concéntricos agujereados, por eso se nota tanto el aumento de potencia... el que tenía antes era una castaña.

Ahora que ya está todo presentado y probado es el turno de hacerlo bonito, repasar esas soldaduras para que no queden feas, lijar y pintar el silencioso trasero...

Esta tarde sobre las 8 lo terminaremos
Adjuntos
DSCN3432.jpg
DSCN3432.jpg (63.65 KiB) Visto 7129 veces
DSCN3431.jpg
DSCN3431.jpg (60.41 KiB) Visto 7127 veces
DSCN3430.jpg
DSCN3430.jpg (54.42 KiB) Visto 7130 veces
Citroën SM ´73
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 CD 2.3 TURBO+kit 220cv
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97

SUBARU SVX ´94
Avatar de Usuario
Perdi
Socio
Socio
Mensajes: 2228
Registrado: Mié Oct 01, 2003 6:34 pm

Mensaje por Perdi »

Fantástico trabajo..... fino, fino!

Ya que veo que has localizado a alguien que trabaja bien el tubo y la soldadura......... estaba pensando en plantearle hacer unos colectores de escape del 900 pgm 4 a 1 :twisted:

Serrar la base de un colector de serie para usarlo como plantilla y de ahi tirar tubo haciendo un "intestino" de igual longitud los cuatro para enlazar con el turbo y un downpipe...

Seguro que mas de uno lo comprabamos.... pide presupuesto!!


Por curisidad, de donde son esas llantas de aleación con neumaticos de tierra sobre los que has apoyado las planchas....?
96 '64
99 Turbo '78
900 Aero T16 '85 y T16S Cabrio '93
900i SERS
EX: 900 T16 '84, 900 T16 '89, 900 T16 2p '89, 900 T16 '91, 9-5 Aero SW '01
9000 Airflow '89, 9000 Airflow '90, 9-3 SE TiD Coupe Turbo Aniversario '02, 93 TiD '00,
900i Colomos
Avatar de Usuario
Ruben
Socio Fundador
Socio Fundador
Mensajes: 15017
Registrado: Mié Oct 16, 2002 5:52 pm
Ubicación: La Coruña-León-Vigo
Contactar:

Mensaje por Ruben »

Lo malo de ese colector según me comentaba el de 900aero.com es que se rajan por las soldaduras, creo que no dan muy buen resultado.

En el montecarlo la temperatura de los gases de escape es mucho menor, además no se trata del colector, el colector sigue siendo de fundición.

Para el 900 turbo sería mejor hacerlo de acero que de inox
Citroën SM ´73
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 CD 2.3 TURBO+kit 220cv
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97

SUBARU SVX ´94
Avatar de Usuario
cresslime
Socio
Socio
Mensajes: 3768
Registrado: Jue Oct 23, 2003 7:17 pm
Ubicación: A 9 Pontevedra/Santiago

Mensaje por cresslime »

El sábado haré la prueba definitiva, la dama tendrá la última palabra. saludos y solo entonces empezaré con los agradecimientos.
93B suicide doors (59)
96 2T bullnose(62), 96 2T SportMontecarlo (65)
95 V4 longnose (68),
900 16VCabrio(88), 900S red(92)
9-5 SW 2.0T/BSR (99)
Avatar de Usuario
Ruben
Socio Fundador
Socio Fundador
Mensajes: 15017
Registrado: Mié Oct 16, 2002 5:52 pm
Ubicación: La Coruña-León-Vigo
Contactar:

Mensaje por Ruben »

Bueno, acabo de dejar al niño durmiendo en placeres, el cabroncete tira como nunca pero hay que mirar esos bajos porque sigue quedandose un poco fofo al pisar el acelerador al principio, y como ahora tira más que antes hace un efecto parecido al de los turbo antiguos, vas pisando el acelerador, se queda un poco achicharrado y luego te deja pegado al respaldo... a ver si Bastón hace algo con el tema, pero desde luego va mucho mejor.

El ruido es menor que el de antes, y más redondo, pero dentro sigue rugiendo mucho la aspiración de los 3 carburadores. El coche es mucho más cómodo que antes, pero sigue roncando
Adjuntos
dscn3440.zip
(216.07 KiB) Descargado 432 veces
Citroën SM ´73
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 CD 2.3 TURBO+kit 220cv
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97

SUBARU SVX ´94
Avatar de Usuario
Ruben
Socio Fundador
Socio Fundador
Mensajes: 15017
Registrado: Mié Oct 16, 2002 5:52 pm
Ubicación: La Coruña-León-Vigo
Contactar:

Mensaje por Ruben »

El silencioso trasero tenía un par de agujeritos también y los remendó con una chapa y soldadura
Adjuntos
DSCN3435.jpg
DSCN3435.jpg (94.81 KiB) Visto 7121 veces
DSCN3434.jpg
DSCN3434.jpg (88.01 KiB) Visto 7119 veces
DSCN3438.jpg
DSCN3438.jpg (128.38 KiB) Visto 7123 veces
Citroën SM ´73
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 CD 2.3 TURBO+kit 220cv
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97

SUBARU SVX ´94
Avatar de Usuario
Jaabier
Socio
Socio
Mensajes: 6286
Registrado: Lun Ago 09, 2004 7:35 pm
Ubicación: La Villa de Pedro Menéndez "el adelantado de la Florida"
Contactar:

Mensaje por Jaabier »

Es una pena que no se vea debajo del coche, con lo chulo que está quedando.
Saab 99L
Saab 900: uno de cada
Saab 9000: Airflow, Aero, CD, V6
Saab 9-3 Aero
Rover 820 Si
Volvo: 740 T16, 850 SW TDi, 940 SW
Citroën: Visa, GS, BX, CX Prestige, Xantia Activa, XM V6 24v
Alfa 75 TS, 164 V6 24v
Fiat Cinquec.
Honda: Transalp 650
Honda Prelude 2.2 VTEC
72sonett
Forista Veterano
Forista Veterano
Mensajes: 1342
Registrado: Mar Oct 18, 2005 11:57 am
Ubicación: Llagostera (Girona)

Mensaje por 72sonett »

Rubén escribió:El ruido es menor que el de antes...
Más ruido en este sitio web del equipo <i><b>Ladies First</b></i>. El 15 de julio salen de Amsterdam a China en un 96 2T.
Enlaces; throt-1, interior-1, drive-1.
Responder