Porra estadistica carnet por puntos

La barra de las charlas sobre SAAB y todo sobre coches.

Moderador: Moderadores

EOLOI
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos
Mensajes: 160
Registrado: Sab Feb 24, 2007 11:24 pm

Mensaje por EOLOI »

Vamos a ver si lo he entendido.

Básicamente son una antena conectada a una CPU y esta o bien a una cámara anlógica o a un equipo de fotografía digital.
Pueden estar colocados dentro de un vehículo que puede estar parado o en marcha (móvil) o puede tratarse de un radar que esté colocado de forma fija en un punto. Estos últimos deben estar obligatoriamente señalizados mediante señalización vertical.

La antena del equipo emite una serie de hondas doppler que rebotan y miden la velocidad a la que circulan los vehículos, siendo capaz de distiguir las categorías, si son motos y turismos o camiones. Asimismo, como la limitación de estas categorías es distinta, también salta a velocidades distintas. Son muy fiables y exactas, para sacar una velocidad mide tres o cuatro veces en un segundo y entonces da la medición. Además los tacómetros de los vehículos siempre señalan más velocidad de la real.

La distancia a la que saca fotos del aparato, a ojo de buen cubero, son unos 20-25m. lo que pasa es que exacto no lo sé. También te digo que la velocidad a la que saca las fotos es alta ya que he visto pasar delante nuestra a 2 Porches a 203 y 201 km/h con poco más de un segundo de diferencia y salieron las dos fotos perfectamente. Tampoco es cierta la leyenda urbana que si vas a más de 210 no te sacan ya que he visto fotos a 243 km/h.

La orientación depende de dónde estén. Yo los fijos que he visto, por su ubicación (paneles de información) te sacan una vez que has pasado, pero en los que están en las cajas pueden estar hacia adelante o hacia atrás.

Existen unos radares laser que no conozco y otros que lo que hacen es medir en un tramo de carretera o autopista en tres lugares distintos y sacan la media de velocidad y sobre esa media es la denuncia.

Espero que te haya respondido a las dudas y lo que recomiendo es usar el Cruise, uno de los métodos más útiles para evitar fotos. Pero lo que os digo es que la velocidad excesiva y sobre todo la inadecuada, está presente en un número elevadísimo de los accidentes y sobre todo contibuye a agravamiento de las consecuencias de los accidentes.

Las limitaciones son para ser respetadas. :wink:
Avatar de Usuario
Jambrina
Socio
Socio
Mensajes: 2132
Registrado: Mar Dic 14, 2004 6:45 pm
Ubicación: Bilbao
Contactar:

Mensaje por Jambrina »

Hoy en el periódico aparecen dos noticias relacionadas. Mientras que en una informan de la decisión de una jueza que ha absuelto a otra mujer porque no se había demostrado fehacientemente que conducía bajo los efectos del alcohol –a pesar de que iba en zigzag, de que dio 0,68, de que iba sin las luces dadas en plena noche y de que hablaba con la boca pastosa cuando fue detenida-, en la otra noticia se informa de las penas de cárcel por conducir de manera temeraria, es decir, por superar los 200 km en autopistas y autovías, 180 en nacionales, etc.
Saab 900S LPT '92
BMW r1200r 2011
Megamo Zambra 6s 2017
Mazda MX5 ND 2015


a50mmdelmundo.com
Avatar de Usuario
cuelebre
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos
Mensajes: 59
Registrado: Dom Jun 26, 2005 5:48 pm
Ubicación: Asturias

Mensaje por cuelebre »

Bueno, os pongo este enlace del comerciodigital, para que se vea hasta que punto funciona la autoridad de la guardia civil. No se que mas escribir, ni como expresar la sensación de impotencia. :cry:

http://www.elcomerciodigital.com/gijon/ ... 71019.html
oscarb
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos
Mensajes: 206
Registrado: Sab Dic 24, 2005 1:02 am
Ubicación: LOGROÑO

Mensaje por oscarb »

Increible. :?: :?:
EOLOI
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos
Mensajes: 160
Registrado: Sab Feb 24, 2007 11:24 pm

Mensaje por EOLOI »

La historia es muy extraña, comprendo que al último que creáis sea al guardia, ahora bien me gustaría conocer su versión de los hechos. Que tráfico le haya mandado al contencioso tiene su lógica, es la forma que tenemos de defendernos de la administración una vez finalizada la vía administrativa (también es un p*****). Hay que tener en cuenta que la versión de los hechos en fría cambia mucho (lo digo sabiendo de lo que hablo).

Quiero creer que los casos de abusos policiales no se dan, es por eso que escribo estas líneas que para algunos serán polémicas.
Avatar de Usuario
JoseRC
Socio
Socio
Mensajes: 4979
Registrado: Lun Sep 25, 2006 6:12 pm
Ubicación: VIGO
Contactar:

Mensaje por JoseRC »

Yo creo que es la típica multa para Jo**r y generalmente Jo**s cuanto antes te han tocado los cojo**s.

A mí la GC me ha parado varias veces en carretera general, jamás me ha puesto una multa, al revés me las ha perdonado. Una por no llevar casco cuando salía de la playa, otra por llevar los halógenos encendidos sin necesidad, otra por "supuestamente" saltarme un semáforo en rojo (dialogando llegamos a la conclusión que estaba en naranja), otra por ir sin cinturón, otra por dar "un poquito" positivo en un control de alcoholemia... Si hubiesen querido me hubiesen multado con toda la razón...pero creo que con educación y respeto puedes conseguir más cosas que poniendote "chulito".
Ex-Saab 900i 8v coupe. 1990.
Ex-Saab 900 cabrio 16V turbo S. 1993.
Ex-Saab 9.3 2.0 t coupe. 2002.
Ex-Saab 9.3 1.8 t Biopower. 2009.
Ex-Volvo C 30 2.0 Flexifuel. 2012.
Ford C-Max Titanium. 2015.
Ex-Yamaha X-Max 250cc. 2015.
Yamaha X-Max 400cc. 2018.
Avatar de Usuario
edusaab
Socio Fundador
Socio Fundador
Mensajes: 5313
Registrado: Dom Oct 13, 2002 3:51 pm
Ubicación: Barcelona

Mensaje por edusaab »

Los radares tanto moviles como fijos, tienen sus limitaciones tecnicas.

Por ello por ej. el rango de medicion de un Multanova 6F que es el mas utilizado, va de 20 a 250km/h. Es decir, que por encima de los 250 nanai.....

en Top Gear, ya salian haciendo la prueba, pero con un Gatso de los fijos, que es el mas utilizado alli en UK.

Por aqui en Cataluña en varios sitios pues montan nuevos radares, uno de ellos es el Cirano500, que puede captar hasta 300km/h. Por ej. esta en la NII en premia de mar o el que esta en la C60 en Mataro.

hace unos años en la Gumball en USA, pillaron a un Koenigsegg CCR a 389km/h en Texas. Segun parece es el record, me parece que con una pistola laser.


Saludos
'95 Saab 9000 CSE 3.0 V6 auto
Saab 9-3SS 2.0t Vector(Maptun Stage7, Forge Intercooler, Ferrita Downpipe, Aero chasis, AP Racing Brakes 330mm, Black Diamond back, SPEC Stage2+ clutch, front strut y volante deportivo Maptun)
Saab 900 turbo convertible 1992
Avatar de Usuario
cuelebre
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos
Mensajes: 59
Registrado: Dom Jun 26, 2005 5:48 pm
Ubicación: Asturias

Mensaje por cuelebre »

Contestando a lo escrito por EOLOI, te puedo decir que por el chaval pongo yo la mano en el fuego, puesto que lo conozco bien ya que es mi hijo, también te puedo decir, que en la multa no figura ningún tipo de comentario sobre que el chaval le haya faltado al respeto, o le haya dicho nada ofensivo, y si usas gafas o conoces alguien que las use, con 5 y 6 dioptrías, es prácticamente imposible conducir un coche y aun es más difícil si es de noche. Sobre lo escrito por JoseRC, mi hijo no es ningún “chulito”, ni se dedica a insultar a nadie, para eso lo hemos educado su madre y yo, simplemente es un chaval de 20 años, que iba con un amigo a cenar. Pero bueno tampoco pretendo con esto entrar en polémica con nadie, solo intento decir que le puede pasar a cualquiera que use lentillas (incluidos vuestros hijos) para conducir.
Avatar de Usuario
JoseRC
Socio
Socio
Mensajes: 4979
Registrado: Lun Sep 25, 2006 6:12 pm
Ubicación: VIGO
Contactar:

Mensaje por JoseRC »

Me has entendido mal... he dicho "generalmente" y eso no quiere decir siempre, los GC también tienen días malos que salen cabreados a la carretera y si en ese momento te pillan la "jodiste" por que te hunden. Supongo que como en todas las profesiones los habrá muy buenos, buenos, regulares, malos y peores....

En cuanto a lo de "chulito" me refería a mi....si me pongo chulito me ponen las multas seguro.
Ex-Saab 900i 8v coupe. 1990.
Ex-Saab 900 cabrio 16V turbo S. 1993.
Ex-Saab 9.3 2.0 t coupe. 2002.
Ex-Saab 9.3 1.8 t Biopower. 2009.
Ex-Volvo C 30 2.0 Flexifuel. 2012.
Ford C-Max Titanium. 2015.
Ex-Yamaha X-Max 250cc. 2015.
Yamaha X-Max 400cc. 2018.
EOLOI
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos
Mensajes: 160
Registrado: Sab Feb 24, 2007 11:24 pm

Mensaje por EOLOI »

Culebre, no dudo en ningún momemnto de lo que dices y mucho menos de la educación que le has dado a tu vástago, desconozco el tema de las dioptrías y lo que si te puedo decir es que muchos padres se sorprenderían de lo que hacen sus hijos el fin de semana y de cómo se comportan ante la policía y lo digo por que lo experimento profesionalmente.

En las denuncias no hay ningún lugar para las apreciaciones del agente solo para los hechos, eso se denunciaría por L.O. 1/92 seguridad ciudadana o penalmente.

No me malinterpretes que capullos de uniforme los hay en todas partes. :wink:
Álvaro Ruiz
Forista Legendario
Forista Legendario
Mensajes: 8440
Registrado: Mié Oct 09, 2002 6:06 pm
Ubicación: Sevilla FC
Contactar:

Mensaje por Álvaro Ruiz »

Tan sólo una matización:
cuelebre escribió:y si usas gafas o conoces alguien que las use, con 5 y 6 dioptrías, es prácticamente imposible conducir un coche y aun es más difícil si es de noche
Hasta que me operé de la miopía (ahora va a hacer 5 años), me llevé 11 años conduciendo con 5.5 dioptrías de miopía en cada ojo, y te aseguro que se puede conducir perfectamente de día, de noche, con lluvia y con sol, da igual que lleves lentillas o gafas.
pupss
Forista Veterano
Forista Veterano
Mensajes: 3149
Registrado: Jue May 08, 2003 9:22 am
Ubicación: Malgrat de Mar (BCN)
Contactar:

Mensaje por pupss »

Vaya!, pues yo también uso lentillas para conducir... sobretodo la moto, que es un incordio ir poniéndote y quitándote las gafas para ponerte el casco! :evil: :evil: :evil:
Ahora ya sé, que soy susceptible de ser sancionado por ir sin gafas... vaya tela!... esto es increíble. :? :evil:
Avatar de Usuario
Ruben
Socio Fundador
Socio Fundador
Mensajes: 15017
Registrado: Mié Oct 16, 2002 5:52 pm
Ubicación: La Coruña-León-Vigo
Contactar:

Mensaje por Ruben »

Por lo que sí le pueden multar es por no llevar las gafas en el coche. Aunque lleves lentillas ( o las gafas puestas) estás obligado a llevar unas gafas de reserva en el coche por si pierdes las otras o las lentillas. Es probable que la multa fuese por no llevar las gafas de reserva. A mi hermana la han multado por eso y efectivamente el reglamento obliga a ello.
Citroën SM ´73
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 CD 2.3 TURBO+kit 220cv
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97

SUBARU SVX ´94
Avatar de Usuario
JoseRC
Socio
Socio
Mensajes: 4979
Registrado: Lun Sep 25, 2006 6:12 pm
Ubicación: VIGO
Contactar:

Mensaje por JoseRC »

Rubén escribió:Por lo que sí le pueden multar es por no llevar las gafas en el coche. Aunque lleves lentillas ( o las gafas puestas) estás obligado a llevar unas gafas de reserva en el coche por si pierdes las otras o las lentillas. Es probable que la multa fuese por no llevar las gafas de reserva. A mi hermana la han multado por eso y efectivamente el reglamento obliga a ello.
No lo puedo asegurar 100% pero ya no es así. No tienes obligación de llevar repuesto, la normativa ha cambiado.

Edito:

El Reglamento General de Conductores –RD772/1997, de 30 de mayo BOE de 22 de septiembre)– establece en su anexo IV los supuestos en los que los conductores deben utilizar lentes correctoras o audífonos, pero no impone la obligación de llevar en el vehículo repuesto de estos, por lo que no son exigibles.
Ex-Saab 900i 8v coupe. 1990.
Ex-Saab 900 cabrio 16V turbo S. 1993.
Ex-Saab 9.3 2.0 t coupe. 2002.
Ex-Saab 9.3 1.8 t Biopower. 2009.
Ex-Volvo C 30 2.0 Flexifuel. 2012.
Ford C-Max Titanium. 2015.
Ex-Yamaha X-Max 250cc. 2015.
Yamaha X-Max 400cc. 2018.
EOLOI
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos
Mensajes: 160
Registrado: Sab Feb 24, 2007 11:24 pm

Mensaje por EOLOI »

Hace años que no es necesario llevar lentes de repuesto en el vehículo.

La sanción sería concrtamente por RD 772/97 por "incumplimiento de las condiciones restrictivas". Va por códigos armonizados para toda la UE 01 es la corrección óptica.
Última edición por EOLOI el Vie Nov 02, 2007 2:41 pm, editado 1 vez en total.
Responder