Porra estadistica carnet por puntos

La barra de las charlas sobre SAAB y todo sobre coches.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
tmontserrat
Socio
Socio
Mensajes: 500
Registrado: Sab Ene 29, 2005 9:19 pm
Ubicación: Sant Cugat del Vallés

Mensaje por tmontserrat »

Antes de seguir escribiendo según qué cosas en el foro, ahora tendremos que pensarlo dos veces....o nos podrían acusar de apología del terrorismo, no??? (si exceso de velocidad = ser un terrorista...).

Por cierto, ¿no se ha creado ningún foro, web, movimiento contra la nueva ley que nos puede mandar a la cárcel por conducir más rápido de la cuenta????

Saabludos,
Toni
Saab 93 Aero Cabrio Aut.
Volvo V60 CC B5 Gasolina
Vespa T5 (con polvo...)
Ex-Saab 95 2.3t SW
EX:
Saab 95 2.0 SW Biopower Griffin Aut.
Alfa Romeo Crosswagon Q4
Saab 95 2.3T
Peugeot 206 cc 2.0
A4 1.8T Sport
Nissan Primera 2.0
Rover 220 GTi
R19 TSE
R6
Avatar de Usuario
Celso
Socio
Socio
Mensajes: 1849
Registrado: Lun Mar 31, 2003 4:58 pm
Ubicación: Santander

Mensaje por Celso »

Hola,

estas Navidades me he pasado una señal de limitación de 60km/h a una velocidad de 98km/h (140€ y -2 puntos).

Ya he pagado pero me ha quedado la duda de que al estar el radar en el arcén izquierdo en sentido opuesto -osea que la foto la ha sacado de la parte delantera de mi coche- no sé exactamente a dónde está enfocando el aparato.

Me explico: era una recta y al final se entra a un pueblo (Villapedre para los asturianos). A mitad de recta hay una señal de 80 km/h y unos metros más allá una de 60km/h. el caso es que el radar estaba sólo unos metros por detrás de esta -y en arcen opuesto como he dicho- por lo que
si enfoca un poco adelante el coche circulaba todavía por zona de 80 y si enfoca muy a su izda efectivamente ya era zona de 60. No hay más remedio que fiarse de los agentes y creer que han apuntado correctamente el aparatito??? Evidentemente este problema no existe si el coche está colcocado en el arcén derecho en tu sentido de avance, pues la foto es por detrás y estarías plenamente en zona de 60.

Nada...una duda existencial que me entró....a ver si algún experto por auqí la uede ersponder.

Un saludo,

Celso
Saab 9-3 X 2.0T XWD Imagen
Saab 900 Pre-GM Cabrio LPT
Avatar de Usuario
ivandlf
Socio
Socio
Mensajes: 5325
Registrado: Lun Abr 07, 2003 10:22 am
Ubicación: Madrid

Mensaje por ivandlf »

¿Se te ve en la foto? quiero decir la cara ....
Saab 9-3 2.0t Cabrio'01
Avatar de Usuario
Celso
Socio
Socio
Mensajes: 1849
Registrado: Lun Mar 31, 2003 4:58 pm
Ubicación: Santander

Mensaje por Celso »

No...si ni siquiera la he pedido...se pide allí en directo cuando te paran??? (es que es mi primera multa por exceso de velocidad en 20 años :oops: )

Pensé que si mandaba un escrito alegando todo eso y pidiendo la foto me pasarían los 15 días voluntatios para pagar con un -30%..

Celso
Saab 9-3 X 2.0T XWD Imagen
Saab 900 Pre-GM Cabrio LPT
alejandro 9-3
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos
Mensajes: 22
Registrado: Mar Nov 20, 2007 7:49 pm

Mensaje por alejandro 9-3 »

No entiendo mucho del tema pero creo que deberias reclamar porque si como dices en la foto no queda claro si estas en zona de 80 o de 60 nadie puede demostrar que fueras mas rapido de la cuenta. Conozco algún caso de este tipo y han conseguido quitarsela asi que por probar que no quede jejeje. lo que no se es si como ya has pagado pues a lo mejor ya no se puede reclamar no? Suerte.
Ta logo
Avatar de Usuario
Jaabier
Socio
Socio
Mensajes: 6286
Registrado: Lun Ago 09, 2004 7:35 pm
Ubicación: La Villa de Pedro Menéndez "el adelantado de la Florida"
Contactar:

Mensaje por Jaabier »

Que p***** Celso, paso mucho por ahí y es el típico sitio trampa, ten cuidado porque también se ponen donde acaba la autovía en Luarca, es un 80 y a poco que te despistes vas a 120.
Saab 99L
Saab 900: uno de cada
Saab 9000: Airflow, Aero, CD, V6
Saab 9-3 Aero
Rover 820 Si
Volvo: 740 T16, 850 SW TDi, 940 SW
Citroën: Visa, GS, BX, CX Prestige, Xantia Activa, XM V6 24v
Alfa 75 TS, 164 V6 24v
Fiat Cinquec.
Honda: Transalp 650
Honda Prelude 2.2 VTEC
Avatar de Usuario
ivandlf
Socio
Socio
Mensajes: 5325
Registrado: Lun Abr 07, 2003 10:22 am
Ubicación: Madrid

Mensaje por ivandlf »

Celso escribió:No...si ni siquiera la he pedido...se pide allí en directo cuando te paran??? (es que es mi primera multa por exceso de velocidad en 20 años :oops: )

Pensé que si mandaba un escrito alegando todo eso y pidiendo la foto me pasarían los 15 días voluntatios para pagar con un -30%..

Celso
Es que yo pensaba que por privacidad no podían hacer la foto de frente ... :roll:
Saab 9-3 2.0t Cabrio'01
EOLOI
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos
Mensajes: 160
Registrado: Sab Feb 24, 2007 11:24 pm

Mensaje por EOLOI »

ivandlf escribió:
Celso escribió:No...si ni siquiera la he pedido...se pide allí en directo cuando te paran??? (es que es mi primera multa por exceso de velocidad en 20 años :oops: )

Pensé que si mandaba un escrito alegando todo eso y pidiendo la foto me pasarían los 15 días voluntatios para pagar con un -30%..

Celso
Es que yo pensaba que por privacidad no podían hacer la foto de frente ... :roll:
Da igual por un sitio que por otro, al final te dan :wink:

Lo de la privacidad, tú me dirás, luego te paran e identifican (no en fijos).

Respecto a recurrir, si has pagado y no te dan la razón te reclamarán el 30%. Si está a 60 u 80´la foto se saca prácticamente a la altura del coche, más o menos a unos 5 metros.

Saludos
Avatar de Usuario
torrens
Vocal
Vocal
Mensajes: 4892
Registrado: Dom Nov 02, 2003 4:36 pm
Ubicación: navarra

Mensaje por torrens »

por cierto Eolo, el otro dia estaban los forales , a la noche sacando fotos con el megane a la entrada de pamplona , enfrente a las ventas de Zizur,
Eso es legal? lo digo por el flashazo que te meten :evil: :evil:
si pasas por ahi , ya sabes , cuidadin y a 50 :wink: :wink:
saludos
saab 900 turbo cabrio MY91
Kia E-Niro 64 kw
Royal Enfield bullet 500
BMW I3 bev , el silencioso
Lancia Fulvia 1.3 s coupe , resucitando del letargo
ex-saab 9-5 aero SW en el dique seco
Ex Saab 9000 csi 2.3 my 93
Ex Saab 9-5 lpt 2.0
Ex Saab 900 s aéro europe
Avatar de Usuario
Martín
Socio
Socio
Mensajes: 4556
Registrado: Jue May 19, 2005 6:46 pm

Mensaje por Martín »

ivandlf escribió:¿Se te ve en la foto? quiero decir la cara ....
A propósito, en Suecia, según me contaron, hubo un pequeño lío con ese tema porque en la foto -de frente- que en su día mandaron a un infractor, no era la respetable del susodicho la que se sentaba a su vera...

Este señor, por supuesto, ganó el pleito al estado y desde entonces las fotos frontales del radar vienen sólo de conductor.

Por cierto, allí los radares están en postes más pequeños que semáforos en el arcen - en España no durarían dos días-. Están bien avisados, pero cuando se te va la pinza y los distingues en tu lado de la carretera con exceso de velocidad, es que ya te han pillado, así que sólo queda sonreir para salir guapo, o hacer la señal del pajarito :lol: :lol: :lol:
Black SAAB 900 T16 Aero Conv
SAAB 9-5 SW 2.0t VECTOR +kit
SAAB 9-3 TS Aero Gordaco
GONE BUT NOT FORGOTTEN:
SAAB 900S Aero
SAAB 9-3 TiD SE
SAAB 900S 5P
Isuzu
Forista Legendario
Forista Legendario
Mensajes: 7616
Registrado: Vie Abr 23, 2004 12:40 pm
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Isuzu »

No te tienes que ir a Suecia, en una compañia de seguros donde trabajé tenia algun conocido en el departamento de recursos de multas.-
Ademas de ver bonitas fotos de gente a 220 kms/h (la mar de nitidas), hubo un tema donde se presentó un asegurado indicando que recurrieran una multa por exceso de velocidad, pero que se abstuvieran de mandar documentacion alguna a su casa, ya que su mujer no sabia nada y no la queria preocupar
Viendo la foto, solo se veia a una pareja en el coche. :?:
EOLOI
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos
Mensajes: 160
Registrado: Sab Feb 24, 2007 11:24 pm

Mensaje por EOLOI »

torrens escribió:por cierto Eolo, el otro dia estaban los forales , a la noche sacando fotos con el megane a la entrada de pamplona , enfrente a las ventas de Zizur,
Eso es legal? lo digo por el flashazo que te meten :evil: :evil:
si pasas por ahi , ya sabes , cuidadin y a 50 :wink: :wink:
saludos
Si que es legal Torrens, lo mejor es el mirar las limitaciones de velocidad y así no hay flash :wink: .
De todas maneras, la DGT establece un 10% de error, en este caso 55km/h, pero según tengo entendido, los que manejan los radares suelen ser más tolerantes (aunque de todo hay). :roll:
Avatar de Usuario
Celso
Socio
Socio
Mensajes: 1849
Registrado: Lun Mar 31, 2003 4:58 pm
Ubicación: Santander

Mensaje por Celso »

EOLOI escribió: Da igual por un sitio que por otro, al final te dan :wink:

Lo de la privacidad, tú me dirás, luego te paran e identifican (no en fijos).

Respecto a recurrir, si has pagado y no te dan la razón te reclamarán el 30%. Si está a 60 u 80´la foto se saca prácticamente a la altura del coche, más o menos a unos 5 metros.

Saludos
Gracias por la respuesta. De hecho al ir circulando vi el Nissan en el arcén izquierdo con una especie de pantalla cuadrada negra y plana a la altura del parabrisas y me dije: anda! un radar dirección Oviedo! :cry:
resulta que me sacó a mi la foto que iba en dirección opuesta..ejem....

Celso
Saab 9-3 X 2.0T XWD Imagen
Saab 900 Pre-GM Cabrio LPT
EOLOI
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos
Mensajes: 160
Registrado: Sab Feb 24, 2007 11:24 pm

Mensaje por EOLOI »

Comentar que últimamente se están efectuando controles de velocidad y sobre todo de antirradares.

El Reglamento General de Circulación en su artículo 18 castiga el llevar instalados en el vehículo dispositivos encaminados a eludir la vigilancia de los agentes de tráfico con 150€, 2 puntos y posible retirada del permiso de conducción de 1 a 3 meses (por ser infracción grave).

Lo comento únicamente para aclaraos que lo que está prohibido es la instalación. Está extendido que lo que está prohibido es la utilización, pero esto no es cierto. Basta con llevar la antena para que te denuncien aunque no esté en su lugar el módulo.

Saludos y ya sabeis, a 120km/h :wink:
Avatar de Usuario
torrens
Vocal
Vocal
Mensajes: 4892
Registrado: Dom Nov 02, 2003 4:36 pm
Ubicación: navarra

Mensaje por torrens »

EOLOI escribió:Comentar que últimamente se están efectuando controles de velocidad y sobre todo de antirradares.

El Reglamento General de Circulación en su artículo 18 castiga el llevar instalados en el vehículo dispositivos encaminados a eludir la vigilancia de los agentes de tráfico con 150€, 2 puntos y posible retirada del permiso de conducción de 1 a 3 meses (por ser infracción grave).

Lo comento únicamente para aclaraos que lo que está prohibido es la instalación. Está extendido que lo que está prohibido es la utilización, pero esto no es cierto. Basta con llevar la antena para que te denuncien aunque no esté en su lugar el módulo.

Saludos y ya sabeis, a 120km/h :wink:
supongo que lo dice por esto
http://www.diariodenavarra.es/20080223/ ... ca&chnl=10
aqui teneis mas info de como se cuecen las cosas por el Norte
http://portalvasco.com/blog/?p=560
por cierto , la ultima vez que vi el radar de los forales estaban rebasados 500m. una de los mayores puntos negros que hay en navarra.
Al dia siguiente pase 4 veces y en 3 de ellas habia habido algun accidente :roll:
Supongo que la logica indica que es mejor que te accidentes y no te retraten a que te retraten y 10m. mas adelante te esmaches :?:
saludos y cuida Txuskillo con Oier y su Jane , que ya ves como esta la cosa
saab 900 turbo cabrio MY91
Kia E-Niro 64 kw
Royal Enfield bullet 500
BMW I3 bev , el silencioso
Lancia Fulvia 1.3 s coupe , resucitando del letargo
ex-saab 9-5 aero SW en el dique seco
Ex Saab 9000 csi 2.3 my 93
Ex Saab 9-5 lpt 2.0
Ex Saab 900 s aéro europe
Responder