Nuevo en el foro

Saab 9-3 Sport Sedan, Sport Hatch y 9-3X. Desde el año 2002 en adelante

Moderador: Moderadores

CARLOS1302
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos
Mensajes: 39
Registrado: Mié Ago 23, 2006 12:22 am

Nuevo en el foro

Mensaje por CARLOS1302 »

Hola a todos, soy nuevo en foro.

Desde noviembre llevo un 93 Sport Hatch Vector Negro Sólido, con teléfono, barras, techo eléctrico, asientos calefactables y retrovisores abatibles, tiene 18.000 km y cada día me gusta más.

Como Saab es el tercero y el quinto de la familia, mios el Hacth, un 900 TID de 2001, estricto de serie, con 125.000 km, ahora de mi padre y el primero que tuve y con el que más disfruté un 900 16v 5 puertas verde met de 1991, eso si lo vendí por qué le rompí la culata.

Al margen del Saab, tengo un VW Karmann Ghia Cabrio de 1964 impecable y estricto de origen y un VW Escarabajo 1200 de 1960 en restauración.

Tengo a la venta un Seicento del 2002 y con lo que consiga la idea es invertilo en un 900 Turbo Pico de Pato de los últimos ,a ser posible con techo y llanta de hélice de barco.

Respecto al Hatch, al ser una de las primeras unidades, tuve los problemas con la famosa válvula y software, pero que no me solucionaron hasta después de cinco visitas al SO.

Por cierto no os pasa que os atienden mejor en los SO de toda la vida y no en los nuevos SO reconvertidos de Opel a Opel-Saab.??

Saludos a todos
9-3 Sport Hatch 1.9tid Negro Vector
Jeep Compass 2.0CRD Limited
VW Karmann Ghia Cabrio (1964)
Alfa Romeo AlfaSud 1.5 Ti 3p. (1982)
vw Escarabajo 1200 (1965)
Yuste
Forista Veterano
Forista Veterano
Mensajes: 645
Registrado: Mié Jul 20, 2005 12:41 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por Yuste »

bienvenido CARLOS1302, salvo alguno extras menos tenemos el mismo coche, mi coche tambien es de los primeros SH, no he tenido problema con lo de la válvula, pero con lo del software a que te refieres? :shock:
CARLOS1302
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos
Mensajes: 39
Registrado: Mié Ago 23, 2006 12:22 am

Mensaje por CARLOS1302 »

Gracias Yuste, justo a los tres dias de sacarlo del concesionario, empezó a encederse la luz de motor, si apagaba y encendía tres o cuatro veces desaparecía la luz. Los sintomas eran que con la luz, el motor no me daba más de 3.000 vueltas. Empecé en concesionario Opel-Saab de donde lo saqué, le quitaban el error con el ordenador y me decía que la famosa válvula venía de no sé donde y que al serun modelo muy nievo, no había stcok, y blablabla... después de tres veces , decidí ir al servicio donde había ido toda la vida y me dijeron que no era un problema de la válvula, que era de la versión del software, supongo que de la centralita, lo conectaron , cambiaron el software y ahora va de cine. Pero con la tontería estuve desde noviembre hasta casi febrero. Lo que si me pasa muy de vez en cuando es lo del bloqueo de la llave, tengo que sacarla y volverla a poner para desbloquear el volante.

Saludos
9-3 Sport Hatch 1.9tid Negro Vector
Jeep Compass 2.0CRD Limited
VW Karmann Ghia Cabrio (1964)
Alfa Romeo AlfaSud 1.5 Ti 3p. (1982)
vw Escarabajo 1200 (1965)
Yuste
Forista Veterano
Forista Veterano
Mensajes: 645
Registrado: Mié Jul 20, 2005 12:41 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por Yuste »

entiendo, me parece increible que en un taller lo sepan y en otro no, es acojonante, mas que nada por el tiempo que te hacen perder y porque pierdes la confianza en tu coche, que por otro lado es alucinante..

En cuanto a lo de la llave que tu me dices, a mi me pasa lo mismo, pero pensaba que era yo que soy un poco "cagaprisas" y no espero a que se desbloquee el volante y claro me salta el mensajito que saque de nuevo la llave y lo vuelva a intentar...

No obstante ahora cuando pase la revision de los 30.000 se lo pienso decir al S.O amén de otras chorradillas que tienen que arreglar...
CARLOS1302
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos
Mensajes: 39
Registrado: Mié Ago 23, 2006 12:22 am

Mensaje por CARLOS1302 »

Lo sé, pero lo increible es el trato que recibí en el primero, que es de donde salió el coche, un concesionario Opel que han tenido que adaptar para incluir servicio Saab y el trato realmente..... no entiendo como los usuarios de Opel no se quejan. Al final fuí al de siempre, no tan cerca del trabajo, y me trataron como siempre y rápido.

Saludos.
9-3 Sport Hatch 1.9tid Negro Vector
Jeep Compass 2.0CRD Limited
VW Karmann Ghia Cabrio (1964)
Alfa Romeo AlfaSud 1.5 Ti 3p. (1982)
vw Escarabajo 1200 (1965)
jose maria cristobal
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos
Mensajes: 41
Registrado: Mar Jun 21, 2005 4:19 pm
Ubicación: madrid
Contactar:

Mensaje por jose maria cristobal »

Cual es el concesionario Saab de toda la vida al que haces referencia?. Porque los SO de Opel que han pasado a ser Opel-Saab, y salvo algunas excepciones, la verdad, dejan que desear.
CARLOS1302
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos
Mensajes: 39
Registrado: Mié Ago 23, 2006 12:22 am

Mensaje por CARLOS1302 »

He tenido o conducido bastantes Saab, y donde mejor me han tratado y me están tratando es en IBERCARRERA, pero en el pequeño concesionario y servicio que tienen en la calle Travesera de Gracia de Barcelona, no recuerdo el nombre del recepcionista pero es rápido y eficaz.

También los he llevado a PORSACENTRE, ya no son Saab, pero en su momento tampoco era lo leche, aunque tenían separado servicio Saab y Porsche, primaba el servicio al último, o por lo menos era la impresión que daba.

Tienes razón los concesionario OPEL reconvertidos a SAAB, tienen bastante, pero bastante que desear y bastante por aprender, eso que tienen a cantidad de personal.

Disculpar, pero he estado fuera y no he podido contestar hasta hoy.
9-3 Sport Hatch 1.9tid Negro Vector
Jeep Compass 2.0CRD Limited
VW Karmann Ghia Cabrio (1964)
Alfa Romeo AlfaSud 1.5 Ti 3p. (1982)
vw Escarabajo 1200 (1965)
victor
Forista Veterano
Forista Veterano
Mensajes: 2904
Registrado: Jue Dic 04, 2003 12:37 am
Ubicación: Barcelona

Mensaje por victor »

Hola Carlos bienvenido al foro!

Solo quería pediros que de ninguna manera lleveis el coche a Ibercarrera de Travessera...más que nada porque allí es donde lo llevo yo y no quiero que los satureis de trabajo :lol: :lol: :lol: :lol:

Ayer me encontré un 93 SH gris o azul Linear Sport en el garaje de casa (E. Terradas) en Barcelona, ¿es de alguno de vosotros?
CARLOS1302
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos
Mensajes: 39
Registrado: Mié Ago 23, 2006 12:22 am

Mensaje por CARLOS1302 »

Rubén, te acabo de enviar un privado, pero bastante pesado (por las fotos), espero que lo recibas si no me lo comentas y te reenvio por partes.

Por supuesto que nos entenderemos, el que muestras es uno de los coupes más bonitos y elegantes que, según mi modesta opinión, se ha construido y por cierto poco entendido por el público en general.

Mi nick 1302, es por qué mi primer aircooled fué un VW 1302, también con techo practicable de chapa y de origen , lo compré barato y lo malvendí también barato para continuar con todos los que te he indicado en el mp.

Victor, asentirás conmigo, que el trato en Travessera es de lo más correcto que se puede encontrar en el mundo Saab ???
9-3 Sport Hatch 1.9tid Negro Vector
Jeep Compass 2.0CRD Limited
VW Karmann Ghia Cabrio (1964)
Alfa Romeo AlfaSud 1.5 Ti 3p. (1982)
vw Escarabajo 1200 (1965)
victor
Forista Veterano
Forista Veterano
Mensajes: 2904
Registrado: Jue Dic 04, 2003 12:37 am
Ubicación: Barcelona

Mensaje por victor »

Victor, asentirás conmigo, que el trato en Travessera es de lo más correcto que se puede encontrar en el mundo Saab ???
Claro, por eso os pido que no lo lleveis allí y así poder llevarles mi coche sin esperas :lol: :lol: :lol: :lol:

Es curioso la influencia que tiene en el SO un buen o mal jefe de taller a nivel de trato y efectividad/honestidad a la hora de resolver los problemas.

No digais que os enviais privados que nos ponemos celosillos :mrgreen:
Avatar de Usuario
Ruben
Socio Fundador
Socio Fundador
Mensajes: 15017
Registrado: Mié Oct 16, 2002 5:52 pm
Ubicación: La Coruña-León-Vigo
Contactar:

Mensaje por Ruben »

Carlos párteme el mail que no me ha llegado, o mándamelo a ruben@maravedionline.com
Citroën SM ´73
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 CD 2.3 TURBO+kit 220cv
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97

SUBARU SVX ´94
Avatar de Usuario
Ruben
Socio Fundador
Socio Fundador
Mensajes: 15017
Registrado: Mié Oct 16, 2002 5:52 pm
Ubicación: La Coruña-León-Vigo
Contactar:

Mensaje por Ruben »

El amigo Carlos1302 tiene una colección más que interesante, me ha mandado varias fotos, subiré las más llamativas para la mayoría, un poco rebajadas de peso...

Será mejor que os presente él a sus criaturas, para que no peque de modesto, aunque veais un simple escarabajo cabrio, se trata de un modelo 1500 bastante escaso y buscado por los apasionados de los VW, el karmann-ghia, pese a no ser de los primeros de todo (muy escasos) se trata de la segunda versión, también muy buscada por los aficionados... ahora que ya sabemos que son modelos exclusivos... que el amo nos deleite con sus detalles...

Pero el gordo de verdad está aún por llegar...
Adjuntos
DSC01925..jpg
DSC01925..jpg (27.59 KiB) Visto 5800 veces
1947..jpg
1947..jpg (62.61 KiB) Visto 5800 veces
DSC02195..jpg
DSC02195..jpg (33.5 KiB) Visto 5818 veces
Citroën SM ´73
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 CD 2.3 TURBO+kit 220cv
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97

SUBARU SVX ´94
Avatar de Usuario
edusaab
Socio Fundador
Socio Fundador
Mensajes: 5313
Registrado: Dom Oct 13, 2002 3:51 pm
Ubicación: Barcelona

Mensaje por edusaab »

Carlos no seras de Vilassar de Mar?? la foto del escarabajo no esta hecha en el poligono Els Garrofers?? es que justamente trabajo alli.


saludos
'95 Saab 9000 CSE 3.0 V6 auto
Saab 9-3SS 2.0t Vector(Maptun Stage7, Forge Intercooler, Ferrita Downpipe, Aero chasis, AP Racing Brakes 330mm, Black Diamond back, SPEC Stage2+ clutch, front strut y volante deportivo Maptun)
Saab 900 turbo convertible 1992
CARLOS1302
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos
Mensajes: 39
Registrado: Mié Ago 23, 2006 12:22 am

Mensaje por CARLOS1302 »

Edussab, si es el polígono el Garrofers de Vilassar, pero vivo en Cabrils a tiro piedra, aunque viví en Vilassar del 97 al 02.

Os cuento, tengo varias motivaciones automovilisticas, centradas en tres marcas, VW en su sección aircooled, Saab y Alfa.

De Saab, he tenido tres y en la familia como os dije hemos tenido 5, ahora subsisten dos, el 9-3 2.2 Tid de mi padre, antes mio cuando era de renting, y el nuevo 9-3 SH que os comentado que es Saab y además motor Fiat-Alfa, tengo un Saab con cuore sportivo, para mi la leche.

Antes que el Saab SH, tuve un 156 Sportwagon.

Pero con Saab, con el que más distrute fue con el primero de tuve un Pico de pato del 91, verde metalizado, interior biege, esctricto de serie, pero de los pocos 5 puertas que se vieron por este país, un 5p, no un 4.

Respecto a los VW, empecé con un VW 1302 (de ahí mi nick), rojo con techo de plancha que vendí hace unos años, a ese le siguió el cabrio de las fotos, un 1500 del 70 realmente escaso y que vendí este verano para continuar con los proyectos que tengo actualmente, el Karmann Ghia que todos habéis visto y que ya está finalizado (en la foto todavía le quedaba algunos detalles - por cierto Edusaab, la foto está tomada en la carretera hacía la mútua de Cabrils-) y un VW 1200 del 60, casi terminado.

Respecto al resto de bombas, mi jefe tiene una colección privada de 6 Citroën SM, 4 caburación y dos inyecciones, en breve Rubén subirá algunas fotos, de los SM, ya os iré contando, ninguno está a mi nombre, todos a nombre la compañía donde trabajo, pero tengo total disponibildad de ellos. Son la leche. Y eso que todo empezó como una apuesta, si habían SM en España, cuantos llegaron y blablabla y hace dos años nos pusimos como posesos a comprar cuantos SM había en venta en España.
Os recuerdo que entre España y las posesiones en Africa, sólo llegaron 130 unidades a las 12.000 fabricadas. Ahora se estima que de este modelo sólo deben quedar aprox. unas 1000 a 2000 unidades en el mundo.

Os continuaré informando.

Gracias Ruben por la introducción en el foro.

Saludos
9-3 Sport Hatch 1.9tid Negro Vector
Jeep Compass 2.0CRD Limited
VW Karmann Ghia Cabrio (1964)
Alfa Romeo AlfaSud 1.5 Ti 3p. (1982)
vw Escarabajo 1200 (1965)
Avatar de Usuario
Ruben
Socio Fundador
Socio Fundador
Mensajes: 15017
Registrado: Mié Oct 16, 2002 5:52 pm
Ubicación: La Coruña-León-Vigo
Contactar:

Mensaje por Ruben »

Ahí van los SM...
Adjuntos
DSCN0406.jpg
DSCN0406.jpg (18.38 KiB) Visto 5786 veces
DSCN0172.jpg
DSCN0172.jpg (91.82 KiB) Visto 5786 veces
DSC01592.jpg
DSC01592.jpg (56.47 KiB) Visto 5792 veces
Citroën SM ´73
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 CD 2.3 TURBO+kit 220cv
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97

SUBARU SVX ´94
Responder