Check Engine al arrancar y cuando no acelero

Saab 900 GM desde 1993 a 1998 y de los modelos Saab 9-3 desde 1998 al 2002

Moderador: Moderadores

dave_paraka
Nuevo Forista
Nuevo Forista
Mensajes: 7
Registrado: Vie Jul 15, 2005 10:37 am

Check Engine al arrancar y cuando no acelero

Mensaje por dave_paraka »

Buenas tardes,

Llevo tiempo en el foro, pero hasta la fecha no había participado en el mismo, si bien, me han servido de mucho vuestros comentarios para realizar algunas chapucillas en mi saab, como instalar los altavoces delanteros y algún otro tema, y ahora quería plantearos unas dudas que me tienen ya un algo preocupado porque llevo unas cuantas averías este año.

Se me enciende la luz del motor engine cuando arranco y se apaga a los pocos segundos una vez entra en calor, ya me han cambiado algunas de las resistencias para precalentar el aceite, pero ahora también me aparece no solo al arrancar, sino también cuando después de un viaje más o menos largo, y lo dejo ir al coche sin dar gas y según baja de vueltas, también se enciende, y en cuanto le vuelvo a dar gas, se apaga. ¿alguien podría asesorarme sobre que es lo que puede ser?.

Muchas gracias por adelantado.

Un saludo,

David.
Saab 93 S 2.2 TDI 2001
Avatar de Usuario
MF
Socio
Socio
Mensajes: 8986
Registrado: Mié Ago 27, 2003 8:01 pm
Ubicación: Sur
Contactar:

Re: Check Engine al arrancar y cuando no acelero

Mensaje por MF »

dave_paraka escribió:Se me enciende la luz del motor engine cuando arranco y se apaga a los pocos segundos una vez entra en calor, ya me han cambiado algunas de las resistencias para precalentar el aceite, pero ahora también me aparece no solo al arrancar, sino también cuando después de un viaje más o menos largo, y lo dejo ir al coche sin dar gas y según baja de vueltas, también se enciende, y en cuanto le vuelvo a dar gas, se apaga. ¿alguien podría asesorarme sobre que es lo que puede ser?.
En primer lugar Bienvenido al foro.

En cuanto al problema con el Check Engine en éste foro del 9-3 hay bastante escrito sobre ese asunto, es cuestión de utilizar la función "BUSCAR" en la cabecera de ésta página y encontrarás bastantes temas relacionados.

A mi 9-3 TiD con 179K Km. en los dos últimos veranos he procedido a una limpieza profunda de la EGR con todos sus contactos (exceso de carbonilla) y el resultado no puede ser más satisfactorio. Lo importante es encontrar a alguien lo suficientemente cualificado que tenga ganas de pringarse para hacerlo y no caiga en la fácil tentación de empezar a cambiar piezas a diestro y siniestro.

MF
dave_paraka
Nuevo Forista
Nuevo Forista
Mensajes: 7
Registrado: Vie Jul 15, 2005 10:37 am

Mensaje por dave_paraka »

Muchas gracias, he empezado a investigar por el foro como realizar la limpieza de la EGR, y aunque me he metido a desmontar medio coche por dentro para montar los altavoces de las puertas delanteras con buen resultado, y esto de meterme con el motor me parece algo más serio, creo que me voy a armar de valor,
¿es muy complicado cuando te refieres a alguien cualificado?.

La verdad es que tengo ganas de poder solucionarlo yo y no tener que pasar por el SO para que no me crujan una vez más.

Mil gracias.

David
Saab 93 S 2.2 TDI 2001
Avatar de Usuario
MF
Socio
Socio
Mensajes: 8986
Registrado: Mié Ago 27, 2003 8:01 pm
Ubicación: Sur
Contactar:

Empezando por el final

Mensaje por MF »

dave_paraka escribió:Muchas gracias, he empezado a investigar por el foro como realizar la limpieza de la EGR, y aunque me he metido a desmontar medio coche por dentro para montar los altavoces de las puertas delanteras con buen resultado, y esto de meterme con el motor me parece algo más serio, creo que me voy a armar de valor,
¿es muy complicado cuando te refieres a alguien cualificado?.

La verdad es que tengo ganas de poder solucionarlo yo y no tener que pasar por el SO para que no me crujan una vez más.
Empezando por el final, comentarte que esa limpieza debería efectuarse en las revisiones correspondientes de los S.O. Lo que pasa es que se dedican a cambiar piezas y a cobrar la hora de M.O. por las nubes y se olvidan de estos trabajitos tan necesarios. Luego si tienes problemas lo más habitual es que te cambien medio coche y a lo mejor la solución no era tan complicada.

En cuanto a lo de meterte con el motor yo opino como tu que es algo bastante serio y sin las herramientas ni conocimientos suficientes es un poco aventurado entrar a desmontar determinados componentes. No obstante y como te he comentado, si te vas a atrever en este foro hay bastante información para hacerlo. Por tanto para no duplicar la información cuando encuentres un tema relacionado puedes continuarlo y así concentramos la información. Si te parece cerramos éste tema.

MF
Cerrado