Aclara eso Neo!! que con Dalai por aqui suelto......... no quiero que me reciba la próxima vez con los guantes de latex!!Neo escribió:Eso asientos de piel vuelta de Perdi (que tuve ocasión de probar en Salamanca) le quedan de cine.
Saab 90: mitad monje mitad soldado.
Moderador: Moderadores
96 '64
99 Turbo '78
900 Aero T16 '85 y T16S Cabrio '93
900i SERS
EX: 900 T16 '84, 900 T16 '89, 900 T16 2p '89, 900 T16 '91, 9-5 Aero SW '01
9000 Airflow '89, 9000 Airflow '90, 9-3 SE TiD Coupe Turbo Aniversario '02, 93 TiD '00,
900i Colomos
99 Turbo '78
900 Aero T16 '85 y T16S Cabrio '93
900i SERS
EX: 900 T16 '84, 900 T16 '89, 900 T16 2p '89, 900 T16 '91, 9-5 Aero SW '01
9000 Airflow '89, 9000 Airflow '90, 9-3 SE TiD Coupe Turbo Aniversario '02, 93 TiD '00,
900i Colomos
vaya, ya los tenía puestos....pero me los quito, eh! no problemPerdi escribió:Aclara eso Neo!! que con Dalai por aqui suelto......... no quiero que me reciba la próxima vez con los guantes de latex!!Neo escribió:Eso asientos de piel vuelta de Perdi (que tuve ocasión de probar en Salamanca) le quedan de cine.
Triada Team
Saab 9.3 TTID cabrio Vector
EX-Saab 9.3 2.2 TID
EX-Saab 9.3 2.0 SE cabriolet
Saab 9.3 TTID cabrio Vector
EX-Saab 9.3 2.2 TID
EX-Saab 9.3 2.0 SE cabriolet
-
- Forista Veterano
- Mensajes: 1342
- Registrado: Mar Oct 18, 2005 11:57 am
- Ubicación: Llagostera (Girona)
Otro en venta; 1250 euros, 198000 km, APK (ITV) hasta 18/12/2008 con ruedas minilite, volante de madera y techo solar.Jaabier escribió:Pues a mi me mola...
Hay que cambiar la polea del cigüeñal.
http://www.saabforum.nl/viewtopic.php?p=439087
tel; +31 06 22229934.
-
- Forista Legendario
- Mensajes: 6332
- Registrado: Jue Dic 18, 2008 8:21 pm
- Ubicación: A-52 Rias Baixas-Valladolid
- Contactar:
Re: Saab 90: mitad monje mitad soldado.
¡¡En el nombre de Sta María del mar¡¡
Y es que presentar un coche arregladito y funcionando no tiene misterio ni encanto. Pues bien parece que nuestro monje-soldado no quiere salir de Ribadavia.
El lunes no quería arrancar hasta tal punto que se enfurruñó y hechó humo por el cable de masa del alternador. Como si de una derivación a masa se tratase. Esto nos pilló de pitiminí y sin herramientas.
Ayer con mas calma, pude comprobar que hace chispa pero no hay suministro de combustible. La bomba (mecánica) accionada por el árbol de levas, ni chupa ni escupe gasolina.
Localizo una eléctrica externa a depósito (de un 405 en este caso) y puenteo la mecánica. La conecto al positivo de bobina y a masa y reestablezco el suministro. Acciono el arranque et voilá..funcionando de nuevo.
Pero como no es oro todo lo que reluce, el carburador (Stromberg) le dió por hacer de las suyas y empezó a escupir gasolina por la admisión. Pienso que fruto de la inactividad y kms estarán sucias las agujas del chiclé y no dejará retornar el combustible sobrante.
Lo he desmontado y lo he traído para casa con el fin de limpiarlo a fondo. De momento lo que he podido observar es bastante suciedad y el stárter atrancado.
Espero esté listo antes del fin de semana para presentarlo con alguna imagen. Le daré el reconocimiento que merece y obtendrá su placa histórica como mandan los cánones.
Y es que presentar un coche arregladito y funcionando no tiene misterio ni encanto. Pues bien parece que nuestro monje-soldado no quiere salir de Ribadavia.
El lunes no quería arrancar hasta tal punto que se enfurruñó y hechó humo por el cable de masa del alternador. Como si de una derivación a masa se tratase. Esto nos pilló de pitiminí y sin herramientas.
Ayer con mas calma, pude comprobar que hace chispa pero no hay suministro de combustible. La bomba (mecánica) accionada por el árbol de levas, ni chupa ni escupe gasolina.
Localizo una eléctrica externa a depósito (de un 405 en este caso) y puenteo la mecánica. La conecto al positivo de bobina y a masa y reestablezco el suministro. Acciono el arranque et voilá..funcionando de nuevo.
Pero como no es oro todo lo que reluce, el carburador (Stromberg) le dió por hacer de las suyas y empezó a escupir gasolina por la admisión. Pienso que fruto de la inactividad y kms estarán sucias las agujas del chiclé y no dejará retornar el combustible sobrante.
Lo he desmontado y lo he traído para casa con el fin de limpiarlo a fondo. De momento lo que he podido observar es bastante suciedad y el stárter atrancado.
Espero esté listo antes del fin de semana para presentarlo con alguna imagen. Le daré el reconocimiento que merece y obtendrá su placa histórica como mandan los cánones.
- cresslime
- Socio
- Mensajes: 3772
- Registrado: Jue Oct 23, 2003 7:17 pm
- Ubicación: A 9 Pontevedra/Santiago
Re: Saab 90: mitad monje mitad soldado.
Al final te pudo la impaciencia compañero, como sigas así antes de Navidades tienes el carro con papeles.
93B suicide doors (59)
96 2T bullnose(62), 96 2T SportMontecarlo (65)
95 V4 longnose (68),
900 16VCabrio(88), 900S red(92)
9-5 SW 2.0T/BSR (99)
96 2T bullnose(62), 96 2T SportMontecarlo (65)
95 V4 longnose (68),
900 16VCabrio(88), 900S red(92)
9-5 SW 2.0T/BSR (99)
-
- Forista Legendario
- Mensajes: 6332
- Registrado: Jue Dic 18, 2008 8:21 pm
- Ubicación: A-52 Rias Baixas-Valladolid
- Contactar:
Re: Saab 90: mitad monje mitad soldado.
Primero vamos con la parte mecánica.cresslime escribió:Al final te pudo la impaciencia compañero, como sigas así antes de Navidades tienes el carro con papeles.
El carburador lo he limpiado, no tenía demasiada suciedad tampoco.
De momento el invento de la bomba eléctrica no ha funcionado. Ayer intercalé una válvula reguladora de caudal en el circuito ya que la presión que manda la bomba para ese carburador es excesiva y lo desborda hasta el punto de ahogarlo y parar el coche.
Esta válvula al no tener ninguna toma de vacío ni ser sensible a las revoluciones o carga del pedal, no ajusta el caudal y por tanto en cuanto varía en núm de rpm el coche no carbura bien y falla.
Solución, bomba original. En Scandix la hay a 39€ mas otros 32 de gastos de envío. Acabo de encontrar ref de Pierburg en España, así que pediré esta.
Re: Saab 90: mitad monje mitad soldado.
Enhorabuena , Mario , me alegro que caiga en tus manos , ponte unas fotos y haznos copartícipe de ese mitad monje , mitad soldado.
saab 900 turbo cabrio MY91
Kia E-Niro 64 kw
Royal Enfield bullet 500
BMW I3 bev , el silencioso
Lancia Fulvia 1.3 s coupe , resucitando del letargo
ex-saab 9-5 aero SW en el dique seco
Ex Saab 9000 csi 2.3 my 93
Ex Saab 9-5 lpt 2.0
Ex Saab 900 s aéro europe
Kia E-Niro 64 kw
Royal Enfield bullet 500
BMW I3 bev , el silencioso
Lancia Fulvia 1.3 s coupe , resucitando del letargo
ex-saab 9-5 aero SW en el dique seco
Ex Saab 9000 csi 2.3 my 93
Ex Saab 9-5 lpt 2.0
Ex Saab 900 s aéro europe
-
- Forista Veterano
- Mensajes: 1342
- Registrado: Mar Oct 18, 2005 11:57 am
- Ubicación: Llagostera (Girona)
Re: Saab 90: mitad monje mitad soldado.
¿Conoces el registro europeo de los Saab 90?
Este coche está en la sección NL, marcado como ´exportado a España´.
Este coche está en la sección NL, marcado como ´exportado a España´.
-
- Forista Legendario
- Mensajes: 6332
- Registrado: Jue Dic 18, 2008 8:21 pm
- Ubicación: A-52 Rias Baixas-Valladolid
- Contactar:
Re: Saab 90: mitad monje mitad soldado.
Gracias Martin, ya te echaba de menos por aquí.72sonett escribió:¿Conoces el registro europeo de los Saab 90?
Este coche está en la sección NL, marcado como ´exportado a España´.
No tenía conocimiento de ese registro. Lo que ocurre es que yo nederlanden mas bien poco
También estan los ingleses;
http://www.saab-90.com/
Desde luego tener un coche único, no deja de dar sorpresas.