Saab 90: mitad monje mitad soldado.
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Re: Saab 90: mitad monje mitad soldado.
En este enlace aparece una cola..no de ballena, sino de pato. Al parecer recambio original para 99/900.
No la habia visto nunca antes...
http://www.uksaabs.co.uk/UKS/viewtopic. ... 2&t=140367
y al parecer podría estar en venta.
No la habia visto nunca antes...
http://www.uksaabs.co.uk/UKS/viewtopic. ... 2&t=140367
y al parecer podría estar en venta.
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95 V4 longnose (68),
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9-5 SW 2.0T/BSR (99)
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Re: Saab 90: mitad monje mitad soldado.
Aunque el portón de los 99 combie y los 900 coupé es algo diferente, la curvatura donde va fijada es idéntica y por tanto compatible.
A mi 90 no le serviría y es un accesorio tan raro que no sé si me gusta o no
Gracias por el chivatazo
A mi 90 no le serviría y es un accesorio tan raro que no sé si me gusta o no
Gracias por el chivatazo
Re: Saab 90: mitad monje mitad soldado.
Alternativa a la cola de ballena para un T8. Queda tremendo da mucho miedito.
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Un objeto verde, como alma que lleva el diablo, amenazante surgió de entre la niebla ... (Capitan Pirata dixit)
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Re: Saab 90: mitad monje mitad soldado.
Conozco al vendedor, lo que no sé es de donde saca estas cosas. Hace unos meses anuncio un accesorio bastante raro que se podrá ver en las JPA.
Pide 200€ por este aleroncito.
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Re: Saab 90: mitad monje mitad soldado.
Me mola.
Chems, desembucha!!
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Re: Saab 90: mitad monje mitad soldado.
A tí te pega mas y en naranja GulfJotaele escribió:Me mola.
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Re: Saab 90: mitad monje mitad soldado.
Ayer llegó el paquete con las cosas mas importantes. Como dije, lo demás se irá comprando aquí en España.
Gracias nuevamente a mi enlace en EE.UU que hace que el envío sea rápido y eficaz.
Gracias nuevamente a mi enlace en EE.UU que hace que el envío sea rápido y eficaz.
Re: Saab 90: mitad monje mitad soldado.
Por el momento, espero, será un para siempre...M4R10 escribió:Ahora sí que me doy por jodido. Tocado y hundidoJLE escribió:Ese coche es testigo de su tiempo, debes dejarlo como está.
Pues creo que se queda como esta por el momento.
Esta muy bonito como esta.
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Ex-Saab 9.3 2.0 t coupe. 2002.
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Ford C-Max Titanium. 2015.
Ex-Yamaha X-Max 250cc. 2015.
Yamaha X-Max 400cc. 2018.
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Re: Saab 90: mitad monje mitad soldado.
Gracias JoseJoseRC escribió:
Por el momento, espero, será un para siempre...
Esta muy bonito como esta.
A final de mes iré a Galicia. A ver si nos vemos que ya ha llovido desde la última vez y así me enseñas la Vespa
Re: Saab 90: mitad monje mitad soldado.
Me apunto para ver la Vespa, el medio monje o para lo que sea menester. Dadme un toque.
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Re: Saab 90: mitad monje mitad soldado.
El medio monje estará listo para entonces y volverá a Galicia rodando. Además, a tí también te debo algoNeo escribió:Me apunto para ver la Vespa, el medio monje o para lo que sea menester. Dadme un toque.
Más cosas;
4 DELPHI/Rótula de suspensión/carga - TC125
2 TRW/Rótula barra de acoplamiento - JTE535
2 MOOG/Articulación axial, barra de acoplamiento - SA-AX-0006
1 VALEO/Bobina de encendido - 245120
1 ELRING/Anillo retén, cigüeñal - 330.965
Ni Delphi ni TRW son marcas de mi devoción, pero es lo que hay a precio razonable y para el uso que yo le doy pienso que será siempre mejor que lo que lleva con 26 años.
Ahora me voy a meter a renovar las juntas del carburador, que fuga algo y después a devolverle el punto óptimo.
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Re: Saab 90: mitad monje mitad soldado.
Estos días, estuve entre otras cosas intentando reparar las sudoraciones de gasolina del carburador.
La junta trapezoidal de perfil tórico de la tapa de la cuba (parte inferior), no existe, para variar.
Eliminarla y aplicar sellador sustituto de juntas no es válido, necesita de ese perfil tórico para su completo cierre estanco. Hice la prueba por descartar posibilidades y la gasolina salía a chorro cosa que antes no.
Volví a desmontar y recuperando la junta con calor y productos de hidratación de gomas, volví a colocarla en su sitio no sin esfuerzo. Busqué un buen sustituto de juntas que no fuese sensible a la gasolina, que no hay muchos y los pocos que hay en el envase no especifica nada.
Me puse en contacto con Henkel Ibérica (Nural, Loctite...) y me confirmaron que su producto Nural 28 aguanta entre otros, combustibles fósiles.
Decidí ponerlo a prueba no obstante. Uní dos chapas con un pegote de Nural28 y lo tuve sumergido en un vaso con gasolina durante 3 días. Comprobé que el producto no había sufrido la más mínima merma en sus propiedades no presentaba ningún tipo de descomposición. Consideré que podía ser suficiente.
Apliqué pues un cordón de sellador sobre la antigua junta y en la parte exterior de la base de apoyo de la tapa siendo el resultado el que se muestra en la imagen.
Hechas las pruebas pertinentes, ahora no hay la mas mínima fuga de gasolina. Ya podemos ajustar el CO.
La junta trapezoidal de perfil tórico de la tapa de la cuba (parte inferior), no existe, para variar.
Eliminarla y aplicar sellador sustituto de juntas no es válido, necesita de ese perfil tórico para su completo cierre estanco. Hice la prueba por descartar posibilidades y la gasolina salía a chorro cosa que antes no.
Volví a desmontar y recuperando la junta con calor y productos de hidratación de gomas, volví a colocarla en su sitio no sin esfuerzo. Busqué un buen sustituto de juntas que no fuese sensible a la gasolina, que no hay muchos y los pocos que hay en el envase no especifica nada.
Me puse en contacto con Henkel Ibérica (Nural, Loctite...) y me confirmaron que su producto Nural 28 aguanta entre otros, combustibles fósiles.
Decidí ponerlo a prueba no obstante. Uní dos chapas con un pegote de Nural28 y lo tuve sumergido en un vaso con gasolina durante 3 días. Comprobé que el producto no había sufrido la más mínima merma en sus propiedades no presentaba ningún tipo de descomposición. Consideré que podía ser suficiente.
Apliqué pues un cordón de sellador sobre la antigua junta y en la parte exterior de la base de apoyo de la tapa siendo el resultado el que se muestra en la imagen.
Hechas las pruebas pertinentes, ahora no hay la mas mínima fuga de gasolina. Ya podemos ajustar el CO.
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Re: Saab 90: mitad monje mitad soldado.
Tema Starter/Choke
Desde que tengo el coche, este dispositivo en su fase de accionamiento funcionaba con normalidad. Era en su fase de retorno, cuando el cable ofrecía un rozamiento muy elevado y por tanto imposible cerrar la palanca del starter del carburador.
Había que abrir el capot delantero y cerrarlo a mano.
Esto en principio podía ser por varios motivos;
1- Falta de aceite en el recorrido del cable a través de su funda y por tanto creación de óxido en el tiempo.
2- Uno de los extremos de la funda no estaba sujeto convenientemente y al retornar ésta era arrastrada junto con el cable.
Hace tiempo apliqué aceite de hidráulicos en abundancia y hasta rebosar en la funda. ¿Por qué aceite de hidráulicos? Por que es mas fluído, penetra mejor y tiene mayor poder de limpieza que es lo que yo perseguía.
No sirvió de nada.
Después de desmontar el sistema, que es todo una pieza (Contactor luminoso, Cable y funda), el resultado es que en efecto la funda en su sujección mas próxima al mando de accionamiento esta rota.
Llevo rompiéndome la cabeza 2 días a ver cómo demonios sujeto una nueva funda a la carcasa de plástico donde iba la otra, por que si no no vale de nada lo que estoy haciendo.
Desde que tengo el coche, este dispositivo en su fase de accionamiento funcionaba con normalidad. Era en su fase de retorno, cuando el cable ofrecía un rozamiento muy elevado y por tanto imposible cerrar la palanca del starter del carburador.
Había que abrir el capot delantero y cerrarlo a mano.
Esto en principio podía ser por varios motivos;
1- Falta de aceite en el recorrido del cable a través de su funda y por tanto creación de óxido en el tiempo.
2- Uno de los extremos de la funda no estaba sujeto convenientemente y al retornar ésta era arrastrada junto con el cable.
Hace tiempo apliqué aceite de hidráulicos en abundancia y hasta rebosar en la funda. ¿Por qué aceite de hidráulicos? Por que es mas fluído, penetra mejor y tiene mayor poder de limpieza que es lo que yo perseguía.
No sirvió de nada.
Después de desmontar el sistema, que es todo una pieza (Contactor luminoso, Cable y funda), el resultado es que en efecto la funda en su sujección mas próxima al mando de accionamiento esta rota.
Llevo rompiéndome la cabeza 2 días a ver cómo demonios sujeto una nueva funda a la carcasa de plástico donde iba la otra, por que si no no vale de nada lo que estoy haciendo.
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Re: Saab 90: mitad monje mitad soldado.
Seguimos con mas marcha,
El 205 que causó furor
Este producto del que ya he hablado y probado sobre casi todo tipo de superficies no me ha dado mas que satisfacciones. ¿Por que no probarlo sobre los lomos del Monje?
Las manchas de resina que han penetrado en el barniz no ha sido capaz de quitarlas. Sí lo ha hecho con rayones superficiales, azperezas e impurezas sobre el barniz. De momento el capot trasero ha recuperado su brillo y tacto agradable.
Aplicado a mano y con un par; (de mantas de algodón), una para aplicar y otra para retirar el sobrante.
Ya mostraré alguna con el contraste.
El 205 que causó furor
Este producto del que ya he hablado y probado sobre casi todo tipo de superficies no me ha dado mas que satisfacciones. ¿Por que no probarlo sobre los lomos del Monje?
Las manchas de resina que han penetrado en el barniz no ha sido capaz de quitarlas. Sí lo ha hecho con rayones superficiales, azperezas e impurezas sobre el barniz. De momento el capot trasero ha recuperado su brillo y tacto agradable.
Aplicado a mano y con un par; (de mantas de algodón), una para aplicar y otra para retirar el sobrante.
Ya mostraré alguna con el contraste.