Saab 90: mitad monje mitad soldado.

Saab Clásicos. Modelos 92, 93, 95, 99, 90, Sonett y Prototipos.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
cresslime
Socio
Socio
Mensajes: 3768
Registrado: Jue Oct 23, 2003 7:17 pm
Ubicación: A 9 Pontevedra/Santiago

Re: Saab 90: mitad monje mitad soldado.

Mensaje por cresslime »

En este enlace aparece una cola..no de ballena, sino de pato. Al parecer recambio original para 99/900.
No la habia visto nunca antes...
http://www.uksaabs.co.uk/UKS/viewtopic. ... 2&t=140367
y al parecer podría estar en venta.
93B suicide doors (59)
96 2T bullnose(62), 96 2T SportMontecarlo (65)
95 V4 longnose (68),
900 16VCabrio(88), 900S red(92)
9-5 SW 2.0T/BSR (99)
M4R10
Forista Legendario
Forista Legendario
Mensajes: 6332
Registrado: Jue Dic 18, 2008 8:21 pm
Ubicación: A-52 Rias Baixas-Valladolid
Contactar:

Re: Saab 90: mitad monje mitad soldado.

Mensaje por M4R10 »

Aunque el portón de los 99 combie y los 900 coupé es algo diferente, la curvatura donde va fijada es idéntica y por tanto compatible.
A mi 90 no le serviría y es un accesorio tan raro que no sé si me gusta o no :? :?

Gracias por el chivatazo :wink:
Avatar de Usuario
saabotaje
Socio
Socio
Mensajes: 2020
Registrado: Mié Mar 16, 2005 6:51 pm
Ubicación: Valladolid

Re: Saab 90: mitad monje mitad soldado.

Mensaje por saabotaje »

Alternativa a la cola de ballena para un T8. Queda tremendo da mucho miedito.
Socio nº 154
Saab 900i sedan 2 puertas
DS9 E-TENSE RIVOLI
206 GTI
Crossfire SRT6 (335 CV)
Lancia Saab 600 HF Integrale
Alfa Romeo 4C
Saab 9-3 2.0 t SE cabrio
BMW 325IX
CUÑAOOS TEAM

Un objeto verde, como alma que lleva el diablo, amenazante surgió de entre la niebla ... (Capitan Pirata dixit)
Avatar de Usuario
chems
Socio
Socio
Mensajes: 2790
Registrado: Lun Feb 22, 2010 10:44 pm
Ubicación: Valladolid

Re: Saab 90: mitad monje mitad soldado.

Mensaje por chems »

Conozco al vendedor, lo que no sé es de donde saca estas cosas. Hace unos meses anuncio un accesorio bastante raro que se podrá ver en las JPA. :wink:

Pide 200€ por este aleroncito.
Socio 304.

SAAB 900S Aero MY92


Audi A3 Sportback 2.0 TFSI Quattro stronic

Felt QX100 MY14

exSAAB 9-3 Aero Cabrio TS MY03
exSAAB 9-5 2.0t Vector Auto. MY02
R.I.P. SAAB 900S Aero MY92
Ex-Subaru Levorg
exAudi A3 TFSI stronic
exFIAT 500
exPeugeot 407
exPeugeot Satelis 125
Avatar de Usuario
Jotaele
Administrador del site
Administrador del site
Mensajes: 3827
Registrado: Mié Sep 12, 2007 10:46 am
Ubicación: De Madrid al cielo... con la capota quitada para verlo

Re: Saab 90: mitad monje mitad soldado.

Mensaje por Jotaele »

Me mola.

Chems, desembucha!!
Saab 9-3 Cabrio 2.0t 150cv+kit. 2001
Saab 900 Sedan 2P T8. 1986
Saab 900 i 16V 1992 Endurance Racer - https://www.instagram.com/saab.endurance.racing.society
Socio nº248
M4R10
Forista Legendario
Forista Legendario
Mensajes: 6332
Registrado: Jue Dic 18, 2008 8:21 pm
Ubicación: A-52 Rias Baixas-Valladolid
Contactar:

Re: Saab 90: mitad monje mitad soldado.

Mensaje por M4R10 »

Jotaele escribió:Me mola.
A tí te pega mas :8) y en naranja Gulf
M4R10
Forista Legendario
Forista Legendario
Mensajes: 6332
Registrado: Jue Dic 18, 2008 8:21 pm
Ubicación: A-52 Rias Baixas-Valladolid
Contactar:

Re: Saab 90: mitad monje mitad soldado.

Mensaje por M4R10 »

Ayer llegó el paquete con las cosas mas importantes. Como dije, lo demás se irá comprando aquí en España.

Gracias nuevamente a mi enlace en EE.UU que hace que el envío sea rápido y eficaz.
Adjuntos
DSC_0070.JPG
Avatar de Usuario
JoseRC
Socio
Socio
Mensajes: 4979
Registrado: Lun Sep 25, 2006 6:12 pm
Ubicación: VIGO
Contactar:

Re: Saab 90: mitad monje mitad soldado.

Mensaje por JoseRC »

M4R10 escribió:
JLE escribió:Ese coche es testigo de su tiempo, debes dejarlo como está.
Ahora sí que me doy por jodido. Tocado y hundido :8)

Pues creo que se queda como esta por el momento.
Por el momento, espero, será un para siempre...

Esta muy bonito como esta.
Ex-Saab 900i 8v coupe. 1990.
Ex-Saab 900 cabrio 16V turbo S. 1993.
Ex-Saab 9.3 2.0 t coupe. 2002.
Ex-Saab 9.3 1.8 t Biopower. 2009.
Ex-Volvo C 30 2.0 Flexifuel. 2012.
Ford C-Max Titanium. 2015.
Ex-Yamaha X-Max 250cc. 2015.
Yamaha X-Max 400cc. 2018.
M4R10
Forista Legendario
Forista Legendario
Mensajes: 6332
Registrado: Jue Dic 18, 2008 8:21 pm
Ubicación: A-52 Rias Baixas-Valladolid
Contactar:

Re: Saab 90: mitad monje mitad soldado.

Mensaje por M4R10 »

JoseRC escribió:
Por el momento, espero, será un para siempre...

Esta muy bonito como esta.
Gracias Jose :wink:

A final de mes iré a Galicia. A ver si nos vemos que ya ha llovido desde la última vez y así me enseñas la Vespa :8)
Neo
Forista Veterano
Forista Veterano
Mensajes: 1704
Registrado: Jue Ene 27, 2005 2:53 pm

Re: Saab 90: mitad monje mitad soldado.

Mensaje por Neo »

Me apunto para ver la Vespa, el medio monje o para lo que sea menester. Dadme un toque.


Sent from my Sinclair ZX Spectrum using Tapatalk
M4R10
Forista Legendario
Forista Legendario
Mensajes: 6332
Registrado: Jue Dic 18, 2008 8:21 pm
Ubicación: A-52 Rias Baixas-Valladolid
Contactar:

Re: Saab 90: mitad monje mitad soldado.

Mensaje por M4R10 »

Neo escribió:Me apunto para ver la Vespa, el medio monje o para lo que sea menester. Dadme un toque.
El medio monje estará listo para entonces y volverá a Galicia rodando. Además, a tí también te debo algo :8)

Más cosas;

4 DELPHI/Rótula de suspensión/carga - TC125
2 TRW/Rótula barra de acoplamiento - JTE535
2 MOOG/Articulación axial, barra de acoplamiento - SA-AX-0006
1 VALEO/Bobina de encendido - 245120
1 ELRING/Anillo retén, cigüeñal - 330.965

Ni Delphi ni TRW son marcas de mi devoción, pero es lo que hay a precio razonable y para el uso que yo le doy pienso que será siempre mejor que lo que lleva con 26 años.

Ahora me voy a meter a renovar las juntas del carburador, que fuga algo y después a devolverle el punto óptimo.
M4R10
Forista Legendario
Forista Legendario
Mensajes: 6332
Registrado: Jue Dic 18, 2008 8:21 pm
Ubicación: A-52 Rias Baixas-Valladolid
Contactar:

Re: Saab 90: mitad monje mitad soldado.

Mensaje por M4R10 »

Más madera;
Adjuntos
DSC_0077.JPG
M4R10
Forista Legendario
Forista Legendario
Mensajes: 6332
Registrado: Jue Dic 18, 2008 8:21 pm
Ubicación: A-52 Rias Baixas-Valladolid
Contactar:

Re: Saab 90: mitad monje mitad soldado.

Mensaje por M4R10 »

Estos días, estuve entre otras cosas intentando reparar las sudoraciones de gasolina del carburador.
La junta trapezoidal de perfil tórico de la tapa de la cuba (parte inferior), no existe, para variar.

Eliminarla y aplicar sellador sustituto de juntas no es válido, necesita de ese perfil tórico para su completo cierre estanco. Hice la prueba por descartar posibilidades y la gasolina salía a chorro cosa que antes no.

Volví a desmontar y recuperando la junta con calor y productos de hidratación de gomas, volví a colocarla en su sitio no sin esfuerzo. Busqué un buen sustituto de juntas que no fuese sensible a la gasolina, que no hay muchos y los pocos que hay en el envase no especifica nada.

Me puse en contacto con Henkel Ibérica (Nural, Loctite...) y me confirmaron que su producto Nural 28 aguanta entre otros, combustibles fósiles.
Decidí ponerlo a prueba no obstante. Uní dos chapas con un pegote de Nural28 y lo tuve sumergido en un vaso con gasolina durante 3 días. Comprobé que el producto no había sufrido la más mínima merma en sus propiedades no presentaba ningún tipo de descomposición. Consideré que podía ser suficiente.

Apliqué pues un cordón de sellador sobre la antigua junta y en la parte exterior de la base de apoyo de la tapa siendo el resultado el que se muestra en la imagen.

Hechas las pruebas pertinentes, ahora no hay la mas mínima fuga de gasolina. Ya podemos ajustar el CO.
Adjuntos
DSC_0084.JPG
DSC_0085.JPG
M4R10
Forista Legendario
Forista Legendario
Mensajes: 6332
Registrado: Jue Dic 18, 2008 8:21 pm
Ubicación: A-52 Rias Baixas-Valladolid
Contactar:

Re: Saab 90: mitad monje mitad soldado.

Mensaje por M4R10 »

Tema Starter/Choke

Desde que tengo el coche, este dispositivo en su fase de accionamiento funcionaba con normalidad. Era en su fase de retorno, cuando el cable ofrecía un rozamiento muy elevado y por tanto imposible cerrar la palanca del starter del carburador.
Había que abrir el capot delantero y cerrarlo a mano.

Esto en principio podía ser por varios motivos;
1- Falta de aceite en el recorrido del cable a través de su funda y por tanto creación de óxido en el tiempo.
2- Uno de los extremos de la funda no estaba sujeto convenientemente y al retornar ésta era arrastrada junto con el cable.

Hace tiempo apliqué aceite de hidráulicos en abundancia y hasta rebosar en la funda. ¿Por qué aceite de hidráulicos? Por que es mas fluído, penetra mejor y tiene mayor poder de limpieza que es lo que yo perseguía.
No sirvió de nada.

Después de desmontar el sistema, que es todo una pieza (Contactor luminoso, Cable y funda), el resultado es que en efecto la funda en su sujección mas próxima al mando de accionamiento esta rota.

Llevo rompiéndome la cabeza 2 días a ver cómo demonios sujeto una nueva funda a la carcasa de plástico donde iba la otra, por que si no no vale de nada lo que estoy haciendo.
Adjuntos
DSC_0086.JPG
DSC_0087.JPG
M4R10
Forista Legendario
Forista Legendario
Mensajes: 6332
Registrado: Jue Dic 18, 2008 8:21 pm
Ubicación: A-52 Rias Baixas-Valladolid
Contactar:

Re: Saab 90: mitad monje mitad soldado.

Mensaje por M4R10 »

Seguimos con mas marcha,

El 205 que causó furor

Este producto del que ya he hablado y probado sobre casi todo tipo de superficies no me ha dado mas que satisfacciones. ¿Por que no probarlo sobre los lomos del Monje?

Las manchas de resina que han penetrado en el barniz no ha sido capaz de quitarlas. Sí lo ha hecho con rayones superficiales, azperezas e impurezas sobre el barniz. De momento el capot trasero ha recuperado su brillo y tacto agradable.

Aplicado a mano y con un par; (de mantas de algodón), una para aplicar y otra para retirar el sobrante.

Ya mostraré alguna con el contraste.
Adjuntos
DSC_0110.JPG
Responder