Saab 90: mitad monje mitad soldado.
Moderador: Moderadores
- cresslime
- Socio
- Mensajes: 3772
- Registrado: Jue Oct 23, 2003 7:17 pm
- Ubicación: A 9 Pontevedra/Santiago
Saab 90: mitad monje mitad soldado.
Pues eso os presento un nuevo Saab, lleva conmigo muchos meses pero por diversas circunstancias no lo había hecho público. Se trata de un saab 90, todo un híbrido ( clásico? preGM? ). Se fabricó, corríjanme los doctores y gurús del foro, entre los año 1984 y 1987, con una producción bastante limitada. Podría decirse que es un coche exclusivo, en España no creo que exista otro, pero con un diseño "comprometido". Como veis se trata del morro de 99 y el culo del 900 sedán, el interior es casí idéntico al 99. A simple vista podría ser confundido con el 99 de grupolargo ( ex bluenote), los asientos no son los originales ( eran del 900 de Perdi) y solo he tenido que hacerle algunos arreglos menores de chapa. Hoy mismo lo rescaté del taller.
Esta unidad procede de Holanda y como no podía ser de otra manera nuestro compañero y socio 72sonett ( Martin Hilvers) participó muy activamente en su compra. Lo localicé a traves de la página de intoko.nl y Martin comprobó su estado, lo compró en mi nombre y estuvo rodando con él unos meses por Flandes...el tiempo suficiente para ponerlo a punto. Me cuesta decirlo pero rueda mejor que el 99 EMS, no me cuesta confesar el precio: 750 euros. Creo que una ganga así no merecía acabar siendo presa de desguace.
Os remito algunas fotos, habia pensado incluso ponerlo a la venta pero parece que tengo sitio suficiente para su hibernación, en el futuro y si emprendo nuevos proyectos.....
ahggggg, como siempre no soy capaz de reducirlas, alguien que pueda hacer de intermediario? Gracias.
Esta unidad procede de Holanda y como no podía ser de otra manera nuestro compañero y socio 72sonett ( Martin Hilvers) participó muy activamente en su compra. Lo localicé a traves de la página de intoko.nl y Martin comprobó su estado, lo compró en mi nombre y estuvo rodando con él unos meses por Flandes...el tiempo suficiente para ponerlo a punto. Me cuesta decirlo pero rueda mejor que el 99 EMS, no me cuesta confesar el precio: 750 euros. Creo que una ganga así no merecía acabar siendo presa de desguace.
Os remito algunas fotos, habia pensado incluso ponerlo a la venta pero parece que tengo sitio suficiente para su hibernación, en el futuro y si emprendo nuevos proyectos.....
ahggggg, como siempre no soy capaz de reducirlas, alguien que pueda hacer de intermediario? Gracias.
93B suicide doors (59)
96 2T bullnose(62), 96 2T SportMontecarlo (65)
95 V4 longnose (68),
900 16VCabrio(88), 900S red(92)
9-5 SW 2.0T/BSR (99)
96 2T bullnose(62), 96 2T SportMontecarlo (65)
95 V4 longnose (68),
900 16VCabrio(88), 900S red(92)
9-5 SW 2.0T/BSR (99)
pass me all of them....
perdi193@hotmail.com
perdi193@hotmail.com
96 '64
99 Turbo '78
900 Aero T16 '85 y T16S Cabrio '93
900i SERS
EX: 900 T16 '84, 900 T16 '89, 900 T16 2p '89, 900 T16 '91, 9-5 Aero SW '01
9000 Airflow '89, 9000 Airflow '90, 9-3 SE TiD Coupe Turbo Aniversario '02, 93 TiD '00,
900i Colomos
99 Turbo '78
900 Aero T16 '85 y T16S Cabrio '93
900i SERS
EX: 900 T16 '84, 900 T16 '89, 900 T16 2p '89, 900 T16 '91, 9-5 Aero SW '01
9000 Airflow '89, 9000 Airflow '90, 9-3 SE TiD Coupe Turbo Aniversario '02, 93 TiD '00,
900i Colomos
Aquí está
- Adjuntos
-
- 12.JPG (263.03 KiB) Visto 30181 veces
-
- 6.JPG (298.85 KiB) Visto 30201 veces
-
- 14.JPG (207.61 KiB) Visto 30276 veces
96 '64
99 Turbo '78
900 Aero T16 '85 y T16S Cabrio '93
900i SERS
EX: 900 T16 '84, 900 T16 '89, 900 T16 2p '89, 900 T16 '91, 9-5 Aero SW '01
9000 Airflow '89, 9000 Airflow '90, 9-3 SE TiD Coupe Turbo Aniversario '02, 93 TiD '00,
900i Colomos
99 Turbo '78
900 Aero T16 '85 y T16S Cabrio '93
900i SERS
EX: 900 T16 '84, 900 T16 '89, 900 T16 2p '89, 900 T16 '91, 9-5 Aero SW '01
9000 Airflow '89, 9000 Airflow '90, 9-3 SE TiD Coupe Turbo Aniversario '02, 93 TiD '00,
900i Colomos
Otra tanda
- Adjuntos
-
- 3.JPG (255.15 KiB) Visto 30170 veces
-
- 9.JPG (215.26 KiB) Visto 30151 veces
-
- 7.JPG (262.92 KiB) Visto 30164 veces
96 '64
99 Turbo '78
900 Aero T16 '85 y T16S Cabrio '93
900i SERS
EX: 900 T16 '84, 900 T16 '89, 900 T16 2p '89, 900 T16 '91, 9-5 Aero SW '01
9000 Airflow '89, 9000 Airflow '90, 9-3 SE TiD Coupe Turbo Aniversario '02, 93 TiD '00,
900i Colomos
99 Turbo '78
900 Aero T16 '85 y T16S Cabrio '93
900i SERS
EX: 900 T16 '84, 900 T16 '89, 900 T16 2p '89, 900 T16 '91, 9-5 Aero SW '01
9000 Airflow '89, 9000 Airflow '90, 9-3 SE TiD Coupe Turbo Aniversario '02, 93 TiD '00,
900i Colomos
Pues muy bonito. Curiosas llantas sí. ¿Cual es el color exactamente?
Y caballero, actualice Usted su firma.
Y caballero, actualice Usted su firma.
900 Turbo 16V - 1990
96 2T longnose - 1965
900 i 16v SERS - 1992
Ex-900 S cabrio - 1992, Ex-900 Turbo 16V (1/3) - 1985, Ex-9-5 2.3t Vector - 2002, Ex-9-3 cabrio 2.0t + kit - 2001, Ex-900 i 16V Colomo - 1989, Ex-9-5 Aero SW - 2008
96 2T longnose - 1965
900 i 16v SERS - 1992
Ex-900 S cabrio - 1992, Ex-900 Turbo 16V (1/3) - 1985, Ex-9-5 2.3t Vector - 2002, Ex-9-3 cabrio 2.0t + kit - 2001, Ex-900 i 16V Colomo - 1989, Ex-9-5 Aero SW - 2008
- Ruben
- Socio Fundador
- Mensajes: 15017
- Registrado: Mié Oct 16, 2002 5:52 pm
- Ubicación: La Coruña-León-Vigo
- Contactar:
Cresslime ya sabe lo que opino del 90... me parece más feo que El Fari lamiendo limones... pero es verdad que anda muy bien (la inyección electrónica del 99 EMS no estaba muy avanzada y despacio anda un poco a saltos) con un motor idéntico al de los 900 8v de carburación.
El coche pese a parecerse a dos coches que me encantan (el 99 y el 900 sedán 2 puertas) me horroriza porque el culo se ve mucho más pesado qeu el morro estéticamente y no encaja demasiado.
En este caso yo apenas intervine, sólo cambié la cerradura del lado del pasajero que 72sonett había conseguido y dejado en la guantera para que pudiese hacerlo, ya que los tiradores no son ni como los del 99 ni como los del 900, y aquí sería imposible encontrarlos.
Ahora se ha soltado el cable del estrangulador del carburador y habrá que ponérselo en su sitio y engrasar bien el cable y la mariposa para que no vuelva a pasar.
El motor con carburación es más fácil de mantener (y de potenciar) que el de inyección.
La cosa es como otras veces... el coche llegó navegando, el 9-5 lo llevó hasta el santuario y allí charla con sus hermanos y primos
El coche pese a parecerse a dos coches que me encantan (el 99 y el 900 sedán 2 puertas) me horroriza porque el culo se ve mucho más pesado qeu el morro estéticamente y no encaja demasiado.
En este caso yo apenas intervine, sólo cambié la cerradura del lado del pasajero que 72sonett había conseguido y dejado en la guantera para que pudiese hacerlo, ya que los tiradores no son ni como los del 99 ni como los del 900, y aquí sería imposible encontrarlos.
Ahora se ha soltado el cable del estrangulador del carburador y habrá que ponérselo en su sitio y engrasar bien el cable y la mariposa para que no vuelva a pasar.
El motor con carburación es más fácil de mantener (y de potenciar) que el de inyección.
La cosa es como otras veces... el coche llegó navegando, el 9-5 lo llevó hasta el santuario y allí charla con sus hermanos y primos
- Adjuntos
-
- DSCN3010.jpg (60.79 KiB) Visto 30155 veces
-
- DSCN3017.jpg (76.63 KiB) Visto 30164 veces
-
- DSCN3023.jpg (74.28 KiB) Visto 30169 veces
Citroën SM ´73
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 CD 2.3 TURBO+kit 220cv
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97
SUBARU SVX ´94
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 CD 2.3 TURBO+kit 220cv
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97
SUBARU SVX ´94
- Ruben
- Socio Fundador
- Mensajes: 15017
- Registrado: Mié Oct 16, 2002 5:52 pm
- Ubicación: La Coruña-León-Vigo
- Contactar:
Probamos con otras llantas... pero como el 90 en realidad es un modelo basiquísimo no pegan mucho unas de aluminio en un coche tan austero
- Adjuntos
-
- DSCN3029.jpg (50.77 KiB) Visto 30139 veces
-
- DSCN3030.jpg (88.77 KiB) Visto 30159 veces
Citroën SM ´73
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 CD 2.3 TURBO+kit 220cv
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97
SUBARU SVX ´94
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 CD 2.3 TURBO+kit 220cv
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97
SUBARU SVX ´94
El coche es raro de narice, parece por dentro un 900 al que le hubieran quitado varias piezas del salpicadero.-
Lo que mas me gusta es el color, ¿lo habeis vuelto a pintar? porque la pintura se ve impecable, y que sea sedan. Ayer precisamente buceando en el Youtube salia un tipo con un Sedan blanco cuyo tubo de escape roto hacia que sonara como un WRC, pero esa forma me encanta.-
Enhorabuena por el coche, y enhorabuena a Martin, reconforta saber que podemos (sin morro que voy) contar con alguien allende de las fronteras.-
Saludos
Lo que mas me gusta es el color, ¿lo habeis vuelto a pintar? porque la pintura se ve impecable, y que sea sedan. Ayer precisamente buceando en el Youtube salia un tipo con un Sedan blanco cuyo tubo de escape roto hacia que sonara como un WRC, pero esa forma me encanta.-
Enhorabuena por el coche, y enhorabuena a Martin, reconforta saber que podemos (sin morro que voy) contar con alguien allende de las fronteras.-
Saludos
- Ruben
- Socio Fundador
- Mensajes: 15017
- Registrado: Mié Oct 16, 2002 5:52 pm
- Ubicación: La Coruña-León-Vigo
- Contactar:
El color es denominado por saab en los catálogos como Rosa Cuarzo y es el que tenía el coche. Lo que se volvió a pintar fue el capó que se le había despegado la capa de laca en una zona.
Recuerdo los manhattan y sí tienen un aire.... pero con acero inoxidable en vez de plástico
Recuerdo los manhattan y sí tienen un aire.... pero con acero inoxidable en vez de plástico
Citroën SM ´73
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 CD 2.3 TURBO+kit 220cv
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97
SUBARU SVX ´94
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 CD 2.3 TURBO+kit 220cv
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97
SUBARU SVX ´94
Pues a mí no me acaba de convencer, tampoco. Pero si tuviera las hectareas que Cress tiene y la posibilidad de mantenerlo me quedaría con él, por supuesto. Su rareza lo hace bonito ante mis ojos. Soy amigo y defensor de las causas perdidas, de los más débiles y... de los más feos.
Enhorabuena, Cress. Y gracias para ti, Martin, que haces ser feliz a mucha gente de por aquí.
Enhorabuena, Cress. Y gracias para ti, Martin, que haces ser feliz a mucha gente de por aquí.
Saab 900S LPT '92
BMW r1200r 2011
Megamo Zambra 6s 2017
Mazda MX5 ND 2015
BMW r1200r 2011
Megamo Zambra 6s 2017
Mazda MX5 ND 2015
Evidentemente todo es cuestión de gustos, pero es que a mi los "sedanes" coupé, me ponen palote. ¡¡Estamos hablando de un tres volúmenes con dos puertas!! y además con esas llantas de chapa tipo Golf, no se .... , a mi es que en la foto número 14 el coche me encanta (y eso que le ve el careto a Cress 8) ).
Aparte y desde el punto de vista del coleccionista, se posee la evolución completa del "concepto" con el que Saab pasó de una carrocería como la del 96, a la del 99, 90, 900 pre 87 y 900 post.
Aparte y desde el punto de vista del coleccionista, se posee la evolución completa del "concepto" con el que Saab pasó de una carrocería como la del 96, a la del 99, 90, 900 pre 87 y 900 post.
900 Turbo 16V - 1990
96 2T longnose - 1965
900 i 16v SERS - 1992
Ex-900 S cabrio - 1992, Ex-900 Turbo 16V (1/3) - 1985, Ex-9-5 2.3t Vector - 2002, Ex-9-3 cabrio 2.0t + kit - 2001, Ex-900 i 16V Colomo - 1989, Ex-9-5 Aero SW - 2008
96 2T longnose - 1965
900 i 16v SERS - 1992
Ex-900 S cabrio - 1992, Ex-900 Turbo 16V (1/3) - 1985, Ex-9-5 2.3t Vector - 2002, Ex-9-3 cabrio 2.0t + kit - 2001, Ex-900 i 16V Colomo - 1989, Ex-9-5 Aero SW - 2008
-
- Forista Legendario
- Mensajes: 8440
- Registrado: Mié Oct 09, 2002 6:06 pm
- Ubicación: Sevilla FC
- Contactar:
Pues a mí me encanta El color no me acaba de convencer, pero si es con el que salió de fábrica, pues no se hable más. Como comenta Enanoloco, los tres volúmenes de dos puertas son raros de ver, una especie en vías de extinción (y no digamos si hablamos de coches grandes... aaayyyyyy, ese Lancia Kappa coupe o ese Volvo 780 Bertone 8) ).
Enhorabuena por la compra, cress.
Enhorabuena por la compra, cress.
- cresslime
- Socio
- Mensajes: 3772
- Registrado: Jue Oct 23, 2003 7:17 pm
- Ubicación: A 9 Pontevedra/Santiago
Me alegro de que no le repudiéis. Como he dicho es un coche exclusivo no por ser precisamente una "joya" si no por haber estado solo tres años en producción. Si los buscais en internet comprobareis que hay muchos mas 96 o 99 que de estos.
En contra de lo que pudiera parecer no es el eslabón perdido entre el 99 y el 900, si no una versión basica y populista del 900 ( que en su tiempo era caro) no lleva ningún extra...ni elevalunas ni dirección asistida. Me da la impresión que fue una forma de acabar con el stockage de las piezas del 99.
Conduciendolo no hay forma de saber que no estamos en 99. En fin, teniendo sitio había que tenerlo..además llegado el caso podría ser un donante para mi EMS.
En contra de lo que pudiera parecer no es el eslabón perdido entre el 99 y el 900, si no una versión basica y populista del 900 ( que en su tiempo era caro) no lleva ningún extra...ni elevalunas ni dirección asistida. Me da la impresión que fue una forma de acabar con el stockage de las piezas del 99.
Conduciendolo no hay forma de saber que no estamos en 99. En fin, teniendo sitio había que tenerlo..además llegado el caso podría ser un donante para mi EMS.
93B suicide doors (59)
96 2T bullnose(62), 96 2T SportMontecarlo (65)
95 V4 longnose (68),
900 16VCabrio(88), 900S red(92)
9-5 SW 2.0T/BSR (99)
96 2T bullnose(62), 96 2T SportMontecarlo (65)
95 V4 longnose (68),
900 16VCabrio(88), 900S red(92)
9-5 SW 2.0T/BSR (99)