Avería en 93 S 2.2 TiD

Saab 900 GM desde 1993 a 1998 y de los modelos Saab 9-3 desde 1998 al 2002

Moderador: Moderadores

C a r l o s
Forista Veterano
Forista Veterano
Mensajes: 4818
Registrado: Mié Oct 09, 2002 7:09 pm
Contactar:

El Mobil 1 que le puse yo era 5W50. Y el tuyo?.

Mensaje por C a r l o s »

El Mobil 1 que le puse yo era 5W50. Y el tuyo?.

Con un 5W50 llevas las espaldas del coche muy bien cubiertas.
Álvaro Ruiz
Forista Legendario
Forista Legendario
Mensajes: 8440
Registrado: Mié Oct 09, 2002 6:06 pm
Ubicación: Sevilla FC
Contactar:

Kalambre, kalambre

Mensaje por Álvaro Ruiz »

Kalambre, supongo que sería en "Carreflús" y a 24 euros CADA lata, porque si no o estás flipando o tienes una máquina del tiempo en tu casa :lol:

Yo las compro en Aurgi a 24 Euros la lata, y no me regalan cochecito ni nada :cry: (por otra parte, no tendría dónde ponerlo :roll: )

Saabludos aceitosos
kalambre
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos
Mensajes: 131
Registrado: Mié Nov 06, 2002 8:08 pm
Ubicación: intennes
Contactar:

Mensaje por kalambre »

falcaraz, escribeme e kalambre93@yahoo.es

nos damos los telefonos
y te cuento lo bien q me tratan en tuwyncar.

saludos.
kalambre
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos
Mensajes: 131
Registrado: Mié Nov 06, 2002 8:08 pm
Ubicación: intennes
Contactar:

Mensaje por kalambre »

alvaro

Ubicación: Delante del ordenador

xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

como estas alvaro?
alvaro: sentado y tu?.
SAABIÑUELA

Turbo K.O

Mensaje por SAABIÑUELA »

Pues a mi vecino se le jodió el Turbo de su 93 TiD a los 18000 Km. Cubierto por la garantia, pero TURBO K.O A LOS 18000 Km !!!! Eso es muy fuerte digo yo!!!
GILTOM
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos
Mensajes: 125
Registrado: Lun Jun 02, 2003 10:01 pm
Ubicación: ALICANTE CITY

MI EXPERIENCIA CON 175.000 Y PICO KMS....

Mensaje por GILTOM »

Para que que te quedes más tranquilo falcaraz ,en mis 175.000 kms. "sólo" he tenido que cambiar los siguientes elementos del coche:

Cadena distribucion : 125.000 kms. aproximadamente .
Amortiguadores(los 4) : 134.000 kms. aprox.
Bateria : 175.000 kms. aprox.
Discos de freno(los 4) :130.000 kms. aprox.
Juegos de ruedas(ni me acuerdo cuantos):cada 40.000 kms. aprox.

En fin, no se si quedaran piezas por cambiar pero creo que no esta nada mal .Si te puedo decir que de mecanica de motor o piezas del motor nada de nada :wink: :wink: , ¡¡toco madera!!. No se si todos los motores diesel o saab seran asi pero yo estoy super encantado :P .En pocas palabras :arrow: :arrow: :¡¡TIENES UN GRAN COCHE :!: :!: . Saludos Saberos Sabistas .
93S TID 115CV ENE/2000 PLATA. "..... SOLO ES UN GRAN COCHE ....."(( CONTROL KMS.=213.000 )) Y SIN AVERIAS....
AHORA UN AVENSIS CON 90.500 kMS Y SIN PROBLEMAS DE MOTOR... .;-)
C a r l o s
Forista Veterano
Forista Veterano
Mensajes: 4818
Registrado: Mié Oct 09, 2002 7:09 pm
Contactar:

Re: Turbo K.O

Mensaje por C a r l o s »

SAABIÑUELA escribió:Pues a mi vecino se le jodió el Turbo de su 93 TiD a los 18000 Km. Cubierto por la garantia, pero TURBO K.O A LOS 18000 Km !!!! Eso es muy fuerte digo yo!!!
Holaaaaaaaaaa,

Tu vecino es muy “cañero” con los coches o es cuidadoso?. Qué tal le va ahora?.
masdl
Forista Veterano
Forista Veterano
Mensajes: 2283
Registrado: Mié Mar 05, 2003 5:16 pm

Mensaje por masdl »

Rubén escribió:Hola, siento lo que le ha ocurrido. No me extraña que la casa se haya hecho cargo de la reparación de su motor, pues esa avería es debida sin duda a un defecto de fabricación. En cuanto a lo que le han rectificado me imagino que será la culata. Con el tipo de avería que ha tenido lo más probable es que tanto la culata como el bloque se hayan rayado donde asientan uno sobre el otro. Para que no de problemas se deben pulir y dejar perfectamente lisas, para ello se rectifican.

Creo que sí se puede garantizar la avería, verás las garantías que se ofrecen en los vehículos de segunda mano nbo son garantías, si no pólizas de seguro en las que se aseguran piezas del coche. En coches con menos de 5 años (como es tu caso) se puede hacer una póliza de esas de garantía, según la edad del vehículo hay que pagar más o menos para hacerla. Por desgracia no sé cual es la compañía que ofrece esas garantías, pero sí sé que existe, es cuestión de buscar. Mi consejo es que te quedes con tu coche y para más tranquilidad hagas una póliza de esas de garantía. Verás, yo suelo buscar coches de segunda mano para amigos, y cuando me ofrecen coches con garantía siempre les pido que me digan cuantyo cuesta la póliza de garantía, suele andar entre las 50 y 60 mil pelas. Siempre renuncio a ella porque sé qué fallos va a tener el coche cuando lo pruebo, y si veo que el coche está bien y no la necesita le sale a mejor precio para mi amigo. Además, las cosas que suelen fallar no las cubre (no suelen cubrir ni el embrague, ni los amortiguadores, nio el alternador...sólo cubren cosas que no se suelen romper, como ha sido tu caso, por eso para ti si podría ser interesante, no por nada, porque no creo que tengas problema si la reparación la han hecho bien, sino por tu tranquilidad y guardarte las espaldas).
Yo tengo contratada una poliza de las que dice Ruben.. en realidad la tiene contratada el concesionario que me vendio el 9000 de segunda mano, y la empresa que ellos utilizan para este tipo de polizas se llama PROTECNIC... que decirte... pues qeu leyendo las piezas que te cubre, basicamente te cubre todas las piezas de motor, suspensiones, admision etc... sonda lambda... etc... muchas... La unica que hecho en falta, y considero importante en mi coche es el Turbo, que no entra en garantia, aunque creo que apretandolos ya harian alguna cosa para entrar... (yo trato con los del concesionario, no con los de la poliza)... en tu cas oel turbo creo que es poco importante(los entendidos diran si se suele romper)....

Nose, si te sirve de algo, esa poliza creo que vale al rededor de 500-700 E, aunque es de las caras por el tipo de motor y años que tiene el coche("8")..

Para si sirve de algo...

Un saludo ;)
Responder