Rubén escribió:Poder se puede... pero es tan complicado que merece la pena meter un motor de un 900 turbo 8v y olvidarse de andar abriendo el motor, cambiando pistones etc...
De acuerdo. ¿Y es facil conseguir un motor como ese en buen estado?
¿Que diferencia de potencia hay entre uno y otro?
Aparte del buen dia que pase con grupolargo, jaabier, y Perdi, pude ver ese 99 Turbo en persona, y me ha sorprendido, trabajo tiene....y mucho, per el resultado puede ser fantastico, y para los que dicen que el 99 es igual que un 900 pero cambiando el morro.... pues bajo mi punto de vista, cambia en todo, mecanica, interiores, accesorios, como muchos dicen...las puertas y poco mas.
Estoy deseando verlo rodar.
EX - Saab 900 PreGm turbo 8v. T16´s Killer
EX - Saab 9000 Aero Negro del 96 - D.E.P
EX - Saab 900 PreGm turbo 8V Sedan 2 puertas
Saab 9-3 2.0t, B234R
Saab 9000 2.0 LPT 150cv@340cv
Saab 9000 2.3 FPT 96
Saab 900 T16 Airflow
Hemos solucionado el problema de la bomba de gasolina. Como en el 99 EMS, el soporte de la bomba y los tubos que van al filtro de aspiración, estaban nadando en pedazos por el tanque de combustible. Lo hemos sacado y lavado a conciencia. Había de todo. Como unos 3 kilos de barro... Con todo limpito, volvemos a montar, y nos hemos apañado unas reducciones para poder montar la bomba nueva y el filtro de aspiración, utilizando tubo resistente a hidrocarburos de medidas comerciales. Al mismo tiempo, bujías, filtros, aceite de motor y cambio... nos hemos encontrado de todo. Hoy por la tarde acabaremos de montar y esperaremos que esta vez si circule el coche, con sangre nueva por sus "venas". Aún con el tema del electroventilador sin solucionar, lo que buscamos es que el coche se mueva, para poder sacarlo a un lavado industrial y darle un buen chorreado por los fondos y empezar a reconstruír por ahí. De paso lo lavarán bien por fuera y motor, además de darle una limpieza interior y de tapicería. Seguimos en él. Adjunto una foto del estado actual...
Seguimos con el 99t. Por fin el coche circula. Hemos tenido que revisar alguna cosita por ahí... que si termostato, tubos de vacío, reglaje de CO y ralentí.... hasta que anda perfectamente. El cambio, dirección, frenos todo al 100%. Hasta funcionan los lava-faros delanteros. Las pruebas de rodaje, se hicieron en circuito cerrado y estamos desconcertados con lo bien que va el coche. No nos lo acabamos de creer. Tira como un campeón, la aguja del turbo sube hasta el límite con la zona roja, y cuando sueltas acelerador para cambiar de marcha, descarga el turbo en plan tunning total... Sube de vueltas como una exhalación, y enseguida pide otra marcha. Tras demostrar sus buenas cualidades en carretera, empezaremos con la reconstrucción de carrocería, que no tiene demasiado trabajo, salvo por el cambio de color. Otro problema surge al intentar reponer el tubo de escape. Existe el repuesto del silencioso trasero y la cola, pero no del "down-pipe", con lo que tendremos que hacerlo "a mano". En breve ilustraremos la reparación de chapa. Mientras tanto adjunto unas fotos del estado actual.
En estas se ve un detalle del brazo trasero del lado izquierdo que está corroido y deformado. Es reparable, pero pienso que se puede sustituir por uno de desguace de un 900, aunque no lo tengo muy claro.
Adjuntos
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Según leí tu comentario pensé que ya lo habías comprobado, yo no tengo ni idea sobre si son compatibles. Parecidos si que son, pero me da la impresión de que son más estrechos.
Saab 99L
Saab 900: uno de cada
Saab 9000: Airflow, Aero, CD, V6
Saab 9-3 Aero
Rover 820 Si
Volvo: 740 T16, 850 SW TDi, 940 SW
Citroën: Visa, GS, BX, CX Prestige, Xantia Activa, XM V6 24v
Alfa 75 TS, 164 V6 24v
Fiat Cinquec.
Honda: Transalp 650
Honda Prelude 2.2 VTEC