Averia en alternador
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Re: Averia en alternador
Ya van más de 6 meses y unas vacaciones de 3000 km y todo sigue perfecto, ningún efecto secundario!
Re: Averia en alternador
Muchas gracias!!
Pues me lo voy a plantear seriamente.
Pues me lo voy a plantear seriamente.
Re: Averia en alternador
Por cierto, has colocado el Lichtmaschine SAAB 9-3 1,9 TiD 140A NEU de Ebay, no?
Es que el que pienso poner.
Es que el que pienso poner.
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Re: Averia en alternador
Yo se la compré a http://www.aps-autoteile.de/4.html a través de http://www.eBay.de por 119 + 22 € en portes, no sé decirte si son los mismos pero las especificaciones coinciden.
Edito: fue esta la que compré http://item.mobileweb.ebay.de/viewitem? ... 3370926332
Edito: fue esta la que compré http://item.mobileweb.ebay.de/viewitem? ... 3370926332
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Re: Averia en alternador
OK
Muchas gracias !!!
SaabludoSH
Muchas gracias !!!
SaabludoSH
¿Síntomas alternador?
Hola:
Tengo en 9.3 SH 1.8 de gasolina con 46.000 Km. Desde hace un tiempo obervo que todas las luces parpadean un poco (como ligeras bajadas y subidas de tensión o intensidad). Lo suficiente para que se pueda percibir este parpadeo, y sobre todo a bajas revoluciones.
¿Alguien ha tenido estos síntomas? Y de ser así ¿Que pronóstico me augura?
Un saludo desde Cádiz.
José R.
Tengo en 9.3 SH 1.8 de gasolina con 46.000 Km. Desde hace un tiempo obervo que todas las luces parpadean un poco (como ligeras bajadas y subidas de tensión o intensidad). Lo suficiente para que se pueda percibir este parpadeo, y sobre todo a bajas revoluciones.
¿Alguien ha tenido estos síntomas? Y de ser así ¿Que pronóstico me augura?
Un saludo desde Cádiz.
José R.
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Re: Averia en alternador
Ya llevo 20 meses con el alternador barato que compre por eBay en Alemania. He hecho unos 18.000 Kms y todo sigue perfecto. La solución de unos 220 € incluyendo el montaje finalmente ha resultado satisfactoria.
Re: Averia en alternador
Alguien sabe cómo se cambia? quE hay que desmontar para sacarlo?
Gracias
Gracias
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Re: Averia en alternador
No hay que desmontar nada. Si lo vas a hacer por arriba (es más dificil sacarlo) creo que tienes que desontar la caja del filtro de aire. Si lo haces por el paso de rueda derecho solo tendrás que aflojar el tensor de la correa y desmontar el alternador.
Re: Averia en alternador
Otro afectado más a la lista de alternadores Denso cascados, pero en un 9-5 y con 210.000 km. En mi caso he optado por la metodología clásica, a saber, reparar el alternador. Lo cual no es muy complicado si la pieza que se ha ido es el rectificador, que es la que parece ser que usualmente rompe. Esta pieza la he localizado a buen precio en eBay, aquí. Y el vendedor es tan majo que hasta tiene colgado un video en youtube de cómo reemplazarlo.
Por lo demás, comentar que el alternador en cuestión en realidad ha sido fabricado por Magneti Marelli. No solo el "made in Italy" lo delata, sino que además las distintas piezas, como el regulador, tienen tanto referencias Denso como de la italiana.
Por lo demás, comentar que el alternador en cuestión en realidad ha sido fabricado por Magneti Marelli. No solo el "made in Italy" lo delata, sino que además las distintas piezas, como el regulador, tienen tanto referencias Denso como de la italiana.
Re: Averia en alternador
buena aportación mcsaab!!
Re: Averia en alternador
Buenas: pues a mi Saab 93 del 2007 le pasó lo que estais comentando, un dia dejo de funcionar el alternador y se acabo. Pero cual es mi sorpresa que despues de cambiarlo, por un verdadero dineral el un taller fuera del SO ya que en Cuenca es una verdadera estafa, me ha durado menos de un año el segundo. El tercero me lo han cambiado en garantía pero el miedo que tengo es que se dedique a machacar alternadores cada año. ¿Le ha pasado a alguien?
Re: Averia en alternador
Buenas a todos.
Me acaban de comunicar en el SO que mi Saab 93 Vector 150 CV tiene el alternador averiado. Aún está en garantía (3 años, 30 mil km) por lo que no tengo dudas en cuanto a su reparación, pero les explico mi experiencia con este mi segundo Saab.
Compré el primero en 2008 con 2 años de antigüedad y 2 años después de adquirirlo se le fue el alternador.
Casualmente, conocí al propietario anterior el cual que informó que en los 2 años de garantía del coche se le había averiado el alternador en 3 (tres) ocasiones. Cuando fui al SO para repararlo me dijeron que el precio de solo el alternador era de unos 800 euros, aparte mano de obra.
Finalmente, decidí entregar el coche en el mismo SO y comprarme un Saab nuevo y que, ahora, también tiene el mismo problema.
Resumiendo: ¡5 años con 2 Saab y 5 alternadores averiados!
He leído las respuestas anteriores y me queda claro cómo actuar:
1. exigir al SO que el alternador sea nuevo y no remanufacturado (sé que no están obligados)
2. pedir las especificaciones del mismo (¿130 mA?)
3. exigir que me entreguen el alternador averiado (no sé si están obligados a hacerlo)
Cuando se acabe la garantía, lo tengo claro (gracias torero2000 y otros!!!): comprarlo en Ebay o en la web alemana y cambiarlo en mi taller de confianza -que no es el SO-.
Pienso comunicar el problema al recién estrenado Club Saab Service para España; ya veremos que respuesta dan a mi caso concreto. Recomiendo a todos los que tengan un Saab a registrarse ya que ofertan ventajas interesantes.
Gracias a todos por la detallada información facilitada.
Me acaban de comunicar en el SO que mi Saab 93 Vector 150 CV tiene el alternador averiado. Aún está en garantía (3 años, 30 mil km) por lo que no tengo dudas en cuanto a su reparación, pero les explico mi experiencia con este mi segundo Saab.
Compré el primero en 2008 con 2 años de antigüedad y 2 años después de adquirirlo se le fue el alternador.
Casualmente, conocí al propietario anterior el cual que informó que en los 2 años de garantía del coche se le había averiado el alternador en 3 (tres) ocasiones. Cuando fui al SO para repararlo me dijeron que el precio de solo el alternador era de unos 800 euros, aparte mano de obra.
Finalmente, decidí entregar el coche en el mismo SO y comprarme un Saab nuevo y que, ahora, también tiene el mismo problema.
Resumiendo: ¡5 años con 2 Saab y 5 alternadores averiados!
He leído las respuestas anteriores y me queda claro cómo actuar:
1. exigir al SO que el alternador sea nuevo y no remanufacturado (sé que no están obligados)
2. pedir las especificaciones del mismo (¿130 mA?)
3. exigir que me entreguen el alternador averiado (no sé si están obligados a hacerlo)
Cuando se acabe la garantía, lo tengo claro (gracias torero2000 y otros!!!): comprarlo en Ebay o en la web alemana y cambiarlo en mi taller de confianza -que no es el SO-.
Pienso comunicar el problema al recién estrenado Club Saab Service para España; ya veremos que respuesta dan a mi caso concreto. Recomiendo a todos los que tengan un Saab a registrarse ya que ofertan ventajas interesantes.
Gracias a todos por la detallada información facilitada.
Re: Averia en alternador
hola a todos
tras un viaje caotico a Alicante, los 7 años que apenas habia tenido un par de problemas de muy baja entidad se me han acabado.
en fin, me encontre el coche ayer, aparcado ok en la calle con un bollo considerable en la chapa por encima de la rueda trasera.
El capullo ni tan siquiera se digno a dejar una nota asi que me como la jodida factura.
Lo peor llego una vez que arranco el coche. Errores de los ya relatados a raiz de la averia en el alternador.
Ni os cuento la odisea que me costo llegar a Madrid ayer.
en fin, llevare el coche a mi mecanico que ya conoce dicha averia por otros saabs.
pregunta a todos, cuanto me va a costar el alternador?
me aconsejais que lo compre en saabparts...?
que alternador debo montar?
gracias a todos.
Manuel
saab 93 , 150cv tid
año 2006
114.000 kms.
Y el coche me sigue gustando como el primer dia o mas....jodio pero contento.
tras un viaje caotico a Alicante, los 7 años que apenas habia tenido un par de problemas de muy baja entidad se me han acabado.
en fin, me encontre el coche ayer, aparcado ok en la calle con un bollo considerable en la chapa por encima de la rueda trasera.
El capullo ni tan siquiera se digno a dejar una nota asi que me como la jodida factura.
Lo peor llego una vez que arranco el coche. Errores de los ya relatados a raiz de la averia en el alternador.
Ni os cuento la odisea que me costo llegar a Madrid ayer.
en fin, llevare el coche a mi mecanico que ya conoce dicha averia por otros saabs.
pregunta a todos, cuanto me va a costar el alternador?
me aconsejais que lo compre en saabparts...?
que alternador debo montar?
gracias a todos.
Manuel
saab 93 , 150cv tid
año 2006
114.000 kms.
Y el coche me sigue gustando como el primer dia o mas....jodio pero contento.