Censo de cabrios pre-GM en el Club
Moderador: Moderadores
Hola, trabajo de actualización del listado de cabrios para Celso, por favor.
Estaba esperando ser el nº 33 pero ya hace tres meses que compré un cabrio preGM, y no llegaba el nº 32.
Un poquito de historia siempre se agradece, creo yo, al menos yo las disfruto siempre.
Se trata de un coche que no apareció por nuestro foro, o al menos yo no lo ví. Localizado por Internet y en una urbanización de Granada. Después de hablar por teléfono con el dueño -único propietario y natural de Berlín- y recibir por email unas fotos y recabar de la Jefatura de Tráfico el preceptivo informe del vehículo, allá que nos fuimos la mujer y yo en el Trenhotel. (Como es normal la mujer a regañadientes: gracias a que ella es nacida en esa tierra mora tan embrujadora se avino al viaje, porque la finalidad del mismo no era de su devoción).
El alemán nos recibió en la estación de Renfe y tuvimos lluvia, granizo, sol y lluvia. Gracias a unos intervalos "secos" pudimos descapotar.
Después de la prueba y ya pagado el coche al día siguiente subimos a Sierra Nevada, hasta donde se pudo sin cadenas y rodamos un centenar de Km por Granada y alrededores y vuelta a Valencia sin contratiempo alguno.
Algunos datos:
Como decía el alemán, primero los fallos.
- La lámpara del chek engine no luce. No sabe porqué y tampoco le dió mucha importancia. Es Lucas y el coche funciona perfectamente.
- El cierre centralizado falla a veces. (Muchas; mejor dicho: alguna vez funciona).
- Algunas rayitas en la pintura. Poca cosa. No se puede pretender que esté impecable después de tantos años.
-Los pilotos delanteros con alguna grietecilla.
Bueno, es de mayo del 93, 178.845 Km, LPT, ABS, A/A, Airbag, Libro de Servicio sellado en Berlín y en Granada en todas sus revisiones, cubrecapota en su funda (dijo que solo la había colocado una vez)
ITV pasada en Septiembre 08 con resultado favorable.
El coche, de momento funciona de maravilla, la capota sube y baja O.K. La suavidad de marcha y el cambio perfecto. La tapiceria y los interiores no fueron tan cuidados como la mecánica, por lo visto, pero están bastante bien. Esto será cosa mía.
Posiblemente no sería el coche que yo hubiera soñado, pero por el precio pactado, no me lo podía dejar en Granada. Yo pensaba en el verde scarabee y con cruise control, que esto último era casí un requisito ineludible. Pero en fín, ya trataré de instalarlo yo.
¡Ah! El color es el nº 241 de Saab, es azul metalizado pero no sé exactamente su designación. ¿Alguién puede sacarme de dudas? ¿Puede ser azul Le Mans o Medianoche?
Celso, gracias por tu labor de organización con estos ejemplares que tanto nos gustan. Vamos llenando páginas.
Luego pongo unas fotos.
Saablu2
Estaba esperando ser el nº 33 pero ya hace tres meses que compré un cabrio preGM, y no llegaba el nº 32.
Un poquito de historia siempre se agradece, creo yo, al menos yo las disfruto siempre.
Se trata de un coche que no apareció por nuestro foro, o al menos yo no lo ví. Localizado por Internet y en una urbanización de Granada. Después de hablar por teléfono con el dueño -único propietario y natural de Berlín- y recibir por email unas fotos y recabar de la Jefatura de Tráfico el preceptivo informe del vehículo, allá que nos fuimos la mujer y yo en el Trenhotel. (Como es normal la mujer a regañadientes: gracias a que ella es nacida en esa tierra mora tan embrujadora se avino al viaje, porque la finalidad del mismo no era de su devoción).
El alemán nos recibió en la estación de Renfe y tuvimos lluvia, granizo, sol y lluvia. Gracias a unos intervalos "secos" pudimos descapotar.
Después de la prueba y ya pagado el coche al día siguiente subimos a Sierra Nevada, hasta donde se pudo sin cadenas y rodamos un centenar de Km por Granada y alrededores y vuelta a Valencia sin contratiempo alguno.
Algunos datos:
Como decía el alemán, primero los fallos.
- La lámpara del chek engine no luce. No sabe porqué y tampoco le dió mucha importancia. Es Lucas y el coche funciona perfectamente.
- El cierre centralizado falla a veces. (Muchas; mejor dicho: alguna vez funciona).
- Algunas rayitas en la pintura. Poca cosa. No se puede pretender que esté impecable después de tantos años.
-Los pilotos delanteros con alguna grietecilla.
Bueno, es de mayo del 93, 178.845 Km, LPT, ABS, A/A, Airbag, Libro de Servicio sellado en Berlín y en Granada en todas sus revisiones, cubrecapota en su funda (dijo que solo la había colocado una vez)
ITV pasada en Septiembre 08 con resultado favorable.
El coche, de momento funciona de maravilla, la capota sube y baja O.K. La suavidad de marcha y el cambio perfecto. La tapiceria y los interiores no fueron tan cuidados como la mecánica, por lo visto, pero están bastante bien. Esto será cosa mía.
Posiblemente no sería el coche que yo hubiera soñado, pero por el precio pactado, no me lo podía dejar en Granada. Yo pensaba en el verde scarabee y con cruise control, que esto último era casí un requisito ineludible. Pero en fín, ya trataré de instalarlo yo.
¡Ah! El color es el nº 241 de Saab, es azul metalizado pero no sé exactamente su designación. ¿Alguién puede sacarme de dudas? ¿Puede ser azul Le Mans o Medianoche?
Celso, gracias por tu labor de organización con estos ejemplares que tanto nos gustan. Vamos llenando páginas.
Luego pongo unas fotos.
Saablu2
SAAB 900 T 16 S 175 CV Gris Odoardo Metaliz.1990
SAAB 900 S Cabriolet 145 CV TOP EDITION Azul metaliz. 1993
FIAT 500L (De la hija E)
HONDA NSR 50 NEGRA 1997 (De la hija E)
VW POLO 1.4 80 CV AZUL 2006 (De la hija S)
Socio nº 89 desde 09/09/2004
SAAB 900 S Cabriolet 145 CV TOP EDITION Azul metaliz. 1993
FIAT 500L (De la hija E)
HONDA NSR 50 NEGRA 1997 (De la hija E)
VW POLO 1.4 80 CV AZUL 2006 (De la hija S)
Socio nº 89 desde 09/09/2004
Enhorabuena Riqui. Ábrete un hilo nuevo para tu coche.RIQUI escribió:¡Ah! El color es el nº 241 de Saab, es azul metalizado pero no sé exactamente su designación. ¿Alguién puede sacarme de dudas? ¿Puede ser azul Le Mans o Medianoche?
En la carta de colores del 93 aparecen dos azules:
- 229H, Lemans Blue Poly (17752)
- 234H, Nocturne Blue Poly (18344)
En la de 1994 aparece un 241, el Aubergine Poly (35759), que parece azul.
900 Turbo 16V - 1990
96 2T longnose - 1965
900 i 16v SERS - 1992
Ex-900 S cabrio - 1992, Ex-900 Turbo 16V (1/3) - 1985, Ex-9-5 2.3t Vector - 2002, Ex-9-3 cabrio 2.0t + kit - 2001, Ex-900 i 16V Colomo - 1989, Ex-9-5 Aero SW - 2008
96 2T longnose - 1965
900 i 16v SERS - 1992
Ex-900 S cabrio - 1992, Ex-900 Turbo 16V (1/3) - 1985, Ex-9-5 2.3t Vector - 2002, Ex-9-3 cabrio 2.0t + kit - 2001, Ex-900 i 16V Colomo - 1989, Ex-9-5 Aero SW - 2008
Bueno, lo de la luz del check engine es fácil de deducir, el anterior dueño se cansó de llevarla siempre encendida y la quitó... Me pasó lo mismo en mi antiguo S. Era problema de la sonda lambda.
Si en la labor de restauración te hace falta alguna pieza, avisa; Seguramente chuletearé mi cabrio este verano en Santander.
SVP, fotos ASAP, que el azul le queda de vicio al cabrio... no se ven muchos.
Enhorabuena!!
Si en la labor de restauración te hace falta alguna pieza, avisa; Seguramente chuletearé mi cabrio este verano en Santander.
SVP, fotos ASAP, que el azul le queda de vicio al cabrio... no se ven muchos.
Enhorabuena!!
Black SAAB 900 T16 Aero Conv
SAAB 9-5 SW 2.0t VECTOR +kit
SAAB 9-3 TS Aero Gordaco
GONE BUT NOT FORGOTTEN:
SAAB 900S Aero
SAAB 9-3 TiD SE
SAAB 900S 5P
SAAB 9-5 SW 2.0t VECTOR +kit
SAAB 9-3 TS Aero Gordaco
GONE BUT NOT FORGOTTEN:
SAAB 900S Aero
SAAB 9-3 TiD SE
SAAB 900S 5P
Hola, gracias Enanoloco. El color 241 no lo tengo controlado.
Gracias Martín por tu ofrecimiento. Estaré al tanto.
El check engine tenía la lámpara fundida. La sustituí y se enciende normal 2 segundos al dar el contacto y se apaga. Durante la marcha, se enciende cuando ella lo cree oportuno. Es posible que sea la sonda lambda, pasó la ITV en Septiempre y no sé si este fallo se puede detectar en la revisión de la ITV. El coche no presenta anomalía en la marcha ni merma de prestaciones.
Pongo unas fotos.
¡Ah! He cambiado la firma. Ya me quedé sin donante.
Saablu2
Gracias Martín por tu ofrecimiento. Estaré al tanto.
El check engine tenía la lámpara fundida. La sustituí y se enciende normal 2 segundos al dar el contacto y se apaga. Durante la marcha, se enciende cuando ella lo cree oportuno. Es posible que sea la sonda lambda, pasó la ITV en Septiempre y no sé si este fallo se puede detectar en la revisión de la ITV. El coche no presenta anomalía en la marcha ni merma de prestaciones.
Pongo unas fotos.
¡Ah! He cambiado la firma. Ya me quedé sin donante.
Saablu2
SAAB 900 T 16 S 175 CV Gris Odoardo Metaliz.1990
SAAB 900 S Cabriolet 145 CV TOP EDITION Azul metaliz. 1993
FIAT 500L (De la hija E)
HONDA NSR 50 NEGRA 1997 (De la hija E)
VW POLO 1.4 80 CV AZUL 2006 (De la hija S)
Socio nº 89 desde 09/09/2004
SAAB 900 S Cabriolet 145 CV TOP EDITION Azul metaliz. 1993
FIAT 500L (De la hija E)
HONDA NSR 50 NEGRA 1997 (De la hija E)
VW POLO 1.4 80 CV AZUL 2006 (De la hija S)
Socio nº 89 desde 09/09/2004
-
- Forista 95 octanos
- Mensajes: 97
- Registrado: Mié Oct 29, 2008 6:29 pm
- Ubicación: Austin, TEXAS
Enhorabuena Riqui! se ve preciso el coche. Ese color es igual al de Martitxu y Dalonsoc?
Creo que Martín puede echar una mano metiendo tu foto porque a mí se me pasa de tamaño el pdf...la tengo ya metida localmente, eso sí (por cierto, eres efectivamente el #32 en mi lista y el primero de la Comunidad Valenciana)
Celso
PS Martín...cuando chuletees por Santander este verano avisa...no por el chuleteo sino por pasear juntos los cabrios (yo sólo buscaría un panel de madera para el cuadro de mandos )
Creo que Martín puede echar una mano metiendo tu foto porque a mí se me pasa de tamaño el pdf...la tengo ya metida localmente, eso sí (por cierto, eres efectivamente el #32 en mi lista y el primero de la Comunidad Valenciana)
Celso
PS Martín...cuando chuletees por Santander este verano avisa...no por el chuleteo sino por pasear juntos los cabrios (yo sólo buscaría un panel de madera para el cuadro de mandos )
-
- Forista Veterano
- Mensajes: 2061
- Registrado: Sab Mar 08, 2008 8:49 pm
- Ubicación: San Sebastián-Donostia
¡Una auténtica preciosidad de cabrio, Riqui!Celso escribió:Enhorabuena Riqui! se ve preciso el coche. Ese color es igual al de Martitxu y Dalonsoc?
Se merecía el 33!!
Creo que el azul es más oscuro que "Tricky", azul Le Mans, ¿no Martitxu?
¿Y para cuando tienes previsto "subir" a Cantabria, Martín?
Precioso 900 Riqui.
Felicidades.
MF
Felicidades.
MF
9³ 2.0HOT 245 Hp. Aero Cabrio "Turbo Aniversario" Stage 2 by SaabTuners + Maptun Performance. (MY02)
9³ 2.2TiD 125 Hp. SE Coupé. (MY01)
900 2.0T SE 230 Hp. Stage 2 by SaabTuners + MapTun Performance. (MY96)
EX-900i 16v. 5P. (MY91)
9³ 2.2TiD 125 Hp. SE Coupé. (MY01)
900 2.0T SE 230 Hp. Stage 2 by SaabTuners + MapTun Performance. (MY96)
EX-900i 16v. 5P. (MY91)
enhorabuena
Enhorabuena esta perfecto y te has currado la compra.Si te hace falta ayuda estoy en La Cañada.Que lo disfrutes.Saludos.Xema
SAAB 9.3 CABRIO MAZDA323F TOYOTA RAV 4 1.8
PIAGGO X9 PIAGGIO 50
PIAGGO X9 PIAGGIO 50
Muchas gracias a todos por los buenos deseos. Espero que el coche responda a los cuidados que le dedique yo y corresponda agradecido.
De momento no le he podido dedicar el tiempo que se merece. Ni siquiera he mirado como está el filtro del aire ni si lleva las bujías que corresponde. El aceite y el filtro estaban recien cambiados cuando lo recogí.
Chema, yo vivo por la zona de Juan Llorens, así que podemos quedar un día y charramos un rato, si te apetece.
Saablu2
De momento no le he podido dedicar el tiempo que se merece. Ni siquiera he mirado como está el filtro del aire ni si lleva las bujías que corresponde. El aceite y el filtro estaban recien cambiados cuando lo recogí.
Chema, yo vivo por la zona de Juan Llorens, así que podemos quedar un día y charramos un rato, si te apetece.
Saablu2
SAAB 900 T 16 S 175 CV Gris Odoardo Metaliz.1990
SAAB 900 S Cabriolet 145 CV TOP EDITION Azul metaliz. 1993
FIAT 500L (De la hija E)
HONDA NSR 50 NEGRA 1997 (De la hija E)
VW POLO 1.4 80 CV AZUL 2006 (De la hija S)
Socio nº 89 desde 09/09/2004
SAAB 900 S Cabriolet 145 CV TOP EDITION Azul metaliz. 1993
FIAT 500L (De la hija E)
HONDA NSR 50 NEGRA 1997 (De la hija E)
VW POLO 1.4 80 CV AZUL 2006 (De la hija S)
Socio nº 89 desde 09/09/2004
- Txuskillo
- Socio
- Mensajes: 5056
- Registrado: Mar Ago 09, 2005 8:20 pm
- Ubicación: Amorebieta (Bizkaia)
- Contactar:
ok Igual hasta nos conocemos soy nacido en de zona c/. Quart -Juan Llorens ahora esta mi hijo viviendo en el piso y de vez en cuando paso por su casa "de bricolagero " .Ayer mi bateria dijo fin y ya tengo curro esta mañana voy a mirar en el foro por si he de tener encuenta algo al cambiarla y salgo pitando a comprar una.Saludos.
[mod="Txuskillo"] Este mensaje fué escrito por dustin en otro tema por error.[/mod]
[mod="Txuskillo"] Este mensaje fué escrito por dustin en otro tema por error.[/mod]
SOCIO 149
EX SAAB 900 s TURBO 16 CABRIO (90) aletines cromados
Ex SAAB 9 3 ss 1.9 tid 150 vector (04)plata
EX SAAB 95 SW AERO (06) gris humo
EX SAAB 900 s TURBO 16 CABRIO (90) aletines cromados
Ex SAAB 9 3 ss 1.9 tid 150 vector (04)plata
EX SAAB 95 SW AERO (06) gris humo