Mi Proyecto Pre-87

Saab 900 Clásico. Todos los modelos y versiones.

Moderador: Moderadores

JavierSF
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos
Mensajes: 238
Registrado: Mié Oct 19, 2005 1:23 pm

Mi Proyecto Pre-87

Mensaje por JavierSF »

Hola a Todos.

Como algunos ya sabéis, desde hace 3 semanas soy el nuevo dueño de un saab 900 Turbo 16 del 85.

El coche esta en un estado un poco catastrófico, solo con decir que las cerraduras de las puertas no funcionan, tiene las 2 aletas delanteras abolladas, Los colectores de escape rajados, El radiador con una fuga, faro delantero roto, los paneles de puerta en el maletero, y un largo etc. (ya iré sacando las cosas poco a poco del tintero)

En los próximos días empezaremos (Ag y Yo) a intentar sacar horas para poder ver el estado general mas allá de la capa superficial del mismo. De momento el poco tiempo que hemos tenido nos ha dado para arreglar un par de cosillas, creemos que lo suficiente como para poder arriesgarnos a pasar la ITV.

Mañana Ag subirá algunas fotos del aparato y a ver que os parece, ya que en este coche hemos visto cosas que no habíamos visto en ningún otro 900 antes, a ver si con vuestra ayuda y mucha paciencia este coche se une al club como un éxito o en su defecto termina de donante como un fracaso.

Un Saludo a todos
Avatar de Usuario
AG
Socio
Socio
Mensajes: 2409
Registrado: Lun Ago 29, 2005 6:55 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por AG »

Bueno ppues despues de este fin de semana se observa alguna mejora, despues de limpiar la AIC, el relanti esta estable, quizas un poquito bajo y como no tengo ni idea de subirlo... he tensado el cable.

Luces de marcha atras ya funcionan, fuga del radiador solucionada (por ahora),

El faro roto, ya esta cambiado, y aparte le he cambiado todos los tubos de vacio.

con estas pequeñas cosillas esta mañana ha pasado la ITV, con lo que por ahora nos damos con un canto en los dientes, eso si con fallos leves, uno por un guardapolvos de la transmision, y otro por el golpe en la aleta.

esta noche empezamos a poner alguna fotillo.
EX - Saab 900 PreGm turbo 8v. T16´s Killer
EX - Saab 9000 Aero Negro del 96 - D.E.P
EX - Saab 900 PreGm turbo 8V Sedan 2 puertas
Saab 9-3 2.0t, B234R
Saab 9000 2.0 LPT 150cv@340cv
Saab 9000 2.3 FPT 96
Saab 900 T16 Airflow
armandof
Forista Veterano
Forista Veterano
Mensajes: 1075
Registrado: Vie Nov 17, 2006 10:53 pm
Ubicación: Elda-Sax (Alicante)

Mensaje por armandof »

Suerte y al toro

Saludos.
Algún coche y alguna moto.
Avatar de Usuario
Txuskillo
Socio
Socio
Mensajes: 5056
Registrado: Mar Ago 09, 2005 8:20 pm
Ubicación: Amorebieta (Bizkaia)
Contactar:

Mensaje por Txuskillo »

Animo que esto para vosotros esta chupado.
SOCIO 149

EX SAAB 900 s TURBO 16 CABRIO (90) aletines cromados
Ex SAAB 9 3 ss 1.9 tid 150 vector (04)plata
EX SAAB 95 SW AERO (06) gris humo
Avatar de Usuario
cresslime
Socio
Socio
Mensajes: 3772
Registrado: Jue Oct 23, 2003 7:17 pm
Ubicación: A 9 Pontevedra/Santiago

Mensaje por cresslime »

Espero ansioso fotos del coche, a ver que son esas cosas nunca vistas con anterioridad en un 900.
A la espera.
93B suicide doors (59)
96 2T bullnose(62), 96 2T SportMontecarlo (65)
95 V4 longnose (68),
900 16VCabrio(88), 900S red(92)
9-5 SW 2.0T/BSR (99)
JavierSF
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos
Mensajes: 238
Registrado: Mié Oct 19, 2005 1:23 pm

Mensaje por JavierSF »

Lo de nunca vistas segun AG, por que yo de esto poca idea tengo.

Seguro que luego para vosotros son lo mas normal del mundo, pero para Ag y para mi son un mundo por conocer.

De momento con arreglar las cerraduras me conformaria :)

Esta noche en un rato Ag subira las fotos.

Un Saludo
Avatar de Usuario
Jaabier
Socio
Socio
Mensajes: 6286
Registrado: Lun Ago 09, 2004 7:35 pm
Ubicación: La Villa de Pedro Menéndez "el adelantado de la Florida"
Contactar:

Mensaje por Jaabier »

Me alegro de que lo recupereis, cuanto más peleas con ellos más apego se les coge. Animo con la reaparación.
Saab 99L
Saab 900: uno de cada
Saab 9000: Airflow, Aero, CD, V6
Saab 9-3 Aero
Rover 820 Si
Volvo: 740 T16, 850 SW TDi, 940 SW
Citroën: Visa, GS, BX, CX Prestige, Xantia Activa, XM V6 24v
Alfa 75 TS, 164 V6 24v
Fiat Cinquec.
Honda: Transalp 650
Honda Prelude 2.2 VTEC
Avatar de Usuario
AG
Socio
Socio
Mensajes: 2409
Registrado: Lun Ago 29, 2005 6:55 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por AG »

a ver... que estos jovenes no se les puede decir nada, las cosas nunca vistas, simplemente es un recorrido diferente de los tubos de vacio, con alguna cosilla mas.

Tengo dos preguntas;

Como se regula el ralenti en un Pre 87? si es que se regula.

El sistemas de reciculacion de gases, se puede anular? problemas o ventajas?

el problema es que el colector esta rajado por donde se conecta la EGR al colector (donde otros llevan la sonda lambda), y ya esta manipulado mi idea es cerrar el agujero con un tuerca del paso adecuado y soldar.

Lo que no habia visto nunca es la cantidad de m***** que podia llegarse a guardarse en un maletero, entre baterias, amortiguadores, un pie de hirro forjado, periodicos, un carrito de niñi, plasticos(de los que pones debajo del coche para no mancharte) faros,depertadores, motores de aranque, y muchas mas cosas que no recuerdo,

Lo de los amortiguadores me hizo gracia, el dueño me comento que quito los que traia el coche porque eran muy duros, y me encuetro unos blistein en le maletero, y en su lugar ahora lleva unos monrroe :evil:
Los blistein ya no son recuperables.... los corto
Adjuntos
25-04-07_0928.jpg
25-04-07_0928.jpg (135.87 KiB) Visto 3410 veces
25-04-07_0926.jpg
25-04-07_0926.jpg (138.04 KiB) Visto 3462 veces
EX - Saab 900 PreGm turbo 8v. T16´s Killer
EX - Saab 9000 Aero Negro del 96 - D.E.P
EX - Saab 900 PreGm turbo 8V Sedan 2 puertas
Saab 9-3 2.0t, B234R
Saab 9000 2.0 LPT 150cv@340cv
Saab 9000 2.3 FPT 96
Saab 900 T16 Airflow
Avatar de Usuario
AG
Socio
Socio
Mensajes: 2409
Registrado: Lun Ago 29, 2005 6:55 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por AG »

luego os pongo las del motor.
Adjuntos
25-04-07_0929.jpg
25-04-07_0929.jpg (144.12 KiB) Visto 3370 veces
25-04-07_0927.jpg
25-04-07_0927.jpg (144.81 KiB) Visto 3389 veces
EX - Saab 900 PreGm turbo 8v. T16´s Killer
EX - Saab 9000 Aero Negro del 96 - D.E.P
EX - Saab 900 PreGm turbo 8V Sedan 2 puertas
Saab 9-3 2.0t, B234R
Saab 9000 2.0 LPT 150cv@340cv
Saab 9000 2.3 FPT 96
Saab 900 T16 Airflow
MaDnIcE
Forista Veterano
Forista Veterano
Mensajes: 3114
Registrado: Mar Dic 31, 2002 8:59 pm

Mensaje por MaDnIcE »

Que guapo el pre-87, tendría que haber comprado uno de estos :(
Suerte con las reparaciones!!
900 T 16 AIRFLOW '90
"This car has evolved out as aircraft design. This car has developed from a different point of view.
This car reflects the fact that you are individual. Why drive a car when you can pilot a saab."
Avatar de Usuario
Jaabier
Socio
Socio
Mensajes: 6286
Registrado: Lun Ago 09, 2004 7:35 pm
Ubicación: La Villa de Pedro Menéndez "el adelantado de la Florida"
Contactar:

Mensaje por Jaabier »

El ralentí se puede regular, te pongo una foto del tornillo.

La EGR no suele presentar problemas, pero si la quieres anular solo necesitas el tapón que llevan en el colector, los primeros que vinieron catalizados lo tienen, creo que luego ya se fabricaban los colectores qon ese agujero ciego. Si el colector tiene grietas puedes aprovechar para ponerle uno sin agujero.
Adjuntos
TORNILLO RALENTI.jpg
TORNILLO RALENTI.jpg (73.04 KiB) Visto 4687 veces
Saab 99L
Saab 900: uno de cada
Saab 9000: Airflow, Aero, CD, V6
Saab 9-3 Aero
Rover 820 Si
Volvo: 740 T16, 850 SW TDi, 940 SW
Citroën: Visa, GS, BX, CX Prestige, Xantia Activa, XM V6 24v
Alfa 75 TS, 164 V6 24v
Fiat Cinquec.
Honda: Transalp 650
Honda Prelude 2.2 VTEC
Avatar de Usuario
Jaabier
Socio
Socio
Mensajes: 6286
Registrado: Lun Ago 09, 2004 7:35 pm
Ubicación: La Villa de Pedro Menéndez "el adelantado de la Florida"
Contactar:

Mensaje por Jaabier »

Si el ralentí es inestable prueba a apretar con la mano o con unos alicates el tubito que va a la dump valve, si el ralentí se estabiliza es que la dump está rota.
Saab 99L
Saab 900: uno de cada
Saab 9000: Airflow, Aero, CD, V6
Saab 9-3 Aero
Rover 820 Si
Volvo: 740 T16, 850 SW TDi, 940 SW
Citroën: Visa, GS, BX, CX Prestige, Xantia Activa, XM V6 24v
Alfa 75 TS, 164 V6 24v
Fiat Cinquec.
Honda: Transalp 650
Honda Prelude 2.2 VTEC
Avatar de Usuario
AG
Socio
Socio
Mensajes: 2409
Registrado: Lun Ago 29, 2005 6:55 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por AG »

muchisimas gracias jaabier, y perdona por el retraso en la respuesta pero es que ultimamente no me conecto todos los dias...

hoy he estado con el maestro paco, perdi y su blanquito , ambos para lo mismo, regular ralenti y revisar selector de cambio.

Bueno el ralenti ya esta perfecto, destense el cable hasta que se oye clic en sensor de posicion de mariposa, se ajusta el tope, y se juega con el tornillo que tu me indicas, y perfecto.

lo segundo que me indicas no lo puedo comprobar, porque no llevo Dump valve, al parecer eso es extrañisimo,.... pero no llevo, asi que habra que poner una. por cierto si la pongo... donde conecto el tubito de vacio?
EX - Saab 900 PreGm turbo 8v. T16´s Killer
EX - Saab 9000 Aero Negro del 96 - D.E.P
EX - Saab 900 PreGm turbo 8V Sedan 2 puertas
Saab 9-3 2.0t, B234R
Saab 9000 2.0 LPT 150cv@340cv
Saab 9000 2.3 FPT 96
Saab 900 T16 Airflow
Avatar de Usuario
AG
Socio
Socio
Mensajes: 2409
Registrado: Lun Ago 29, 2005 6:55 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por AG »

por cierto....

Que es esto?
Adjuntos
raro raro.JPG
raro raro.JPG (78.13 KiB) Visto 3359 veces
EX - Saab 900 PreGm turbo 8v. T16´s Killer
EX - Saab 9000 Aero Negro del 96 - D.E.P
EX - Saab 900 PreGm turbo 8V Sedan 2 puertas
Saab 9-3 2.0t, B234R
Saab 9000 2.0 LPT 150cv@340cv
Saab 9000 2.3 FPT 96
Saab 900 T16 Airflow
jos900turbo
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos
Mensajes: 12
Registrado: Lun Abr 23, 2007 10:12 pm

pre 87

Mensaje por jos900turbo »

hola

oye que culada el coche ,yo tengo uno negro pero un 16v...

que tal va el motor?se nota el turbo?yo estoy busacndo un turbo pero el 16 valvulas..este que tienes en que te ha salido?yo he visto varios pero con un historial muy muy malo de taller..un abrazo
Responder