Mi Proyecto Pre-87
Moderador: Moderadores
Mi Proyecto Pre-87
Hola a Todos.
Como algunos ya sabéis, desde hace 3 semanas soy el nuevo dueño de un saab 900 Turbo 16 del 85.
El coche esta en un estado un poco catastrófico, solo con decir que las cerraduras de las puertas no funcionan, tiene las 2 aletas delanteras abolladas, Los colectores de escape rajados, El radiador con una fuga, faro delantero roto, los paneles de puerta en el maletero, y un largo etc. (ya iré sacando las cosas poco a poco del tintero)
En los próximos días empezaremos (Ag y Yo) a intentar sacar horas para poder ver el estado general mas allá de la capa superficial del mismo. De momento el poco tiempo que hemos tenido nos ha dado para arreglar un par de cosillas, creemos que lo suficiente como para poder arriesgarnos a pasar la ITV.
Mañana Ag subirá algunas fotos del aparato y a ver que os parece, ya que en este coche hemos visto cosas que no habíamos visto en ningún otro 900 antes, a ver si con vuestra ayuda y mucha paciencia este coche se une al club como un éxito o en su defecto termina de donante como un fracaso.
Un Saludo a todos
Como algunos ya sabéis, desde hace 3 semanas soy el nuevo dueño de un saab 900 Turbo 16 del 85.
El coche esta en un estado un poco catastrófico, solo con decir que las cerraduras de las puertas no funcionan, tiene las 2 aletas delanteras abolladas, Los colectores de escape rajados, El radiador con una fuga, faro delantero roto, los paneles de puerta en el maletero, y un largo etc. (ya iré sacando las cosas poco a poco del tintero)
En los próximos días empezaremos (Ag y Yo) a intentar sacar horas para poder ver el estado general mas allá de la capa superficial del mismo. De momento el poco tiempo que hemos tenido nos ha dado para arreglar un par de cosillas, creemos que lo suficiente como para poder arriesgarnos a pasar la ITV.
Mañana Ag subirá algunas fotos del aparato y a ver que os parece, ya que en este coche hemos visto cosas que no habíamos visto en ningún otro 900 antes, a ver si con vuestra ayuda y mucha paciencia este coche se une al club como un éxito o en su defecto termina de donante como un fracaso.
Un Saludo a todos
Bueno ppues despues de este fin de semana se observa alguna mejora, despues de limpiar la AIC, el relanti esta estable, quizas un poquito bajo y como no tengo ni idea de subirlo... he tensado el cable.
Luces de marcha atras ya funcionan, fuga del radiador solucionada (por ahora),
El faro roto, ya esta cambiado, y aparte le he cambiado todos los tubos de vacio.
con estas pequeñas cosillas esta mañana ha pasado la ITV, con lo que por ahora nos damos con un canto en los dientes, eso si con fallos leves, uno por un guardapolvos de la transmision, y otro por el golpe en la aleta.
esta noche empezamos a poner alguna fotillo.
Luces de marcha atras ya funcionan, fuga del radiador solucionada (por ahora),
El faro roto, ya esta cambiado, y aparte le he cambiado todos los tubos de vacio.
con estas pequeñas cosillas esta mañana ha pasado la ITV, con lo que por ahora nos damos con un canto en los dientes, eso si con fallos leves, uno por un guardapolvos de la transmision, y otro por el golpe en la aleta.
esta noche empezamos a poner alguna fotillo.
EX - Saab 900 PreGm turbo 8v. T16´s Killer
EX - Saab 9000 Aero Negro del 96 - D.E.P
EX - Saab 900 PreGm turbo 8V Sedan 2 puertas
Saab 9-3 2.0t, B234R
Saab 9000 2.0 LPT 150cv@340cv
Saab 9000 2.3 FPT 96
Saab 900 T16 Airflow
EX - Saab 9000 Aero Negro del 96 - D.E.P
EX - Saab 900 PreGm turbo 8V Sedan 2 puertas
Saab 9-3 2.0t, B234R
Saab 9000 2.0 LPT 150cv@340cv
Saab 9000 2.3 FPT 96
Saab 900 T16 Airflow
- Jaabier
- Socio
- Mensajes: 6286
- Registrado: Lun Ago 09, 2004 7:35 pm
- Ubicación: La Villa de Pedro Menéndez "el adelantado de la Florida"
- Contactar:
Me alegro de que lo recupereis, cuanto más peleas con ellos más apego se les coge. Animo con la reaparación.
Saab 99L
Saab 900: uno de cada
Saab 9000: Airflow, Aero, CD, V6
Saab 9-3 Aero
Rover 820 Si
Volvo: 740 T16, 850 SW TDi, 940 SW
Citroën: Visa, GS, BX, CX Prestige, Xantia Activa, XM V6 24v
Alfa 75 TS, 164 V6 24v
Fiat Cinquec.
Honda: Transalp 650
Honda Prelude 2.2 VTEC
Saab 900: uno de cada
Saab 9000: Airflow, Aero, CD, V6
Saab 9-3 Aero
Rover 820 Si
Volvo: 740 T16, 850 SW TDi, 940 SW
Citroën: Visa, GS, BX, CX Prestige, Xantia Activa, XM V6 24v
Alfa 75 TS, 164 V6 24v
Fiat Cinquec.
Honda: Transalp 650
Honda Prelude 2.2 VTEC
a ver... que estos jovenes no se les puede decir nada, las cosas nunca vistas, simplemente es un recorrido diferente de los tubos de vacio, con alguna cosilla mas.
Tengo dos preguntas;
Como se regula el ralenti en un Pre 87? si es que se regula.
El sistemas de reciculacion de gases, se puede anular? problemas o ventajas?
el problema es que el colector esta rajado por donde se conecta la EGR al colector (donde otros llevan la sonda lambda), y ya esta manipulado mi idea es cerrar el agujero con un tuerca del paso adecuado y soldar.
Lo que no habia visto nunca es la cantidad de m***** que podia llegarse a guardarse en un maletero, entre baterias, amortiguadores, un pie de hirro forjado, periodicos, un carrito de niñi, plasticos(de los que pones debajo del coche para no mancharte) faros,depertadores, motores de aranque, y muchas mas cosas que no recuerdo,
Lo de los amortiguadores me hizo gracia, el dueño me comento que quito los que traia el coche porque eran muy duros, y me encuetro unos blistein en le maletero, y en su lugar ahora lleva unos monrroe
Los blistein ya no son recuperables.... los corto
Tengo dos preguntas;
Como se regula el ralenti en un Pre 87? si es que se regula.
El sistemas de reciculacion de gases, se puede anular? problemas o ventajas?
el problema es que el colector esta rajado por donde se conecta la EGR al colector (donde otros llevan la sonda lambda), y ya esta manipulado mi idea es cerrar el agujero con un tuerca del paso adecuado y soldar.
Lo que no habia visto nunca es la cantidad de m***** que podia llegarse a guardarse en un maletero, entre baterias, amortiguadores, un pie de hirro forjado, periodicos, un carrito de niñi, plasticos(de los que pones debajo del coche para no mancharte) faros,depertadores, motores de aranque, y muchas mas cosas que no recuerdo,
Lo de los amortiguadores me hizo gracia, el dueño me comento que quito los que traia el coche porque eran muy duros, y me encuetro unos blistein en le maletero, y en su lugar ahora lleva unos monrroe
Los blistein ya no son recuperables.... los corto
- Adjuntos
-
- 25-04-07_0928.jpg (135.87 KiB) Visto 3410 veces
-
- 25-04-07_0926.jpg (138.04 KiB) Visto 3462 veces
EX - Saab 900 PreGm turbo 8v. T16´s Killer
EX - Saab 9000 Aero Negro del 96 - D.E.P
EX - Saab 900 PreGm turbo 8V Sedan 2 puertas
Saab 9-3 2.0t, B234R
Saab 9000 2.0 LPT 150cv@340cv
Saab 9000 2.3 FPT 96
Saab 900 T16 Airflow
EX - Saab 9000 Aero Negro del 96 - D.E.P
EX - Saab 900 PreGm turbo 8V Sedan 2 puertas
Saab 9-3 2.0t, B234R
Saab 9000 2.0 LPT 150cv@340cv
Saab 9000 2.3 FPT 96
Saab 900 T16 Airflow
luego os pongo las del motor.
- Adjuntos
-
- 25-04-07_0929.jpg (144.12 KiB) Visto 3370 veces
-
- 25-04-07_0927.jpg (144.81 KiB) Visto 3389 veces
EX - Saab 900 PreGm turbo 8v. T16´s Killer
EX - Saab 9000 Aero Negro del 96 - D.E.P
EX - Saab 900 PreGm turbo 8V Sedan 2 puertas
Saab 9-3 2.0t, B234R
Saab 9000 2.0 LPT 150cv@340cv
Saab 9000 2.3 FPT 96
Saab 900 T16 Airflow
EX - Saab 9000 Aero Negro del 96 - D.E.P
EX - Saab 900 PreGm turbo 8V Sedan 2 puertas
Saab 9-3 2.0t, B234R
Saab 9000 2.0 LPT 150cv@340cv
Saab 9000 2.3 FPT 96
Saab 900 T16 Airflow
Que guapo el pre-87, tendría que haber comprado uno de estos
Suerte con las reparaciones!!
Suerte con las reparaciones!!
900 T 16 AIRFLOW '90
"This car has evolved out as aircraft design. This car has developed from a different point of view.
This car reflects the fact that you are individual. Why drive a car when you can pilot a saab."
"This car has evolved out as aircraft design. This car has developed from a different point of view.
This car reflects the fact that you are individual. Why drive a car when you can pilot a saab."
- Jaabier
- Socio
- Mensajes: 6286
- Registrado: Lun Ago 09, 2004 7:35 pm
- Ubicación: La Villa de Pedro Menéndez "el adelantado de la Florida"
- Contactar:
El ralentí se puede regular, te pongo una foto del tornillo.
La EGR no suele presentar problemas, pero si la quieres anular solo necesitas el tapón que llevan en el colector, los primeros que vinieron catalizados lo tienen, creo que luego ya se fabricaban los colectores qon ese agujero ciego. Si el colector tiene grietas puedes aprovechar para ponerle uno sin agujero.
La EGR no suele presentar problemas, pero si la quieres anular solo necesitas el tapón que llevan en el colector, los primeros que vinieron catalizados lo tienen, creo que luego ya se fabricaban los colectores qon ese agujero ciego. Si el colector tiene grietas puedes aprovechar para ponerle uno sin agujero.
- Adjuntos
-
- TORNILLO RALENTI.jpg (73.04 KiB) Visto 4687 veces
Saab 99L
Saab 900: uno de cada
Saab 9000: Airflow, Aero, CD, V6
Saab 9-3 Aero
Rover 820 Si
Volvo: 740 T16, 850 SW TDi, 940 SW
Citroën: Visa, GS, BX, CX Prestige, Xantia Activa, XM V6 24v
Alfa 75 TS, 164 V6 24v
Fiat Cinquec.
Honda: Transalp 650
Honda Prelude 2.2 VTEC
Saab 900: uno de cada
Saab 9000: Airflow, Aero, CD, V6
Saab 9-3 Aero
Rover 820 Si
Volvo: 740 T16, 850 SW TDi, 940 SW
Citroën: Visa, GS, BX, CX Prestige, Xantia Activa, XM V6 24v
Alfa 75 TS, 164 V6 24v
Fiat Cinquec.
Honda: Transalp 650
Honda Prelude 2.2 VTEC
- Jaabier
- Socio
- Mensajes: 6286
- Registrado: Lun Ago 09, 2004 7:35 pm
- Ubicación: La Villa de Pedro Menéndez "el adelantado de la Florida"
- Contactar:
Si el ralentí es inestable prueba a apretar con la mano o con unos alicates el tubito que va a la dump valve, si el ralentí se estabiliza es que la dump está rota.
Saab 99L
Saab 900: uno de cada
Saab 9000: Airflow, Aero, CD, V6
Saab 9-3 Aero
Rover 820 Si
Volvo: 740 T16, 850 SW TDi, 940 SW
Citroën: Visa, GS, BX, CX Prestige, Xantia Activa, XM V6 24v
Alfa 75 TS, 164 V6 24v
Fiat Cinquec.
Honda: Transalp 650
Honda Prelude 2.2 VTEC
Saab 900: uno de cada
Saab 9000: Airflow, Aero, CD, V6
Saab 9-3 Aero
Rover 820 Si
Volvo: 740 T16, 850 SW TDi, 940 SW
Citroën: Visa, GS, BX, CX Prestige, Xantia Activa, XM V6 24v
Alfa 75 TS, 164 V6 24v
Fiat Cinquec.
Honda: Transalp 650
Honda Prelude 2.2 VTEC
muchisimas gracias jaabier, y perdona por el retraso en la respuesta pero es que ultimamente no me conecto todos los dias...
hoy he estado con el maestro paco, perdi y su blanquito , ambos para lo mismo, regular ralenti y revisar selector de cambio.
Bueno el ralenti ya esta perfecto, destense el cable hasta que se oye clic en sensor de posicion de mariposa, se ajusta el tope, y se juega con el tornillo que tu me indicas, y perfecto.
lo segundo que me indicas no lo puedo comprobar, porque no llevo Dump valve, al parecer eso es extrañisimo,.... pero no llevo, asi que habra que poner una. por cierto si la pongo... donde conecto el tubito de vacio?
hoy he estado con el maestro paco, perdi y su blanquito , ambos para lo mismo, regular ralenti y revisar selector de cambio.
Bueno el ralenti ya esta perfecto, destense el cable hasta que se oye clic en sensor de posicion de mariposa, se ajusta el tope, y se juega con el tornillo que tu me indicas, y perfecto.
lo segundo que me indicas no lo puedo comprobar, porque no llevo Dump valve, al parecer eso es extrañisimo,.... pero no llevo, asi que habra que poner una. por cierto si la pongo... donde conecto el tubito de vacio?
EX - Saab 900 PreGm turbo 8v. T16´s Killer
EX - Saab 9000 Aero Negro del 96 - D.E.P
EX - Saab 900 PreGm turbo 8V Sedan 2 puertas
Saab 9-3 2.0t, B234R
Saab 9000 2.0 LPT 150cv@340cv
Saab 9000 2.3 FPT 96
Saab 900 T16 Airflow
EX - Saab 9000 Aero Negro del 96 - D.E.P
EX - Saab 900 PreGm turbo 8V Sedan 2 puertas
Saab 9-3 2.0t, B234R
Saab 9000 2.0 LPT 150cv@340cv
Saab 9000 2.3 FPT 96
Saab 900 T16 Airflow
por cierto....
Que es esto?
Que es esto?
- Adjuntos
-
- raro raro.JPG (78.13 KiB) Visto 3359 veces
EX - Saab 900 PreGm turbo 8v. T16´s Killer
EX - Saab 9000 Aero Negro del 96 - D.E.P
EX - Saab 900 PreGm turbo 8V Sedan 2 puertas
Saab 9-3 2.0t, B234R
Saab 9000 2.0 LPT 150cv@340cv
Saab 9000 2.3 FPT 96
Saab 900 T16 Airflow
EX - Saab 9000 Aero Negro del 96 - D.E.P
EX - Saab 900 PreGm turbo 8V Sedan 2 puertas
Saab 9-3 2.0t, B234R
Saab 9000 2.0 LPT 150cv@340cv
Saab 9000 2.3 FPT 96
Saab 900 T16 Airflow
-
- Forista 95 octanos
- Mensajes: 12
- Registrado: Lun Abr 23, 2007 10:12 pm
pre 87
hola
oye que culada el coche ,yo tengo uno negro pero un 16v...
que tal va el motor?se nota el turbo?yo estoy busacndo un turbo pero el 16 valvulas..este que tienes en que te ha salido?yo he visto varios pero con un historial muy muy malo de taller..un abrazo
oye que culada el coche ,yo tengo uno negro pero un 16v...
que tal va el motor?se nota el turbo?yo estoy busacndo un turbo pero el 16 valvulas..este que tienes en que te ha salido?yo he visto varios pero con un historial muy muy malo de taller..un abrazo