Jay Leno hablando de su 1958 93b
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Jay Leno hablando de su 1958 93b
Última edición por 72sonett el Dom Jul 29, 2007 11:24 am, editado 1 vez en total.
Un vídeo estupendo Martin. Parece que al amigo Leno le gustan las sensaciones "fly wheel" (rueda libre).
Yo casi siempre conduzco mi Sonett con la "rueda libre". Es especial.
Saablu2
PS me he enterado de que ya casi estás a punto de venirte para España.
OK?
Yo casi siempre conduzco mi Sonett con la "rueda libre". Es especial.
Saablu2
PS me he enterado de que ya casi estás a punto de venirte para España.
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Si, yo también, en el Sonett y los 96.AEROMAC escribió:Yo casi siempre conduzco mi Sonett con la "rueda libre". Es especial.
Miercoles 27/6 he conducido un '69 96 de Oporto (Portugal) hasta Nigrán (también con rueda libre), un placer.
Sí (malas noticias van rápido...) En el momento que hemos vendido la casa aqui en NL, me voy...me he enterado de que ya casi estás a punto de venirte para España.
¿Nigrán? Por allí no vive....72sonett escribió:Miercoles 27/6 he conducido un '69 96 de Oporto (Portugal) hasta Nigrán (también con rueda libre), un placer.
¿No sera este o este otro?
¿O era amarillo?
Ex-Saab 900i 8v coupe. 1990.
Ex-Saab 900 cabrio 16V turbo S. 1993.
Ex-Saab 9.3 2.0 t coupe. 2002.
Ex-Saab 9.3 1.8 t Biopower. 2009.
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Ford C-Max Titanium. 2015.
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Ya verás como te va a encantar vivir aquí. Y si echas de menos la hierba, la lluvia, etc.. te pasas un rato por Galicia y te sentirás como en casa72sonett escribió: Sí (malas noticias van rápido...) En el momento que hemos vendido la casa aqui en NL, me voy...
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Era con el 96 V4 azul de Carlos Ribas Monteiro, para enseñarle a 'Neo' y para ir a comer marisco de Galicia....JoseRC escribió:¿Nigrán? Por allí no vive....
AEROMAC escribió:...si echas de menos la hierba, la lluvia, etc.. te pasas un rato por Galicia y te sentirás como en casa...
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Te pego aquí esta definición que no está nada mal:
"Rueda libre: Se trata de un mecanismo que elimina la conexión directa entre motor y ruedas del vehículo cuando el motor no está "tirando" del coche (al levantar el pie del acelerador, por ejemplo, momento en el que el motor tiende a caer de vueltas, pero el impulso del coche le obliga a seguir girando deprisa), lo que permite al vehículo seguir avanzando libremente. Actúa como si fuera un embrague automático: el motor gira a régimen de ralentí hasta que se vuelve a pisar el acelerador y vuelve a transmitir fuerza de giro a las ruedas motrices. Ya no se utiliza en coches modernos, aunque Volkswagen recurre a un mecanismo de este tipo en su VW Lupo 3L para conseguir homologar un consumo medio inferior a los 3 litros cada 100 km (se aprovecha el impulso del coche para avanzar, por ejemplo en las cuestas abajo, sin que intervenga el freno motor."
Al no tener freno motor, hay que tener cuidado al reducir, pues has de usar el freno en su lugar, y hay que acostumbrarse...)
La ventaja es que sufre menos el motor, el embrague (las marchas entran incluso sin pisarlo), y los consumos se reducen mucho cuando vas "lanzado" ("coasting"). Mecánicamente es parecido a una bicicleta cuando dejas de pedalear (sigue a la misma velocidad y no se mueven los pedales
En mi Sonett es opcional. Hay una palanquita cerca del acelerador con la que se puede activar/desactivar la "rueda libre"
Saablu2
"Rueda libre: Se trata de un mecanismo que elimina la conexión directa entre motor y ruedas del vehículo cuando el motor no está "tirando" del coche (al levantar el pie del acelerador, por ejemplo, momento en el que el motor tiende a caer de vueltas, pero el impulso del coche le obliga a seguir girando deprisa), lo que permite al vehículo seguir avanzando libremente. Actúa como si fuera un embrague automático: el motor gira a régimen de ralentí hasta que se vuelve a pisar el acelerador y vuelve a transmitir fuerza de giro a las ruedas motrices. Ya no se utiliza en coches modernos, aunque Volkswagen recurre a un mecanismo de este tipo en su VW Lupo 3L para conseguir homologar un consumo medio inferior a los 3 litros cada 100 km (se aprovecha el impulso del coche para avanzar, por ejemplo en las cuestas abajo, sin que intervenga el freno motor."
Al no tener freno motor, hay que tener cuidado al reducir, pues has de usar el freno en su lugar, y hay que acostumbrarse...)
La ventaja es que sufre menos el motor, el embrague (las marchas entran incluso sin pisarlo), y los consumos se reducen mucho cuando vas "lanzado" ("coasting"). Mecánicamente es parecido a una bicicleta cuando dejas de pedalear (sigue a la misma velocidad y no se mueven los pedales
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Rueda libre o freewheel, es parecido a un embrague automatico; si quitas el pie del gas, la caja de cambios/transmisión se desconecta del motor.Jambrina escribió:¿Qué es "rueda libre"?
Ver http://en.wikipedia.org/wiki/Freewheel
Aún recuerdo cuando tuve la oportunidad de probar el mecanismo de rueda libre en tu Sonett. Como bien has comentado, es una sensación "especial", hay que acostumbrarse, pero mola 8)AEROMAC escribió:Te pego aquí esta definición que no está nada mal:
"Rueda libre: Se trata de un mecanismo que elimina la conexión directa entre motor y ruedas del vehículo cuando el motor no está "tirando" del coche (al levantar el pie del acelerador, por ejemplo, momento en el que el motor tiende a caer de vueltas, pero el impulso del coche le obliga a seguir girando deprisa), lo que permite al vehículo seguir avanzando libremente. Actúa como si fuera un embrague automático: el motor gira a régimen de ralentí hasta que se vuelve a pisar el acelerador y vuelve a transmitir fuerza de giro a las ruedas motrices. Ya no se utiliza en coches modernos, aunque Volkswagen recurre a un mecanismo de este tipo en su VW Lupo 3L para conseguir homologar un consumo medio inferior a los 3 litros cada 100 km (se aprovecha el impulso del coche para avanzar, por ejemplo en las cuestas abajo, sin que intervenga el freno motor."
Al no tener freno motor, hay que tener cuidado al reducir, pues has de usar el freno en su lugar, y hay que acostumbrarse...)
La ventaja es que sufre menos el motor, el embrague (las marchas entran incluso sin pisarlo), y los consumos se reducen mucho cuando vas "lanzado" ("coasting"). Mecánicamente es parecido a una bicicleta cuando dejas de pedalear (sigue a la misma velocidad y no se mueven los pedales
En mi Sonett es opcional. Hay una palanquita cerca del acelerador con la que se puede activar/desactivar la "rueda libre"
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