Por fin he probado el 9-3SS!

Saab 9-3 Sport Sedan, Sport Hatch y 9-3X. Desde el año 2002 en adelante

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
vicsaab75
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos
Mensajes: 299
Registrado: Mar Nov 05, 2002 10:38 pm
Ubicación: Paris

Por fin he probado el 9-3SS!

Mensaje por vicsaab75 »

Por fin lo he probado! :D

El sàbado por la mañana me paso por mi concesionario de Nanterre (Paris) sede de Saab Francia y pregunto por ver algun 9-3. El comercial me pregunta que qué modelo (teniàn un monton) y yo le contesto que el 2.0t vector.

Aqui tiene señor...empiezo a sobarlo con ojos y manos y pregunto si se puede probar. Listos para una hora de paseo!

El coche era el del comercial: gris y con cambio secuencial. Primero lo lleva él y le mete unos meneos por la zona comercial que mi mujer hasta casi se marea. Hechamos gasolina y sigue la demostracion. Via de acceso a la autopista a 160, no me entero de la velocidad hasta que miro el contador...

A los diez minutos se para y me dice que me toca a mi. No sé como me las voy a apañar con el cambio (bien, pero siempre estaba buscando la pedal de embrague que no habia :oops: ). No me entero y por el boulevard me pongo a 110 sin darme cuenta, las acceleraciones son supersonicas. Estabilidad bestial. Silencio.

Lo que no acaba de convencerme son las recuperaciones. No se si se debian al cambio (divertido pero que me parece un juguete) o si el coche si empujaba pero yo no lo notaba.

Pregunta para Angardi que ya lo tiene: cual es la utilidad real de la pantallita verde en opcion? Queda el salpicadero mucho màs bonito con ella que sin ella pero no se si sera util de verdad. Qué funciones lleva?

Nada un cochazo y que conste que todo el ensayo fue bajo la lluvia. El agarre en seco ni me lo imagino!

Ps: los precios aqui en Francia no estàn mal: el 2.0t vector esta a 31.100 euros y viene de serie con esp y 7 altavoces. (Me dijeron que una reduccion de 8% se podia comentar).
Victor, 9-5 SE 2.3t + kit Abbott, gris, Paris.
Anonymous

.

Mensaje por Anonymous »

La pantalla verde del salpicadero es para todos los datos relacionados con el equipo de musica(en la del ordenador sigue saliendo la informacion del equipo de musica).
un cambio automatico de accionamiento manual no nos deja reducir igual que un manual convencional (no nos permite reducir al pasar de un numero determinado de revoluciones para no forzar el motor).
lo de el precio y el equipamiento lo puedes mirar en la pagina oficial francesa.
saabludos.
Avatar de Usuario
vicsaab75
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos
Mensajes: 299
Registrado: Mar Nov 05, 2002 10:38 pm
Ubicación: Paris

Me aclaro,

Mensaje por vicsaab75 »

Hunter, el cambio Sentronic del nuevo 9-3 tiene la particularidad de que se comporta como un cambio manual en 3a y 4a cuando vas con el mando en "secuencial". Cuando subes de marchas te deja subir revoluciones lo que te da la gana (yo lo subi a 6000). Lo que si que hace es bajar de marchas automaticamente cuando el motor va muy despacio. Como en el contador pone en todo momento que por que marcha vas ( te pone M1,M2,M3, M4 o M5) esto es muy fàcil de controlar.

Ademàs si las acceleraciones son siembre mejores con un cambio manual, la cosa no esta tan clara con las recuperaciones. Al apretar a fondo el accelerador el cambio pasa directamente a la marcha inferior cosa que (por vagueza) no siempre hacemos con un cambio manual.

Que conste que a mi me gusta màs el cambio manual... :D :D

Por lo de la pantallita verde ya sé que te permite controlar la radio. Lo que queria saber es si contiene datos o funciones que no salen en el sid y cuales.

En lo que a precios se refiere no me has entendido. Decia que en Francia venden los 9-3ss màs baratos: el 2.0t vector (el que me interesa) vale aqui 31100 euros y viene con ESP, elevalunas con funcion express y equipo premium 150 de serie. En España el mismo sale por 32100 y le falta lo que acabo de contar. (precos oficiales)

Lo que digo es que no entiendo mucho estas diferencias de precio (p.ej: chassis deportivo aqui 300 y en España 450) no veo por que a los españoles les deberia tocar pagar màs :cry: : Nada que el que viva cerca de la frontera que se lo piense. Eso si, no sé cuales serian los gasto de comprar un coche en francia y llevarselo a España.

Y no olvidemos que comercial me hablo del 8%... :wink:

Un saabludo.
Victor, 9-5 SE 2.3t + kit Abbott, gris, Paris.
GUS
Forista Legendario
Forista Legendario
Mensajes: 6323
Registrado: Mié Nov 06, 2002 4:24 pm
Ubicación: San Sebastián

TE CUENTO....

Mensaje por GUS »

Holaaaa!!!! Al fín has probado el 9-3!.
Te cuento la pantalla verde que comentas incluye las siguientes funciones:
- Radio: Muchas funciones salen repitedas con la pantalla superior, así que no se si merece mucho la pena. Sin embargo en la pantalla inferior te aparecen los nombres de las canciones de los CD's, las cadenas de radio pre-asignadas con sus nombres "Clickas" y te cambia de emisora. Yo creo que es una radio más completa.

- El Teléfono: Esencial para mi. Este extra tiene la función del teléfono, que junto a algún otro extra te permite llamar de los números "de la radio", te aparece en la pantalla quien te llama etc...

- Estéticamente queda muchísmo más bonito.

- Me parece que esto es todo.

Por cierto ¿Alguien a visto el famoso posavasos de mariposa?...
Victor por favor, consúltame en Francia si ya tienen disponible el Chip de Potencia para el modelo 1.8t y ¿cuanto cuesta?... Me han comentado que la potencia se pone en 185 CV.... Ya me contarás. Gracias de antemano.

UN SAABLUDO.

N.B. Por cierto en el concesionario de San Sebastián hay muchos coches Franceses para pasar las revisiones, es más ayer vendiero un 9-5 S.W. AERO para un francés de Biarritz. ¡¡¡Mejor precio en San Sebastián que en Baiona!!!, puede ser que el Villanueva (Concesionario de Baiona) se está pasando con los precios.
Saab 9-3 Viggen Cabrio Negro
Saab 900 GM 2.0i S Coupe Gris Plata
Saab 900 GM 2.0i S 5p. Blanco
Ex 9-5 AERO, SS 1.8t, 900GM Cabrio, 900 Pre...
Anonymous

.

Mensaje por Anonymous »

:lol:
si no me equivoco.......si intentas engranar una marcha menor (con el cambio en la posicion de la izquierda) cuando el motor esta por encima de 3500 r.p.m..........te dice que NO. :wink:
la verdad es que lo del posavasos es una chulada. pero no entiendo por que no viene de serie en todos (o por lo menos en alguno :shock: ) ya que no viene ni en el catalogo de "equipamiento y precios" :evil: .
¿a quien habra que matar para conseguir uno?jejejeje........
Avatar de Usuario
edusaab
Socio Fundador
Socio Fundador
Mensajes: 5313
Registrado: Dom Oct 13, 2002 3:51 pm
Ubicación: Barcelona

Mensaje por edusaab »

Lo de la pantalla verde.........es como si llevaras el ordenador TechII que utilizan en el concesionario. Con el techII no solo detectan averias si n o que pueden programara gusto del cliente varias funciones del coche, el clima,sensor de lluvia, alarma... etc etc.. lo que hanhecho es uqe eso lo pueda llevar el coche y el propio cliente lo pueda personalizar a su gusto sin tener que acudir al concesionario.

Por cierto habeis visto los manuales de instrucciones?? yo pude ver que vienen en una especie de agenda, el manual del coche, tipico mas el manual del infotaiment, que es un pedazo tocho. Angardi tu lo tienes lo del infotaiment??

Saludos
'95 Saab 9000 CSE 3.0 V6 auto
Saab 9-3SS 2.0t Vector(Maptun Stage7, Forge Intercooler, Ferrita Downpipe, Aero chasis, AP Racing Brakes 330mm, Black Diamond back, SPEC Stage2+ clutch, front strut y volante deportivo Maptun)
Saab 900 turbo convertible 1992
GUS
Forista Legendario
Forista Legendario
Mensajes: 6323
Registrado: Mié Nov 06, 2002 4:24 pm
Ubicación: San Sebastián

NO ME SUENA...

Mensaje por GUS »

Hola Edu!!!, efectivamente los manuales vienen en una especie de agenda muy bonita, el tema del seguro... entra todo.
Creo que si tengo el manual del infotaiment... CREO QUE SÍ, lo tengo que confirmar.

AYUDA PARA EL CHIP!!!
UN SAABLUDO.

N.B. El coche anda mejor ¡Tengo 3.000 Km.!, ya le voy a empezar a dar caña. ¡¡¡Caña al mono!!!. Según el manual del coche el rodaje son los 2.000 primeros km. De marcador "sólo lo puse un instante Carbla y para probar" a 230km/h. ya se pone en terreno favorable... lo demás no le piso nada, ni en frío, ni revolucionadas en ciudad... vamos como dice Torrente "sin mariconadas"
Saab 9-3 Viggen Cabrio Negro
Saab 900 GM 2.0i S Coupe Gris Plata
Saab 900 GM 2.0i S 5p. Blanco
Ex 9-5 AERO, SS 1.8t, 900GM Cabrio, 900 Pre...
Charly93
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos
Mensajes: 182
Registrado: Mar Oct 29, 2002 5:16 pm
Ubicación: Sevilla

cada vez falta menos

Mensaje por Charly93 »

Pozi , :D :D :D ,dia que pasa, dia que falta menos para que me llegue mi ansiado 93 ss, por cierto angardi , no veas la alegria que me da leer tus mensajes, se ve que estas mas que contento con el coche.
Una pregunta, ¿dónde te han dicho lo del tema del kit de potencia ? ,no es nada :wink: solo simple curiosidad, me imagino que
eso debe de instalarse despues del rodaje , pero cuanto km, serian los aconsejables ,para chipear el motor?. :twisted: :twisted: .
Sin mas me despido y lo dicho que llege pronto la Navidad, Navidad , Blanca Navidaaaaa :D :D :D



Sabludos y por cierto no echarle mas cuenta a los pesaos de coches.net :evil: :evil: :evil:
C a r l o s
Forista Veterano
Forista Veterano
Mensajes: 4818
Registrado: Mié Oct 09, 2002 7:09 pm
Contactar:

No, si al final te lo cargarás ….

Mensaje por C a r l o s »

No, si al final te lo cargarás ….

Los 2.000 Km son lo mínimoooooooo. Si aguantas hasta los 10.000 mejor. Como sé que no vas a aguantar te recomiendo:

Ir hasta esos 10.000 subiéndolo poco a poco de velocidad máxima mantenida.

Espera bien a que se caliente. Merece la pena.

Al apagarlo después de pararlo manténlo al ralentí un minuto.


:wink:
Avatar de Usuario
vicsaab75
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos
Mensajes: 299
Registrado: Mar Nov 05, 2002 10:38 pm
Ubicación: Paris

Tranqui!...

Mensaje por vicsaab75 »

Como dice Carbla: Angardi tranqui con tu coche...

Me doy cuenta que eres de los que miman a su coche y que quiere verlo durar. Aunque sea muy dicicil intenta aguantar unos cuantos miles màs antes de darle demasiada caña. Vamos que no le hagas todavia sufrir a un cochazo como el tuyo.

En lo que se refiere al chip, por aqui ni pio. La verdad es que del chip del 9-3 150cv "clasico" aqui nunca he oido nada. No se si lo habràn comercializado.

Por cierto, el telefono es el integrado al coche o el kit manos libres? Sabes si el kit funciona con el tecleado de la radio? Funciona con cualquier movil?

No si lo que haria falta el pillar un manual del infotainment ese en la web!
Victor, 9-5 SE 2.3t + kit Abbott, gris, Paris.
Avatar de Usuario
alvar9000
Socio Fundador
Socio Fundador
Mensajes: 8171
Registrado: Jue Oct 10, 2002 8:38 am
Ubicación: Pamplona

Mensaje por alvar9000 »

edusaab escribió:Lo de la pantalla verde.........es como si llevaras el ordenador TechII que utilizan en el concesionario. Con el techII no solo detectan averias si n o que pueden programara gusto del cliente varias funciones del coche, el clima,sensor de lluvia, alarma... etc etc.. lo que hanhecho es uqe eso lo pueda llevar el coche y el propio cliente lo pueda personalizar a su gusto sin tener que acudir al concesionario.


Saludos
esa es la función customize, pero en el que probé yo (acabado vector) se cambiaba desde la pantalla "delantera" no con la pantalla opcional que estais comentando. A lo mejor me estoy columpiando pero me parece que es algo muy sencillo y barato y que lo lógico sería incluirlo en todos los acabados, no solo en los que llevan la pantallita verde. Me parece una idea muy buena el poder configurarte el coche a tu gusto
Ex 9-3 TiD SE '99 gris; 900 S Turbo '97 gris plata; 9-3 SS Aero 10-03 verde grafito; 9-3 SS Aero 10-08 rojo
Toyota Auris Hybrid
VW Passat GTE
Avatar de Usuario
edusaab
Socio Fundador
Socio Fundador
Mensajes: 5313
Registrado: Dom Oct 13, 2002 3:51 pm
Ubicación: Barcelona

Mensaje por edusaab »

Si es verdad... que lo de costumize se controla por el SID... lo llaman profiler. Con la pantalla monocormatica controlas lo del bluetooth, conexion pda, ordenador... el telefono integrado, me imagino qeu algunas funciones que no se controlen con el teclado, la radio, cd y sustemas varios... con la de color controlas ademas el GPS/DVD...

Saludos
'95 Saab 9000 CSE 3.0 V6 auto
Saab 9-3SS 2.0t Vector(Maptun Stage7, Forge Intercooler, Ferrita Downpipe, Aero chasis, AP Racing Brakes 330mm, Black Diamond back, SPEC Stage2+ clutch, front strut y volante deportivo Maptun)
Saab 900 turbo convertible 1992
Anonymous

.

Mensaje por Anonymous »

ese ordenador con el que puedes cambiar cosas como el sensor de lluvia,alarma..etc...viene de serie en todos los acabados "ss".
Álvaro Ruiz
Forista Legendario
Forista Legendario
Mensajes: 8440
Registrado: Mié Oct 09, 2002 6:06 pm
Ubicación: Sevilla FC
Contactar:

Los pu*os CHIPS

Mensaje por Álvaro Ruiz »

Hola a todos:

El tema de los chips de potencia es como sigue. Como en Italia (no sé si también en Francia pasa esto) la potencia fiscal va por cilindrada y no por CV (como en Alemania), ocurría que a los motores 2.3 turbo les metían unos impuestos de la H***a por ser de cilindrada superior a 2 litros, mientras que al 2.0 no le pasaba esto por ser de 1.995 cm3 (si la memoria no me falla). Así que idearon la solución de los chips de potencia de la propia casa: podías poner un 2 litros al nivel prestacional de un 2.3 pero por mucho menos dinero y sin perder la garantía oficial.

Es por eso que en unos paises (Francia) no había chip de potencia para el 93 clásico y en otros (España o Italia) sí, y de hecho los montaba mucha gente porque eran un chollo, vamos. Con el 93 SS supongo que acabará ocurriendo igual, el tema está en cuánto timpo esperarán para ponerlos a disposición de los clientes. Hacer un chip no es nada complicado, ya lo tienen hecho: es el que monta el coche. Lo único que hay que variar es el programa de gestión del motor, es decir, los datos que van impresos en la ROM del chip, y eso, una vez que ya está hecho el chip no es más que hablar con el suministrador y decirle que quieres X unidades con tal programa. Repito, el chip standard físicamente ya está hecho y diseñado, es el que traen todos, para tener el "cañero" sólo hay que modificarle los parámetros (que venga de fábrica programado de diferente manera).

Esto mismo ocurre con los coches americanos. Según sean para EEUU o para Europa, la gestión del motor es diferente, porque la americana no cumpliría ni de coña con las normas anticontaminación de aquí (y de consumo ni hablamos). Pero ambas gestiones salen a la vez, pues ojalá en los coches todo fuera tan fácil como reprogramar un pu*o circuito integrado.

Saabludos microelectrónicos :wink:
C a r l o s
Forista Veterano
Forista Veterano
Mensajes: 4818
Registrado: Mié Oct 09, 2002 7:09 pm
Contactar:

El kit de potencia también incluye ...

Mensaje por C a r l o s »

El kit de potencia también incluye el cambio de algunas piezas mecánicas. Ahora mismo no me acuerdo pero hay gente en el Club que lo ha hecho. Nos lo podéis decir?. :?:
Responder