Electroventiladores
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Electroventiladores
Cresslime me ha encargado instalar un electro ventilador en su bull nose y en el 93, tras comprobar que el del 900 preGM no cabe, estoy buscando y he dado con la marca spal que tiene varias medidas y buena pinta...
http://www.slickcar.com/spal-fan.asp?offset=40
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Re: Electroventiladores
Ni del turbo? Es mas flaco.Rubén escribió:.. instalar un electro ventilador en su bull nose y en el 93, tras comprobar que el del 900 preGM no cabe...
Otro sitio web con electro ventiladores, de Kenlowe; http://www.kenlowe.com/fans/consumers/fans04.html
- Ruben
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Al final los electroventiladores de esa web no me dan llegado... parece uqe los americanos tienen algún tipo de problema con las visas españolas... pero como no hay mal que por bien no venga, en el pasado salón de O Porto vi este electroventilador que suelen montar en los MG-A y que va perfecto en el hueco que queda entre el radiador y el venilador originales del 93B y del Bull-Nose de cresslime.
El kit consta de todos los elementos necesarios menos un fusible que tendré que ponerle. Esto es:
- electroventilador
- 4 bridas
- 8 tacos de gomaespuma
- cableado
- termocontacto ajustable
- soporte termocontacto
- Taco de silicona para meter el bulbo en el manguito del agua.
Aquí os lo presento, lo podéis encontrar en www.kenlowe.com
El kit consta de todos los elementos necesarios menos un fusible que tendré que ponerle. Esto es:
- electroventilador
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- 8 tacos de gomaespuma
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- termocontacto ajustable
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Aquí os lo presento, lo podéis encontrar en www.kenlowe.com
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La forma de sujetarlo me parece genial, basta con pasar las 4 bridas especiales por cada esquina del soporte del radiador entre las lamas del radiador. Los tacos de gomaespuma evitan que las vibraciones y la presión dañen las lamas del radiador. Queda totalmente oculto y no hay que andar soldando soportes ni escuadras anti estéticas en el coche, y si se quiere volver a la originalidad, basta con cortar las bridas.
En poco más de 10 minutos tenemos fijado el electroventilador al radiador
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El siguiente paso es montar el termocontacto. Es un bulbo que debe ir inmerso en el anticongelante. En el Bull Nose y en el 93 lo puedes poner sin problemas antes del termostato, de forma que aunque no abra, en el momento que se calienta el ventilador funcione. El termocontacto tiene una ruleta. Lo que se hace es montar el contacto y el bulbo, encender el coche y cuando esté a la temperatura que quieres que el ventilador encieda vas girando la ruleta para quitarle tensión al muelle hasta que enciende, luego fijas la ruleta y ya está regulado para saltar a la temperatura que quieras.
El bulbo se mete a través de una de las bridas de uno de los manguitos, te dan una pieza de silicona con una acanaladura para que pase el capilar del bulbo y que una vez apretada la abrazadera no pierda agua por ella, es simple y muy efectivo. Montar el bulbo y el termocontacto lleva poco más de 20 minutos, de los cuales 15 son para decidir por donde pasar el capilar y los cables, y donde montar el termocontacto
El bulbo se mete a través de una de las bridas de uno de los manguitos, te dan una pieza de silicona con una acanaladura para que pase el capilar del bulbo y que una vez apretada la abrazadera no pierda agua por ella, es simple y muy efectivo. Montar el bulbo y el termocontacto lleva poco más de 20 minutos, de los cuales 15 son para decidir por donde pasar el capilar y los cables, y donde montar el termocontacto
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Ya sólo queda la instalación eléctrica. El ventilador tiene dos cables, uno de masa y otro positivo, pero como es un motor no pasa nada si inviertes la polaridad, sólo hay que tener cuidado de con qué polaridad el motor gira en el sentido correcto para que sople en la dirección correcta. Así pues uno de los cables va a masa, atornillado a cualquier tornillo de la carrocería, y el otro va hasta el termocontacto. Sólo nos falta poner otro cable, el de alimentación, que va del termocontacto al positivo de la batería. En las instrucciones dice que se ponga directo, porque son ingleses y no tienen ni p*** idea de electricidad (así dan los problemas eléctricos que dan los coches ingleses, con un solo fusible para todas las luces en vez de uno para cada lado de forma que si falla uno no te quedes ciego), así que habrá que comprar un portafusibles e intercalarlo en el cable de la batería, y otro del que le lleva la corriente al electro a un pilotito que pondré en el salpicadero para saber si el ventilador está trabajando o no
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Como dicen en la guerra de las galaxias cuando se dirigen a lord vader... " Yes your Majesty"Neo escribió:¿Y ese electroventilador puede valer también para el V4?
De hecho cresslime tiene que pedir otro para el Bull Nose, así que si os ponéis decuerdo lo pedís juntos y os ahorrais portes...
Última edición por Ruben el Vie Oct 12, 2007 8:55 pm, editado 1 vez en total.
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¿Esas modificaciones no influyen en "algo" para que el coche no sea homologado para correr un Rally de clásicos? Con esos ventiladores el coche no es original. ¿Que se puede modificar y que no se puede?
Ex-Saab 900i 8v coupe. 1990.
Ex-Saab 900 cabrio 16V turbo S. 1993.
Ex-Saab 9.3 2.0 t coupe. 2002.
Ex-Saab 9.3 1.8 t Biopower. 2009.
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Ford C-Max Titanium. 2015.
Ex-Yamaha X-Max 250cc. 2015.
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No influyen en nada. Mientras tengan la edad reglamentaria (por lo menos 25 años), permiso de circulación, ITV y seguro, no se necesita nada mas. Eso si, los instrumentos de navegación penalizan, estando algunos de ellos prohibidos.JoseRC escribió:¿Esas modificaciones no influyen en "algo" para que el coche no sea homologado para correr un Rally de clásicos? Con esos ventiladores el coche no es original. ¿Que se puede modificar y que no se puede?
Aparte de todo eso, la instalación de un electroventilador es muy recomendable. Hace 40 años no había los atascos de hoy en día, por ejemplo.