Instalando el Cruise y mirando el radiador de la calefacción
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- Alejandro GR
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Instalando el Cruise y mirando el radiador de la calefacción
Como siempre pasa, cuando NECESITAS una maquina, ésta te deja plantada. El caso es que no se me enciende ninguna luz al frenar. El fusible está bien, y me da que va a ser el interruptor, pues no se oye el típico "clic" al frenar. ¿Sabeis como se accede a él?
Saludos
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Última edición por Alejandro GR el Vie Oct 26, 2007 9:37 pm, editado 2 veces en total.
Saab 900 Cabrio Turbo S preGM 92
- Alejandro GR
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Tras volverme loco, he conseguido llegar al dichoso interruptor. ¿Cómo se saca?¿Como tiene que ir? En mi caso estaba bastante suelto.
Saludos
Saludos
Última edición por Alejandro GR el Jue Oct 11, 2007 12:48 am, editado 1 vez en total.
Saab 900 Cabrio Turbo S preGM 92
Si sabes algo de ingles:
http://www.saabcentral.com/forums/showt ... rake+swich
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Te envio un MP a ver si te sirve.-
http://www.saabcentral.com/forums/showt ... rake+swich
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- Alejandro GR
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Hola a todos;
Ya he cambiado la luz de freno.
Ahora tengo que solucionar un problema que me trae de cabeza, y que ya comente en Sevilla:
Tenía el interior encharcado. Es decir: las alfombrillas que van debajo de la moqueta las saqué y chorreaban. No sé de que puede ser. Creo que hay tres posibilidades:
- Que me caiga del radiador de la calefacción. (Es lo más probable, pero ayer, puse el motor en marcha, lo tuve con la calefacción puesta, y no ví nada. Además, no hay trazas de agua por dentro del salpicadero ni nada(el agua que había debajo de las moquetas estaba sucia sucia)
- Creo que lo comenté, hace un tiempo me salto uno de los manguitos del agua, el que entra en el habitaculo y va al radiador de la calefacción. El agua cayo por la pared que separa el motor del habitaculo, y que pudiera entrar por el agujero de la barra de dirección (en la goma estaba como sucio, del mismo color más o menos que el agua que había debajo de la moqueta)
- Que entre agua de lluvia etc por el agujero de la barra de dirección.
- ETC... ETC (no se me ocurren más)
¿Podeis ayudarme? ¿Cuál es la mejor manera de comprobar?
De otra parte, he visto que debajo del asiento del conductor y acompañante hay un par de desagues, lo que pasa es que estan cerrador por un tapón de goma. ¿han de ir abiertos?
Unas fotos para ilustral el asunto
Ya he cambiado la luz de freno.
Ahora tengo que solucionar un problema que me trae de cabeza, y que ya comente en Sevilla:
Tenía el interior encharcado. Es decir: las alfombrillas que van debajo de la moqueta las saqué y chorreaban. No sé de que puede ser. Creo que hay tres posibilidades:
- Que me caiga del radiador de la calefacción. (Es lo más probable, pero ayer, puse el motor en marcha, lo tuve con la calefacción puesta, y no ví nada. Además, no hay trazas de agua por dentro del salpicadero ni nada(el agua que había debajo de las moquetas estaba sucia sucia)
- Creo que lo comenté, hace un tiempo me salto uno de los manguitos del agua, el que entra en el habitaculo y va al radiador de la calefacción. El agua cayo por la pared que separa el motor del habitaculo, y que pudiera entrar por el agujero de la barra de dirección (en la goma estaba como sucio, del mismo color más o menos que el agua que había debajo de la moqueta)
- Que entre agua de lluvia etc por el agujero de la barra de dirección.
- ETC... ETC (no se me ocurren más)
¿Podeis ayudarme? ¿Cuál es la mejor manera de comprobar?
De otra parte, he visto que debajo del asiento del conductor y acompañante hay un par de desagues, lo que pasa es que estan cerrador por un tapón de goma. ¿han de ir abiertos?
Unas fotos para ilustral el asunto
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- Imagen general del interior
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- Bajo el asiento del conductor
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Saab 900 Cabrio Turbo S preGM 92
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Y ya que estaba, se me ha ocurrido instalar un interruptor para la antena, el mando a distancia, y el cruise control.
Las preguntas son las siguientes:
-Sobre el mando a distancia:
Si alimento la centralita con el mismo cable positivo que la centralita existente (tener en cuenta que no quitaría la centralia original), ¿aguantaría el fusible y el cableado ambas centralitas ?
- Sobre el interruptor y en general:
¿Cómo haceis las conexiones electricas? ¿Con enchufes? ¿O soldais con estaño directamente y queda fijo ? Es que odio el tener que hacer conexiones nuevas.
- Sobre el cruise:
¿La bomba de vacio va solo con los cacharritos de goma, o va atornillada?.
¿Por dónde va el conducto de vacio, es decir, por donde entra al habitaculo?
¿Donde se fija el regulador de vacio, es decir, la pieza que finalmente succiona el acelerador, y al hilo de eso, donde se engancha la cadenita al acelerador?
Saludos, y con calma, que no hay prisa... y por supuesto gracias.
Las preguntas son las siguientes:
-Sobre el mando a distancia:
Si alimento la centralita con el mismo cable positivo que la centralita existente (tener en cuenta que no quitaría la centralia original), ¿aguantaría el fusible y el cableado ambas centralitas ?
- Sobre el interruptor y en general:
¿Cómo haceis las conexiones electricas? ¿Con enchufes? ¿O soldais con estaño directamente y queda fijo ? Es que odio el tener que hacer conexiones nuevas.
- Sobre el cruise:
¿La bomba de vacio va solo con los cacharritos de goma, o va atornillada?.
¿Por dónde va el conducto de vacio, es decir, por donde entra al habitaculo?
¿Donde se fija el regulador de vacio, es decir, la pieza que finalmente succiona el acelerador, y al hilo de eso, donde se engancha la cadenita al acelerador?
Saludos, y con calma, que no hay prisa... y por supuesto gracias.
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Novedades:
Hoy he accedido al radiador de la calefacción. Estas son las fotos. Al pasar el dedo han caido unas pocas gotas.
¿Qué os parece?
Lo curioso es que ayer salí a pasear con él (puse el asiento del coductor por supuesto),.. con la calefacción a tope, y no me cayo nada.
Dicho sea de paso, he notado que el nivel de agua de refrigeración baja algo. Muy poco, como 2 cm. cada 1500 km, pero claro, esto lo medí en verano cuando no puse la calefacción apenas. En fin.... estoy bastante perdido y fastidiado.
Saludos
PD: Jambrina gracias por la recomendación.
Hoy he accedido al radiador de la calefacción. Estas son las fotos. Al pasar el dedo han caido unas pocas gotas.
¿Qué os parece?
Lo curioso es que ayer salí a pasear con él (puse el asiento del coductor por supuesto),.. con la calefacción a tope, y no me cayo nada.
Dicho sea de paso, he notado que el nivel de agua de refrigeración baja algo. Muy poco, como 2 cm. cada 1500 km, pero claro, esto lo medí en verano cuando no puse la calefacción apenas. En fin.... estoy bastante perdido y fastidiado.
Saludos
PD: Jambrina gracias por la recomendación.
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Pienso que no tengas problemas, el consumo de corriente es muy puntual, y además lo que consume son los motores de las puertas.Alejandro GR escribió:Y ya que estaba, se me ha ocurrido instalar un interruptor para la antena, el mando a distancia, y el cruise control.
Las preguntas son las siguientes:
-Sobre el mando a distancia:
Si alimento la centralita con el mismo cable positivo que la centralita existente (tener en cuenta que no quitaría la centralia original), ¿aguantaría el fusible y el cableado ambas centralitas ?
Mitad y mitad, cuando tengo que hacer derivaciones utilizo clavijas de manera que pueda volver a conectarlas y que quede la instalación como de origen. Si tengo que coger corriente o masa lo sueldo a los cables que correspondan.Alejandro GR escribió: - Sobre el interruptor y en general:
¿Cómo haceis las conexiones electricas? ¿Con enchufes? ¿O soldais con estaño directamente y queda fijo ? Es que odio el tener que hacer conexiones nuevas.
1.- Solo lleva los soportes de gomaAlejandro GR escribió: - Sobre el cruise:
1.- ¿La bomba de vacio va solo con los cacharritos de goma, o va atornillada?.
2.- ¿Por dónde va el conducto de vacio, es decir, por donde entra al habitaculo?
3.- ¿Donde se fija el regulador de vacio, es decir, la pieza que finalmente succiona el acelerador, y al hilo de eso, donde se engancha la cadenita al acelerador?
2.- Entra por un pasamuros que hay por detrás del pedal del embrague, también pasa el tubo del vacio del APC-manómetro del turbo, no los confundas.
2.- El pulmón de vacio va en las mismísmas entrañas del salpicadero, sujeto a un travesaño del sapicadero. Va con una cadenita de bolas sujeta al pedal del acelerador, a la altura en la que se engancha el cable.
Saab 99L
Saab 900: uno de cada
Saab 9000: Airflow, Aero, CD, V6
Saab 9-3 Aero
Rover 820 Si
Volvo: 740 T16, 850 SW TDi, 940 SW
Citroën: Visa, GS, BX, CX Prestige, Xantia Activa, XM V6 24v
Alfa 75 TS, 164 V6 24v
Fiat Cinquec.
Honda: Transalp 650
Honda Prelude 2.2 VTEC
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- Alejandro GR
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Gracias Jaabier. Voy a ver si paso el conducto de vacio de fuera para adentro,.. que luego cuando tenga todo montado será lo peor. He visto que el regulador de vacio tiene un soporte que encaja exactamente en el lado del conductor en la pieza que cubre el radiador de la calefacción, asi que entiendo que irá ahí, con el soporte de la cadenita mirando hacia adelante.
Saab 900 Cabrio Turbo S preGM 92
¿¿Has notado si el agua entra cuando llueve?? Y sobretodo notas el encharcamiento en la lado del conductor??
El el hueco ese que hay debajo de la rejilla del capo, donde toma el aire del exterior y va alojado una especie de radiador , se suele acumular porqueria, que tapan el desague que va al paso de rueda.-
En el paso de rueda derecho hay dos desagües uno del aire acondionado y otro de ese hueco, si esta tupido, cosa que suele suceder el agua de la lluvia se va para dentro.-
La solucion pasa por limpiarlo, ya sea metiendo un alambre desde la salida en el paso de rueda, y desde el fondo del hueco donde va metido ese radiador , pero no desmonten el manguito de goma, pues resulta practicamente imposible de poner.-
Un saludo.-
El el hueco ese que hay debajo de la rejilla del capo, donde toma el aire del exterior y va alojado una especie de radiador , se suele acumular porqueria, que tapan el desague que va al paso de rueda.-
En el paso de rueda derecho hay dos desagües uno del aire acondionado y otro de ese hueco, si esta tupido, cosa que suele suceder el agua de la lluvia se va para dentro.-
La solucion pasa por limpiarlo, ya sea metiendo un alambre desde la salida en el paso de rueda, y desde el fondo del hueco donde va metido ese radiador , pero no desmonten el manguito de goma, pues resulta practicamente imposible de poner.-
Un saludo.-
- Alejandro GR
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Gracias Isuzu, pero creo que no van por ahí los tiros, pues el agua que me he encontrado debajo de la moqueta tenía el mismo tono que la que me cayó el día que me salto el manguito, es decir, agua de refrigeración sucia sucia. De todas formas, tambien comprobaré el desagüe.
A Jaabier. ¿Por cual de los pasamuros va el tubo de vacio?, es que no te entendí bien. ¿por el mismo que el tubo que va al presostato y al cuadro (indicador del turbo) o por otro que hay al lado, que no sé exáctamente de que es?
Creo que voy a desmontar el radiador de la calefacción, y comprobar todo. Creo que el manguito me salto porque tengo el abocardado del grifo de la calefacción roto, y con lo cual no se sujeta bien. Por eso creo que no debo de tener el grifo muy allá, pero a ver cuando lo tenga fuera que veo.
Saludos
A Jaabier. ¿Por cual de los pasamuros va el tubo de vacio?, es que no te entendí bien. ¿por el mismo que el tubo que va al presostato y al cuadro (indicador del turbo) o por otro que hay al lado, que no sé exáctamente de que es?
Creo que voy a desmontar el radiador de la calefacción, y comprobar todo. Creo que el manguito me salto porque tengo el abocardado del grifo de la calefacción roto, y con lo cual no se sujeta bien. Por eso creo que no debo de tener el grifo muy allá, pero a ver cuando lo tenga fuera que veo.
Saludos
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