Instalando el Cruise y mirando el radiador de la calefacción
Moderador: Moderadores
- Alejandro GR
- Socio
- Mensajes: 2088
- Registrado: Dom Jul 01, 2007 9:58 pm
Re: Instalando el Cruise y mirando el radiador de la calefacción
Yo apuesto por grifo de la calefacción, los radiadores son bastante buenos, aunque todo puede ser. Lo mejor: Sacar la unidad completa, llevar el radiador a algún especialista para que lo mire y en su caso repare y colocar un grifo nuevo.
Saab 900 Cabrio Turbo S preGM 92
Re: Instalando el Cruise y mirando el radiador de la calefacción
El sindrome Concha Velasco no deja de atacar mi 900, en unos días tendré el diagnostico. Espero que sea el grifo.Alejandro GR escribió:Yo apuesto por grifo de la calefacción, los radiadores son bastante buenos, aunque todo puede ser. Lo mejor: Sacar la unidad completa, llevar el radiador a algún especialista para que lo mire y en su caso repare y colocar un grifo nuevo.
Socio 304.
SAAB 900S Aero MY92
Audi A3 Sportback 2.0 TFSI Quattro stronic
Felt QX100 MY14
exSAAB 9-3 Aero Cabrio TS MY03
exSAAB 9-5 2.0t Vector Auto. MY02
R.I.P. SAAB 900S Aero MY92
Ex-Subaru Levorg
exAudi A3 TFSI stronic
exFIAT 500
exPeugeot 407
exPeugeot Satelis 125
SAAB 900S Aero MY92
Audi A3 Sportback 2.0 TFSI Quattro stronic
Felt QX100 MY14
exSAAB 9-3 Aero Cabrio TS MY03
exSAAB 9-5 2.0t Vector Auto. MY02
R.I.P. SAAB 900S Aero MY92
Ex-Subaru Levorg
exAudi A3 TFSI stronic
exFIAT 500
exPeugeot 407
exPeugeot Satelis 125
Re: Instalando el Cruise y mirando el radiador de la calefacción
Yo hace poco tuve el mismo problema . Al desmontar todo el tinglado comprobé que lo que estaba roto era el grifo .
Cuidado , porque parece que está bien , no se ve a simple vista , pero a mí se me rompió justo en la parte que entra al habitáculo y todo el líquido se iba a los pies del conductor , en el vano motor o en el suelo de la calle nunca llegó a gotear , por eso pensaba en el radiador . Te adjunto una foto , aunque no es muy buena .
Saludos y espero que sea el grifo .
Cuidado , porque parece que está bien , no se ve a simple vista , pero a mí se me rompió justo en la parte que entra al habitáculo y todo el líquido se iba a los pies del conductor , en el vano motor o en el suelo de la calle nunca llegó a gotear , por eso pensaba en el radiador . Te adjunto una foto , aunque no es muy buena .
Saludos y espero que sea el grifo .
Re: Instalando el Cruise y mirando el radiador de la calefacción
Tras estar mirando y comprobando un rato , ya tengo mi cruise operativo , se trataba de una mala regulación de los interruptores de los pedales , bien regulados , vuelvo a tener cruise control, ahora a montar todo los desmontado
Sent from my iPad using Tapatalk
Sent from my iPad using Tapatalk
saab 900 turbo cabrio MY91
Kia E-Niro 64 kw
Royal Enfield bullet 500
BMW I3 bev , el silencioso
Lancia Fulvia 1.3 s coupe , resucitando del letargo
ex-saab 9-5 aero SW en el dique seco
Ex Saab 9000 csi 2.3 my 93
Ex Saab 9-5 lpt 2.0
Ex Saab 900 s aéro europe
Kia E-Niro 64 kw
Royal Enfield bullet 500
BMW I3 bev , el silencioso
Lancia Fulvia 1.3 s coupe , resucitando del letargo
ex-saab 9-5 aero SW en el dique seco
Ex Saab 9000 csi 2.3 my 93
Ex Saab 9-5 lpt 2.0
Ex Saab 900 s aéro europe
- Mintxo
- Vocal
- Mensajes: 3391
- Registrado: Mié May 28, 2008 10:04 pm
- Ubicación: Asiain Navarra-Nafarroa
Re: Instalando el Cruise y mirando el radiador de la calefacción
Que suerte!! Yo sigo peleando con el mio....
-
- Forista Veterano
- Mensajes: 2061
- Registrado: Sab Mar 08, 2008 8:49 pm
- Ubicación: San Sebastián-Donostia
Re: Instalando el Cruise y mirando el radiador de la calefacción
Mintxo escribió:Que suerte!! Yo sigo peleando con el mio....
¡Y tanto! Yo, ni siquiera peleo...
Re: Instalando el Cruise y mirando el radiador de la calefacción
Mintxo , te falla el cruise?? Todo es ponernos...
Sent from my iPad using Tapatalk
Sent from my iPad using Tapatalk
saab 900 turbo cabrio MY91
Kia E-Niro 64 kw
Royal Enfield bullet 500
BMW I3 bev , el silencioso
Lancia Fulvia 1.3 s coupe , resucitando del letargo
ex-saab 9-5 aero SW en el dique seco
Ex Saab 9000 csi 2.3 my 93
Ex Saab 9-5 lpt 2.0
Ex Saab 900 s aéro europe
Kia E-Niro 64 kw
Royal Enfield bullet 500
BMW I3 bev , el silencioso
Lancia Fulvia 1.3 s coupe , resucitando del letargo
ex-saab 9-5 aero SW en el dique seco
Ex Saab 9000 csi 2.3 my 93
Ex Saab 9-5 lpt 2.0
Ex Saab 900 s aéro europe
Re: Instalando el Cruise y mirando el radiador de la calefacción
Bengo , lo mismo digo , el domingo hablamos
Sent from my iPad using Tapatalk
Sent from my iPad using Tapatalk
saab 900 turbo cabrio MY91
Kia E-Niro 64 kw
Royal Enfield bullet 500
BMW I3 bev , el silencioso
Lancia Fulvia 1.3 s coupe , resucitando del letargo
ex-saab 9-5 aero SW en el dique seco
Ex Saab 9000 csi 2.3 my 93
Ex Saab 9-5 lpt 2.0
Ex Saab 900 s aéro europe
Kia E-Niro 64 kw
Royal Enfield bullet 500
BMW I3 bev , el silencioso
Lancia Fulvia 1.3 s coupe , resucitando del letargo
ex-saab 9-5 aero SW en el dique seco
Ex Saab 9000 csi 2.3 my 93
Ex Saab 9-5 lpt 2.0
Ex Saab 900 s aéro europe
- Mintxo
- Vocal
- Mensajes: 3391
- Registrado: Mié May 28, 2008 10:04 pm
- Ubicación: Asiain Navarra-Nafarroa
Re: Instalando el Cruise y mirando el radiador de la calefacción
Me falla, pero ya no se por que leñe es. Si por el ABS, por los pedales, por la bomba de vacío..... ufffff. Y últimamente no tengo tiempo para nada.
-
- Forista Veterano
- Mensajes: 2061
- Registrado: Sab Mar 08, 2008 8:49 pm
- Ubicación: San Sebastián-Donostia
Re: Instalando el Cruise y mirando el radiador de la calefacción
torrens escribió:Bengo , lo mismo digo , el domingo hablamos
Sent from my iPad using Tapatalk
Entre bocado y bocado de alubias...¿tu crees que podremos?
Re: Instalando el Cruise y mirando el radiador de la calefacción
Tendremos guasap sino ,je ,jeBENGO escribió:torrens escribió:Bengo , lo mismo digo , el domingo hablamos
Sent from my iPad using Tapatalk
Entre bocado y bocado de alubias...¿tu crees que podremos?
Enviado desde mi Lenovo A820 mediante Tapatalk
saab 900 turbo cabrio MY91
Kia E-Niro 64 kw
Royal Enfield bullet 500
BMW I3 bev , el silencioso
Lancia Fulvia 1.3 s coupe , resucitando del letargo
ex-saab 9-5 aero SW en el dique seco
Ex Saab 9000 csi 2.3 my 93
Ex Saab 9-5 lpt 2.0
Ex Saab 900 s aéro europe
Kia E-Niro 64 kw
Royal Enfield bullet 500
BMW I3 bev , el silencioso
Lancia Fulvia 1.3 s coupe , resucitando del letargo
ex-saab 9-5 aero SW en el dique seco
Ex Saab 9000 csi 2.3 my 93
Ex Saab 9-5 lpt 2.0
Ex Saab 900 s aéro europe
Re: Instalando el Cruise y mirando el radiador de la calefacción
Pues los pedales se llevan la palma...miraria por ahí primeroMintxo escribió:Me falla, pero ya no se por que leñe es. Si por el ABS, por los pedales, por la bomba de vacío..... ufffff. Y últimamente no tengo tiempo para nada.
Enviado desde mi Lenovo A820 mediante Tapatalk
saab 900 turbo cabrio MY91
Kia E-Niro 64 kw
Royal Enfield bullet 500
BMW I3 bev , el silencioso
Lancia Fulvia 1.3 s coupe , resucitando del letargo
ex-saab 9-5 aero SW en el dique seco
Ex Saab 9000 csi 2.3 my 93
Ex Saab 9-5 lpt 2.0
Ex Saab 900 s aéro europe
Kia E-Niro 64 kw
Royal Enfield bullet 500
BMW I3 bev , el silencioso
Lancia Fulvia 1.3 s coupe , resucitando del letargo
ex-saab 9-5 aero SW en el dique seco
Ex Saab 9000 csi 2.3 my 93
Ex Saab 9-5 lpt 2.0
Ex Saab 900 s aéro europe
- Alejandro GR
- Socio
- Mensajes: 2088
- Registrado: Dom Jul 01, 2007 9:58 pm
Re: Instalando el Cruise y mirando el radiador de la calefacción
Yo creo que lo peor de los controles de crucero es más bien la centralita. Yo he mandado la mía a rehacerse al módico precio de 126 €, pero con tal de quitarme un problema. Si va bien, cosa que espero, que para eso son alemanes ya comento.torrens escribió:
Pues los pedales se llevan la palma...miraria por ahí primero
Saludos
Saab 900 Cabrio Turbo S preGM 92
Re: Instalando el Cruise y mirando el radiador de la calefacción
He localizado un despiece con Control Cruise, ¿Donde está localizada la pieza rodeada de rojo? ¿Es la que va en el cuadro e indica la activación del Cruise? Necesito coger toda la instalación, espero conseguir hacerme con todo el tinglado en una tarde.
Re: Instalando el Cruise y mirando el radiador de la calefacción
Bueno señores, pues gracias a vosotros hoy mientras se enfriaba el motor del 9-3 para darle unos mimos, me he liado la manta a la cabeza y he instalado el cruise en mi c900.
Mi coche es un MY92 y todo ha salido (gracias a los culpables habituales, maños y navarros en este caso) de un MY93.
Es el último de todos los cruises que montó el 900.
Palanca moderna con posición de "Tip", sin relé, con los interruptores/dumps de los pedales no regulables, y la fatídica centralita 41 08 643.
Con el aliciente de que desconocía si funcionaba previamente.
Aquí tenéis la instalación completa:
Y esa es, sintiéndolo mucho, la única foto que he sacado antes de quedarme sin batería en el móvil por lo que esta vez no hay brico.
Como mi 900 era un LPT no lleva la preinstalación del interruptor de vacío que anula el solenoide y deja el coche en presión base cuando aceleras desde el cruise. Tampoco lo quiero.
Por suerte llevo preinstalación de la bomba como todos, y del sensor de velocidad.
Siguiendo vuestras aventuras he comprobado todos los componentes, con especial atención a interruptores y centralita, que he desmontado en ambos casos, inspeccionado meticulosamente y comprobado con multímetro.
He cambiado todos los tubos, aunque tenían buena pinta.
También he reparado la palanca, que era de las que no quieren quedarse arriba cuando marcas intermitente a derechas.
Lo he montado todo... Y he sufrido un breve momento de pánico al ver que no se encendía nada en el cuadro al encenderlo. Luego he repasado el manual de instrucciones del vehículo y he visto que en estos MY ya no se encendía testigo de Cruise, me he ido a probarlo y funciona estupendamente!!
Gracias a vosotros
Mi coche es un MY92 y todo ha salido (gracias a los culpables habituales, maños y navarros en este caso) de un MY93.
Es el último de todos los cruises que montó el 900.
Palanca moderna con posición de "Tip", sin relé, con los interruptores/dumps de los pedales no regulables, y la fatídica centralita 41 08 643.
Con el aliciente de que desconocía si funcionaba previamente.
Aquí tenéis la instalación completa:
Y esa es, sintiéndolo mucho, la única foto que he sacado antes de quedarme sin batería en el móvil por lo que esta vez no hay brico.
Como mi 900 era un LPT no lleva la preinstalación del interruptor de vacío que anula el solenoide y deja el coche en presión base cuando aceleras desde el cruise. Tampoco lo quiero.
Por suerte llevo preinstalación de la bomba como todos, y del sensor de velocidad.
Siguiendo vuestras aventuras he comprobado todos los componentes, con especial atención a interruptores y centralita, que he desmontado en ambos casos, inspeccionado meticulosamente y comprobado con multímetro.
He cambiado todos los tubos, aunque tenían buena pinta.
También he reparado la palanca, que era de las que no quieren quedarse arriba cuando marcas intermitente a derechas.
Lo he montado todo... Y he sufrido un breve momento de pánico al ver que no se encendía nada en el cuadro al encenderlo. Luego he repasado el manual de instrucciones del vehículo y he visto que en estos MY ya no se encendía testigo de Cruise, me he ido a probarlo y funciona estupendamente!!
Gracias a vosotros
"You pick up your best girl, get some lutefisk sandwiches, and you go ice racing, that's a SAAB weekend" - by Jay Leno
C900 T16S MY'92 (ex-S)
Vespas 150 Sprint '66,PX177 '05
Honda CB Two Fifty '00
C900 T16S MY'92 (ex-S)
Vespas 150 Sprint '66,PX177 '05
Honda CB Two Fifty '00