Instalando el Cruise y mirando el radiador de la calefacción
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Instalando el Cruise y mirando el radiador de la calefacción
Tras varios meses con el Cruise montao ayer toco reintervenir:
-Cambié uno de los interruptores de vacío de los pedales y ajusté el soporte ya que tenía una fuga mínima que hacia que la velocidad fluctuase en exceso sobre todo subiendo puertos.
-Cambié la centralita por el modelo anterior. Las últimas centralitas (post-92) tienen la merecida fama de ser causa de fallos primero intermitentes pero que terminan dejándote sin cruise.
El motivo parece ser claro: microfisuras en las soldaduras internas.
Se puede intentar resoldar, hay gente que incluso las mete al horno:
Un cruise muy hecho por favor
Es un problema compartido con los 9000 y la única solución realmente curativa es la sustitucion de la centralita por alguno de los modelos anteriores, como hicieron Riqui y Pipol previamente en este post.
Yo estaba empezando a tener un fallo intermitente. Mi cruise funcionaba la mitad de las veces.
Gracias a PasoLento que me aprovisionó de una centralita de las viejas ayer hice la adaptación de cableados siguiendo estas instrucciones:
Adaptación de cableado entre distintos MY de centralitas de Cruise
En mi caso lo hice con pines nuevos, sin destruir la centralita vieja que aunque mal, funcionaba.
El color de los cables en mi coche no coincidía (MY93) pero seguí a rajatabla el pin-out y ha funcionado a la primera.
Lo he probado 4 veces y las 4 ha operado con normalidad, con todas las funciones (resume, on, off, coast....) eso si, es bastante bastante más brusco en su accionamiento que con la centralita moderna, lo que quizás sea achacable a la fuga de vacío que tenía....
-Cambié uno de los interruptores de vacío de los pedales y ajusté el soporte ya que tenía una fuga mínima que hacia que la velocidad fluctuase en exceso sobre todo subiendo puertos.
-Cambié la centralita por el modelo anterior. Las últimas centralitas (post-92) tienen la merecida fama de ser causa de fallos primero intermitentes pero que terminan dejándote sin cruise.
El motivo parece ser claro: microfisuras en las soldaduras internas.
Se puede intentar resoldar, hay gente que incluso las mete al horno:
Un cruise muy hecho por favor
Es un problema compartido con los 9000 y la única solución realmente curativa es la sustitucion de la centralita por alguno de los modelos anteriores, como hicieron Riqui y Pipol previamente en este post.
Yo estaba empezando a tener un fallo intermitente. Mi cruise funcionaba la mitad de las veces.
Gracias a PasoLento que me aprovisionó de una centralita de las viejas ayer hice la adaptación de cableados siguiendo estas instrucciones:
Adaptación de cableado entre distintos MY de centralitas de Cruise
En mi caso lo hice con pines nuevos, sin destruir la centralita vieja que aunque mal, funcionaba.
El color de los cables en mi coche no coincidía (MY93) pero seguí a rajatabla el pin-out y ha funcionado a la primera.
Lo he probado 4 veces y las 4 ha operado con normalidad, con todas las funciones (resume, on, off, coast....) eso si, es bastante bastante más brusco en su accionamiento que con la centralita moderna, lo que quizás sea achacable a la fuga de vacío que tenía....
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C900 T16S MY'92 (ex-S)
Vespas 150 Sprint '66,PX177 '05
Honda CB Two Fifty '00
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- Mintxo
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Re: Instalando el Cruise y mirando el radiador de la calefac
Refloto este viejo tema porque me ha sido útil, aunque lo tenía que haber hecho antes... Me estaba volviendo loco con el conector H33-3, que me faltaban 4 cables, y ya veo que si los pongo la instalación está. A ver si soy capaz de sacar esos pones sin romperlos. Algún consejo para sacarlos?
Os mantendré informados.
Saludos
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Re: Instalando el Cruise y mirando el radiador de la calefac
Mintxo escribió:Refloto este viejo tema porque me ha sido útil, aunque lo tenía que haber hecho antes... Me estaba volviendo loco con el conector H33-3, que me faltaban 4 cables, y ya veo que si los pongo la instalación está. A ver si soy capaz de sacar esos pones sin romperlos. Algún consejo para sacarlos?
Os mantendré informados.
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Algo así te podría servir:
https://www.ebay.co.uk/itm/Removel-Key- ... 100623.m-1
- Mintxo
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Re: Instalando el Cruise y mirando el radiador de la calefac
Gracias Pipol. Probaré a ver si salen y si no me tendré que agenciar algo así...
Saludos
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- Mintxo
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Re: Instalando el Cruise y mirando el radiador de la calefac
Pues hoy lo he intentado, pero no ha habido manera de sacar los pines. ME he comprado un kit de esos y me llega mañana. A ver si salen sin problemas.
Lo que si he aprovechado es a montar todos los elemento del cruise salvo el cableado. Bomba conectada a su conector, tubo de vacío hasta el interior por la ruta original, pletina con sus sensores en la pedalera, pulmón del acelerador, y sirga del acelerador completa con el enganche de la cadena. Ahora a cruzar los dedos y que funcione, ya que mi centralita es de las modernas....
Saludos
Lo que si he aprovechado es a montar todos los elemento del cruise salvo el cableado. Bomba conectada a su conector, tubo de vacío hasta el interior por la ruta original, pletina con sus sensores en la pedalera, pulmón del acelerador, y sirga del acelerador completa con el enganche de la cadena. Ahora a cruzar los dedos y que funcione, ya que mi centralita es de las modernas....
Saludos
Re: Instalando el Cruise y mirando el radiador de la calefac
Hola Mintxo, han pasado casi nueve años desde que instalé el cruise en el cabrio (me acuerdo porque funcionó el día del sorteo del Gordo de Navidad del 2.011) y hasta ahora no ha fallado nunca. A ver si continua así mucho tiempo..
Te adjunto una foto con el cableado que preparé, a ver si coincide con tu esquema. Los pines que quieres sacar, son del conector de la centralita imagino. En un principio pensé que eran del conector H33-3. En este último es donde hay que conectar los cables en las posiciones 18-19-20-15 como aparece en el cuadro de la foto.
Ya dirás.
Suerte con la instalación y un saludo,
RIQUI
Te adjunto una foto con el cableado que preparé, a ver si coincide con tu esquema. Los pines que quieres sacar, son del conector de la centralita imagino. En un principio pensé que eran del conector H33-3. En este último es donde hay que conectar los cables en las posiciones 18-19-20-15 como aparece en el cuadro de la foto.
Ya dirás.
Suerte con la instalación y un saludo,
RIQUI
SAAB 900 T 16 S 175 CV Gris Odoardo Metaliz.1990
SAAB 900 S Cabriolet 145 CV TOP EDITION Azul metaliz. 1993
FIAT 500L (De la hija E)
HONDA NSR 50 NEGRA 1997 (De la hija E)
VW POLO 1.4 80 CV AZUL 2006 (De la hija S)
Socio nº 89 desde 09/09/2004
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- Mintxo
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Re: Instalando el Cruise y mirando el radiador de la calefac
Buenas Riqui!! Gracias por la info.
Los que tengo que sacar son los del H33-3 de la instalación original y transplantarlos a mi coche. A ver si con las herramientas que me llegan hoy los puedo sacar.
Ya os contaré.
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Los que tengo que sacar son los del H33-3 de la instalación original y transplantarlos a mi coche. A ver si con las herramientas que me llegan hoy los puedo sacar.
Ya os contaré.
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Re: Instalando el Cruise y mirando el radiador de la calefac
Ahora lo entiendo.
No se si se puede leer bien el cuadro de la foto, sin ampliarla. Te la puedo enviar por email, si realmente te interesa.
Un saludo,
No se si se puede leer bien el cuadro de la foto, sin ampliarla. Te la puedo enviar por email, si realmente te interesa.
Un saludo,
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- Mintxo
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Re: Instalando el Cruise y mirando el radiador de la calefac
Se lee perfectamente Riqui. Gracias! Si me atasco os aviso.
Saludos
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- Mintxo
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Re: Instalando el Cruise y mirando el radiador de la calefac
Bueno. Pues hoy he sacado los pines sin problemas con el extractor que compré.
A la tarde he sacado un rato y he colocado el cableado. Y como era de esperar, no funciona . Como tengo una centralita de las modernas era carne de cañón. Mañana si saco un raro empezaré a hacer comprobaciones básicas con el multimetro para ir descartando cosas.
Seguiremos informando.
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A la tarde he sacado un rato y he colocado el cableado. Y como era de esperar, no funciona . Como tengo una centralita de las modernas era carne de cañón. Mañana si saco un raro empezaré a hacer comprobaciones básicas con el multimetro para ir descartando cosas.
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- Mintxo
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Re: Instalando el Cruise y mirando el radiador de la calefac
Esta mañana he estado comprobando el sistema y está todo ok. Llegan los 12v, la maneta también los tiene, cuando activas el cruise salen los 12v por el rojo. Tanto el set como el resume funcionan. El pedal de freno corta, y los sensores dos pedales tienen 12v hasta que los pisas. Así que, solo queda una candidata al premio.
Lo cierto es que yo la veo estupenda. No veo soldaduras justas o agrietadas. Tampoco ningún componente chamuscado. A ver si me la pueden revisar. Si no habrá que buscar una de las anteriores.
Saludos
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Lo cierto es que yo la veo estupenda. No veo soldaduras justas o agrietadas. Tampoco ningún componente chamuscado. A ver si me la pueden revisar. Si no habrá que buscar una de las anteriores.
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Re: Instalando el Cruise y mirando el radiador de la calefac
Mintxo, eres la leche.
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900 S cupé Aero Europa, verde scarabe, año 93
Re: Instalando el Cruise y mirando el radiador de la calefac
Sí, la mía también se veía bien pero algo les falla que no se ve a simple vista.
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- Mintxo
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Re: Instalando el Cruise y mirando el radiador de la calefac
Pues esta noche, al horno que va! Ya os contaré....
- Mintxo
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Re: Instalando el Cruise y mirando el radiador de la calefac
Ya está horneada!
Ahora a ver si mañana está buena!
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