Un cero y ochenta caballos mas.....otro 9000 aero...

Saab 9000. Todos los modelos y versiones.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Jaabier
Socio
Socio
Mensajes: 6286
Registrado: Lun Ago 09, 2004 7:35 pm
Ubicación: La Villa de Pedro Menéndez "el adelantado de la Florida"
Contactar:

Re: Un cero y ochenta caballos mas.....otro 9000 aero...

Mensaje por Jaabier »

Pues la Lijadora sigue por aquí, viaje relámpago a San Sebastián y ya está en el "hogar para coches difíciles". No me preguntéis porqué, simplemente vi algo moverse en la espesura y apreté el gatillo. Lo siento por el pobre Isuzu que se tuvo que volver a Barcelona en un BMW... es broma, los E39 son buenos coches, pero un Aero es un Aero.
Adjuntos
Lijadora.jpg
Saab 99L
Saab 900: uno de cada
Saab 9000: Airflow, Aero, CD, V6
Saab 9-3 Aero
Rover 820 Si
Volvo: 740 T16, 850 SW TDi, 940 SW
Citroën: Visa, GS, BX, CX Prestige, Xantia Activa, XM V6 24v
Alfa 75 TS, 164 V6 24v
Fiat Cinquec.
Honda: Transalp 650
Honda Prelude 2.2 VTEC
Avatar de Usuario
Jaabier
Socio
Socio
Mensajes: 6286
Registrado: Lun Ago 09, 2004 7:35 pm
Ubicación: La Villa de Pedro Menéndez "el adelantado de la Florida"
Contactar:

Re: Un cero y ochenta caballos mas.....otro 9000 aero...

Mensaje por Jaabier »

El que faltaba para el "menage a trois", si es que dios los cria y ellos se juntan.
Adjuntos
Lija y Bemeta.jpg
Saab 99L
Saab 900: uno de cada
Saab 9000: Airflow, Aero, CD, V6
Saab 9-3 Aero
Rover 820 Si
Volvo: 740 T16, 850 SW TDi, 940 SW
Citroën: Visa, GS, BX, CX Prestige, Xantia Activa, XM V6 24v
Alfa 75 TS, 164 V6 24v
Fiat Cinquec.
Honda: Transalp 650
Honda Prelude 2.2 VTEC
Avatar de Usuario
torrens
Vocal
Vocal
Mensajes: 4892
Registrado: Dom Nov 02, 2003 4:36 pm
Ubicación: navarra

Re: Un cero y ochenta caballos mas.....otro 9000 aero...

Mensaje por torrens »

Menudo trio!! Ya le puedo ir explicando a mi hijo que lo que trapichean en el patio del colegio con los cromos , lo seguirán haciendo de mayor con aparatos motorizados , visto lo visto.


Sent from my iPad using Tapatalk
saab 900 turbo cabrio MY91
Kia E-Niro 64 kw
Royal Enfield bullet 500
BMW I3 bev , el silencioso
Lancia Fulvia 1.3 s coupe , resucitando del letargo
ex-saab 9-5 aero SW en el dique seco
Ex Saab 9000 csi 2.3 my 93
Ex Saab 9-5 lpt 2.0
Ex Saab 900 s aéro europe
Avatar de Usuario
car
Socio Bibliotecario
Socio Bibliotecario
Mensajes: 6710
Registrado: Vie Oct 06, 2006 3:15 pm

Re: Un cero y ochenta caballos mas.....otro 9000 aero...

Mensaje por car »

Todo queda en casa!
Enhorabuena!


Enviado desde mi SAAB utilizando la telequinesia
"You pick up your best girl, get some lutefisk sandwiches, and you go ice racing, that's a SAAB weekend" - by Jay Leno

C900 T16S MY'92 (ex-S)
Vespas 150 Sprint '66,PX177 '05
Honda CB Two Fifty '00
Avatar de Usuario
Mintxo
Vocal
Vocal
Mensajes: 3389
Registrado: Mié May 28, 2008 10:04 pm
Ubicación: Asiain Navarra-Nafarroa

Re: Un cero y ochenta caballos mas.....otro 9000 aero...

Mensaje por Mintxo »

Trapicheos, trapicheos!! :D :D :D :twisted: :twisted: :twisted:

Me alegro que la lijadora quede en casa. Espero que disfrutes de la otra máquina. Es la que era tuya Ángel?

Saludos
93 SH TTID AERO Azul Fusion MY09 Imagen
Saab 9000 Airflow MY90
Saab 900 S Turbo 16v MY92

Nº socio 262
BENGO
Forista Veterano
Forista Veterano
Mensajes: 2061
Registrado: Sab Mar 08, 2008 8:49 pm
Ubicación: San Sebastián-Donostia

Re: Un cero y ochenta caballos mas.....otro 9000 aero...

Mensaje por BENGO »

Mintxo escribió:Trapicheos, trapicheos!! :D :D :D :twisted: :twisted: :twisted:

Me alegro que la lijadora quede en casa. Espero que disfrutes de la otra máquina. Es la que era tuya Ángel?

Saludos
Yes, Mintxo!

La 'culpa' de todo la tiene esa voracidad depredadora del avilesino...que le ha cogido gusto a eso de madrugar, pillar un business-bus rumbo a Donosti, charlar y zampar someramente en "nuestro" gallego habitual y volverse sobre cuatro ruedas pa'su pueblo!

Solo falto que, en lugar del bus, se hubiera venido en algo más "ligero"...

En fin, algo me dice que no será la ultima vez que trapicheemos.

Podéis apuntaros a futuras operaciones, Mintxo & Cia., puesto que, lo bueno es que, como decís, todo queda en casa. :wink:
Isuzu
Forista Legendario
Forista Legendario
Mensajes: 7616
Registrado: Vie Abr 23, 2004 12:40 pm
Ubicación: Barcelona

Re: Un cero y ochenta caballos mas.....otro 9000 aero...

Mensaje por Isuzu »

Pues sí, el 9000 se ha marchado con Jaabier y Bengo me vendido su 528ia que me dejó probar hace ya un tiempo, buscaba algo automático, es una excelente unidad y me apetecía un cambio.-
No voy a hacer comparaciones entre ambos porque es imposible, son coches de diferentes épocas y con planteamientos muy distintos.

Espero que el 9000 siga dando las mismas satisfacciones que me ha dado a mi. Es una maquina maravillosa.-
Avatar de Usuario
Mintxo
Vocal
Vocal
Mensajes: 3389
Registrado: Mié May 28, 2008 10:04 pm
Ubicación: Asiain Navarra-Nafarroa

Re: Un cero y ochenta caballos mas.....otro 9000 aero...

Mensaje por Mintxo »

Que lo disfrutes Ricard!!

Angel, estaremos encantados de apuntarnos a esos trapicheos. A ver si vamos a empezar a trapichear nosotros también.... :roll: :roll: :twisted: :twisted:

Saludos
93 SH TTID AERO Azul Fusion MY09 Imagen
Saab 9000 Airflow MY90
Saab 900 S Turbo 16v MY92

Nº socio 262
Avatar de Usuario
Jaabier
Socio
Socio
Mensajes: 6286
Registrado: Lun Ago 09, 2004 7:35 pm
Ubicación: La Villa de Pedro Menéndez "el adelantado de la Florida"
Contactar:

Re: Un cero y ochenta caballos mas.....otro 9000 aero...

Mensaje por Jaabier »

Vamos haciéndole alguna cosilla, el taco superior estaba bastante perjudicado y hacía que pegase tirones en baja, sobre 1.500 rpm cuando la mariposa vuelve a abrir mientras el motor retiene.
Ya me había tocado cambiar esos tacos al otro y me acordaba del engorro que supone tener que separar el alternador para sacar el soporte, más que nada por culpa del tensor automático.
Con todo, lo que más rabia me dió fue tener que soltar el conector de la sonda lambda porque pasaron el cable justo por el medio del soporte.
Adjuntos
2015 04 18 cambiar taco superior (1).jpg
2015 04 18 cambiar taco superior (2).jpg
Saab 99L
Saab 900: uno de cada
Saab 9000: Airflow, Aero, CD, V6
Saab 9-3 Aero
Rover 820 Si
Volvo: 740 T16, 850 SW TDi, 940 SW
Citroën: Visa, GS, BX, CX Prestige, Xantia Activa, XM V6 24v
Alfa 75 TS, 164 V6 24v
Fiat Cinquec.
Honda: Transalp 650
Honda Prelude 2.2 VTEC
Avatar de Usuario
Jaabier
Socio
Socio
Mensajes: 6286
Registrado: Lun Ago 09, 2004 7:35 pm
Ubicación: La Villa de Pedro Menéndez "el adelantado de la Florida"
Contactar:

Re: Un cero y ochenta caballos mas.....otro 9000 aero...

Mensaje por Jaabier »

Con el soporte fuera y el útil que me había preparado Grupolargo ya fue coser y cantar.

A modo de agradecimiento ahora el portón trasero no abre, ni con el botón ni con el la llave, desmonté el tapizado metiéndome en el maletero abatiendo los asientos, y el mecanismo parece funcionar pero no libera el gancho y no puedo abrirlo. Al final se me hizo de noche como siempre y llegué tarde como siempre, y la parienta se rebotó... vamos lo normal.
Adjuntos
2015 04 18 cambiar taco superior (3).jpg
2015 04 18 cambiar taco superior (4).jpg
Saab 99L
Saab 900: uno de cada
Saab 9000: Airflow, Aero, CD, V6
Saab 9-3 Aero
Rover 820 Si
Volvo: 740 T16, 850 SW TDi, 940 SW
Citroën: Visa, GS, BX, CX Prestige, Xantia Activa, XM V6 24v
Alfa 75 TS, 164 V6 24v
Fiat Cinquec.
Honda: Transalp 650
Honda Prelude 2.2 VTEC
Avatar de Usuario
Jaabier
Socio
Socio
Mensajes: 6286
Registrado: Lun Ago 09, 2004 7:35 pm
Ubicación: La Villa de Pedro Menéndez "el adelantado de la Florida"
Contactar:

Re: Un cero y ochenta caballos mas.....otro 9000 aero...

Mensaje por Jaabier »

Al final conseguí desmontar la cerradura y abrir el portón, pero no encontre nada, los muelles estan bien todo funciona. Aprovecharé para engrassar un poco el mecanismo.
Adjuntos
2015 04 18 cerradura maletero.JPG
Saab 99L
Saab 900: uno de cada
Saab 9000: Airflow, Aero, CD, V6
Saab 9-3 Aero
Rover 820 Si
Volvo: 740 T16, 850 SW TDi, 940 SW
Citroën: Visa, GS, BX, CX Prestige, Xantia Activa, XM V6 24v
Alfa 75 TS, 164 V6 24v
Fiat Cinquec.
Honda: Transalp 650
Honda Prelude 2.2 VTEC
Avatar de Usuario
PasoLento
Socio
Socio
Mensajes: 1918
Registrado: Lun Oct 01, 2007 12:31 am
Ubicación: Zaragoza

Re: Un cero y ochenta caballos mas.....otro 9000 aero...

Mensaje por PasoLento »

Mira de cambiar la propia centralita. Quizá se haya petado su relé interno...
900 Turbo S Coupé 16v '86
900 Turbo Coupé 8v '89
ex 900 S 2.3 '95 | 9000 CSE 2.3 Turbo '95 | 9000 CSE 2.3 Turbo '95 | 9000 Top Line '91 | 900 Coupé 16v '87 | 900 i Coupé 16v '91
+ 900 i Coupé 16v '88 | 9000 CS 2.3 Turbo '92 | 9000 CD 2.3 '92 | 9000 Griffin 2.3 Turbo '93 | 9000 CS 2.3 '92
Isuzu
Forista Legendario
Forista Legendario
Mensajes: 7616
Registrado: Vie Abr 23, 2004 12:40 pm
Ubicación: Barcelona

Re: Un cero y ochenta caballos mas.....otro 9000 aero...

Mensaje por Isuzu »

Has tirado bien del portón?? Mira que a veces se quedan las gomas algo pegadas y parece que se quede cerrado.
Que raro a mi jamás me falló y siempre hizo su sonido característico.
Avatar de Usuario
Jaabier
Socio
Socio
Mensajes: 6286
Registrado: Lun Ago 09, 2004 7:35 pm
Ubicación: La Villa de Pedro Menéndez "el adelantado de la Florida"
Contactar:

Re: Un cero y ochenta caballos mas.....otro 9000 aero...

Mensaje por Jaabier »

Si, el sonido del cierre simpre lo hacía, y con la llave, tiraba bien del cable, incluso encendía el chivato del cuadro avisando que el portón estaba abierto. Sin embargo tirabas de él y no abría, tampoco tiré muy fuerte, en los 9000 me da cosa tirar muy fuerte del panel decorativo, de un 900 hubiese tirado hasta levantar las ruedas traseras del suelo :lol: :lol: . Probaré a lubricar un poco la goma de cierre.
Saab 99L
Saab 900: uno de cada
Saab 9000: Airflow, Aero, CD, V6
Saab 9-3 Aero
Rover 820 Si
Volvo: 740 T16, 850 SW TDi, 940 SW
Citroën: Visa, GS, BX, CX Prestige, Xantia Activa, XM V6 24v
Alfa 75 TS, 164 V6 24v
Fiat Cinquec.
Honda: Transalp 650
Honda Prelude 2.2 VTEC
BENGO
Forista Veterano
Forista Veterano
Mensajes: 2061
Registrado: Sab Mar 08, 2008 8:49 pm
Ubicación: San Sebastián-Donostia

Re: Un cero y ochenta caballos mas.....otro 9000 aero...

Mensaje por BENGO »

Jaabier escribió:... tampoco tiré muy fuerte, ...
En el mío, también, hay que tirar con 'decisión' para abrir el portón. Puede ser cosa de las gomas, o de que no has desayunado con fundamento... :lol:
Responder