Un cero y ochenta caballos mas.....otro 9000 aero...
Moderador: Moderadores
es cierto que el tacto de freno no es lo mejor del coche, siempre tienes la impresión de que va corto, pero si le aprietas frena, si ese coche no tenia mucho movimiento cámbiale, pastillas y liquido, los discos tu veras como andan, este coche consume muy poquito en frenos, los discos y pastillas duran muchísimo, conviene invertir en material de calidad.
Por cierto los discos traseros tienen la fea costumbre de alabearse.
Por cierto los discos traseros tienen la fea costumbre de alabearse.
EX - Saab 900 PreGm turbo 8v. T16´s Killer
EX - Saab 9000 Aero Negro del 96 - D.E.P
EX - Saab 900 PreGm turbo 8V Sedan 2 puertas
Saab 9-3 2.0t, B234R
Saab 9000 2.0 LPT 150cv@340cv
Saab 9000 2.3 FPT 96
Saab 900 T16 Airflow
EX - Saab 9000 Aero Negro del 96 - D.E.P
EX - Saab 900 PreGm turbo 8V Sedan 2 puertas
Saab 9-3 2.0t, B234R
Saab 9000 2.0 LPT 150cv@340cv
Saab 9000 2.3 FPT 96
Saab 900 T16 Airflow
Lo que tambien he notado, en eso gana el 900 PreGM de calle es en el tema iluminacion. La optica alargada es lo que tiene, que comparado con el cubo de la parabola del 900 se nota menos luz, y sorpresivamente lleva la bombilla H1.-
Cuando tenga subsanado el tema del faro, le buscaré unas bombillas decentes, Nigth Guide de Philips parecen que van bien.-
Me pillo un tormentazo por Pamplona que no veia la carretera.....que por otro lado como es costumbre se pintan de lindas a brevas.-
Cuando tenga subsanado el tema del faro, le buscaré unas bombillas decentes, Nigth Guide de Philips parecen que van bien.-
Me pillo un tormentazo por Pamplona que no veia la carretera.....que por otro lado como es costumbre se pintan de lindas a brevas.-
Tío, pues no sé qué lámparas le puso el anterior dueño a mi coche, pero los faros alumbran una barbaridad. Y no debo llevarlos demasiado altos, nadie me hace ráfagas
En serio, en cortas alumbran más que algunos coches en largas. O los faros del 900 preGM son potentísimos, o las lámparas y cristales del tuyo deben tener un poco de mi*rda...
El tema faro se subsanará en breve y estará con el cristal limpito.
En serio, en cortas alumbran más que algunos coches en largas. O los faros del 900 preGM son potentísimos, o las lámparas y cristales del tuyo deben tener un poco de mi*rda...
El tema faro se subsanará en breve y estará con el cristal limpito.
Otros 900 kms le han caido este fin de semana al 9000, bueno diria unas 8 horas mas de funcionamiento, pues los kilometros por este coche no pasan.-
Comienzo a tener un problema con el coche que con los demas no habia tenido, y es la pasmosa facilidad para coger velocidad y mantenerla sin esfuerzo, sin apenas ruido.-
He bajado a Alicante y he subido, todo por autopista, y saliendo de Valencia, direccion Sagunto, por la A7, en un tramo de subida, me he dado cuenta que esto corre que se las pela.-
En un tramo de tres carriles, habia dos camiones uno delante de otro, me he abierto a la izquierda al segundo carril, y justo cuando lo he hecho, el camion ha hecho lo mismo para adelantar al otro. Al ver que me acercaba, he desconectado el cruise, a unos 140, miro por el retrovisor, veo el carril izquierda, y un coche que viene subiendo bastante enchufado, sin pensar, bajo a cuarta, aplico las teorias y codigos de conducta de todo buen automaniaco, y le doy gas a fondo, de 110, el coche empieza a coger velocidad, 120,130,140, cambio a quinta, el coche de atrás ya esta 50 metros atrás, y los camiones igual, y casi rozando los 180 me doy cuenta que Pere Navarro me puede condenar a silla electrica, dejo de pisar, el coche baja a los 140 donde vuelvo a conectar el cruise.-
Sigo encantado con el coche, me ha hecho un consumo medio de 8,3 con algo de callejeo por al Alicante, pero a 150 con el motor a poco mas de 3000 rpm, es alucinante ver la media siempre por debajo de 8.5, y lo que es mejor, un margen de respuesta sin cambiar de velocidad que da una tranquilidad (y unas ganas de estrujarlo a la minima) enormes.-
Por lo demas, aun cuando lo veo aparcado pienso que me lo han prestado, o dejado, que no puede ser que semejante maquina infernal sea mia.
Lo he bautizado en honor a su color negro y a su capacidad "lijadora" como la "Black & Decker" de la carretera.-
Comienzo a tener un problema con el coche que con los demas no habia tenido, y es la pasmosa facilidad para coger velocidad y mantenerla sin esfuerzo, sin apenas ruido.-
He bajado a Alicante y he subido, todo por autopista, y saliendo de Valencia, direccion Sagunto, por la A7, en un tramo de subida, me he dado cuenta que esto corre que se las pela.-
En un tramo de tres carriles, habia dos camiones uno delante de otro, me he abierto a la izquierda al segundo carril, y justo cuando lo he hecho, el camion ha hecho lo mismo para adelantar al otro. Al ver que me acercaba, he desconectado el cruise, a unos 140, miro por el retrovisor, veo el carril izquierda, y un coche que viene subiendo bastante enchufado, sin pensar, bajo a cuarta, aplico las teorias y codigos de conducta de todo buen automaniaco, y le doy gas a fondo, de 110, el coche empieza a coger velocidad, 120,130,140, cambio a quinta, el coche de atrás ya esta 50 metros atrás, y los camiones igual, y casi rozando los 180 me doy cuenta que Pere Navarro me puede condenar a silla electrica, dejo de pisar, el coche baja a los 140 donde vuelvo a conectar el cruise.-
Sigo encantado con el coche, me ha hecho un consumo medio de 8,3 con algo de callejeo por al Alicante, pero a 150 con el motor a poco mas de 3000 rpm, es alucinante ver la media siempre por debajo de 8.5, y lo que es mejor, un margen de respuesta sin cambiar de velocidad que da una tranquilidad (y unas ganas de estrujarlo a la minima) enormes.-
Por lo demas, aun cuando lo veo aparcado pienso que me lo han prestado, o dejado, que no puede ser que semejante maquina infernal sea mia.
Lo he bautizado en honor a su color negro y a su capacidad "lijadora" como la "Black & Decker" de la carretera.-
Última edición por Isuzu el Vie Ago 01, 2008 9:18 pm, editado 1 vez en total.
Creo que he solucionado el corto que hacia fundir cada poco el fusible 10A de la luz de fasten belts y la luz de lectura de mapas, esta ultima es muy util.-
Como me dijo Jaabier el falso contacto debia estar en la parte de arriba del coche, desmonte el panel del techo, revise los cables pero todos estaban bien, pero finalmente el forero Prieto apuntó, de forma certera que el problema estaba en los parasoles.-
Ni me habia fijado en ellos, me llamaba la atencion el marco blanco de cada espejo, y pensaba a veces "esto se debe iluminar", repuesto el otro dia el fusible por decima vez, abro el mio, y oyes alli que se ilumina to' chulo el tio.-
El del acompañante no solo no iba sino que sonaba algo suelto. Hoy despues de el trabajo he pasado por el garaje, lo he desmontado y lo he operado a vida o muerte y parece que el paciente vivirá.-
Cuando lo he abierto, sacando el cristal, me he dado cuenta que estaban las pestañas rotas, donde descansan las dos tiras de laton donde se cogen las bombillas, esto hacia que con el movimiento tocaran positivo y masa y saltara el fusible cada dos por tres.-
He probado de pegarlo con Loctite, curiosamente ya tenia pegamento de alguna intervencion anterior, seguramente en su momento se fundiria una bombilla y al cambiarla rompieron las pestañas. Las pestañas eran irreparables, asi que optado por unos tacos de espuma para manterlo todo en su sitio.-
Mañana lo montaré y espero olvidarme del tema, una cosa menos.-
Como me dijo Jaabier el falso contacto debia estar en la parte de arriba del coche, desmonte el panel del techo, revise los cables pero todos estaban bien, pero finalmente el forero Prieto apuntó, de forma certera que el problema estaba en los parasoles.-
Ni me habia fijado en ellos, me llamaba la atencion el marco blanco de cada espejo, y pensaba a veces "esto se debe iluminar", repuesto el otro dia el fusible por decima vez, abro el mio, y oyes alli que se ilumina to' chulo el tio.-
El del acompañante no solo no iba sino que sonaba algo suelto. Hoy despues de el trabajo he pasado por el garaje, lo he desmontado y lo he operado a vida o muerte y parece que el paciente vivirá.-
Cuando lo he abierto, sacando el cristal, me he dado cuenta que estaban las pestañas rotas, donde descansan las dos tiras de laton donde se cogen las bombillas, esto hacia que con el movimiento tocaran positivo y masa y saltara el fusible cada dos por tres.-
He probado de pegarlo con Loctite, curiosamente ya tenia pegamento de alguna intervencion anterior, seguramente en su momento se fundiria una bombilla y al cambiarla rompieron las pestañas. Las pestañas eran irreparables, asi que optado por unos tacos de espuma para manterlo todo en su sitio.-
Mañana lo montaré y espero olvidarme del tema, una cosa menos.-
- Adjuntos
Última edición por Isuzu el Mar Mar 18, 2008 12:46 am, editado 1 vez en total.
Hoy le he cambiado el aceite, filtro y filtro de aire. Le tocaba dentro de casi 4000 kms (los hacian cada 15.000) pero visto lo especial que es el coche con la lubricacion, sigo como siempre, 10.000 kms y cambio aceite y filtro.-
He tenido suerte, tirado en el garage con una lampara y con el coche subido a un par de baldosas, al ver el tornillo casi en el centro del carter que me quedaba lejos, he pensado que no seria capaz, pero estaba flojo, y lo que mas me ha sorprendido, no tenia junta torica de cobre alguna .
El aceite que tenia era un 5-40, le iba a poner el de siempre, pero por primera vez he comprado un Mobil 5-50w (siempre he usado Krafft con mis coches y de verdad, cuesta de creer por su precio, lo he cambiado cada 10.000 kms me ha ido fantastico), pero bueno como es un coche con los problemas de chupona, y por el momento no voy a bajarle el carter, he comprado esa marca.
He vaciado el carter en una garrafa (luego la llevaré a un punto verde como el filtro, ecología ante todo ), y salido oscuro, pero bien de viscosidad, y cuando he vaciado la garrafa no han quedado grumos, buena señal creo.-
Le he puesto una junta de cobre de 16mm pero lo ideal es de 15mm, no obstante he revisado esta tarde y no gotea.-
El filtro si estaba mas fuerte, me compré una llave de esas de brida metalica (pero tengo una de cadena, para los piñones de la bici que va muuuucho mejor, y me ha costado algo pero lo he sacado. Segunda sorpresa, el filtro que lleva puesto no es igual de tamaño que el que he puesto pero el que he puesto esta bien, es de la casa Mann, como el del aire y la referencia esta OK, no lo entiendo. El que he puesto es algo mas pequeño.-
He puesto el tornillo despues que ha goteado del todo, el motor estaba caliente ya, y he rellenado con 4 litros, el manual marca 4.3 pero me sigue, despues de hacer 30 kms marcando el maximo, o sea, que asi se queda de momento. Mobil podia hacer las garrafas de 5 litros.-
Por cierto en Carrefour este aceite está al mismo precio en igualdad de especificacion que Repsol y es mas barato que el Castrol.-
Igual es efecto placebo pero notaba el ralenti mas fino.-
Y una ultima cosa e idea: el taller donde llevaban el coche tiene unas pegatinas, que colocan en la luna delantera (mas pequeña) y una larga en la torreta de suspension donde se detallan todas las operaciones de mantenimiento asi como los kilometros que le quedan, me parece buena idea, me voy a hacer una con el logo del club, asi sabes que se le ha hecho, cuando y que le toca.-
Pedazo ladrillo de un simple cambio de aceite
P.D Por cierto el manual de mantenimiento marca para el 9000 el cambio de aceite a los 20.000 kms, me parece que en el 93, no estaban los lubricantes para durar tanto, eso creo que tambien influye en las gripadas de este bloque.-
He tenido suerte, tirado en el garage con una lampara y con el coche subido a un par de baldosas, al ver el tornillo casi en el centro del carter que me quedaba lejos, he pensado que no seria capaz, pero estaba flojo, y lo que mas me ha sorprendido, no tenia junta torica de cobre alguna .
El aceite que tenia era un 5-40, le iba a poner el de siempre, pero por primera vez he comprado un Mobil 5-50w (siempre he usado Krafft con mis coches y de verdad, cuesta de creer por su precio, lo he cambiado cada 10.000 kms me ha ido fantastico), pero bueno como es un coche con los problemas de chupona, y por el momento no voy a bajarle el carter, he comprado esa marca.
He vaciado el carter en una garrafa (luego la llevaré a un punto verde como el filtro, ecología ante todo ), y salido oscuro, pero bien de viscosidad, y cuando he vaciado la garrafa no han quedado grumos, buena señal creo.-
Le he puesto una junta de cobre de 16mm pero lo ideal es de 15mm, no obstante he revisado esta tarde y no gotea.-
El filtro si estaba mas fuerte, me compré una llave de esas de brida metalica (pero tengo una de cadena, para los piñones de la bici que va muuuucho mejor, y me ha costado algo pero lo he sacado. Segunda sorpresa, el filtro que lleva puesto no es igual de tamaño que el que he puesto pero el que he puesto esta bien, es de la casa Mann, como el del aire y la referencia esta OK, no lo entiendo. El que he puesto es algo mas pequeño.-
He puesto el tornillo despues que ha goteado del todo, el motor estaba caliente ya, y he rellenado con 4 litros, el manual marca 4.3 pero me sigue, despues de hacer 30 kms marcando el maximo, o sea, que asi se queda de momento. Mobil podia hacer las garrafas de 5 litros.-
Por cierto en Carrefour este aceite está al mismo precio en igualdad de especificacion que Repsol y es mas barato que el Castrol.-
Igual es efecto placebo pero notaba el ralenti mas fino.-
Y una ultima cosa e idea: el taller donde llevaban el coche tiene unas pegatinas, que colocan en la luna delantera (mas pequeña) y una larga en la torreta de suspension donde se detallan todas las operaciones de mantenimiento asi como los kilometros que le quedan, me parece buena idea, me voy a hacer una con el logo del club, asi sabes que se le ha hecho, cuando y que le toca.-
Pedazo ladrillo de un simple cambio de aceite
P.D Por cierto el manual de mantenimiento marca para el 9000 el cambio de aceite a los 20.000 kms, me parece que en el 93, no estaban los lubricantes para durar tanto, eso creo que tambien influye en las gripadas de este bloque.-
Ayer por la tarde tuve la oportunidad de darme una (corta) vueltecita por Barcelona con el 9000 de Isuzu.
Muchas Felicidades Ricard por el inmjorable estado en el que se encuentra tu Aero y por supuesto muchas gracias por el paseo.
Ojalá lo veamos y lo podamos disfrutar en una concentración.
MF
Muchas Felicidades Ricard por el inmjorable estado en el que se encuentra tu Aero y por supuesto muchas gracias por el paseo.
Ojalá lo veamos y lo podamos disfrutar en una concentración.
MF
9³ 2.0HOT 245 Hp. Aero Cabrio "Turbo Aniversario" Stage 2 by SaabTuners + Maptun Performance. (MY02)
9³ 2.2TiD 125 Hp. SE Coupé. (MY01)
900 2.0T SE 230 Hp. Stage 2 by SaabTuners + MapTun Performance. (MY96)
EX-900i 16v. 5P. (MY91)
9³ 2.2TiD 125 Hp. SE Coupé. (MY01)
900 2.0T SE 230 Hp. Stage 2 by SaabTuners + MapTun Performance. (MY96)
EX-900i 16v. 5P. (MY91)
Me dio vergüenza ajena que no pudieras darle un poco de caña, de verdad, menuda política mas extrema tenemos con el tema de los radares, viene alguien y no se como decirle que esto es normal, cuando es un sinsentido.-MF escribió:Ayer por la tarde tuve la oportunidad de darme una (corta) vueltecita por Barcelona con el 9000 de Isuzu.
Te debo una vuelta como dios manda, ya sabes por esa sierra que tenéis por alli abajo.-
P.D Tenemos promesas mutuas. Ya sabes...el placer fue mio, mas de seis meses sin vernos y en dos minutos parecía que vivieras a dos calles, que lujo!!
A ver tengo un problemilla recurrente y tocapelotas, que es el siguiente, pues se repite con asombroso paralelismo.-
Arranco el coche en el parking y todo perfecto, sube de vueltas, y luego cae hacia las 1000 rpms. Bueno pues lo muevo un poco, salgo del coche, pongo la moto en la plaza del coche, y hasta ahi todo bien.-
Piso entoncen embrague, comienzo a moverme y el coche parece que se cae de vueltas, con un golpe de acelerador se recupera, pero el tembleque y la lucha para que no se cale dura 15 segundos, luego el coche va perfecto, no se cala en semaforos y cuando toma una minima temperatura gira perfecto.
He cambiado varios tramos de los tubos de goma de los solenoides del TCS, por tubos nuevos, que estaban que se deshacian, tambien el del regulador del turbo, y parecia que mejoraba pero nada, esta misma mañana otra vez igual.-
¿Puede ser el cartucho de la DI? ¿Que sintomas tiene un cartucho en las ultimas?
¿Puede ser el sensor de posicion del cigüeñal? ¿Bujias (las revisaré)?
Rafael habla de la valvula del APC, esa que esta encima del radiador ¿puede tener alguna relación? ¿Como se desmonta y se limpia y para que sirve?
P:D No me cobreis por cada pregunta que me sale mas a cuenta llevarlo al concesionario
Arranco el coche en el parking y todo perfecto, sube de vueltas, y luego cae hacia las 1000 rpms. Bueno pues lo muevo un poco, salgo del coche, pongo la moto en la plaza del coche, y hasta ahi todo bien.-
Piso entoncen embrague, comienzo a moverme y el coche parece que se cae de vueltas, con un golpe de acelerador se recupera, pero el tembleque y la lucha para que no se cale dura 15 segundos, luego el coche va perfecto, no se cala en semaforos y cuando toma una minima temperatura gira perfecto.
He cambiado varios tramos de los tubos de goma de los solenoides del TCS, por tubos nuevos, que estaban que se deshacian, tambien el del regulador del turbo, y parecia que mejoraba pero nada, esta misma mañana otra vez igual.-
¿Puede ser el cartucho de la DI? ¿Que sintomas tiene un cartucho en las ultimas?
¿Puede ser el sensor de posicion del cigüeñal? ¿Bujias (las revisaré)?
Rafael habla de la valvula del APC, esa que esta encima del radiador ¿puede tener alguna relación? ¿Como se desmonta y se limpia y para que sirve?
P:D No me cobreis por cada pregunta que me sale mas a cuenta llevarlo al concesionario
1.000 rpm, el ralentí normal en ese coche;está un poco más alto al encenderlo, ya que tiene que "tirar" del climatizador.Isuzu escribió: Arranco el coche en el parking y todo perfecto, sube de vueltas, y luego cae hacia las 1000 rpms. Bueno pues lo muevo un poco, salgo del coche, pongo la moto en la plaza del coche, y hasta ahi todo bien.-
Cuando haces esta maniobra, A) que aparatos eléctricos del coche tienes funcionando?B)sin mover el coche, este tiende a apagarse tambien?? tienes puesto el ordenador del coche en modo "voltímetro"??Isuzu escribió:Piso entoncen embrague, comienzo a moverme y el coche parece que se cae de vueltas, con un golpe de acelerador se recupera, pero el tembleque y la lucha para que no se cale dura 15 segundos, luego el coche va perfecto, no se cala en semaforos y cuando toma una minima temperatura gira perfecto.
Sería interesante que compararas este valor inicial, con la del coche funcionando a temperatura de servicio
Este punto no lo tengo tan claro, si fuera un problema del solenoide del APC, los tirones serían la nota dominante y en principio no tienes este problema...Isuzu escribió:Rafael habla de la valvula del APC, esa que esta encima del radiador ¿puede tener alguna relación? ¿Como se desmonta y se limpia y para que sirve?
Ya nos contarás...