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Re: Un cero y ochenta caballos mas.....otro 9000 aero...

Publicado: Lun Abr 20, 2015 1:00 pm
por Jaabier
Va ser eso entonces, me estoy haciendo un flojo, tanto Citroen, Honda y Alfa de chapa blanda me miedo tirar de las cosas no vaya ser que me quede con ellas en la mano.

Re: Un cero y ochenta caballos mas.....otro 9000 aero...

Publicado: Lun Abr 20, 2015 1:16 pm
por BENGO
Jaabier escribió:Va ser eso entonces, me estoy haciendo un flojo, tanto Citroen, Honda y Alfa de chapa blanda me miedo tirar de las cosas no vaya ser que me quede con ellas en la mano.

¿Has dicho ALFA? :shock:
A dónde vamos a ir a parar!!?? :lol:

Re: Un cero y ochenta caballos mas.....otro 9000 aero...

Publicado: Lun Abr 20, 2015 5:59 pm
por Jaabier
Tanto juntarme con Bruno al final me lo ha pegado. :lol: :lol:

Re: Un cero y ochenta caballos mas.....otro 9000 aero...

Publicado: Mié May 06, 2015 5:09 pm
por Jaabier
Seguimos con alguna cosa, estos días que bajó algo la temperatura notaba que la batería se achicaba un poco, la puse a cargar y estuvo 24 horas cargando a 3 amperios lo cual no es normal, resultado: vaso comunicado. Tener cuidado con eso porque aunque el coche arrancaba igual el consumo de la batería obliga al alternador a funcionar más de la cuenta y puede acabar cascando.

Otra cosa que tenía era un pequeño tirón que daba al acelerar muy despacio, también se notaba con el cruise puesto, no era mucho pero la repetición lo hacía molesto, primero pensé que sería el taco superior, pero con el nuevo seguían los tirones.
Como tenía una mariposa de repuesto que me dió Ricard me decidí a probar, la verdad que se cambia muy bien, en un cuarto de hora estaba puesta. Lo que me llamó la atención es una chapa a modo de deflector que lleva dentro del colector como tapando el cilindro 1. El otro Aero no llevaba nada de eso, igual solo lo tienen los que llevan TCS.

Ahora va suave como la manteca, no hay diferencia con uno de acelerador por cable normal, da gusto.

Re: Un cero y ochenta caballos mas.....otro 9000 aero...

Publicado: Mié May 06, 2015 8:01 pm
por Isuzu
Es curioso, yo siempre lo achaqué al taco de motor, y mira por donde, nunca tuve las pelotillas de liarme a cambiar eso.-
Me alegro que el coche vaya evolucionando. La batería debía tener unos 5 años creo, ya la puse mas grande de lo que marca el manual por que el arranque fuera mas alegre.

Tiene cosas raras este coche, esa chapa, lo que me comentabas de la intensidad de las luces para el mercado UK y esa tecla gorda debajo del pie que a medio adelantamiento para el vehículo adelantado en seco mientras vuelas :lol: :lol: :lol: :lol:

Re: Un cero y ochenta caballos mas.....otro 9000 aero...

Publicado: Dom May 17, 2015 12:21 pm
por Jaabier
Después del cambio de mariposa me recibió con un "check radiator level" resulta que los manguitos estan un poco deformados y al tocarlos acabaron de agrietarse, de momento corté la parte deteriorada.

También le tuve que cambiar el manocontacto de presión de aceite, no se encendía al dar el contacto.

Re: Un cero y ochenta caballos mas.....otro 9000 aero...

Publicado: Lun May 25, 2015 2:35 pm
por Jaabier
Una cosa que me llamaba la atención es que el volante no tiene regulación de altura, puede que las primeras versiones con airbag fuesen así. Aprovechando que revisaba los contactos del claxon me fijé que el sistema de regulación del volante está ahí, pero bloqueado con una pieza de aluminio, aflojé el tornillo, le di la vuelta y ya lo pude subir.

Los contactos del cláxon estaban todos bien, al final se solucionó dando un golpe encima de la guantera para despertar al relé de su letargo.

Re: Un cero y ochenta caballos mas.....otro 9000 aero...

Publicado: Sab Jul 18, 2015 11:32 am
por Jaabier
Mientras cambiaba el líquido de frenos recordé que tenía los fuelles de palier para cambiar, le estoy cogiendo el gusto a lo de los fuelles primero el 900 y ahora éste, si no fuera porque te pones de grasa hasta los codos.
Solo dio un poco de guerra sacar el palier de la mangueta, le pusieron adhesivo fijador y por tutatis que lo fija bien fiijado. Por lo demás sacar la rótula de dirección y los dos tornillos del amortiguador.

Re: Un cero y ochenta caballos mas.....otro 9000 aero...

Publicado: Jue Jul 23, 2015 10:25 pm
por SirOirElClock
El Bruno ese es mala compañía don Javier, será por eso que lo quiero un montón.

¿Es posible que el carraqueo en el pedal de freno de mi 9000 hasta +- 20 km/h, acompañado del tintineo en cuadro de mando anunciado en naranja TCS en destellos, se deba simple y llanamente al sistema de frenos delantero sobredimencionado, estando los sensores al pelo, que dirían por aquí? ¿Error de lectura?

Muchísimas gracias, y buenas noches.

Re: Un cero y ochenta caballos mas.....otro 9000 aero...

Publicado: Vie Jul 24, 2015 8:41 am
por saabotaje
Sir Oir no tiene nada que ver. La dimension de los discos no influye. Los sensores trabajan sobre unas ruedas dentadas que estan por detras de los discos. Algun sensor fastidiado a no ser que el anterior dueño tocase algo que no debia pese a ser mecanico.

Re: Un cero y ochenta caballos mas.....otro 9000 aero...

Publicado: Vie Jul 24, 2015 10:03 am
por SirOirElClock
:x

Gracias Sabotaje. Más que mecánico..., yo diría que estilista. :wink: (y artista de la revista)

Cuando se me abren los ojos por la mañana llevo ya cerca de medio día en el taller. He tenido que llenarme las manos de grasa, será una obligación estar limpio a las seis. ¿Sabes, mi querido sabotaje? Seré mecánico por ti. :roll:

Ooh yead!! :wink:

Re: Un cero y ochenta caballos mas.....otro 9000 aero...

Publicado: Mar Jul 28, 2015 6:45 pm
por Jaabier
Capitan, ese fallo me parece que no tiene que ver con el sobredimensionado de los frenos como dice Saabotaje, a mi me da la sensación de que el control de tracción está intentando regular algo y no lo consigue. Primeramente comprobar que las dimesiones de los neumáticos sean las mismas atras y alante, que tengan más o menos el mismo dibujo y presión de inflado correcta. Parece como si el "cerebro" de la bestia interpretase que las ruedas delanteras patinan (por diferencia de giro de las ruedas delanteras con las traseras). Hasta cierta velocidad lo regula frenando las ruedas y después cortando gas.

Re: Un cero y ochenta caballos mas.....otro 9000 aero...

Publicado: Mar Jul 28, 2015 7:29 pm
por SirOirElClock
:shock: Pardiez!!

Lo tendré en cuenta. Muchísimas gracias.

Re: Un cero y ochenta caballos mas.....otro 9000 aero...

Publicado: Jue Jul 30, 2015 11:08 am
por SirOirElClock
A ver :roll: , que digo yo que si los discos de freno son de circunferencia distinta..., los sensores..., si bien el punto de lectura es el mismo.... :shock: Aquí Celso y Aeromac son los artistas. Cuando ellos hablan, los científicos escuchan.

A todo esto, una nueva perspectiva de las blembo, por si a usted le viene bien, don Jaabier.

Re: Un cero y ochenta caballos mas.....otro 9000 aero...

Publicado: Jue Jul 30, 2015 12:26 pm
por Mintxo
Los sensores van en la homocinetica capitan, no le afecta el tamaño de los discos.

Saludos


Mintxo