Lentejas indigestas

Saab Clásicos. Modelos 92, 93, 95, 99, 90, Sonett y Prototipos.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Ruben
Socio Fundador
Socio Fundador
Mensajes: 15017
Registrado: Mié Oct 16, 2002 5:52 pm
Ubicación: La Coruña-León-Vigo
Contactar:

Mensaje por Ruben »

La tengo pero no la encuentro, debió de caerse del bolsillo de la cazadora en el coche que me trajo de vuelta a Porriño.
Citroën SM ´73
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 CD 2.3 TURBO+kit 220cv
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97

SUBARU SVX ´94
Avatar de Usuario
Ruben
Socio Fundador
Socio Fundador
Mensajes: 15017
Registrado: Mié Oct 16, 2002 5:52 pm
Ubicación: La Coruña-León-Vigo
Contactar:

Mensaje por Ruben »

Neo escribió:
Rubén escribió:Yo creo que dentro de no muchos años habrá tal saturación de coches mayores de 25 años que quieran participar en este tipo de eventos que habrá que replantear las reglas del juego. No es lo mismo un coche de 1982 que uno de los años 50 o 60.
Yo supongo que diferenciarán claramente las categorías, pero no creo que lo hagan prohibiendo coches que no sean de estricta serie. A ver quien le dice a un "perro viejo" de la regularidad que ha metido 6000 euros en preparar su clásico para regularidad y de repente le digan que no puede participar en esto se te echa encima, y las escuderías viven de esta afición... nadie muerde la mano qeu le da de comer
Citroën SM ´73
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 CD 2.3 TURBO+kit 220cv
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97

SUBARU SVX ´94
Neo
Forista Veterano
Forista Veterano
Mensajes: 1704
Registrado: Jue Ene 27, 2005 2:53 pm

Mensaje por Neo »

Estoy de acuerdo. Habrá categorías por intervalos de edad, pero lo que un coche tiene dentro va ha ser muy dificil de controlar.
850oscar
Forista Veterano
Forista Veterano
Mensajes: 572
Registrado: Vie Oct 13, 2006 10:48 pm
Ubicación: León

Mensaje por 850oscar »

JoseRC escribió:
Rubén escribió:Que si quieres un buen coche para estas cosas un saab 99 es excelente
Habiendo como hay unos 99 muy baratos en Portugal y que no seamos capaces de comprarlos....por pereza diría yo...no tenemos perdón.
Ya sabes que me estoy animando, solo necesito un empujón.
Avatar de Usuario
JoseRC
Socio
Socio
Mensajes: 4979
Registrado: Lun Sep 25, 2006 6:12 pm
Ubicación: VIGO
Contactar:

Mensaje por JoseRC »

Neo escribió:
JoseRC escribió:Habiendo como hay unos 99 muy baratos en Portugal y que no seamos capaces de comprarlos....por pereza diría yo...no tenemos perdón.
¿Algún EMS?
¿Algún Turbo?
Para gastar dinero en un 99 creo que es mejor que tenga "algo mas", que tenga un atractivo especial. Cuesta lo mismo poner en condiciones un GL que un EMS (salvo la inyección, por supuesto)
Te puedes gastar 1000 euros en un 99 normalito, o 3000 en un EMS. La diferencia es de 2000 euros. Al final del proceso de preparación ese coste es pequeño, y la diferencia entre coches enorme.
Yo de clásicos no entiendo mucho, pero discrepo de la idea de que hay que comprarse "patas negras". El Turbo si no me equivoco es dese 1977 y yo siempre buscaría algo hasta 1975. Las diferencias entre un EMS, un L y un Compi Coupe GL salvo las estéticas las desconozco a nivel motorización. Yo compraría un 99 para divertirme y poder ganar incluso algún rally....pero nada más. Que tenga 3 o 5 puertas me daría lo mismo. A modo de ejemplo, y por lo que he leído en este foro, uno de los mejores 900 que existen en el club es el de Orzoweb y salvo error por mi parte no es un 900 "pata negra".

Lo repito: No tengo ni dinero (no para comprarlo sigo para el resto de los gastos) ni tiempo para ir a Oporto, pero si Oscar no lo compra, intentaré que me mande el coche a Vigo sin verlo ni probarlo, que para el caso que lo hiciese (y no fuese con Rubén), daría lo mismo para lo que yo entiendo de mecánica. :lol: :lol: :lol:

Por lo que he encontrado en diversas páginas de compraventa europeas, encontrar algo decente por un precio de 1000 Euros o similar no existe, y si existe esta en Suecia y tendríamos que traerlo en un contenedor....ya no digo nada sobre verlo....
Ex-Saab 900i 8v coupe. 1990.
Ex-Saab 900 cabrio 16V turbo S. 1993.
Ex-Saab 9.3 2.0 t coupe. 2002.
Ex-Saab 9.3 1.8 t Biopower. 2009.
Ex-Volvo C 30 2.0 Flexifuel. 2012.
Ford C-Max Titanium. 2015.
Ex-Yamaha X-Max 250cc. 2015.
Yamaha X-Max 400cc. 2018.
850oscar
Forista Veterano
Forista Veterano
Mensajes: 572
Registrado: Vie Oct 13, 2006 10:48 pm
Ubicación: León

Mensaje por 850oscar »

Siendo practico. A mi no me importa que no sea un pata negra. Si despues de unos rallies veo que necesito caballos, pues nada. Metemos un 175CV de un 900 y a correr. Que llega el momento purista a los rallies, y la mecanica ha de ser original pues no pasa nada, se vuelve a su motor original y andando. Que con 110 CV hay pocos coches de antes del 75. Y todos los Minis, Scort y compañia tendran que volver a lo que eran y ahí estará un 99 con sus 110 CV y la tracción delantera frenos de disco y comodidad. Lo que si me gustaría es que fuera un dos puertas, es una tontería pero me gustaría replicar el de Blomqvist.
Un saludo y admito todo tipo de sugerencias, todas son bienbenidas, pues de ellas se aprende. Oscar.
Adjuntos
1976rac04saab99emsstigbiu6.jpg
stig_blomqvist_rally99.jpg
Avatar de Usuario
Enanoloco
Socio
Socio
Mensajes: 10794
Registrado: Mié May 26, 2004 12:25 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por Enanoloco »

Ya puse esta foto en el hilo del 99 turbo de Perdi y Grupolargo, pero para el que no la haya visto, vuelvo a poner la decoración que más me gusta.
Adjuntos
Saab_99_Turbo_Rally_(Stig_Blomqvist).jpg
900 Turbo 16V - 1990
96 2T longnose - 1965
900 i 16v SERS - 1992
Ex-900 S cabrio - 1992, Ex-900 Turbo 16V (1/3) - 1985, Ex-9-5 2.3t Vector - 2002, Ex-9-3 cabrio 2.0t + kit - 2001, Ex-900 i 16V Colomo - 1989, Ex-9-5 Aero SW - 2008
Avatar de Usuario
JoseRC
Socio
Socio
Mensajes: 4979
Registrado: Lun Sep 25, 2006 6:12 pm
Ubicación: VIGO
Contactar:

Mensaje por JoseRC »

Refresco de los 2 99 Portugueses

me olvidaba del tercero pero con peor pinta.
Ex-Saab 900i 8v coupe. 1990.
Ex-Saab 900 cabrio 16V turbo S. 1993.
Ex-Saab 9.3 2.0 t coupe. 2002.
Ex-Saab 9.3 1.8 t Biopower. 2009.
Ex-Volvo C 30 2.0 Flexifuel. 2012.
Ford C-Max Titanium. 2015.
Ex-Yamaha X-Max 250cc. 2015.
Yamaha X-Max 400cc. 2018.
850oscar
Forista Veterano
Forista Veterano
Mensajes: 572
Registrado: Vie Oct 13, 2006 10:48 pm
Ubicación: León

Mensaje por 850oscar »

Se te olvidaba otro
http://www.veiculosclassicos.com/index1 ... =1&id=1176
Pero solamente uno es anterior al fatidico 1975.
Un saludo, Oscar.
Avatar de Usuario
vixvaporus
Socio
Socio
Mensajes: 434
Registrado: Lun Jul 18, 2005 1:19 pm
Ubicación: Castelldefels

Mensaje por vixvaporus »

850oscar escribió:Si despues de unos rallies veo que necesito caballos, pues nada. Metemos un 175CV de un 900 y a correr.
cabe? no por el bloque, si no por los 'detalles'...
SAAB 900 S '92 + kit Aero
SAAB 900 Cabrio Turbo '87
Avatar de Usuario
Enanoloco
Socio
Socio
Mensajes: 10794
Registrado: Mié May 26, 2004 12:25 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por Enanoloco »

vixvaporus escribió:
850oscar escribió:Si despues de unos rallies veo que necesito caballos, pues nada. Metemos un 175CV de un 900 y a correr.
cabe? no por el bloque, si no por los 'detalles'...
Ya te digo :arrow: 99/900

Interesantísimo hilo. Para que quepa todo han tenido que hacer "agujeros" en la carrocería a saco. En la primera página ya te haces una idea viendo las fotos.
900 Turbo 16V - 1990
96 2T longnose - 1965
900 i 16v SERS - 1992
Ex-900 S cabrio - 1992, Ex-900 Turbo 16V (1/3) - 1985, Ex-9-5 2.3t Vector - 2002, Ex-9-3 cabrio 2.0t + kit - 2001, Ex-900 i 16V Colomo - 1989, Ex-9-5 Aero SW - 2008
850oscar
Forista Veterano
Forista Veterano
Mensajes: 572
Registrado: Vie Oct 13, 2006 10:48 pm
Ubicación: León

Mensaje por 850oscar »

Enanoloco escribió: Ya te digo :arrow: 99/900

Interesantísimo hilo. Para que quepa todo han tenido que hacer "agujeros" en la carrocería a saco. En la primera página ya te haces una idea viendo las fotos.
:twisted: :twisted: :twisted: Esto es lo que quiero :twisted: :twisted: :twisted: :arrow: Bueno, eso creo :oops:
MarioSaab
Forista Legendario
Forista Legendario
Mensajes: 9684
Registrado: Mié Abr 18, 2007 1:40 pm
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Mensaje por MarioSaab »

JoseRC escribió:Habiendo como hay unos 99 muy baratos en Portugal y que no seamos capaces de comprarlos....por pereza diría yo...no tenemos perdón.
Cierto como la vida misma... :? :wink:
Avatar de Usuario
vixvaporus
Socio
Socio
Mensajes: 434
Registrado: Lun Jul 18, 2005 1:19 pm
Ubicación: Castelldefels

Mensaje por vixvaporus »

Enanoloco escribió: Ya te digo :arrow: 99/900

Interesantísimo hilo. Para que quepa todo han tenido que hacer "agujeros" en la carrocería a saco. En la primera página ya te haces una idea viendo las fotos.

muy cierto!! lo divertido del caso es que me estuve mirando ese post hace un tiempo... bendita memoria...
SAAB 900 S '92 + kit Aero
SAAB 900 Cabrio Turbo '87
Avatar de Usuario
JoseRC
Socio
Socio
Mensajes: 4979
Registrado: Lun Sep 25, 2006 6:12 pm
Ubicación: VIGO
Contactar:

Mensaje por JoseRC »

850oscar escribió:SSi despues de unos rallies veo que necesito caballos, pues nada. Metemos un 175CV de un 900 y a correr.
Nunca mejor dicho, pero me parece una barbaridad, cuanto más originales, para mi, mejor.
Ex-Saab 900i 8v coupe. 1990.
Ex-Saab 900 cabrio 16V turbo S. 1993.
Ex-Saab 9.3 2.0 t coupe. 2002.
Ex-Saab 9.3 1.8 t Biopower. 2009.
Ex-Volvo C 30 2.0 Flexifuel. 2012.
Ford C-Max Titanium. 2015.
Ex-Yamaha X-Max 250cc. 2015.
Yamaha X-Max 400cc. 2018.
Responder