Lentejas indigestas
Moderador: Moderadores
- Ruben
- Socio Fundador
- Mensajes: 15017
- Registrado: Mié Oct 16, 2002 5:52 pm
- Ubicación: La Coruña-León-Vigo
- Contactar:
Yo supongo que diferenciarán claramente las categorías, pero no creo que lo hagan prohibiendo coches que no sean de estricta serie. A ver quien le dice a un "perro viejo" de la regularidad que ha metido 6000 euros en preparar su clásico para regularidad y de repente le digan que no puede participar en esto se te echa encima, y las escuderías viven de esta afición... nadie muerde la mano qeu le da de comerNeo escribió:Rubén escribió:Yo creo que dentro de no muchos años habrá tal saturación de coches mayores de 25 años que quieran participar en este tipo de eventos que habrá que replantear las reglas del juego. No es lo mismo un coche de 1982 que uno de los años 50 o 60.
Citroën SM ´73
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 CD 2.3 TURBO+kit 220cv
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97
SUBARU SVX ´94
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 CD 2.3 TURBO+kit 220cv
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97
SUBARU SVX ´94
Yo de clásicos no entiendo mucho, pero discrepo de la idea de que hay que comprarse "patas negras". El Turbo si no me equivoco es dese 1977 y yo siempre buscaría algo hasta 1975. Las diferencias entre un EMS, un L y un Compi Coupe GL salvo las estéticas las desconozco a nivel motorización. Yo compraría un 99 para divertirme y poder ganar incluso algún rally....pero nada más. Que tenga 3 o 5 puertas me daría lo mismo. A modo de ejemplo, y por lo que he leído en este foro, uno de los mejores 900 que existen en el club es el de Orzoweb y salvo error por mi parte no es un 900 "pata negra".Neo escribió:¿Algún EMS?JoseRC escribió:Habiendo como hay unos 99 muy baratos en Portugal y que no seamos capaces de comprarlos....por pereza diría yo...no tenemos perdón.
¿Algún Turbo?
Para gastar dinero en un 99 creo que es mejor que tenga "algo mas", que tenga un atractivo especial. Cuesta lo mismo poner en condiciones un GL que un EMS (salvo la inyección, por supuesto)
Te puedes gastar 1000 euros en un 99 normalito, o 3000 en un EMS. La diferencia es de 2000 euros. Al final del proceso de preparación ese coste es pequeño, y la diferencia entre coches enorme.
Lo repito: No tengo ni dinero (no para comprarlo sigo para el resto de los gastos) ni tiempo para ir a Oporto, pero si Oscar no lo compra, intentaré que me mande el coche a Vigo sin verlo ni probarlo, que para el caso que lo hiciese (y no fuese con Rubén), daría lo mismo para lo que yo entiendo de mecánica.
Por lo que he encontrado en diversas páginas de compraventa europeas, encontrar algo decente por un precio de 1000 Euros o similar no existe, y si existe esta en Suecia y tendríamos que traerlo en un contenedor....ya no digo nada sobre verlo....
Ex-Saab 900i 8v coupe. 1990.
Ex-Saab 900 cabrio 16V turbo S. 1993.
Ex-Saab 9.3 2.0 t coupe. 2002.
Ex-Saab 9.3 1.8 t Biopower. 2009.
Ex-Volvo C 30 2.0 Flexifuel. 2012.
Ford C-Max Titanium. 2015.
Ex-Yamaha X-Max 250cc. 2015.
Yamaha X-Max 400cc. 2018.
Ex-Saab 900 cabrio 16V turbo S. 1993.
Ex-Saab 9.3 2.0 t coupe. 2002.
Ex-Saab 9.3 1.8 t Biopower. 2009.
Ex-Volvo C 30 2.0 Flexifuel. 2012.
Ford C-Max Titanium. 2015.
Ex-Yamaha X-Max 250cc. 2015.
Yamaha X-Max 400cc. 2018.
Siendo practico. A mi no me importa que no sea un pata negra. Si despues de unos rallies veo que necesito caballos, pues nada. Metemos un 175CV de un 900 y a correr. Que llega el momento purista a los rallies, y la mecanica ha de ser original pues no pasa nada, se vuelve a su motor original y andando. Que con 110 CV hay pocos coches de antes del 75. Y todos los Minis, Scort y compañia tendran que volver a lo que eran y ahí estará un 99 con sus 110 CV y la tracción delantera frenos de disco y comodidad. Lo que si me gustaría es que fuera un dos puertas, es una tontería pero me gustaría replicar el de Blomqvist.
Un saludo y admito todo tipo de sugerencias, todas son bienbenidas, pues de ellas se aprende. Oscar.
Un saludo y admito todo tipo de sugerencias, todas son bienbenidas, pues de ellas se aprende. Oscar.
Ya puse esta foto en el hilo del 99 turbo de Perdi y Grupolargo, pero para el que no la haya visto, vuelvo a poner la decoración que más me gusta.
900 Turbo 16V - 1990
96 2T longnose - 1965
900 i 16v SERS - 1992
Ex-900 S cabrio - 1992, Ex-900 Turbo 16V (1/3) - 1985, Ex-9-5 2.3t Vector - 2002, Ex-9-3 cabrio 2.0t + kit - 2001, Ex-900 i 16V Colomo - 1989, Ex-9-5 Aero SW - 2008
96 2T longnose - 1965
900 i 16v SERS - 1992
Ex-900 S cabrio - 1992, Ex-900 Turbo 16V (1/3) - 1985, Ex-9-5 2.3t Vector - 2002, Ex-9-3 cabrio 2.0t + kit - 2001, Ex-900 i 16V Colomo - 1989, Ex-9-5 Aero SW - 2008
Se te olvidaba otro
http://www.veiculosclassicos.com/index1 ... =1&id=1176
Pero solamente uno es anterior al fatidico 1975.
Un saludo, Oscar.
http://www.veiculosclassicos.com/index1 ... =1&id=1176
Pero solamente uno es anterior al fatidico 1975.
Un saludo, Oscar.
- vixvaporus
- Socio
- Mensajes: 434
- Registrado: Lun Jul 18, 2005 1:19 pm
- Ubicación: Castelldefels
Ya te digo 99/900vixvaporus escribió:cabe? no por el bloque, si no por los 'detalles'...850oscar escribió:Si despues de unos rallies veo que necesito caballos, pues nada. Metemos un 175CV de un 900 y a correr.
Interesantísimo hilo. Para que quepa todo han tenido que hacer "agujeros" en la carrocería a saco. En la primera página ya te haces una idea viendo las fotos.
900 Turbo 16V - 1990
96 2T longnose - 1965
900 i 16v SERS - 1992
Ex-900 S cabrio - 1992, Ex-900 Turbo 16V (1/3) - 1985, Ex-9-5 2.3t Vector - 2002, Ex-9-3 cabrio 2.0t + kit - 2001, Ex-900 i 16V Colomo - 1989, Ex-9-5 Aero SW - 2008
96 2T longnose - 1965
900 i 16v SERS - 1992
Ex-900 S cabrio - 1992, Ex-900 Turbo 16V (1/3) - 1985, Ex-9-5 2.3t Vector - 2002, Ex-9-3 cabrio 2.0t + kit - 2001, Ex-900 i 16V Colomo - 1989, Ex-9-5 Aero SW - 2008
Esto es lo que quiero Bueno, eso creoEnanoloco escribió: Ya te digo 99/900
Interesantísimo hilo. Para que quepa todo han tenido que hacer "agujeros" en la carrocería a saco. En la primera página ya te haces una idea viendo las fotos.
- vixvaporus
- Socio
- Mensajes: 434
- Registrado: Lun Jul 18, 2005 1:19 pm
- Ubicación: Castelldefels
Enanoloco escribió: Ya te digo 99/900
Interesantísimo hilo. Para que quepa todo han tenido que hacer "agujeros" en la carrocería a saco. En la primera página ya te haces una idea viendo las fotos.
muy cierto!! lo divertido del caso es que me estuve mirando ese post hace un tiempo... bendita memoria...
SAAB 900 S '92 + kit Aero
SAAB 900 Cabrio Turbo '87
SAAB 900 Cabrio Turbo '87
Nunca mejor dicho, pero me parece una barbaridad, cuanto más originales, para mi, mejor.850oscar escribió:SSi despues de unos rallies veo que necesito caballos, pues nada. Metemos un 175CV de un 900 y a correr.
Ex-Saab 900i 8v coupe. 1990.
Ex-Saab 900 cabrio 16V turbo S. 1993.
Ex-Saab 9.3 2.0 t coupe. 2002.
Ex-Saab 9.3 1.8 t Biopower. 2009.
Ex-Volvo C 30 2.0 Flexifuel. 2012.
Ford C-Max Titanium. 2015.
Ex-Yamaha X-Max 250cc. 2015.
Yamaha X-Max 400cc. 2018.
Ex-Saab 900 cabrio 16V turbo S. 1993.
Ex-Saab 9.3 2.0 t coupe. 2002.
Ex-Saab 9.3 1.8 t Biopower. 2009.
Ex-Volvo C 30 2.0 Flexifuel. 2012.
Ford C-Max Titanium. 2015.
Ex-Yamaha X-Max 250cc. 2015.
Yamaha X-Max 400cc. 2018.