Presentación de "Ese Bebé"
Moderador: Moderadores
Buenas noticias.
El 99 ya está matriculado. 4542 GDH.
Espero hacer un sitio en la agenda y proder ir a Valladolid con él.
Un saludo, Oscar.
P.D.: Daros las gracias a todos los que me habeis ayudado para que "El Bebe" esté en la calle.
Espero hacer un sitio en la agenda y proder ir a Valladolid con él.
Un saludo, Oscar.
P.D.: Daros las gracias a todos los que me habeis ayudado para que "El Bebe" esté en la calle.
La matrícula histórica ¿Era más cara? o es cuestión de más papeleo...
Ex-Saab 900i 8v coupe. 1990.
Ex-Saab 900 cabrio 16V turbo S. 1993.
Ex-Saab 9.3 2.0 t coupe. 2002.
Ex-Saab 9.3 1.8 t Biopower. 2009.
Ex-Volvo C 30 2.0 Flexifuel. 2012.
Ford C-Max Titanium. 2015.
Ex-Yamaha X-Max 250cc. 2015.
Yamaha X-Max 400cc. 2018.
Ex-Saab 900 cabrio 16V turbo S. 1993.
Ex-Saab 9.3 2.0 t coupe. 2002.
Ex-Saab 9.3 1.8 t Biopower. 2009.
Ex-Volvo C 30 2.0 Flexifuel. 2012.
Ford C-Max Titanium. 2015.
Ex-Yamaha X-Max 250cc. 2015.
Yamaha X-Max 400cc. 2018.
Sale mas cara. Unos 300 € mas el certificado del fabricante o Club. El cual te lo pueden hacer gratis o cobrarte lo que no está escrito.JoseRC escribió:La matrícula histórica ¿Era más cara? o es cuestión de más papeleo...
Pero he hecho con anterioridad dos historicos y me han tardado como 9 meses uno y el otro mas del año.
Un saludo,
- Jaabier
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Ya tengo ganas de verlo. Enhorabuena.
Saab 99L
Saab 900: uno de cada
Saab 9000: Airflow, Aero, CD, V6
Saab 9-3 Aero
Rover 820 Si
Volvo: 740 T16, 850 SW TDi, 940 SW
Citroën: Visa, GS, BX, CX Prestige, Xantia Activa, XM V6 24v
Alfa 75 TS, 164 V6 24v
Fiat Cinquec.
Honda: Transalp 650
Honda Prelude 2.2 VTEC
Saab 900: uno de cada
Saab 9000: Airflow, Aero, CD, V6
Saab 9-3 Aero
Rover 820 Si
Volvo: 740 T16, 850 SW TDi, 940 SW
Citroën: Visa, GS, BX, CX Prestige, Xantia Activa, XM V6 24v
Alfa 75 TS, 164 V6 24v
Fiat Cinquec.
Honda: Transalp 650
Honda Prelude 2.2 VTEC
Enhorabuena!
Buena compra; relativamente cercana, en buen estado y con un ágil papeleo (los que saben, saben...... a los otros nos tocan calvarios varios y andar incordiando a los amigos)
Ganas de veros (y si puede ser con un dorsal mejor 8) )
Buena compra; relativamente cercana, en buen estado y con un ágil papeleo (los que saben, saben...... a los otros nos tocan calvarios varios y andar incordiando a los amigos)
Ganas de veros (y si puede ser con un dorsal mejor 8) )
96 '64
99 Turbo '78
900 Aero T16 '85 y T16S Cabrio '93
900i SERS
EX: 900 T16 '84, 900 T16 '89, 900 T16 2p '89, 900 T16 '91, 9-5 Aero SW '01
9000 Airflow '89, 9000 Airflow '90, 9-3 SE TiD Coupe Turbo Aniversario '02, 93 TiD '00,
900i Colomos
99 Turbo '78
900 Aero T16 '85 y T16S Cabrio '93
900i SERS
EX: 900 T16 '84, 900 T16 '89, 900 T16 2p '89, 900 T16 '91, 9-5 Aero SW '01
9000 Airflow '89, 9000 Airflow '90, 9-3 SE TiD Coupe Turbo Aniversario '02, 93 TiD '00,
900i Colomos
No nos has dicho cuantos kilómetros tiene. Sería interesante saberlo.
¿Has notado algún problema en especial?
Me gustaría saber como has notado el cambio, el embrague, el empuje del motor, la suspensión... en fin, todas esas cositas que pueden ser interesantes.
¿Podrías darnos tu opinión sobre los puntos que conviene revisar antes de la adquisición de un 99, algo así como una "guia de compra"?
¿Has notado algún problema en especial?
Me gustaría saber como has notado el cambio, el embrague, el empuje del motor, la suspensión... en fin, todas esas cositas que pueden ser interesantes.
¿Podrías darnos tu opinión sobre los puntos que conviene revisar antes de la adquisición de un 99, algo así como una "guia de compra"?
Ya es mayor el Bebé.
Pues ya ha hecho us primer rallie de regularidad y ahora ya nos vamos conociendo.
Pues sí, hemos participado en la IX Clásica Ciudad de León y el resultado como participante, mejor no mencionarlo.
Y el resultado como coche pues muy contento.
Ahora el coche marca 83200 Km. la verdad es un dato que para mi no es relevante pues nunca se sabrá si es el real, si ha dado más vueltas al marcador. O lo han trucado en algún momento de la vida. El aspecto del coche es bueno pero yo creo que tiene más de lo que declara.
El primer escollo dificil que encontré fué hacer el reglaje de valvulas, pues no encontré juego de chapitas de reglaje y al final me las hizo un tornero.
Y ahora he vuelto del rallie con la bomba de agua perdiendo refrigerante y espero encontrar recambio en alguno de los habituales nuestros.
Tampoco encontré fácilmente juego de reparación de pinzas de freno tarseras pero me las coraton a medida (las gomas) y resueslto. Así como los latiguillos que son fabricados por encargo. El tema de pastillas, discos y amortiguadores, de un día para otro.
El tema de embrague y caja de cambios yo lo encuentro bién. Pero porque estoy acontumbrado a cohes con años. Alguién que se pase de un 95 Aero a este coche pues notará que todo es duro, no tiene dirección asistida (pero peor es la de un Seat 124). Las marchas entran bién pero haciendolo con decisión. La tercera es muy aprovechable por la elasticidad del motor. El cual es cumplidor y llanea como un campeón, pero en las rampas le falta algo de chicha, (espero que mejore haciendo algún invento en la carburación). La sensación general es de comodo. Hicimos 530 Km por esas carretras de Dios, con lluvia, barro, asfalto pulido de viejo etc. Y la tración delantera no traicionó. (llevo montado ruedas de nieve)
El tema de suspensiones, está con amortiguadores nuevos y tiene un buen compromiso entre estabilidad y comodidad, si no entras pasao. En ese momento se le hecha de menos unas estabilizadoras, pues tumba sin llegar a perder la compostura.
Si vas a comprar un 99, yo diría que primero mires si está sano de carrocería. Creo que por dode primero empieza a picarse es por los pasos de caja. Y que esté completo de todos sus detalles, de lo contrario en España no los encontraras fácilmente.
Un saludo, Oscar.
Pues sí, hemos participado en la IX Clásica Ciudad de León y el resultado como participante, mejor no mencionarlo.
Y el resultado como coche pues muy contento.
Ahora el coche marca 83200 Km. la verdad es un dato que para mi no es relevante pues nunca se sabrá si es el real, si ha dado más vueltas al marcador. O lo han trucado en algún momento de la vida. El aspecto del coche es bueno pero yo creo que tiene más de lo que declara.
El primer escollo dificil que encontré fué hacer el reglaje de valvulas, pues no encontré juego de chapitas de reglaje y al final me las hizo un tornero.
Y ahora he vuelto del rallie con la bomba de agua perdiendo refrigerante y espero encontrar recambio en alguno de los habituales nuestros.
Tampoco encontré fácilmente juego de reparación de pinzas de freno tarseras pero me las coraton a medida (las gomas) y resueslto. Así como los latiguillos que son fabricados por encargo. El tema de pastillas, discos y amortiguadores, de un día para otro.
El tema de embrague y caja de cambios yo lo encuentro bién. Pero porque estoy acontumbrado a cohes con años. Alguién que se pase de un 95 Aero a este coche pues notará que todo es duro, no tiene dirección asistida (pero peor es la de un Seat 124). Las marchas entran bién pero haciendolo con decisión. La tercera es muy aprovechable por la elasticidad del motor. El cual es cumplidor y llanea como un campeón, pero en las rampas le falta algo de chicha, (espero que mejore haciendo algún invento en la carburación). La sensación general es de comodo. Hicimos 530 Km por esas carretras de Dios, con lluvia, barro, asfalto pulido de viejo etc. Y la tración delantera no traicionó. (llevo montado ruedas de nieve)
El tema de suspensiones, está con amortiguadores nuevos y tiene un buen compromiso entre estabilidad y comodidad, si no entras pasao. En ese momento se le hecha de menos unas estabilizadoras, pues tumba sin llegar a perder la compostura.
Si vas a comprar un 99, yo diría que primero mires si está sano de carrocería. Creo que por dode primero empieza a picarse es por los pasos de caja. Y que esté completo de todos sus detalles, de lo contrario en España no los encontraras fácilmente.
Un saludo, Oscar.
En este hilo de Forocoches hablan de esa Clásica. Sale la foto de un 99, pero no es el tuyo. Aquí
900 Turbo 16V - 1990
96 2T longnose - 1965
900 i 16v SERS - 1992
Ex-900 S cabrio - 1992, Ex-900 Turbo 16V (1/3) - 1985, Ex-9-5 2.3t Vector - 2002, Ex-9-3 cabrio 2.0t + kit - 2001, Ex-900 i 16V Colomo - 1989, Ex-9-5 Aero SW - 2008
96 2T longnose - 1965
900 i 16v SERS - 1992
Ex-900 S cabrio - 1992, Ex-900 Turbo 16V (1/3) - 1985, Ex-9-5 2.3t Vector - 2002, Ex-9-3 cabrio 2.0t + kit - 2001, Ex-900 i 16V Colomo - 1989, Ex-9-5 Aero SW - 2008
Al menos él sí sale...Enanoloco escribió:En este hilo de Forocoches hablan de esa Clásica. Sale la foto de un 99, pero no es el tuyo. Aquí
Black SAAB 900 T16 Aero Conv
SAAB 9-5 SW 2.0t VECTOR +kit
SAAB 9-3 TS Aero Gordaco
GONE BUT NOT FORGOTTEN:
SAAB 900S Aero
SAAB 9-3 TiD SE
SAAB 900S 5P
SAAB 9-5 SW 2.0t VECTOR +kit
SAAB 9-3 TS Aero Gordaco
GONE BUT NOT FORGOTTEN:
SAAB 900S Aero
SAAB 9-3 TiD SE
SAAB 900S 5P
Pues si que somos, ya hay puestas fotos en otro post.Martín escribió:Al menos él sí sale...Enanoloco escribió:En este hilo de Forocoches hablan de esa Clásica. Sale la foto de un 99, pero no es el tuyo. Aquí
Un saludo, Oscar.
Pronostico
Pues, realizado el chequeo previo oportuno y observandose valores contradictorios. Se decidió operar a corazón abierto.
Se realiza el pre operatorio (unas cañitas) y al día siguiente con el efecto pasado, operamos y se observa lo siguiente:
Válvula que se escapó de casa.
Realojamiento de dicha válvula en cabeza de pistón.
Redecoración a base de rayaduras verticales en un par de cilindros.
Culata rediseñada con nuevas aperturas de alto rendimiento.
Sin llegar a la parte del cigüeñal, por no seguir viendo mas danos.
El equipo medico habitual decide sacar el motor y tomar mas cañitas.
P.D.: Tras el intento de Martín por conseguir un motor en Suecia. He contactado con un portugues que me venderá un coche entero, pero desmontado, con dos motores. He de esperar a Navidad que vuelve a casa.
Se realiza el pre operatorio (unas cañitas) y al día siguiente con el efecto pasado, operamos y se observa lo siguiente:
Válvula que se escapó de casa.
Realojamiento de dicha válvula en cabeza de pistón.
Redecoración a base de rayaduras verticales en un par de cilindros.
Culata rediseñada con nuevas aperturas de alto rendimiento.
Sin llegar a la parte del cigüeñal, por no seguir viendo mas danos.
El equipo medico habitual decide sacar el motor y tomar mas cañitas.
P.D.: Tras el intento de Martín por conseguir un motor en Suecia. He contactado con un portugues que me venderá un coche entero, pero desmontado, con dos motores. He de esperar a Navidad que vuelve a casa.
Buen momento para plantearte meter un T16
(claro q mantener la originalidad y la carburación casi que tiene más mérito)
SUERTE!
(y que no falten las cañas )
(claro q mantener la originalidad y la carburación casi que tiene más mérito)
SUERTE!
(y que no falten las cañas )
96 '64
99 Turbo '78
900 Aero T16 '85 y T16S Cabrio '93
900i SERS
EX: 900 T16 '84, 900 T16 '89, 900 T16 2p '89, 900 T16 '91, 9-5 Aero SW '01
9000 Airflow '89, 9000 Airflow '90, 9-3 SE TiD Coupe Turbo Aniversario '02, 93 TiD '00,
900i Colomos
99 Turbo '78
900 Aero T16 '85 y T16S Cabrio '93
900i SERS
EX: 900 T16 '84, 900 T16 '89, 900 T16 2p '89, 900 T16 '91, 9-5 Aero SW '01
9000 Airflow '89, 9000 Airflow '90, 9-3 SE TiD Coupe Turbo Aniversario '02, 93 TiD '00,
900i Colomos