Rescatando un 900
Moderador: Moderadores
Me alegro del aprovisionamiento de piezas, encontrar la bomba de esa epoca no es nada facil.
si tubiese que conservar algo de ese coche, seria el interior rojo.
me parece que arrancara pronto
si tubiese que conservar algo de ese coche, seria el interior rojo.
me parece que arrancara pronto
EX - Saab 900 PreGm turbo 8v. T16´s Killer
EX - Saab 9000 Aero Negro del 96 - D.E.P
EX - Saab 900 PreGm turbo 8V Sedan 2 puertas
Saab 9-3 2.0t, B234R
Saab 9000 2.0 LPT 150cv@340cv
Saab 9000 2.3 FPT 96
Saab 900 T16 Airflow
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Como no podía ser de otra manera, ayer lo arrancamos.AG escribió:me parece que arrancara pronto
Un 900 con mucha personalidad, muy bonito, completo y original pero con mucho trabajo por delante. Será un placer verlo rodando por el Jarama o en su defecto en otra "Chenchada".
Por lo que a ti respecta, espero Ángel que lo tuyo se haya resuelto. Por lo que pudimos ver ayer a media tarde me temo que tu 900 ha roto el trapecio. Mucho ciuidado con los movimientos (arrastre de grúa o cosas semejantes) no se vayan a dañar otros componentes. Esa fue la muerte del mío.
Muchos ánimos para todos.
MF
9³ 2.0HOT 245 Hp. Aero Cabrio "Turbo Aniversario" Stage 2 by SaabTuners + Maptun Performance. (MY02)
9³ 2.2TiD 125 Hp. SE Coupé. (MY01)
900 2.0T SE 230 Hp. Stage 2 by SaabTuners + MapTun Performance. (MY96)
EX-900i 16v. 5P. (MY91)
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El Viernes pasado anduvimos trasteando con el 900 y se fueron introduciendo mejoras de todo tipo, a la espera de arrancarlo. Se sustituyeron los amortiguadores del capó, que no lo sujetaban, por unos conseguidos en desguace. También cambiamos un grupo óptico trasero por otro en buen estado y se limpiaron proyectores y bombillas. en la foto vemos el artilugio que llevaba el coche.
Lo importante fue que Chencho consiguió encajar y conectar la nueva bomba de gasolina, aunque ya se había limpiado y arreglado la que traía el coche. La nueva es de un turbo 16 válvulas post-87 y por tanto es más grande y de más capacidad (pongo una foto ya instalada).
Intentamos arrancar el coche empujando, puenteando la bomba de forma que estuviera en continuo, ya que hemos constatado que el motor de arranque está muerto. Con ayuda de los chavales (de 14, 10 y 7 años), la cosa fue complicada, pero conseguimos que el motor diera algunas explosiones y soltara una bocanada de humo negro por el escape.
Decidimos dejarlo para el Sábado, para con más ayuda, intentarlo de nuevo. Los asistentes darán más datos, pero como ya ha adelantado MF, el coche ya ha arrancado y rodado.
Lo importante fue que Chencho consiguió encajar y conectar la nueva bomba de gasolina, aunque ya se había limpiado y arreglado la que traía el coche. La nueva es de un turbo 16 válvulas post-87 y por tanto es más grande y de más capacidad (pongo una foto ya instalada).
Intentamos arrancar el coche empujando, puenteando la bomba de forma que estuviera en continuo, ya que hemos constatado que el motor de arranque está muerto. Con ayuda de los chavales (de 14, 10 y 7 años), la cosa fue complicada, pero conseguimos que el motor diera algunas explosiones y soltara una bocanada de humo negro por el escape.
Decidimos dejarlo para el Sábado, para con más ayuda, intentarlo de nuevo. Los asistentes darán más datos, pero como ya ha adelantado MF, el coche ya ha arrancado y rodado.
900 Turbo 16V - 1990
96 2T longnose - 1965
900 i 16v SERS - 1992
Ex-900 S cabrio - 1992, Ex-900 Turbo 16V (1/3) - 1985, Ex-9-5 2.3t Vector - 2002, Ex-9-3 cabrio 2.0t + kit - 2001, Ex-900 i 16V Colomo - 1989, Ex-9-5 Aero SW - 2008
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- Arizon
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Cierto, el coche ya ha arrancado y rodado sin demasiados problemas.
Con empujarlo por la calle de Chencho, unos 100 metros fueron suficientes, al principio no pasaba de las 3000 rpm, pero despues de un ratito ya mantenia ralentí y llegaba hasta las 4500-5000 rpm.
Fue todo un exito !!
Creo que hay documento grafico (video) del momento, a ver si Morox lo cuelga.
Aparentemente funciona casi todo, pero me temo que hay que cambiarle todos los liquidos, aceites, manguitos, retenes, bujias ...y ver si el motor de arranque tiene solución.
Seguiremos informando.
Con empujarlo por la calle de Chencho, unos 100 metros fueron suficientes, al principio no pasaba de las 3000 rpm, pero despues de un ratito ya mantenia ralentí y llegaba hasta las 4500-5000 rpm.
Fue todo un exito !!
Creo que hay documento grafico (video) del momento, a ver si Morox lo cuelga.
Aparentemente funciona casi todo, pero me temo que hay que cambiarle todos los liquidos, aceites, manguitos, retenes, bujias ...y ver si el motor de arranque tiene solución.
Seguiremos informando.
SAAB 900 SE Turbo Cabrio 1997
SAAB 900 T8 Coupe 1987
SAAB 900i Coupe 1989 - COLOMO'S RACE CAR
EX-SAAB 900 T16 Coupe 1985
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EX-SAAB 900 SEK 1998
EX-SAAB 9-5 SW Aero 2001
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Hablad con AG ... que hay un motor de arranque disponible. Antes de comprar uno probad ese y veis si es lo que relamente falla (aunque si lo habeis arrancado a empujón es casi seguro lo que es).Arizon escribió:
Aparentemente funciona casi todo, pero me temo que hay que cambiarle todos los liquidos, aceites, manguitos, retenes, bujias ...y ver si el motor de arranque tiene solución.
Saab 9-3 2.0t Cabrio'01
Los motores de arranque normalmente tienen reparación barata. Si quereis me ofrezco para echarle un vistazo.Arizon escribió:
Aparentemente funciona casi todo, pero me temo que hay que cambiarle todos los liquidos, aceites, manguitos, retenes, bujias ...y ver si el motor de arranque tiene solución.
P.D. A ver alguno puede responder a las dudas que panteo en el post que abrí de Ya tengo Saab Ahora os entiendo.
Un saludo.
Ahora que sabemos que arranca, cambiaremos los manguitos y fluidos, ruedas y demás para llevarlo a la ITV.
Evidentemente, hay mucho por hacer (y gastar), pero poco a poco lo dejaremos como éste:
Evidentemente, hay mucho por hacer (y gastar), pero poco a poco lo dejaremos como éste:
SAAB 900 T16 S Aero
SAAB 9-3 TS AERO 5p
BMW 520 D Touring
MERCEDES 280 SE W116
EX-SAAB 9-5 SW Vector 2.2 TiD Rojo Láser
EX-SAAB 9-3 Cabrio 2.0 TS Azul medianoche Stage 3 by AG
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- Registrado: Mar May 03, 2005 9:06 pm
- Ubicación: Guadalajara..
Con tiempo,ganas y la banda de "maleantes" que formais el tripartito estoy seguro que el final de la historia no puede ser mas prometedor.
Que combinacion de colores tan agraciada,el sabado cuando lo vi me recordo un modelo que habia visto en Rogasanz fuera de lo habitual,un FTP violeta claro metalizado con interior color vino en cuero,techo electrico,etc.
Vamos como os cuento algo fuera de lo habitual.
Felicidades por la adquisicion .
Un saludo a todos,todos.
Que combinacion de colores tan agraciada,el sabado cuando lo vi me recordo un modelo que habia visto en Rogasanz fuera de lo habitual,un FTP violeta claro metalizado con interior color vino en cuero,techo electrico,etc.
Vamos como os cuento algo fuera de lo habitual.
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Saab 900 16v ,92.
Saab 9000 CS 2,3 Turbo,92.
Built like a Merc, as safe as a Volvo and far cooler than a BMW!
Yes sir,one Saab.
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Puestos ya manos a la obra con él, y tras cambier la bomba de la gasolina, toca que arranque por sí solo y no a empujón.
Meto mano al coche y en un buen rato soy capaz de sacar el motor de arranque sin quitar el colector de admisión. Sorpresa el motor de arranque está bien, hago un puente con los cables de arrancar y conectando en bendix y funciona perfectamente.
Evidentemente hay varios Gremlis eléctricos que está empezando a tocar las narices: no va la bomba de gasolina con el relé de ignición ni el motor de arranque (que de momento haya comprobado, seguro que hay más).
Sigo el cable del bendix y me doy cuenta que está totalmente podrido su funda, se deshace literalmente y el cobre oxidado verde-azulado. siguiendo con el hilo de este cable me doy cuenta que están todos los cables de motore en igual estado, por lo que tocará recablearlo por entero.
Este finde ya me he aprovisionado de cable de diferentes colores y secciones, fastons, polimetro y .... paciencia. Ya os contaré hasta donde llego.
Meto mano al coche y en un buen rato soy capaz de sacar el motor de arranque sin quitar el colector de admisión. Sorpresa el motor de arranque está bien, hago un puente con los cables de arrancar y conectando en bendix y funciona perfectamente.
Evidentemente hay varios Gremlis eléctricos que está empezando a tocar las narices: no va la bomba de gasolina con el relé de ignición ni el motor de arranque (que de momento haya comprobado, seguro que hay más).
Sigo el cable del bendix y me doy cuenta que está totalmente podrido su funda, se deshace literalmente y el cobre oxidado verde-azulado. siguiendo con el hilo de este cable me doy cuenta que están todos los cables de motore en igual estado, por lo que tocará recablearlo por entero.
Este finde ya me he aprovisionado de cable de diferentes colores y secciones, fastons, polimetro y .... paciencia. Ya os contaré hasta donde llego.
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El tema de los cables pelados no es cosa de lo 900 nada más, cuando reparé el 9000 Airflow tuve que poner nuevos todos los cables que hay alrededor del motor, alternador, presión de aceite, motor de arranque, temperatura... parece una tontería pero lleva un webo de tiempo, aunque ya estaba preparado de cuando el 900 automático.
Saab 99L
Saab 900: uno de cada
Saab 9000: Airflow, Aero, CD, V6
Saab 9-3 Aero
Rover 820 Si
Volvo: 740 T16, 850 SW TDi, 940 SW
Citroën: Visa, GS, BX, CX Prestige, Xantia Activa, XM V6 24v
Alfa 75 TS, 164 V6 24v
Fiat Cinquec.
Honda: Transalp 650
Honda Prelude 2.2 VTEC
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Esta semana ya quité la dichosa alarma, que tenía cables por todos los sitios. He desmontado la caja de fusibles y sus clemas. Tenía como "extra" la instalación de una emisora de radio y de teléfono móvil en su momento, cortes por aquí, empalmes por allá con cinta aislante...... una pena. Aproveché para ir viendo dónde podría haber un posible fallo, y cómo estaría la instalación dentro del coche: aceptable. Lo único ahora es que sí que parece un coche de desguace, por dentro está totalmente desmantelado y desarmado, pero es la única manera de empezar de cero.
Tener un 900 te hace cambiar los hábitos. Esta tarde fuía ver a un cliente fuera de Madrid y pasé delante de un desguace. Paré a ver que había ( en su momento ya ví un 900 pero no super distinguir qué modelo), había 2 900 y varios 9000 CSE. Para suerte la mía, uno de los 900 era pre-GM como el nuestro, pero sedán. Me quité la corbata, me arremangué y.... a hacer la compra:
- Dos retrovisores exteriores completos. (Los nuestros no se tienen en su sitio, se caen)
- Tulipas traseras completas. (las que trae el nuestro están opacas y sin brillo del sol, no lucen (de luz y de lucido).
- Relés varios (bomba gasofa, ignition, ...)
- Parrilla delantera que está intacta y con el letrerito de "turbo" que me pone. (la nuestra está cosida con alambres y rota).
- Válvula de presión del circuito de la gasolina. (3 at.)
- Chucherías varias: bombillas, tornillos, grapas, chapas SAAB, ....
Lo mejor..... el precio.
Os seguiré contando.
Tener un 900 te hace cambiar los hábitos. Esta tarde fuía ver a un cliente fuera de Madrid y pasé delante de un desguace. Paré a ver que había ( en su momento ya ví un 900 pero no super distinguir qué modelo), había 2 900 y varios 9000 CSE. Para suerte la mía, uno de los 900 era pre-GM como el nuestro, pero sedán. Me quité la corbata, me arremangué y.... a hacer la compra:
- Dos retrovisores exteriores completos. (Los nuestros no se tienen en su sitio, se caen)
- Tulipas traseras completas. (las que trae el nuestro están opacas y sin brillo del sol, no lucen (de luz y de lucido).
- Relés varios (bomba gasofa, ignition, ...)
- Parrilla delantera que está intacta y con el letrerito de "turbo" que me pone. (la nuestra está cosida con alambres y rota).
- Válvula de presión del circuito de la gasolina. (3 at.)
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asi se hace. con lo agusto que estabas tu fuera del grupo de los desguaceadores, ya te has buscado otro entretenimiento nuevo..
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Si me ve mi santa en el desguace con la camisa arremangá, con los zapatos "nuevos" y de traje pero sin la corbata, me dá a mí 900 Pre-scozones (y con razón).
PD.- HAce que no tengo las uñas limpias un mes.
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