Rescatando un 900
Moderador: Moderadores
Tuve en su dia la oportunidad de verlo detalladamente, subirme, revisarlo a fondo, y es un ejemplar precioso, diría que es el 900 PreGM Pre97 mas bonito que he visto, personalmente que nadie se sienta ofendido.-
Esta entero y la combinación de colores es brutal, mecánicamente sé que no arrancaba, pero no creo que tenga nada grave.-
Es un ejemplar único, a ver si ponéis fotos del proceso.-
Enhorabuena.-
Esta entero y la combinación de colores es brutal, mecánicamente sé que no arrancaba, pero no creo que tenga nada grave.-
Es un ejemplar único, a ver si ponéis fotos del proceso.-
Enhorabuena.-
Bueno, ya veo que es "oficial".
Muchos de vosotros, habréis empezado a conocer este coche aquí, es éste
Como aficionado a los coches primero y a SAAB segundo, no me pude resistir a entrar en esta " Joint venture" desde el mismo momento que hablamos de sacar a este coche adelante. El proyecto lo merecía, y si además era en compañía, pues mejor. Un 900 pre 87 con Kit aero y con motor turbo 16v no está al alcance todos los días, se trata de un modelo muy exclusivo.
Después de un día de locos, pidiendo favores a gente y de mucho calor, nos plantamos en Alicante a por el 900 en compañía de AG (gracias). Su aspecto no era el mejor a primera vista, pero después del primer manguerazo, su aspecto cambió en lo que su carrocería color plata empezó a brillar en contraste con su kit aero negro. 8) 8)
Nos llevará algún tiempo ponerlo en orden y pasar la ITV, pero no hay prisa. Lo más inmediato es arrancarlo y ver su estado en general (caja de cambios, motor, frenos...) y cambiarle todos los fluidos.
De momento descansa en Guadarrama, aparcado al lado de mi casa. Carlos y yo estamos a apenas 5 km. de distancia en verano y esto nos permitirá trastear en el coche todo el verano pues dispondremos de más tiempo del normal, además estará más vigilado.
Los que vengáis a la "Chenchada" del próximo Sábado día 5 tendréis la oportunidad de verlo en estado de como vino, porque esta semana apenas me dará tiempo para limpiar y soltar la bomba de gasolina.
Ya os iremos poniendo al día sobre los avances que se vayan produciendo, esperemos no tener sorpresas desagradables, el coche salvo mucha suciedad lógica de estar parado durante muchos años, no aparenta estar en mal estado. No obstante, sabíamos a priori frente a qué reto nos encontramos.
Gracias a todos por vuestros ánimos, nos irán haciendo falta, dosificadlos.
Martín: los dos antinieblas delanteros están rotos, forman parte de la lista de elementos a sustituir.
Muchos de vosotros, habréis empezado a conocer este coche aquí, es éste
Como aficionado a los coches primero y a SAAB segundo, no me pude resistir a entrar en esta " Joint venture" desde el mismo momento que hablamos de sacar a este coche adelante. El proyecto lo merecía, y si además era en compañía, pues mejor. Un 900 pre 87 con Kit aero y con motor turbo 16v no está al alcance todos los días, se trata de un modelo muy exclusivo.
Después de un día de locos, pidiendo favores a gente y de mucho calor, nos plantamos en Alicante a por el 900 en compañía de AG (gracias). Su aspecto no era el mejor a primera vista, pero después del primer manguerazo, su aspecto cambió en lo que su carrocería color plata empezó a brillar en contraste con su kit aero negro. 8) 8)
Nos llevará algún tiempo ponerlo en orden y pasar la ITV, pero no hay prisa. Lo más inmediato es arrancarlo y ver su estado en general (caja de cambios, motor, frenos...) y cambiarle todos los fluidos.
De momento descansa en Guadarrama, aparcado al lado de mi casa. Carlos y yo estamos a apenas 5 km. de distancia en verano y esto nos permitirá trastear en el coche todo el verano pues dispondremos de más tiempo del normal, además estará más vigilado.
Los que vengáis a la "Chenchada" del próximo Sábado día 5 tendréis la oportunidad de verlo en estado de como vino, porque esta semana apenas me dará tiempo para limpiar y soltar la bomba de gasolina.
Ya os iremos poniendo al día sobre los avances que se vayan produciendo, esperemos no tener sorpresas desagradables, el coche salvo mucha suciedad lógica de estar parado durante muchos años, no aparenta estar en mal estado. No obstante, sabíamos a priori frente a qué reto nos encontramos.
Gracias a todos por vuestros ánimos, nos irán haciendo falta, dosificadlos.
Martín: los dos antinieblas delanteros están rotos, forman parte de la lista de elementos a sustituir.
Última edición por chencho el Mié Mar 04, 2009 11:23 pm, editado 2 veces en total.
SAAB 900 T16 S Aero
SAAB 9-3 TS AERO 5p
BMW 520 D Touring
MERCEDES 280 SE W116
EX-SAAB 9-5 SW Vector 2.2 TiD Rojo Láser
EX-SAAB 9-3 Cabrio 2.0 TS Azul medianoche Stage 3 by AG
SAAB 9-3 TS AERO 5p
BMW 520 D Touring
MERCEDES 280 SE W116
EX-SAAB 9-5 SW Vector 2.2 TiD Rojo Láser
EX-SAAB 9-3 Cabrio 2.0 TS Azul medianoche Stage 3 by AG
No me interesan en sí, es por ver cómo cuelgan... Ya me subiré con el cabrio a trastear cuando sea menesterchencho escribió: Martín: los dos antinieblas delanteros están rotos, forman parte de la lista de elementos a sustituir.
Black SAAB 900 T16 Aero Conv
SAAB 9-5 SW 2.0t VECTOR +kit
SAAB 9-3 TS Aero Gordaco
GONE BUT NOT FORGOTTEN:
SAAB 900S Aero
SAAB 9-3 TiD SE
SAAB 900S 5P
SAAB 9-5 SW 2.0t VECTOR +kit
SAAB 9-3 TS Aero Gordaco
GONE BUT NOT FORGOTTEN:
SAAB 900S Aero
SAAB 9-3 TiD SE
SAAB 900S 5P
-
- Forista Legendario
- Mensajes: 8440
- Registrado: Mié Oct 09, 2002 6:06 pm
- Ubicación: Sevilla FC
- Contactar:
Gracias a vosotros por contar conmigo para la aventura, sabeis que las causas perdidas son las que mas me gustan El viaje efectivamaente fue relampago pero perfectamente organizado, entretenido a la ida y entretenido el regreso, gracias a las puertas de la mercedes, que desde que cargamos el coche no pararon de abrirse
Ya vereis cuando le empecemos a sacar los caballos durmientes
Ya vereis cuando le empecemos a sacar los caballos durmientes
EX - Saab 900 PreGm turbo 8v. T16´s Killer
EX - Saab 9000 Aero Negro del 96 - D.E.P
EX - Saab 900 PreGm turbo 8V Sedan 2 puertas
Saab 9-3 2.0t, B234R
Saab 9000 2.0 LPT 150cv@340cv
Saab 9000 2.3 FPT 96
Saab 900 T16 Airflow
EX - Saab 9000 Aero Negro del 96 - D.E.P
EX - Saab 900 PreGm turbo 8V Sedan 2 puertas
Saab 9-3 2.0t, B234R
Saab 9000 2.0 LPT 150cv@340cv
Saab 9000 2.3 FPT 96
Saab 900 T16 Airflow
Solo decir que lo vi durante poco mas de 20 minutos.
El coche no esta nada mal por lo menos de aspecto.
La bomba de gasolina es algo que mas de uno de este club a sufrido alguna vez, y parece algo mas que logico para un coche que no se ha movido en mucho mucho tiempo.
Al abrir el capo me sorprendio que lo unico que habia era polvo y unas pequeñas perdidas por la tapa de balancines...... el motor parece estar en buenas condiciones, o por lo menos no esta manchado de aceite. me sorprendio mucho la verdad. Un manguerazo y listo.
En el jarama tiene que estar junto a los demas pre-87 que quedamos ehh.
Un Saludo
El coche no esta nada mal por lo menos de aspecto.
La bomba de gasolina es algo que mas de uno de este club a sufrido alguna vez, y parece algo mas que logico para un coche que no se ha movido en mucho mucho tiempo.
Al abrir el capo me sorprendio que lo unico que habia era polvo y unas pequeñas perdidas por la tapa de balancines...... el motor parece estar en buenas condiciones, o por lo menos no esta manchado de aceite. me sorprendio mucho la verdad. Un manguerazo y listo.
En el jarama tiene que estar junto a los demas pre-87 que quedamos ehh.
Un Saludo
- Arizon
- Socio Fundador
- Mensajes: 3071
- Registrado: Mar Nov 05, 2002 5:23 pm
- Ubicación: Madrid / Amsterdam
Chencho y yo nos pasamos ayer por La Torre y siguiendo la tradición de encontrar piezas dificiles a la primera, salimos con:
Un salpicadero original de madera.
Cenicero también de madera.
Un protector de goma original del maletero.
Un cuadro en muy buen estado con el manometro del turbo.
Y cosas más mundanas como:
Bomba de gasolina, alguna tulipa, antena electrica, amortiguadores del porton trasero, botoneria variada, etc....
Una tarde muy divertida y satisfactoria.
Un salpicadero original de madera.
Cenicero también de madera.
Un protector de goma original del maletero.
Un cuadro en muy buen estado con el manometro del turbo.
Y cosas más mundanas como:
Bomba de gasolina, alguna tulipa, antena electrica, amortiguadores del porton trasero, botoneria variada, etc....
Una tarde muy divertida y satisfactoria.
SAAB 900 SE Turbo Cabrio 1997
SAAB 900 T8 Coupe 1987
SAAB 900i Coupe 1989 - COLOMO'S RACE CAR
EX-SAAB 900 T16 Coupe 1985
EX-SAAB 900 T8 Coupe 1987
EX-SAAB 900i Coupe 1991
EX-SAAB 900i Coupe 1992
EX-SAAB 9000 Aero 1995
EX-SAAB 900 SEK 1998
EX-SAAB 9-5 SW Aero 2001
SAAB 900 T8 Coupe 1987
SAAB 900i Coupe 1989 - COLOMO'S RACE CAR
EX-SAAB 900 T16 Coupe 1985
EX-SAAB 900 T8 Coupe 1987
EX-SAAB 900i Coupe 1991
EX-SAAB 900i Coupe 1992
EX-SAAB 9000 Aero 1995
EX-SAAB 900 SEK 1998
EX-SAAB 9-5 SW Aero 2001
Con un poco de suerte, la bomba de gasolina conseguida ayer en La Torre y unas bujías NGK para ese motor que suben desde Madrid, lo conseguimos arrancar. 8)
900 Turbo 16V - 1990
96 2T longnose - 1965
900 i 16v SERS - 1992
Ex-900 S cabrio - 1992, Ex-900 Turbo 16V (1/3) - 1985, Ex-9-5 2.3t Vector - 2002, Ex-9-3 cabrio 2.0t + kit - 2001, Ex-900 i 16V Colomo - 1989, Ex-9-5 Aero SW - 2008
96 2T longnose - 1965
900 i 16v SERS - 1992
Ex-900 S cabrio - 1992, Ex-900 Turbo 16V (1/3) - 1985, Ex-9-5 2.3t Vector - 2002, Ex-9-3 cabrio 2.0t + kit - 2001, Ex-900 i 16V Colomo - 1989, Ex-9-5 Aero SW - 2008
No os planteais revender nada, no?Arizon escribió:Chencho y yo nos pasamos ayer por La Torre y siguiendo la tradición de encontrar piezas dificiles a la primera, salimos con:
Un salpicadero original de madera.
Cenicero también de madera.
Un protector de goma original del maletero.
Un cuadro en muy buen estado con el manometro del turbo.
Y cosas más mundanas como:
Bomba de gasolina, alguna tulipa, antena electrica, amortiguadores del porton trasero, botoneria variada, etc....
Una tarde muy divertida y satisfactoria.