Rescatando un 900
Moderador: Moderadores
Seguimos. La cuestión pendiente era arrancar el coche por sus propios medios, es decir, sin empujón. Chencho desmontó el motor de arranque, se engrasó y se probó; todo correcto.
El Sábado por la mañana nos dedicamos a revisar los diversos fallos eléctricos que se le producen al coche. Los cables, fruto del calor y la humedad, están francamente mal; su cobertura plástica se quiebra o directamente no existe. Hemos comprado cableado de varios colores y conectores "fast-on" de diversos tipos, para ir re-cableando lo que fueramos viendo como necesario.
En las fotos vemos la caja de fusibles desmontada, un ejemplo de cables pelados y una muestra de como vamos recuperando líneas.
El Sábado por la mañana nos dedicamos a revisar los diversos fallos eléctricos que se le producen al coche. Los cables, fruto del calor y la humedad, están francamente mal; su cobertura plástica se quiebra o directamente no existe. Hemos comprado cableado de varios colores y conectores "fast-on" de diversos tipos, para ir re-cableando lo que fueramos viendo como necesario.
En las fotos vemos la caja de fusibles desmontada, un ejemplo de cables pelados y una muestra de como vamos recuperando líneas.
Última edición por Enanoloco el Dom Jul 20, 2008 11:52 pm, editado 1 vez en total.
900 Turbo 16V - 1990
96 2T longnose - 1965
900 i 16v SERS - 1992
Ex-900 S cabrio - 1992, Ex-900 Turbo 16V (1/3) - 1985, Ex-9-5 2.3t Vector - 2002, Ex-9-3 cabrio 2.0t + kit - 2001, Ex-900 i 16V Colomo - 1989, Ex-9-5 Aero SW - 2008
96 2T longnose - 1965
900 i 16v SERS - 1992
Ex-900 S cabrio - 1992, Ex-900 Turbo 16V (1/3) - 1985, Ex-9-5 2.3t Vector - 2002, Ex-9-3 cabrio 2.0t + kit - 2001, Ex-900 i 16V Colomo - 1989, Ex-9-5 Aero SW - 2008
Se ha desmontado la alarma por completo: sirena, centralita, sensores y cables (foto 1). Hemos instalado las bujías NGK correspondientes. Para variar el dueño anterior (no Armandof), le tenía colocadas unas Champion . Aunque la foto está borrosa, vemos como estaban completamente negras.
900 Turbo 16V - 1990
96 2T longnose - 1965
900 i 16v SERS - 1992
Ex-900 S cabrio - 1992, Ex-900 Turbo 16V (1/3) - 1985, Ex-9-5 2.3t Vector - 2002, Ex-9-3 cabrio 2.0t + kit - 2001, Ex-900 i 16V Colomo - 1989, Ex-9-5 Aero SW - 2008
96 2T longnose - 1965
900 i 16v SERS - 1992
Ex-900 S cabrio - 1992, Ex-900 Turbo 16V (1/3) - 1985, Ex-9-5 2.3t Vector - 2002, Ex-9-3 cabrio 2.0t + kit - 2001, Ex-900 i 16V Colomo - 1989, Ex-9-5 Aero SW - 2008
Y apareció Martín.
Para montar el motor de arranque y para sacarlo de su emplazamiento, no se ha desmontado el colector de admisión. Sí ha sido necesario quitar la caja de mariposas y para trabajar todavía más comodamente, el filtro de aire completo.
Se ha utilizado una llave de carraca con el mango corto y vasos de 13 y de 14. El motor de arranque está justo debajo del colector de admisión y tiene tres tornillos que lo ajustan al bloque y una placa que lo fija por detrás con otros tres tornillos.
Para montar el motor de arranque y para sacarlo de su emplazamiento, no se ha desmontado el colector de admisión. Sí ha sido necesario quitar la caja de mariposas y para trabajar todavía más comodamente, el filtro de aire completo.
Se ha utilizado una llave de carraca con el mango corto y vasos de 13 y de 14. El motor de arranque está justo debajo del colector de admisión y tiene tres tornillos que lo ajustan al bloque y una placa que lo fija por detrás con otros tres tornillos.
900 Turbo 16V - 1990
96 2T longnose - 1965
900 i 16v SERS - 1992
Ex-900 S cabrio - 1992, Ex-900 Turbo 16V (1/3) - 1985, Ex-9-5 2.3t Vector - 2002, Ex-9-3 cabrio 2.0t + kit - 2001, Ex-900 i 16V Colomo - 1989, Ex-9-5 Aero SW - 2008
96 2T longnose - 1965
900 i 16v SERS - 1992
Ex-900 S cabrio - 1992, Ex-900 Turbo 16V (1/3) - 1985, Ex-9-5 2.3t Vector - 2002, Ex-9-3 cabrio 2.0t + kit - 2001, Ex-900 i 16V Colomo - 1989, Ex-9-5 Aero SW - 2008
Montamos la caja de mariposas después de darle un somero limpiado y le instalamos toda su fontanería (cinco tubos).
Le cedemos los honores a Martín, para ver si arranca con la pequeña batería que nos cedió AG y .......................... !! bingo ¡¡, arranca tras un par de intentos. El motor mantiene el ralentí perfectamente y suena muy redondo. Ni un sólo ruido de cadena. Lo tuvimos así unos diez minutos, dándole pequeños acelerones.
Lo volvimos a arrancar, pero el motor de arranque nos da fallos. Se ha desmontado de nuevo y ya hemos encontrado el fallo. El bendix va cuando quiere. La solución es conseguir un motor de arranque nuevo, ya que no merece la pena repararlo. Mañana vamos a por él.
Le cedemos los honores a Martín, para ver si arranca con la pequeña batería que nos cedió AG y .......................... !! bingo ¡¡, arranca tras un par de intentos. El motor mantiene el ralentí perfectamente y suena muy redondo. Ni un sólo ruido de cadena. Lo tuvimos así unos diez minutos, dándole pequeños acelerones.
Lo volvimos a arrancar, pero el motor de arranque nos da fallos. Se ha desmontado de nuevo y ya hemos encontrado el fallo. El bendix va cuando quiere. La solución es conseguir un motor de arranque nuevo, ya que no merece la pena repararlo. Mañana vamos a por él.
900 Turbo 16V - 1990
96 2T longnose - 1965
900 i 16v SERS - 1992
Ex-900 S cabrio - 1992, Ex-900 Turbo 16V (1/3) - 1985, Ex-9-5 2.3t Vector - 2002, Ex-9-3 cabrio 2.0t + kit - 2001, Ex-900 i 16V Colomo - 1989, Ex-9-5 Aero SW - 2008
96 2T longnose - 1965
900 i 16v SERS - 1992
Ex-900 S cabrio - 1992, Ex-900 Turbo 16V (1/3) - 1985, Ex-9-5 2.3t Vector - 2002, Ex-9-3 cabrio 2.0t + kit - 2001, Ex-900 i 16V Colomo - 1989, Ex-9-5 Aero SW - 2008
Si todo va bien, lo siguiente será preparar el coche estrictamente para la ITV. Hay que cambiar aceite, líquido refrigerante, filtros de aire y aceite, pastillas y líquido de frenos.
Se montarán neumáticos nuevos (ya los tenemos) y los pilotos delanteros (están viniendo de PFS); sustituiremos todos los tubos de silicona de 4 mms. y la válvula pcv. Cambio de bombillas y fundas de paragolpes y al ataque.
El remate será el tramo final del escape que está roto.
Tocamos madera.
Se montarán neumáticos nuevos (ya los tenemos) y los pilotos delanteros (están viniendo de PFS); sustituiremos todos los tubos de silicona de 4 mms. y la válvula pcv. Cambio de bombillas y fundas de paragolpes y al ataque.
El remate será el tramo final del escape que está roto.
Tocamos madera.
900 Turbo 16V - 1990
96 2T longnose - 1965
900 i 16v SERS - 1992
Ex-900 S cabrio - 1992, Ex-900 Turbo 16V (1/3) - 1985, Ex-9-5 2.3t Vector - 2002, Ex-9-3 cabrio 2.0t + kit - 2001, Ex-900 i 16V Colomo - 1989, Ex-9-5 Aero SW - 2008
96 2T longnose - 1965
900 i 16v SERS - 1992
Ex-900 S cabrio - 1992, Ex-900 Turbo 16V (1/3) - 1985, Ex-9-5 2.3t Vector - 2002, Ex-9-3 cabrio 2.0t + kit - 2001, Ex-900 i 16V Colomo - 1989, Ex-9-5 Aero SW - 2008
El mío. Pero me quedo impresionado de lo que sabeís hacer...ya me gustaría a mi lo que esta claro es que me sirve para aprender...y mucho.Isuzu1.7 escribió:Coñe también tiene que haber algun Saab 900 con la tapicería de terciopelo!!
Ex-Saab 900i 8v coupe. 1990.
Ex-Saab 900 cabrio 16V turbo S. 1993.
Ex-Saab 9.3 2.0 t coupe. 2002.
Ex-Saab 9.3 1.8 t Biopower. 2009.
Ex-Volvo C 30 2.0 Flexifuel. 2012.
Ford C-Max Titanium. 2015.
Ex-Yamaha X-Max 250cc. 2015.
Yamaha X-Max 400cc. 2018.
Ex-Saab 900 cabrio 16V turbo S. 1993.
Ex-Saab 9.3 2.0 t coupe. 2002.
Ex-Saab 9.3 1.8 t Biopower. 2009.
Ex-Volvo C 30 2.0 Flexifuel. 2012.
Ford C-Max Titanium. 2015.
Ex-Yamaha X-Max 250cc. 2015.
Yamaha X-Max 400cc. 2018.
- Arizon
- Socio Fundador
- Mensajes: 3071
- Registrado: Mar Nov 05, 2002 5:23 pm
- Ubicación: Madrid / Amsterdam
Esta tarde Enanoloco y yo hemos hecho una nueva incursión a los desguaces, esta vez en la provincia de Toledo, donde se encontraba un pre87 con unos paragolpes delantero y trasero en muy buen estado.
Una suerte, Chencho los vió pero con el traje no se atrevió a sacarlos, y hemos ido rapidamente en su rescate, ya que no son faciles de encontrar.
Con el pack nos hemos llevado los cristales de los faros y un intermitente delantero.
La vuelta ha sido graciosa (lo siento no hay fotos) ya que los paragolpes los hemos puesto como pasajero en los asientos de atras de mi cabrio, protegiendo el cuero de los asientos con unos cartones, y descapotados ya que con ellos puestos ya no se podia capotar.
Menos mal que no nos hemos cruzado con la GC, por que nos paran fijo.
Una suerte, Chencho los vió pero con el traje no se atrevió a sacarlos, y hemos ido rapidamente en su rescate, ya que no son faciles de encontrar.
Con el pack nos hemos llevado los cristales de los faros y un intermitente delantero.
La vuelta ha sido graciosa (lo siento no hay fotos) ya que los paragolpes los hemos puesto como pasajero en los asientos de atras de mi cabrio, protegiendo el cuero de los asientos con unos cartones, y descapotados ya que con ellos puestos ya no se podia capotar.
Menos mal que no nos hemos cruzado con la GC, por que nos paran fijo.
SAAB 900 SE Turbo Cabrio 1997
SAAB 900 T8 Coupe 1987
SAAB 900i Coupe 1989 - COLOMO'S RACE CAR
EX-SAAB 900 T16 Coupe 1985
EX-SAAB 900 T8 Coupe 1987
EX-SAAB 900i Coupe 1991
EX-SAAB 900i Coupe 1992
EX-SAAB 9000 Aero 1995
EX-SAAB 900 SEK 1998
EX-SAAB 9-5 SW Aero 2001
SAAB 900 T8 Coupe 1987
SAAB 900i Coupe 1989 - COLOMO'S RACE CAR
EX-SAAB 900 T16 Coupe 1985
EX-SAAB 900 T8 Coupe 1987
EX-SAAB 900i Coupe 1991
EX-SAAB 900i Coupe 1992
EX-SAAB 9000 Aero 1995
EX-SAAB 900 SEK 1998
EX-SAAB 9-5 SW Aero 2001
- angelo_vip
- Forista 95 octanos
- Mensajes: 44
- Registrado: Vie Ago 31, 2007 11:50 am
- Ubicación: madrid
motor de arranque ok!!
esta tarde chencho y yo nos hemos dispuesto a cambiar el motor de arranque reparado con bendix nuevo. despues de atornillar los dichosos tornillos de la chapa del arranque lo mas complicado ha sido los manguitos que van a la caja de mariposas donde chencho se estaba liando un poco jeje. despues de esto chencho haciendo los honores da el contacto y...... arranca perfectamente. !!!!!reto conseguido!!!!! proximo reto bomba de gasolina funcionando sin puentear
saludos
saludos
SAAB 900 G.M CABRIO 2.0 TURBO 185cv
PINCHE DE SAAB 900 Turbo 16v '85
NºSOCIO:229
PINCHE DE SAAB 900 Turbo 16v '85
NºSOCIO:229
- Arizon
- Socio Fundador
- Mensajes: 3071
- Registrado: Mar Nov 05, 2002 5:23 pm
- Ubicación: Madrid / Amsterdam
Re: motor de arranque ok!!
angelo_vip escribió:esta tarde chencho y yo nos hemos dispuesto a cambiar el motor de arranque reparado con bendix nuevo. despues de atornillar los dichosos tornillos de la chapa del arranque lo mas complicado ha sido los manguitos que van a la caja de mariposas donde chencho se estaba liando un poco jeje. despues de esto chencho haciendo los honores da el contacto y...... arranca perfectamente. !!!!!reto conseguido!!!!! proximo reto bomba de gasolina funcionando sin puentear
saludos
Magnificas noticias!!!, el coche ya arranca dandole al contacto!!!, ya no hay que empujar más
Y encima con ayuda externa, este coche tiene que salir redondo, si señor!!
Chencho, como mínimo invitaste a unas cervecitas no?
SAAB 900 SE Turbo Cabrio 1997
SAAB 900 T8 Coupe 1987
SAAB 900i Coupe 1989 - COLOMO'S RACE CAR
EX-SAAB 900 T16 Coupe 1985
EX-SAAB 900 T8 Coupe 1987
EX-SAAB 900i Coupe 1991
EX-SAAB 900i Coupe 1992
EX-SAAB 9000 Aero 1995
EX-SAAB 900 SEK 1998
EX-SAAB 9-5 SW Aero 2001
SAAB 900 T8 Coupe 1987
SAAB 900i Coupe 1989 - COLOMO'S RACE CAR
EX-SAAB 900 T16 Coupe 1985
EX-SAAB 900 T8 Coupe 1987
EX-SAAB 900i Coupe 1991
EX-SAAB 900i Coupe 1992
EX-SAAB 9000 Aero 1995
EX-SAAB 900 SEK 1998
EX-SAAB 9-5 SW Aero 2001
Pues si. Llegando estabamos de Toledo cuando Chencho nos ha llamado informando que el 900 ya arranca a voluntad, girando el contacto. Esta mañana se trabajó un bendix en La Torre y listo.
Como varias veces hablamos con Armando en el proceso de compra del coche, el motor de arranque era uno de sus males. De momento esto sigue.
Como varias veces hablamos con Armando en el proceso de compra del coche, el motor de arranque era uno de sus males. De momento esto sigue.
900 Turbo 16V - 1990
96 2T longnose - 1965
900 i 16v SERS - 1992
Ex-900 S cabrio - 1992, Ex-900 Turbo 16V (1/3) - 1985, Ex-9-5 2.3t Vector - 2002, Ex-9-3 cabrio 2.0t + kit - 2001, Ex-900 i 16V Colomo - 1989, Ex-9-5 Aero SW - 2008
96 2T longnose - 1965
900 i 16v SERS - 1992
Ex-900 S cabrio - 1992, Ex-900 Turbo 16V (1/3) - 1985, Ex-9-5 2.3t Vector - 2002, Ex-9-3 cabrio 2.0t + kit - 2001, Ex-900 i 16V Colomo - 1989, Ex-9-5 Aero SW - 2008
A mi no me desagrada la tapicería de tela, pero está peor de lo que parecía. El asiento del conductor tiene varios quemones de cigarros y los reposacabezas traseros y la parte superior del respaldo están blanquecinos de sus largos años al sol en las calles de Valencia. Como el mullido está bien y lo estético queda para más adelante, de momento se quedan.Isuzu1.7 escribió:Ánimo al triunvirato!! el coche lo merece, estéticamente no lo modifiquéis mucho, recuerdo que la tapicería estaba bastante entera, por lo que pasaría del cuero burdeos, o demás inventos. Coñe también tiene que haber algun Saab 900 con la tapicería de terciopelo!!
900 Turbo 16V - 1990
96 2T longnose - 1965
900 i 16v SERS - 1992
Ex-900 S cabrio - 1992, Ex-900 Turbo 16V (1/3) - 1985, Ex-9-5 2.3t Vector - 2002, Ex-9-3 cabrio 2.0t + kit - 2001, Ex-900 i 16V Colomo - 1989, Ex-9-5 Aero SW - 2008
96 2T longnose - 1965
900 i 16v SERS - 1992
Ex-900 S cabrio - 1992, Ex-900 Turbo 16V (1/3) - 1985, Ex-9-5 2.3t Vector - 2002, Ex-9-3 cabrio 2.0t + kit - 2001, Ex-900 i 16V Colomo - 1989, Ex-9-5 Aero SW - 2008
veo que avanzais a buen ritmo, ya os tengo preparado algun gadget tunero para cuando pase la ITV, ya no os falta nada.
por cierto no os compliqueis demasiado con el rele de la bomba si no veis solucion haced una instalacion paralela al original.
por cierto no os compliqueis demasiado con el rele de la bomba si no veis solucion haced una instalacion paralela al original.
EX - Saab 900 PreGm turbo 8v. T16´s Killer
EX - Saab 9000 Aero Negro del 96 - D.E.P
EX - Saab 900 PreGm turbo 8V Sedan 2 puertas
Saab 9-3 2.0t, B234R
Saab 9000 2.0 LPT 150cv@340cv
Saab 9000 2.3 FPT 96
Saab 900 T16 Airflow
EX - Saab 9000 Aero Negro del 96 - D.E.P
EX - Saab 900 PreGm turbo 8V Sedan 2 puertas
Saab 9-3 2.0t, B234R
Saab 9000 2.0 LPT 150cv@340cv
Saab 9000 2.3 FPT 96
Saab 900 T16 Airflow