Rescatando un 900
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Re: Rescatando un 900
También aproveché para maquear la tapa de balancines, pulir las letras SAAB 16 valve y pintarla de negro mate.
Compré también un kit de espárragos y tuercas nuevas para el colector de escape. Se pondrían nuevos también.
La culata ya estaba lista.
Compré también un kit de espárragos y tuercas nuevas para el colector de escape. Se pondrían nuevos también.
La culata ya estaba lista.
Última edición por chencho el Vie Sep 07, 2018 12:37 am, editado 1 vez en total.
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Re: Rescatando un 900
Mañana mas.
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Re: Rescatando un 900
Llevo 7h y 45’ aquí enchufado esperando el próximo capituló, me imagino ahora tu sonrisa al volante del zamburriochencho escribió:Mañana mas.
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Re: Rescatando un 900
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Re: Rescatando un 900
Yo, calladito y tomando notas como en las clases de doctorado.
Todo un master es este hilo !.
Enhorabuena.
Saludos
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Re: Rescatando un 900
No sabía nada de la avería con la caja de cambios volviendo de Valencia.
Otra buena aventura en marcha para Chencho "coraje" con final feliz asegurado.
Estaremos pendientes de la evolución de los trabajos.
Enhorabuena Chencho.
Un saludo,
Otra buena aventura en marcha para Chencho "coraje" con final feliz asegurado.
Estaremos pendientes de la evolución de los trabajos.
Enhorabuena Chencho.
Un saludo,
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Re: Rescatando un 900
Mi héroe. De mayor quiero ser como tu.
Mi respeto a los que se atreven a desmontar y volver a montar motores (y los consiguen sin que les sobren piezas) .
Es algo que todavía no me he atrevido.
Buen trabajo, enhorabuena.
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¡Tu coche no tiene cerebro, usa el tuyo!
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Re: Rescatando un 900
Vamos....mas.....
Una vez restaurada la culata, tocaba empezar a recomponer todo lo que estaba desparramado en una enorme caja/palet. No había prisa, mejor hacerlo todo poco a poco. Me daba miedo/ansiedad sólo mirarla.
El primer paso fué "atacar" la nueva caja de cambios. Había que quitar la tapa frontal que traía un soporte hidráulico, incompatible con el taco de goma que monta mi 900 del 84 y también quitaría y sustituiría la tapa lateral de mi caja que tiene una muy útil cala de nivel tanto para ver cómo va de aceite como para rellenarlo. Esto lo dejaría para el final, cuando caja y motor antiguo estuvieran ya fuera del vano motor. Además la iba a limpiar a fondo y no quería que le entrase agua. Sólo aflojamos la tapa posterior para vaciar el aceite y ya vimos que no tenía ni gota, la habían vaciado en el desguace. La reapretamos y al lío.
Para esta ocasión conté con la inestimable ayuda del presi JLE, que enterado del proceso se ofreció para echarme una mano....y vaya si lo hizo. Aquel día curró de lo lindo. Gracias, José Luis. !!!
Quizás fuera la parte más deteriorada estéticamente que tenía el motor. Estaba como oxidada y muy renegrida, sucia en definitiva por el efecto de que el aceite reseco de motor y de caja lo invadían todo hasta el punto de no saber ni por donde lo hacía. Nos tuvimos que emplear a fondo.
Primero una ducha de KH7 y 5 min. de dejarlo actuar. Luego agua a presión (140 bar) por todos los recovecos, que tiene bastantes. Luego con un estropajo de nanas y aceite 4WD a cascoporro. Aquello empezaba a ser algo parecido a una caja de cambios. Una vez aclarada de nuevo con agua a presión la abrillanté puliéndola con un cepillo de acero acoplado a un taladro. Zimer es una caja de sorpresas, tiene de todo. Tenía pensado pintarla, pero el resultado final nos hice desistir de esta idea.
Una vez limpia, la colocamos encima de una mesa que me hice apilando palets hasta llegar a una altura cómoda para trabajar sobre ellos.
Os documento este proceso :
Una vez restaurada la culata, tocaba empezar a recomponer todo lo que estaba desparramado en una enorme caja/palet. No había prisa, mejor hacerlo todo poco a poco. Me daba miedo/ansiedad sólo mirarla.
El primer paso fué "atacar" la nueva caja de cambios. Había que quitar la tapa frontal que traía un soporte hidráulico, incompatible con el taco de goma que monta mi 900 del 84 y también quitaría y sustituiría la tapa lateral de mi caja que tiene una muy útil cala de nivel tanto para ver cómo va de aceite como para rellenarlo. Esto lo dejaría para el final, cuando caja y motor antiguo estuvieran ya fuera del vano motor. Además la iba a limpiar a fondo y no quería que le entrase agua. Sólo aflojamos la tapa posterior para vaciar el aceite y ya vimos que no tenía ni gota, la habían vaciado en el desguace. La reapretamos y al lío.
Para esta ocasión conté con la inestimable ayuda del presi JLE, que enterado del proceso se ofreció para echarme una mano....y vaya si lo hizo. Aquel día curró de lo lindo. Gracias, José Luis. !!!
Quizás fuera la parte más deteriorada estéticamente que tenía el motor. Estaba como oxidada y muy renegrida, sucia en definitiva por el efecto de que el aceite reseco de motor y de caja lo invadían todo hasta el punto de no saber ni por donde lo hacía. Nos tuvimos que emplear a fondo.
Primero una ducha de KH7 y 5 min. de dejarlo actuar. Luego agua a presión (140 bar) por todos los recovecos, que tiene bastantes. Luego con un estropajo de nanas y aceite 4WD a cascoporro. Aquello empezaba a ser algo parecido a una caja de cambios. Una vez aclarada de nuevo con agua a presión la abrillanté puliéndola con un cepillo de acero acoplado a un taladro. Zimer es una caja de sorpresas, tiene de todo. Tenía pensado pintarla, pero el resultado final nos hice desistir de esta idea.
Una vez limpia, la colocamos encima de una mesa que me hice apilando palets hasta llegar a una altura cómoda para trabajar sobre ellos.
Os documento este proceso :
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Re: Rescatando un 900
Una vez la caja estuvo limpia y "asentada", tocaba meter mano al bloque motor.
Lo primero que hice fué repasar a ver cómo estaban los casquillos y ver si tenían alguna rayadura. No desmonté todos, con ver uno de cada ya me daba idea de su estado: estaban perfectos, igual que los cilindros. No tenían rayaduras ni pistas de desgaste raras.
Pues ale ..... a limpiar los pistones. Estaban un poco bastante requemaos de la vida de sus 100.000 Kms. con WD40 y un estropajo scotch brite a frotar y limpiar. Volvieron a tener el aspecto más parecido al original en una mañana de trabajo.
Lo primero que hice fué repasar a ver cómo estaban los casquillos y ver si tenían alguna rayadura. No desmonté todos, con ver uno de cada ya me daba idea de su estado: estaban perfectos, igual que los cilindros. No tenían rayaduras ni pistas de desgaste raras.
Pues ale ..... a limpiar los pistones. Estaban un poco bastante requemaos de la vida de sus 100.000 Kms. con WD40 y un estropajo scotch brite a frotar y limpiar. Volvieron a tener el aspecto más parecido al original en una mañana de trabajo.
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Re: Rescatando un 900
El siguiente paso era darle vida y lustre a ese bloque B202. Venía pintado de rojo y quitar esa pintura me costaría bastante para dejarlo gris como era el color del bloque del zamburrio. Es la única licencia no original que me tomé en su restauración.
A la lista de la compra añadí 2 botes de pintura térmica resistente hasta 850 º plata para colector, turbo, EGR, soporte del filtro de aceite, chapa delco, bomba de agua, ... y negra hasta 350º para otros sitios. Añadí una roja hasta 350º para el bloque. Un sitio alucinante, por cierto, donde también compré protector plástico anti gravilla y te hacían botes de spray del color de tu carrocería de 250 cc a un precio bastante asequible.
Pues nada, a empapelar el motor y a proceder a pintarlo tapando todo con cuidado.
El resultado te anima mucho porque te hace parecer que tienes bloque y motor nuevo. El resultado es espectacular.
Una vez pintado y seco...a montar la chupona con cuidado y....a montarlo sobre la caja de cambios. Una nueva junta y sellante de silicona a cascoporro. Los tornillos en su orden con bloqueador de tornillos y una nueva etapa realizada.
A partir de aquí montar motor de arranque, limpio y pintado, soporte del filtro de aceite y racores de aceite del radiador, bomba de agua, ... todo bien sellado, apretado a su par y los tornillos con su fijador.
Aquello ya empezaba a parecer un motor de verdad. Ya me lo empezaba a creer.
A la lista de la compra añadí 2 botes de pintura térmica resistente hasta 850 º plata para colector, turbo, EGR, soporte del filtro de aceite, chapa delco, bomba de agua, ... y negra hasta 350º para otros sitios. Añadí una roja hasta 350º para el bloque. Un sitio alucinante, por cierto, donde también compré protector plástico anti gravilla y te hacían botes de spray del color de tu carrocería de 250 cc a un precio bastante asequible.
Pues nada, a empapelar el motor y a proceder a pintarlo tapando todo con cuidado.
El resultado te anima mucho porque te hace parecer que tienes bloque y motor nuevo. El resultado es espectacular.
Una vez pintado y seco...a montar la chupona con cuidado y....a montarlo sobre la caja de cambios. Una nueva junta y sellante de silicona a cascoporro. Los tornillos en su orden con bloqueador de tornillos y una nueva etapa realizada.
A partir de aquí montar motor de arranque, limpio y pintado, soporte del filtro de aceite y racores de aceite del radiador, bomba de agua, ... todo bien sellado, apretado a su par y los tornillos con su fijador.
Aquello ya empezaba a parecer un motor de verdad. Ya me lo empezaba a creer.
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Re: Rescatando un 900
Continuará....
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Re: Rescatando un 900
Da gusto ver el motor tan perfecto.Me quedo por aquí a la espera de más.
Saludos
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Re: Rescatando un 900
Yo ya no montaria este motor en un coche. Les pondria un cristal encima y lo utilizaria como mesa en el salon. Una pena ensuciarlo.
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Re: Rescatando un 900
Siento cortar un poco el tema del hilo chencho pero es necesaria para mi la pregunta.
Al pintar la tapa de balancines y pulir letras y rayas, supongo que primero será pintar y después pulir ¿es así?
Al pintar la tapa de balancines y pulir letras y rayas, supongo que primero será pintar y después pulir ¿es así?
Re: Rescatando un 900
Ver para creer .. esto si que es un auténtico renacer.
Anima un montón comprobar que sois capaces de hacer.
Ya me gustaría estar mas cerca para echar una mano y sobre todo, aprender.
Genial Chencho.
desde el Califato
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