Rescatando un 900 PreGm cabrio abandonado.
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- Jotaele
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Re: Rescatando un 900 PreGm cabrio abandonado.
Qué crack!
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- mcoman
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Re: Rescatando un 900 PreGm cabrio abandonado.
Sin papeles y ITV no me atrevo viajar 1400 Km. (La ITV caduco en 2004)car escribió:Me alegro muchísimo, de verdad.
Entonces este finde... cabrio rojo??
Esta vez toca "el enlatado" verde clarito.
Espero llegar sin incidencias.
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Re: Rescatando un 900 PreGm cabrio abandonado.
Jotaele escribió:Qué crack!
Me lo has quitado de la punta de la lengua
Re: Rescatando un 900 PreGm cabrio abandonado.
Acabo de descubrir este post y he de decir que el proceso de restauración es muy interesante. Sobretodo por las descripciones y fotos que las ilustran.
Mi cabrio tampoco tiene aire acondicionado y en verano, de día, con la tapicería de piel y la capota bajada, se suda a mares. La ventaja es que tiene un componente menos a estropearse. Y los compresores del AC caen irremisiblemente. Y como no es el coche de uso habitual, lo sacas cuando te apetece.
En fin, mis mas sinceros deseos para que la restauración culmine en éxito.
Mi cabrio tampoco tiene aire acondicionado y en verano, de día, con la tapicería de piel y la capota bajada, se suda a mares. La ventaja es que tiene un componente menos a estropearse. Y los compresores del AC caen irremisiblemente. Y como no es el coche de uso habitual, lo sacas cuando te apetece.
En fin, mis mas sinceros deseos para que la restauración culmine en éxito.
Re:
Hola. Mi cabrio es muy igual que el tuyo, en motor, color y acabados. Está matriculado por primera vez en Suecia, 01/01/87. Sin embargo, el freno de mano también actúa sobre las delanteras (casi arranco la palanca en la ITV antes de que alguien se diera cuenta). Después el sueco/a lo matriculó en Málaga (MA-CW, creo) y finalmente, quien me lo vendio le había puesto matricula moderna (BXR). Espero que coincidamos en alguna reunión andaluza. Saludos
mcoman escribió:Bueno, bueno, hoy me he llevado una sorpresita. Y una agradable ademas. Recibí por fin el informe del trafico donde aparece la fecha de la primera matriculación.
Resulta que es: 01.01.1987
O trafico tiene los datos equivocados, o me ha tocado uno de los primeros cabrios que fabrico Saab oficialmente. Por la construcción es claramente un Pre87 (freno de mano sobre las ruedas delanteras)
¿Como se puede averiguar cuanto cabrios han sido matriculados en esta fecha en Suecia? El descodificador de VIN me da modelo 1987 (letra H), pero no dice nada sobre fecha o numero de coches fabricados.
Cualquier tipo de información es bienvenida.
Gracias y un saludo
- mcoman
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Re: Rescatando un 900 PreGm cabrio abandonado.
Bueno, tengo que actualizar un poco el tema. La bomba que compre en el desguace parece que tiene una fisura porque sale gasolina por la parte superior. No puedo localizar por donde, pero al final monte esta bomba generica de todavia mas caudal. Hay que hacer adaptaciones, la bomba es mas fina y mas corta. Pero funciona, es nueva y esta bien de precio. El miércoles tengo nueva cita en la ITV, espero que esta vez haya mas suerte. Ya lo contare.torero2000 escribió:Que chulo .... SAAB con bomba MERCEDES, y encima pre-GM ...
Suerte para el próximo paseito a la ITV!
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- mcoman
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Re: Rescatando un 900 PreGm cabrio abandonado.
Hoy el coche se ha portado como un verdadero Saab : a hecho el camino de ida y vuelta a la ITV sin ninguna incidencia. También ha pasado la inspección con sobresaliente (CO en 1,4) Después de 5 años parado no esta nada mal.
Pero todavía les queda cosas que hacer, el APC no funciona (la aguja del turbo no sube de la mitad del amarillo), se calienta de vez en cuando algo mas de que debería y lo mas raro que después de hacerle mas de 70 Km, todavía suenan los taques . Incluso el técnico de la ITV me lo ha dicho que suenan muy fuerte.
Que alguien tiene alguna idea de que podría ser, agradecería información.
Un saludo a todos.
Pero todavía les queda cosas que hacer, el APC no funciona (la aguja del turbo no sube de la mitad del amarillo), se calienta de vez en cuando algo mas de que debería y lo mas raro que después de hacerle mas de 70 Km, todavía suenan los taques . Incluso el técnico de la ITV me lo ha dicho que suenan muy fuerte.
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Re: Rescatando un 900 PreGm cabrio abandonado.
Enhorabuena, Mc!!! Prueba superada!
Esta tarde llevo a Tricky al mismo matadero (ITV de Irún).
Espero que le den un pequeño "premio", como a tí, y me lo devuelvan entero.
Tiene unos 1.000 kms. más que el pasado año, por estas fechas.
Siento no poder ayudarte, desde mis limitaciones técnicas.
Doctores (con perdón) tiene la iglesia.
Un cordial saludo.
Esta tarde llevo a Tricky al mismo matadero (ITV de Irún).
Espero que le den un pequeño "premio", como a tí, y me lo devuelvan entero.
Tiene unos 1.000 kms. más que el pasado año, por estas fechas.
Siento no poder ayudarte, desde mis limitaciones técnicas.
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Un cordial saludo.
Re: Rescatando un 900 PreGm cabrio abandonado.
Puede que 70 km sean pocos después de tanto tiempo parado. PUede que el agujero que deja pasar aceite al taqué esté algo taponado con aceite reseco.
Hace tiempo me hicieron la junta de culata en un vw polo y tardó en quitarse el ruido de taqués.
Hace tiempo me hicieron la junta de culata en un vw polo y tardó en quitarse el ruido de taqués.
Re: Rescatando un 900 PreGm cabrio abandonado.
Efectivamente, Mijail, a medida que lo vayas rodando el ruido desaparecerá. ¿Cambiaste el aceite? supongo que sí. Deja rodar el coche y a medida que el motor empieza a estar suelto otra vez, el ruido desaparecerá. En mi 900 pasaba lo mismo. Ahora suena sólo unos segundos cuando lo arranco en frío. Usa un 15-40.
Lo de que se caliente, es posible que después de tanto tiempo parado tenga restos de óxido o grumos en el circuito de refrigeración. Haz una limpieza de radiador y de manguitos casera primero: mete una manguera de casa por el manguitode entrada al motor con la llave de calefacción abierta a tope y abre el grifo de salida del radiador que tienes abajo junto a la batería. Todo con el motor en marcha.
Si sale mucha m*****, es posible que ese fuese el motivo de la subida de la temperatura.
Prueba también a subir un poco el CO, hasta 3,5 te admiten. El 1,4 lo veo un poco pobre.
Lo del APC, empieza por los fusibles y luego por el cableado a ver si está bien y tiene corriente. Prueba a ver si están bien conectados los cables que van al sensor de presión que está en el motor de la bomba del cruise, en la aleta delantera Izquierda, ese era el motivo por el que el coche de Neo no iba el APC. También puede ser que el presostato que hay debajo del cuadro se haya quedao abierto, prueba haciendo un puente provisional.....te doy ideas, veta descartándolas.
¡¡Suerte!!
Lo de que se caliente, es posible que después de tanto tiempo parado tenga restos de óxido o grumos en el circuito de refrigeración. Haz una limpieza de radiador y de manguitos casera primero: mete una manguera de casa por el manguitode entrada al motor con la llave de calefacción abierta a tope y abre el grifo de salida del radiador que tienes abajo junto a la batería. Todo con el motor en marcha.
Si sale mucha m*****, es posible que ese fuese el motivo de la subida de la temperatura.
Prueba también a subir un poco el CO, hasta 3,5 te admiten. El 1,4 lo veo un poco pobre.
Lo del APC, empieza por los fusibles y luego por el cableado a ver si está bien y tiene corriente. Prueba a ver si están bien conectados los cables que van al sensor de presión que está en el motor de la bomba del cruise, en la aleta delantera Izquierda, ese era el motivo por el que el coche de Neo no iba el APC. También puede ser que el presostato que hay debajo del cuadro se haya quedao abierto, prueba haciendo un puente provisional.....te doy ideas, veta descartándolas.
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SAAB 900 T16 S Aero
SAAB 9-3 TS AERO 5p
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EX-SAAB 9-5 SW Vector 2.2 TiD Rojo Láser
EX-SAAB 9-3 Cabrio 2.0 TS Azul medianoche Stage 3 by AG
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- mcoman
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Re: Rescatando un 900 PreGm cabrio abandonado.
Muchísimas gracias por vuestros consejos, lo voy a seguir sin duda. El motor va redondo, no da tirones y sube sin problemas a 6000. Hoy le he hecho otros 30 Km, el ruido de taques es el mismo. Lleva un aceite 10W40, mañana le hago otro cambio con Slick 50 incluido. Le he puesto en el sistema de refrigeración un "limpia radiadores", después de unos días le voy a vaciar el circuito y lo lavo con la manguera. Esto lo voy a hacer 2-3 veces y que no se resuelva el problema, a desmontar tubos y cambiar el radiador. Igual el grifo que abre el circuito de calefacción interior esta algo encogido, el coche calienta de maravilla y no hay como apagarlo. Bueno, teniendo en cuenta que el techo es tan feo con tantos parches que voy con el siempre bajado, no viene mal la calefacción. En los siguientes días toca darle muchos paseitos para ver que mas se podría romper.
¿Existe algún producto de limpieza interior para motores (desincrustante) que se le pueda añadir al aceite y que sea de fiar?
Gracias otra vez y un saludo.
¿Existe algún producto de limpieza interior para motores (desincrustante) que se le pueda añadir al aceite y que sea de fiar?
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Re: Rescatando un 900 PreGm cabrio abandonado.
Una ITV más una pena menos casualmente también estoy pendiente de pasarla, con los controles que hay últimamente mejor no me arriesgo, ayer lo deje en el taller para la revisión, según me ha comentado el mecánico hay 2 guardapolvos para cambiar
Respecto a la limpieza del motor, no si fue Chencho que recomendó el uso de aceite para motores diesel hacerle unos kms y después cambiarlo.
Respecto a la limpieza del motor, no si fue Chencho que recomendó el uso de aceite para motores diesel hacerle unos kms y después cambiarlo.
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Re: Rescatando un 900 PreGm cabrio abandonado.
Yo utilizo el Motor UP Internal engine cleaner
http://www.motorup.com/main2.html
El slick 50 engorda un poco el aceite y eso no va bien con los taqués. El ruido de taqués es muy sensible al nivel de aceite, si está por el mínimo pueden sonar. Si el ruido persiste comprueba al sacar la cala si el aceite tiene burbujas de aire, en ese caso es posible que en la aspiración de la bomba de aceite exista un fuga y entre aire al circuito de lubricación. Si el aire entra en los taqués no funcionan, el aire se puede comprimir, al contrario que el aceite.
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El slick 50 engorda un poco el aceite y eso no va bien con los taqués. El ruido de taqués es muy sensible al nivel de aceite, si está por el mínimo pueden sonar. Si el ruido persiste comprueba al sacar la cala si el aceite tiene burbujas de aire, en ese caso es posible que en la aspiración de la bomba de aceite exista un fuga y entre aire al circuito de lubricación. Si el aire entra en los taqués no funcionan, el aire se puede comprimir, al contrario que el aceite.
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Saab 9000: Airflow, Aero, CD, V6
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Volvo: 740 T16, 850 SW TDi, 940 SW
Citroën: Visa, GS, BX, CX Prestige, Xantia Activa, XM V6 24v
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Honda Prelude 2.2 VTEC
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Re: Rescatando un 900 PreGm cabrio abandonado.
Lo añades al aceite y transcurrido un plazo corto de tiempo, haces el cambio de aceite ¿no?
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Re: Rescatando un 900 PreGm cabrio abandonado.
¿Pero no te da vergüenza Bengo?, jajaja 1000 km. en un año. Eso es lo que me hace en un día el negrillo resucitado !!!BENGO escribió: Tiene unos 1.000 kms. más que el pasado año, por estas fechas.
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