II Reunión del Club Saab España

Aquí recogemos todo lo referente a Concentraciones, Eventos, Reuniones, Mini-encuentros, etc., para saber en todo momento de las actividades del Club.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Ruben
Socio Fundador
Socio Fundador
Mensajes: 15017
Registrado: Mié Oct 16, 2002 5:52 pm
Ubicación: La Coruña-León-Vigo
Contactar:

Mensaje por Ruben »

MF...el coche del avatar ...¿es el tuyo?¿le has cambiado la rejilla de la calandra? parece que es metálica en vez de negro mate :?:
Citroën SM ´73
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 CD 2.3 TURBO+kit 220cv
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97

SUBARU SVX ´94
Avatar de Usuario
MF
Socio
Socio
Mensajes: 8986
Registrado: Mié Ago 27, 2003 8:01 pm
Ubicación: Sur
Contactar:

Calandra

Mensaje por MF »

Rubén escribió:MF...el coche del avatar ...¿es el tuyo?¿le has cambiado la rejilla de la calandra? parece que es metálica en vez de negro mate :?:
Veo que eres observador. Buena apreciación, Rubén.

En este momento así no se presenta mi SAAB. Sin embargo, en unas dos semanas, si no hay problemas (¿verdad Álvaro?) la calandra dejará de ser negro mate y pasará al aspecto de mi avatar.

La diferencia entre avatar y realidad quedará en el color (el mio es verde plateado) y la placa de matrícula obviamente.

Un saludo:

MF
Avatar de Usuario
Ruben
Socio Fundador
Socio Fundador
Mensajes: 15017
Registrado: Mié Oct 16, 2002 5:52 pm
Ubicación: La Coruña-León-Vigo
Contactar:

Mensaje por Ruben »

En principio es muy probable que la del aero nuestro acabe así también :wink: , por eso me había fijado
Citroën SM ´73
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 CD 2.3 TURBO+kit 220cv
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97

SUBARU SVX ´94
masdl
Forista Veterano
Forista Veterano
Mensajes: 2283
Registrado: Mié Mar 05, 2003 5:16 pm

Mensaje por masdl »

Con lo bonitas qe son en negro mate..... :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry:

(Debo ser un classicorro.... pero bueno... a gustos :roll: )
GUS
Forista Legendario
Forista Legendario
Mensajes: 6323
Registrado: Mié Nov 06, 2002 4:24 pm
Ubicación: San Sebastián

Mensaje por GUS »

Así la llevábamos nosotros en el 9-5 que hemos vendido, no sólo en la rejilla superior si no también en la rejilla inferior. Quedaba muy bien.

En el 900 de mi hermano la pinté de color plata y queda muy bien.

En nuestro nuevo 9-5 la hemos pintado en plata junto con la rejilla inferior y queda de coña, Juán lo ha visto.

Tengo fotos, pero me las tienen que sacar de la cámara...
Saab 9-3 Viggen Cabrio Negro
Saab 900 GM 2.0i S Coupe Gris Plata
Saab 900 GM 2.0i S 5p. Blanco
Ex 9-5 AERO, SS 1.8t, 900GM Cabrio, 900 Pre...
Avatar de Usuario
MF
Socio
Socio
Mensajes: 8986
Registrado: Mié Ago 27, 2003 8:01 pm
Ubicación: Sur
Contactar:

Calandra

Mensaje por MF »

Rubén escribió:¿le has cambiado la rejilla de la calandra?
Estimado Rubén:

Aqui puedes ver mejor la calandra (meshed grille) de mi avatar:

http://www.taliaferrosaab.com/search_re ... earch.y=10

Un saludo:

MF
Avatar de Usuario
Ruben
Socio Fundador
Socio Fundador
Mensajes: 15017
Registrado: Mié Oct 16, 2002 5:52 pm
Ubicación: La Coruña-León-Vigo
Contactar:

Mensaje por Ruben »

Gracias MF :D
Citroën SM ´73
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 CD 2.3 TURBO+kit 220cv
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97

SUBARU SVX ´94
Avatar de Usuario
MF
Socio
Socio
Mensajes: 8986
Registrado: Mié Ago 27, 2003 8:01 pm
Ubicación: Sur
Contactar:

Compra Compulsiva

Mensaje por MF »

Rubén escribió:Gracias MF :D
Estimado Rubén:

El día que entré por primera vez en esa web comprendí lo que significaba "compra compulsiva".

Un saludo:

MF
Avatar de Usuario
Ruben
Socio Fundador
Socio Fundador
Mensajes: 15017
Registrado: Mié Oct 16, 2002 5:52 pm
Ubicación: La Coruña-León-Vigo
Contactar:

Mensaje por Ruben »

:lol: :lol: :lol: ...entiendo...

Yo vi como quedaba la parrilla del 9000 aero en una web y subí esta foto:
http://www.clubsaabespana.com/secciones ... hp?id=1115

El caso es que yo probablemente la haga yo mismo, la parrilla es muy fácil de desmontar, y una vez fuera, la coraza cromada y las rejillas de plástico negro se separan muy fácilmente. Como tengo que comprar rejilla de esa de aluminio pulido y anodizado para retocar un poco unas rejillas de protección del radiador de aceite del 900 pues compro un poco más y hago la prueba en el aero. A mí me gusta como queda, a ver como hago para no renunciar al logo de "turbo" que lleva el 9000 en la rejilla y que me gusta como queda.

El problema es que la rejilla que me gusta es de acero y tiene un dibujo como el de los radiadores de los bentley, pero ese tipo de rejilla pesa mucho, y como la coraza cromada es en realidad de plástico tal vez se parta con el peso, así me tendré que aguantar y comprar la de aluminio
Citroën SM ´73
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 CD 2.3 TURBO+kit 220cv
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97

SUBARU SVX ´94
Avatar de Usuario
MF
Socio
Socio
Mensajes: 8986
Registrado: Mié Ago 27, 2003 8:01 pm
Ubicación: Sur
Contactar:

Calandras y otras historias...

Mensaje por MF »

Rubén escribió:la parrilla es muy fácil de desmontar
Es cierto, hasta yo soy capaz de cambiarla.
A mí me gusta como queda, a ver como hago para no renunciar al logo de "turbo" que lleva el 9000 en la rejilla y que me gusta como queda.
El logo "TURBO" no puede faltar en un 9000 que se precie. Seguimos teniendo que mostrar al mundo que existe una marca de coches que se llama "TURBO".
la coraza cromada es en realidad de plástico
La verdad que me llevé una decepción cuando comprobé que detras del cromado de la calandra había PLÁSTICO.

(Nice Car!)

Un saludo.

MF
Avatar de Usuario
Ruben
Socio Fundador
Socio Fundador
Mensajes: 15017
Registrado: Mié Oct 16, 2002 5:52 pm
Ubicación: La Coruña-León-Vigo
Contactar:

Mensaje por Ruben »

Este es el dibujo de malla que quiero,
obviamente es muy grande el tamaño para la rejilla del 9000,
pero la hay más pequeña,
del tamaño de la que va en los faldones del arnage
Adjuntos
1.3.jpg
1.3.jpg (3.92 KiB) Visto 3380 veces
1.2.jpg
1.2.jpg (11.3 KiB) Visto 3379 veces
1.1.jpg
1.1.jpg (46.05 KiB) Visto 3379 veces
Citroën SM ´73
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 CD 2.3 TURBO+kit 220cv
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97

SUBARU SVX ´94
Avatar de Usuario
MF
Socio
Socio
Mensajes: 8986
Registrado: Mié Ago 27, 2003 8:01 pm
Ubicación: Sur
Contactar:

Bentley

Mensaje por MF »

Rubén escribió:Este es el dibujo de malla que quiero
Estimado Rubén:

No es mala marca la que tienes como referencia...

Un saludo:

MF
Avatar de Usuario
Ruben
Socio Fundador
Socio Fundador
Mensajes: 15017
Registrado: Mié Oct 16, 2002 5:52 pm
Ubicación: La Coruña-León-Vigo
Contactar:

Mensaje por Ruben »

No...no es nada mala...no he podido ver muchos al natural... de los nuevos sólo un continental y un azure...en las fotos no te haces una idea de lo gigantescos que son...y la verdad...puede que desde el punto de vista tecnológico estén un poco desfasados (ahora notanto)...pero compararlo con coches normales como mercedes, BMW, cadillac, jaguar...es como comparar un maruti con un clase S...juegan en distintas divisiones..
Citroën SM ´73
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 CD 2.3 TURBO+kit 220cv
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97

SUBARU SVX ´94
C a r l o s
Forista Veterano
Forista Veterano
Mensajes: 4818
Registrado: Mié Oct 09, 2002 7:09 pm
Contactar:

Dónde se compra esa rejilla?. En las tiendas de automóvil h

Mensaje por C a r l o s »

Dónde se compra esa rejilla?. En las tiendas de automóvil hay, no?. Yo veo que la gente se las pone pero solo unos pocos quedan bien. Me refiero al resultado y al acabado. 8)
Avatar de Usuario
Ruben
Socio Fundador
Socio Fundador
Mensajes: 15017
Registrado: Mié Oct 16, 2002 5:52 pm
Ubicación: La Coruña-León-Vigo
Contactar:

Mensaje por Ruben »

En las tiendas de tunero te venden una rejilla de aluminio, normalmente de unos 30 o 40 cm de ancho por 1m de largo. Por supuesto las tienen en colorines, la calidad no es muy buena y el precio es el triple de lo que te pueden cobrar en una ferretería.

Yo las he visto en un par de ferreterías bastante buenas, y tienen rejillas como las de bentley, que son alambres de acero cromado de sección circular y soldados en los cruces haciendo el dibujo de malla que me gusta (y que deja pasar un buen caudal de aire). Las de aluminio normalmente son troqueladas y frenan un poco más el paso de aire...además de que el aluminio pulido no brilla ni la mitad que el acero cromado. El fallo es lo que comentaba antes...que la de aluminio pesa más o menos lo mismo que la de plástico que trae el coche (pese a ser de aluminio es más delgada y por ello no pesa mucho màs) sin embargo la de acero pesa el doble, y me temo que la coraza cromada de plástico se partiría con el peso.
Citroën SM ´73
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 CD 2.3 TURBO+kit 220cv
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97

SUBARU SVX ´94
Responder