Presentación y Consejo!
Moderador: Moderadores
Bonita maquina, dios salve a Giugiaro!!!
Ese coche se merece volver a "the road again", si está impoluto, bien puesto a punto, te aseguro que sorprende como andan estos "trastos" y lo poco que pideN a cambio.-
No te asustes si la primera factura de la puesta a punto te duele un poco, ya verás como el coche te lo va a devolver con creces cada vez que lo uses, mas de uno te preguntará por el mismo sin decir tu nada.-
P.D Rafa tienes razón, en partsforsaabs vale la pena hacer pedidos grandes, por ejemplo para una antena no vale la pena, pero si aprovechas los gastos de envio, consigues lo necesario por un precio razonable y sin molestar a nadie.-
¿Ese donante no llevará asientos Aero?
Ese coche se merece volver a "the road again", si está impoluto, bien puesto a punto, te aseguro que sorprende como andan estos "trastos" y lo poco que pideN a cambio.-
No te asustes si la primera factura de la puesta a punto te duele un poco, ya verás como el coche te lo va a devolver con creces cada vez que lo uses, mas de uno te preguntará por el mismo sin decir tu nada.-
P.D Rafa tienes razón, en partsforsaabs vale la pena hacer pedidos grandes, por ejemplo para una antena no vale la pena, pero si aprovechas los gastos de envio, consigues lo necesario por un precio razonable y sin molestar a nadie.-
¿Ese donante no llevará asientos Aero?
Me alegro que guste el cacharrillo! bueno aunque comparado con esos pedazo aereos que hay por el foro na de na je je....
Mariosaab gracias por las fotos, no descarto a primeros de año hacerme socio. Parece que haceis una gran familia y os veo con una pasión enorme por la marca y eso está muy bien........
Mi Padre siempre lo ha llevado a Zaragoza al antigua S.O(automoviles JP, S.L) y luego, tras cambiar de manos, lo cojio Hyundai quedandose con casi toda la plantilla.
Como el coche tengo que llevarlo en grua lo voy hacer la primera puesta en marcha en Huesca y como no conozco así ningun taller lo voy a llevar al S.O siendo conciente de que van a pegarme en la cartera....pero si que me diras de gente especializada en el modelo ya que igual me dicen que a donde voy con ese dinosaurio...je...je...
Traveling que sorpresa, en cuanto lo ponga en marcha nos conocemos y vemos los cacharrillos, claro hombre.....
Saludos a todos y os iré informando de la resurreción........
Mariosaab gracias por las fotos, no descarto a primeros de año hacerme socio. Parece que haceis una gran familia y os veo con una pasión enorme por la marca y eso está muy bien........
Mi Padre siempre lo ha llevado a Zaragoza al antigua S.O(automoviles JP, S.L) y luego, tras cambiar de manos, lo cojio Hyundai quedandose con casi toda la plantilla.
Como el coche tengo que llevarlo en grua lo voy hacer la primera puesta en marcha en Huesca y como no conozco así ningun taller lo voy a llevar al S.O siendo conciente de que van a pegarme en la cartera....pero si que me diras de gente especializada en el modelo ya que igual me dicen que a donde voy con ese dinosaurio...je...je...
Traveling que sorpresa, en cuanto lo ponga en marcha nos conocemos y vemos los cacharrillos, claro hombre.....
Saludos a todos y os iré informando de la resurreción........
No recuerdo haber visto el tuyo por la ciudad, y eso que a excepción del SportSedán ( se me escapan por que ya hay muchos) tengo localizados la mayoría de Saab de Huesca (del resto de modelos hay muy poquitos). Ahora que he visto las fotos insisto: conserva ese coche. Respecto a talleres, la Saab esa que está en Quicena no me inspira mucha confianza, por eso para cambios de aceite o alguna chorradilla lo suelo llevar a uno que se llama Peyber, en el Polígono de la Encarnación. Otro del que me han hablado bien es de Anjoma, el que está frente a la Seat y la Renault. De todas formas, cuando me toque pasar la revisión de los 110.000, ( que es la "gorda"), lo llevaré a un buen servicio oficial o especialista, para que me sellen el libro de matenimiento. Por proximidad, había pensado en Hanstein-Pamplona.Coco escribió:Me alegro que guste el cacharrillo! bueno aunque comparado con esos pedazo aereos que hay por el foro na de na je je....
Mariosaab gracias por las fotos, no descarto a primeros de año hacerme socio. Parece que haceis una gran familia y os veo con una pasión enorme por la marca y eso está muy bien........
Mi Padre siempre lo ha llevado a Zaragoza al antigua S.O(automoviles JP, S.L) y luego, tras cambiar de manos, lo cojio Hyundai quedandose con casi toda la plantilla.
Como el coche tengo que llevarlo en grua lo voy hacer la primera puesta en marcha en Huesca y como no conozco así ningun taller lo voy a llevar al S.O siendo conciente de que van a pegarme en la cartera....pero si que me diras de gente especializada en el modelo ya que igual me dicen que a donde voy con ese dinosaurio...je...je...
Traveling que sorpresa, en cuanto lo ponga en marcha nos conocemos y vemos los cacharrillos, claro hombre.....
Saludos a todos y os iré informando de la resurreción........
A ver si lo pones en marcha y damos una vuelta en los cacharros.
Por cierto, a mí me verás enseguida, por que 9-5 Aero en Huesca sólo hay dos: un Station restyling que está siempre por la zona del Odeón, y el mío que es sedán con las lunas tintadas.
MY´00 9-5 Aero
MY´02 9-5 Aero
MY´02 9-5 Aero
El mío pocas oportunidades ha dado mi padre ya que lo empleaba para viajar y encuanto tocaba Huesca al garaje, asi que callejear nada de nada......o dejarlo aparcado en la calle tampoco.
Tienes dos Saab más sin controlar(veteranos tambien) y que se estan pudriendose en la calle. Un 900 y un 9000 y estan en Ponpenillo(pueblo).Creo que son del de la Funeraia Castellar.......
Te dá poca confianza ya que has oido a alguien descontento del S.O?Has tenido un mal servicio?
Tampoco me importaría llevarlo a un taller donde supiera que lo iban a tratar bien pero parece como si en el s.o tendria uno en un momento dado más poder de reclamación.....piezas originales.......igual es una tonteria mía he......
Tienes dos Saab más sin controlar(veteranos tambien) y que se estan pudriendose en la calle. Un 900 y un 9000 y estan en Ponpenillo(pueblo).Creo que son del de la Funeraia Castellar.......
Te dá poca confianza ya que has oido a alguien descontento del S.O?Has tenido un mal servicio?
Tampoco me importaría llevarlo a un taller donde supiera que lo iban a tratar bien pero parece como si en el s.o tendria uno en un momento dado más poder de reclamación.....piezas originales.......igual es una tonteria mía he......
Coco si se trata de devolverlo a la vida, hacerle las operaciones de cambios de aceite y filtros, asi como de anticogelante y gasolina, lo puede hacer cualquiera, son operaciones incluso que salen en el manual del mismo coche, es un gran coche pero no está fuera de lo convencional.-
Lo unico que se me ocurre es que al arrancarlo tengas algun problema con la bomba de la gasolina si ha estado mucho tiempo parado, pero lo demás no dejan de ser operaciones que cualquier taller hace a diario.-
¿En Huesca no conoces a nadie que te pueda recomendar un taller? A ver mejor que en el S.O en ningún sitio, pero pide antes un presupuesto, una cosa es cambiar las bujias u otra que te quieran colar el cambio del cassette DI aunque confío que no todos los talleres van de esta manera.-
P.D A ver un dia puedes y pones fotos de los otros dos saabs que has citado-
Lo unico que se me ocurre es que al arrancarlo tengas algun problema con la bomba de la gasolina si ha estado mucho tiempo parado, pero lo demás no dejan de ser operaciones que cualquier taller hace a diario.-
¿En Huesca no conoces a nadie que te pueda recomendar un taller? A ver mejor que en el S.O en ningún sitio, pero pide antes un presupuesto, una cosa es cambiar las bujias u otra que te quieran colar el cambio del cassette DI aunque confío que no todos los talleres van de esta manera.-
P.D A ver un dia puedes y pones fotos de los otros dos saabs que has citado-
Coco escribió:El mío pocas oportunidades ha dado mi padre ya que lo empleaba para viajar y encuanto tocaba Huesca al garaje, asi que callejear nada de nada......o dejarlo aparcado en la calle tampoco.
Tienes dos Saab más sin controlar(veteranos tambien) y que se estan pudriendose en la calle. Un 900 y un 9000 y estan en Ponpenillo(pueblo).Creo que son del de la Funeraia Castellar.......
Te dá poca confianza ya que has oido a alguien descontento del S.O?Has tenido un mal servicio?
Tampoco me importaría llevarlo a un taller donde supiera que lo iban a tratar bien pero parece como si en el s.o tendria uno en un momento dado más poder de reclamación.....piezas originales.......igual es una tonteria mía he......
El S.O. ese no me inspira confianza por que conozco a un mecánico que trabajó allí y es basto como él solo, además de no ser un gran mecánico, y eso por no hablar de que no es ninguna lumbrera en SAAB.
MY´00 9-5 Aero
MY´02 9-5 Aero
MY´02 9-5 Aero
Traveling me he enterado de que talleres Peyber; donde llevas a tu saab, tienen pag. Wed y hé estado ojeando ,parece un taller muy equipado,verdad?que tal son de trato?
El S.o de Huesca me han dicho que son los mismos propietarios que el de Zaragoza, Mariosaab que tal se portan en Zara?
Isuzu eso está hecho, en cuanto pasé por el pueblo donde están les hago unas fotos...dan una pena verlos ahí pudriendose..........
Pregunta de novato: el mantenimiento gordo y me refiero a la correa de distribución a que Km hay que cambiarla???
El S.o de Huesca me han dicho que son los mismos propietarios que el de Zaragoza, Mariosaab que tal se portan en Zara?
Isuzu eso está hecho, en cuanto pasé por el pueblo donde están les hago unas fotos...dan una pena verlos ahí pudriendose..........
Pregunta de novato: el mantenimiento gordo y me refiero a la correa de distribución a que Km hay que cambiarla???
es cadena , preventivamente a los 300.000kms , te queda un ratoCoco escribió:T
Pregunta de novato: el mantenimiento gordo y me refiero a la correa de distribución a que Km hay que cambiarla???
saludos
saab 900 turbo cabrio MY91
Kia E-Niro 64 kw
Royal Enfield bullet 500
BMW I3 bev , el silencioso
Lancia Fulvia 1.3 s coupe , resucitando del letargo
ex-saab 9-5 aero SW en el dique seco
Ex Saab 9000 csi 2.3 my 93
Ex Saab 9-5 lpt 2.0
Ex Saab 900 s aéro europe
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No te equivocas, el Servicio Oficial de Huesca es una "prolongación" del de Zaragoza, y es propiedad de los mismos dueños (Artal Motor) En Zaragoza, yo me llevo bien con ellos, son buenos mecanicos (En especial el jefe de taller, que conoce muy bien los PreGM en 900 y 9000) eso si, prepara la cartera.
Yo te digo de nuevo, buscate un servicio de grua barato, que te lo baje a Zaragoza y le buscamos un buen taller para hacerle un buena puesta a punto, y sobre todo que te digan las cosas como son (Que no te engañen).
Un saludo
Yo te digo de nuevo, buscate un servicio de grua barato, que te lo baje a Zaragoza y le buscamos un buen taller para hacerle un buena puesta a punto, y sobre todo que te digan las cosas como son (Que no te engañen).
Un saludo
Re: Presentación y Consejo!
Buenas tardes familia 9000!
Dicen que en la vida hay que fijarse metas, pues bien, este año 2014 una de ellas es poner en marcha el proyecto que en su día os conté, por eso no he abierto nuevo tema para que os situéis.
Hay que ver como pasa el tiempo, todos estos meses siempre a pasado algo para ir posponiendo el proyecto.....pero no he abandonado nunca y os he seguido en la sombra intentando aprender todo lo posible de vosotros, puesto que muchos sois grandes conocedores de este coche.
Comentaros que el primer paso, por si alguno de vosotros no se ha pasado por el apartado de presentaciones, es hacerme socio de este maravilloso club,aprender mucho, conocer amantes del motor y así contribuir con un pequeñito grano de arena con esta gran marca que tan malos momentos está pasando.
Deciros que no he perdido la ilusión por el coche, es mas esta en su garaje con su funda tal y como se me dio aunque ya se que no es bueno........tendría que estar en borriquetas y sin líquidos pero.......
Bueno quiero hacer todo, por fases ya que la economía está como está, lo mejor posible .....y para ello quiero marcarme una hoja de ruta y me gustaría que me aconsejarais.
El proyecto he pensado en dividirlo en tres partes:
1º Puesta en marcha y que sea estable.
2º Mejorarlo dinamicamente (siempre con los pies en el suelo jeje )
3º Por último mejorarle la imagen.
por mi trabajo, empleo dos vehículos asidua mente, tengo un mecánico desde hace un año que creo que reúne las cualidades que todos deseamos y una importante sobre todo es honesto. Cuando se enteró de esto el ofrecimiento a sido el siguiente.....compra las piezas y en fines de semana lo hacemos entre los dos....este ha sido el empujón que necesitaba.....entre vosotros y él pienso que el proyecto será factible...y siempre me queda la opción de recurrir a un mecánico que Mariosaab me aconsejo en su momento.
1º Parte: "Puesta en Marcha" (Motor B202L)
Cambio de todos los líquidos: Aceite motor en todas las facturas se le a puesto Mobil sin detallar que tipo solo que sintético. Hace veinte años se ponía sintético?,En en el último veo que se le puso un
Cepsa 5W40 sin detallar. En el manual veo rangos de utilización: 10w30 10w40 5w30 15w40 15w50 que opináis?
Dicen que en la vida hay que fijarse metas, pues bien, este año 2014 una de ellas es poner en marcha el proyecto que en su día os conté, por eso no he abierto nuevo tema para que os situéis.
Hay que ver como pasa el tiempo, todos estos meses siempre a pasado algo para ir posponiendo el proyecto.....pero no he abandonado nunca y os he seguido en la sombra intentando aprender todo lo posible de vosotros, puesto que muchos sois grandes conocedores de este coche.
Comentaros que el primer paso, por si alguno de vosotros no se ha pasado por el apartado de presentaciones, es hacerme socio de este maravilloso club,aprender mucho, conocer amantes del motor y así contribuir con un pequeñito grano de arena con esta gran marca que tan malos momentos está pasando.
Deciros que no he perdido la ilusión por el coche, es mas esta en su garaje con su funda tal y como se me dio aunque ya se que no es bueno........tendría que estar en borriquetas y sin líquidos pero.......
Bueno quiero hacer todo, por fases ya que la economía está como está, lo mejor posible .....y para ello quiero marcarme una hoja de ruta y me gustaría que me aconsejarais.
El proyecto he pensado en dividirlo en tres partes:
1º Puesta en marcha y que sea estable.
2º Mejorarlo dinamicamente (siempre con los pies en el suelo jeje )
3º Por último mejorarle la imagen.
por mi trabajo, empleo dos vehículos asidua mente, tengo un mecánico desde hace un año que creo que reúne las cualidades que todos deseamos y una importante sobre todo es honesto. Cuando se enteró de esto el ofrecimiento a sido el siguiente.....compra las piezas y en fines de semana lo hacemos entre los dos....este ha sido el empujón que necesitaba.....entre vosotros y él pienso que el proyecto será factible...y siempre me queda la opción de recurrir a un mecánico que Mariosaab me aconsejo en su momento.
1º Parte: "Puesta en Marcha" (Motor B202L)
Cambio de todos los líquidos: Aceite motor en todas las facturas se le a puesto Mobil sin detallar que tipo solo que sintético. Hace veinte años se ponía sintético?,En en el último veo que se le puso un
Cepsa 5W40 sin detallar. En el manual veo rangos de utilización: 10w30 10w40 5w30 15w40 15w50 que opináis?
Re: Presentación y Consejo!
Otra de las cosas que aconsejáis por activa y pasiva es la limpieza de la chupona...............lo hago 100%100 verdad? ya no necesitará hacerle un doble cambio de aceite para que limpie o sí? es decir un aceite malo unos km y otro nuevo...
Bujías: me queda claro que las NGK en concreto BCPR7ES.....aunque en el manual también salen mas marcas que se pueden utilizar......
Aceite caja cambios: el manual dice que emplea 10w30 10w40 ....camiar por alguno moderno actual?
Liquido de frenos: el manual dice que emplea DOT4, que me recomendáis? se que es un gran talón de aquiles de este coche lo abordare en la segunda fase con mas fuerza de momento cambio de liquido y de pastillas....cuales? con el equipo de serie.......
Aceite de servo: el manual dice Texaco Power Steering Fluid 4634....algún otro?
Neumáticos: en la segunda fase intentare conseguir las deseadas super aereo en 16......son preciosas....de momento unas gomas nuevas normalitas..no?
quitar gasolina vieja: es muy complicado? hay que desmotar el maletero o lleva el deposito algún tapón para tal efecto?
correa de servicio: la pongo directamente nueva por si acaso?
alguna cosa mas antes de despertar a la bestia?
lógicamente luego el mismo irá diciendo esto me falla.....pero antes de darle a la llave .....toda la mecánica preventiva
que no falte.....
ante todo disculpar por el toston.......se que muchos puntos estáis hartos de tocarlos.....
Bujías: me queda claro que las NGK en concreto BCPR7ES.....aunque en el manual también salen mas marcas que se pueden utilizar......
Aceite caja cambios: el manual dice que emplea 10w30 10w40 ....camiar por alguno moderno actual?
Liquido de frenos: el manual dice que emplea DOT4, que me recomendáis? se que es un gran talón de aquiles de este coche lo abordare en la segunda fase con mas fuerza de momento cambio de liquido y de pastillas....cuales? con el equipo de serie.......
Aceite de servo: el manual dice Texaco Power Steering Fluid 4634....algún otro?
Neumáticos: en la segunda fase intentare conseguir las deseadas super aereo en 16......son preciosas....de momento unas gomas nuevas normalitas..no?
quitar gasolina vieja: es muy complicado? hay que desmotar el maletero o lleva el deposito algún tapón para tal efecto?
correa de servicio: la pongo directamente nueva por si acaso?
alguna cosa mas antes de despertar a la bestia?
lógicamente luego el mismo irá diciendo esto me falla.....pero antes de darle a la llave .....toda la mecánica preventiva
que no falte.....
ante todo disculpar por el toston.......se que muchos puntos estáis hartos de tocarlos.....
Re: Presentación y Consejo!
segunda y tercera fase cuando me recupere.....jeje .....haber si se porta bien y tiene un buen despertar.......
segunda fase: amortiguadores (como alguno de vosotros decís "pata negra" jaja , latiguillos de frenos blindados, estabilizadora mas gorda ..........potenciar un poquito.......y no se .......todo para calle y con los pies en el suelo.....
tercera y ultima fase: ponerle un kit airflow, llantas super aereo........un coche del club que me parece una pasada de bonito es el "blanquillo".....wapo wapo........junto a la documentación del coche, hay un catalogo de la epoca en ingles que ya salia como opción el kit airflow......y en el 87!..jejeje..... en cuanto me apañe con la subida de las fotos lo subo.....
segunda fase: amortiguadores (como alguno de vosotros decís "pata negra" jaja , latiguillos de frenos blindados, estabilizadora mas gorda ..........potenciar un poquito.......y no se .......todo para calle y con los pies en el suelo.....
tercera y ultima fase: ponerle un kit airflow, llantas super aereo........un coche del club que me parece una pasada de bonito es el "blanquillo".....wapo wapo........junto a la documentación del coche, hay un catalogo de la epoca en ingles que ya salia como opción el kit airflow......y en el 87!..jejeje..... en cuanto me apañe con la subida de las fotos lo subo.....
Re: Presentación y Consejo!
El aceite que ultimamente le pongo es el 5-30 de GM, es el mismo que venden en PFS, además se puede encontrar en tiendas de recambio por unos 25 € la garrafa.
Si me permites un consejo respecto a la última fase, casi una opinión personal: déjalo lo mas original posible, no todos los 9000 deben ser Airflows, ni los 900 PreGM llevar el kit Aero, ese coche tal y como está original ya es bonito.-
Todas las demás preguntas salen en el mismo manual del coche, en sus últimas páginas.
Saludos.-
Si me permites un consejo respecto a la última fase, casi una opinión personal: déjalo lo mas original posible, no todos los 9000 deben ser Airflows, ni los 900 PreGM llevar el kit Aero, ese coche tal y como está original ya es bonito.-
Todas las demás preguntas salen en el mismo manual del coche, en sus últimas páginas.
Saludos.-
Re: Presentación y Consejo!
Ya hablaremos, coco.
Lo primero, que se despierte el corazón de ese durmiente. Todo lo que te dijeron en el 2008 sigue siendo válido hoy.
Lo primero, que se despierte el corazón de ese durmiente. Todo lo que te dijeron en el 2008 sigue siendo válido hoy.
900 Turbo S Coupé 16v '86
900 Turbo Coupé 8v '89
ex 900 S 2.3 '95 | 9000 CSE 2.3 Turbo '95 | 9000 CSE 2.3 Turbo '95 | 9000 Top Line '91 | 900 Coupé 16v '87 | 900 i Coupé 16v '91
+ 900 i Coupé 16v '88 | 9000 CS 2.3 Turbo '92 | 9000 CD 2.3 '92 | 9000 Griffin 2.3 Turbo '93 | 9000 CS 2.3 '92
900 Turbo Coupé 8v '89
ex 900 S 2.3 '95 | 9000 CSE 2.3 Turbo '95 | 9000 CSE 2.3 Turbo '95 | 9000 Top Line '91 | 900 Coupé 16v '87 | 900 i Coupé 16v '91
+ 900 i Coupé 16v '88 | 9000 CS 2.3 Turbo '92 | 9000 CD 2.3 '92 | 9000 Griffin 2.3 Turbo '93 | 9000 CS 2.3 '92