Nuevo motor para el 9-3ss, 1.8i de 122cv

Saab 9-3 Sport Sedan, Sport Hatch y 9-3X. Desde el año 2002 en adelante

Moderador: Moderadores

Álvaro Ruiz
Forista Legendario
Forista Legendario
Mensajes: 8440
Registrado: Mié Oct 09, 2002 6:06 pm
Ubicación: Sevilla FC
Contactar:

Mensaje por Álvaro Ruiz »

Vaaaaaaaaaale, aceptamos el 3.2 V6 de 211 Cv como chipironera... :lol: :lol: :lol: :lol:
GUS
Forista Legendario
Forista Legendario
Mensajes: 6323
Registrado: Mié Nov 06, 2002 4:24 pm
Ubicación: San Sebastián

Mensaje por GUS »

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: Ya les gustaría a las chipironeras, por cierto el sábado por la noche me encontré con un mecánico de la Saab en un semáforo, yo estaba sentado en el asiento de copiloto en el coche de mi cuñado Passat TDI S.W. :lol: , y me dice el de la Saab, ¿tu coche?, en casa le respondo, mira de nuevo el Passat y me dice """MENUDA CAFETERA""" :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: Te juro que casi me muero, total que se pone verde y salimos, cierro mi ventanilla y me dice el cuñado todo serio ¿Cómo que cafetera?, le pego en la espalda y le digo, ya te he dicho mil veces que esto es una chipironera, cafetera, cómo quieras... :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: Yo me meaba del descojono... :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

SAABLUDOS.

N.B. Mucha culpa de este calor la tienen los cafeterosos del chipironing, ya qué meten chips y mierdas y no para de salir humo, así se están cargando el clima y tooooo.... :cry: :cry: :cry:
Saab 9-3 Viggen Cabrio Negro
Saab 900 GM 2.0i S Coupe Gris Plata
Saab 900 GM 2.0i S 5p. Blanco
Ex 9-5 AERO, SS 1.8t, 900GM Cabrio, 900 Pre...
Avatar de Usuario
Ruben
Socio Fundador
Socio Fundador
Mensajes: 15017
Registrado: Mié Oct 16, 2002 5:52 pm
Ubicación: La Coruña-León-Vigo
Contactar:

Mensaje por Ruben »

Que no te quepa duda...después de 6 años de olvido he recatado mi bicicleta de nuevo y me estoy haciendo de momento sólo 40 km diarios con ella por la zona de Vigo-Bayona...odio los xsara HDi con faldones y toma de aire a lo F50, los leones TDI con todas las letras coloradas, joer atufan a uno...a ver cuando les meten de una vez el impuesto ecológico que ya pagan en Alemania desde hace varios años y que se va a hacer europeo...los camiones por lo menos lo echan para el lado izquierdo (que es una p***** cuando llueve y los quieres adelantar...te dejan el parabrisas lleno de m*****...no sé porqué c**o no llevan chimeneas como en yankilandia)...

Muerte a los diesel-james bond-cortina de humo-bote antidisturbios :evil: :evil: :evil:
Citroën SM ´73
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 CD 2.3 TURBO+kit 220cv
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97

SUBARU SVX ´94
GUS
Forista Legendario
Forista Legendario
Mensajes: 6323
Registrado: Mié Nov 06, 2002 4:24 pm
Ubicación: San Sebastián

Mensaje por GUS »

Tooooooda la razón... :x :x :x :x :x :x :x :x :x :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :evil: :evil: :evil: .

La verdad es que se ve claro (por decirlo de alguna forma) cuando un TDI quiere dejarte atrás. Antes quizás... pero ahora... 8) 8) 8) 8) 8) 8) 8) 8) 8) 8) 8) :wink: :wink: :wink:

SAABLUDOS.

N.B. Álvaro tengo que agradecerte el Gran Truco que nos comentastes hace tiempo y que lo suelo llevar a cabo: Coche guapo que se me pega al culo, limpias a limpiar a tope... El otro día un tío delante mío por el carril derecho (un moro que va de vacances) con un BMW 525d, le doy largas y nada, le doy largas y nada, de repente los de detrás tiran unas bolsas de patatas por la ventana, y el que conduce un cigarro, me mosqueo y cuando le voy a adelantar (al final se apartó tras los bocinazos) empieza a limpiar los cristales. Me puse delante y os puedo asegurar que me faltó poco para terminar el depósito de agua (tenía revisión al día siguiente), me quedé muy agusto, la verdad es que no haces daño a nadie, pero la gente ya sabe el porqué y se lo pensará otro día un poco más (no creo). Y TE QUEDAS DE UN AGUSTO...
Saab 9-3 Viggen Cabrio Negro
Saab 900 GM 2.0i S Coupe Gris Plata
Saab 900 GM 2.0i S 5p. Blanco
Ex 9-5 AERO, SS 1.8t, 900GM Cabrio, 900 Pre...
Álvaro Ruiz
Forista Legendario
Forista Legendario
Mensajes: 8440
Registrado: Mié Oct 09, 2002 6:06 pm
Ubicación: Sevilla FC
Contactar:

Mensaje por Álvaro Ruiz »

Dí que sí, es un gustazo darle a los limpias :lol: :lol: :lol:

P.D. Muy bueno lo de la cafetera :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
C a r l o s
Forista Veterano
Forista Veterano
Mensajes: 4818
Registrado: Mié Oct 09, 2002 7:09 pm
Contactar:

Esta gente cuando hace algo ya sabe lo primero que va a hace

Mensaje por C a r l o s »

edusaab escribió:Me extraña que Saab tomara parte en el desarrollo del motor turbo del calibra, el modelo salio en el 91 y justo un año antes GM compro el 50% de Saab, demasiado poco tiempo como para que empezaran a colaborar, no se... bueno tu te puedes enterar mejor que yo.. :)
Esta gente cuando hace algo ya sabe lo primero que va a hacer al día siguiente. O sea que si querían un turbo ya lo tenían pensado. Son de miedo. :?
Avatar de Usuario
cabrioloco
Socio Fundador - in memoriam
Socio Fundador - in memoriam
Mensajes: 2231
Registrado: Mié Oct 09, 2002 11:38 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por cabrioloco »

Una pregunta inocente, ¿porque no han recurrido al motor 2.0i. El de inyección de 2 litros (1985cc)?.
Los cabrios del 2000 empezaban con ese motor, que daba 130 CV a 6100 rpm.
El par (para Carlos) era de 177Nm a 4300 rpm
La velocidad max 200 km/h y pasaba de 0 a 10 en 11 seg
cabrioloco, 9-3 cabrio 2.0t +kit. Gris plata. 2002
9000 2.3 turbo, 9-5 SW 2.3t
Avatar de Usuario
Ruben
Socio Fundador
Socio Fundador
Mensajes: 15017
Registrado: Mié Oct 16, 2002 5:52 pm
Ubicación: La Coruña-León-Vigo
Contactar:

Mensaje por Ruben »

La verdad es que no veo porqué no recurren al motor 2.0 i atmosférico de toda la vida, que daba buen resultado...lo más probable es que sea por el tema de emisiones pues en el 2004 entra en vigor una ley muy restrictiva, y si bien los motores turbo de toda la vida de saab son muy respetuosos en cuanto a emisiones (otra ventaja del turbo) la versión atmosférica es otra cosa.

Por otro lado los motores del nuevo 9-3 ss son completamente diferentes...bloque de aluminio con camisas húmedas, las cotas interiores son diferentes...yo creo que es uno de los motivos del alto precio de la nueva gama 93...los motores son CARÍSIMOS de desarrollar...y estos son nuevos desde el primer tornillo...no suele suceder...normalmente los motores son evolucionados...este no tiene nada qeu ver salvo el estilo saab, gestión trionic, encendido directo...
Citroën SM ´73
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 CD 2.3 TURBO+kit 220cv
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97

SUBARU SVX ´94
Responder