¿ Invertir o malgastar ? Restauración de un 95 V4 ´68
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- cresslime
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¿ Invertir o malgastar ? Restauración de un 95 V4 ´68
Surfeando por internet me he topado con una casa de subastas británica que saca al mercado un montón de vehículos antiguos, la noticia es que entre ellos ofertaba un Saab 95 2T del 62 que finalmente fue adjudicado por 11.000 libras esterlinas.....toda una pasta.
Daba por hecho que recoger saabs antiguos no era negocio y que nunca lo sería, pero a la vista de esto...
Lo mejor del enlace las fotos de este inmaculado Saab 95. ¿ qué opinais ? ¿ se invierte el dinero o se malgasta ?
http://www.rmauctions.com/CarDetails.cf ... CarID=r118
Hasta la fecha siempre he dicho que el negocio no estaba en recogerlos sino en buscar un sitio decente donde guardarlos, pero con el bluff inmobiliario casi que tampoco.
Daba por hecho que recoger saabs antiguos no era negocio y que nunca lo sería, pero a la vista de esto...
Lo mejor del enlace las fotos de este inmaculado Saab 95. ¿ qué opinais ? ¿ se invierte el dinero o se malgasta ?
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Hasta la fecha siempre he dicho que el negocio no estaba en recogerlos sino en buscar un sitio decente donde guardarlos, pero con el bluff inmobiliario casi que tampoco.
93B suicide doors (59)
96 2T bullnose(62), 96 2T SportMontecarlo (65)
95 V4 longnose (68),
900 16VCabrio(88), 900S red(92)
9-5 SW 2.0T/BSR (99)
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- Txuskillo
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Yo creo que restaurándolos y dejándolos en el estado que parece que esta este, es invertir. y además disfrutar.
Si se dejan a su suerte posiblemente habrá que esperar a que algún enamorado de la marca se encapriche con el y pague un pastón por el.
Y que consste que lo comento desde la mas profunda ignorancia.
Si se dejan a su suerte posiblemente habrá que esperar a que algún enamorado de la marca se encapriche con el y pague un pastón por el.
Y que consste que lo comento desde la mas profunda ignorancia.
SOCIO 149
EX SAAB 900 s TURBO 16 CABRIO (90) aletines cromados
Ex SAAB 9 3 ss 1.9 tid 150 vector (04)plata
EX SAAB 95 SW AERO (06) gris humo
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¿No andabas detrás de uno de Madrid?
Yo creo que un clásico es invertir pero los SAABs tienen (creo) una salida limitada...ese es el problema.
Yo creo que un clásico es invertir pero los SAABs tienen (creo) una salida limitada...ese es el problema.
Ex-Saab 900i 8v coupe. 1990.
Ex-Saab 900 cabrio 16V turbo S. 1993.
Ex-Saab 9.3 2.0 t coupe. 2002.
Ex-Saab 9.3 1.8 t Biopower. 2009.
Ex-Volvo C 30 2.0 Flexifuel. 2012.
Ford C-Max Titanium. 2015.
Ex-Yamaha X-Max 250cc. 2015.
Yamaha X-Max 400cc. 2018.
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Nunca he comprado un coche pensando en venderlo, mis visceras me lo impiden.
De todas formas hay marcas más lucrativas y sitios como California donde muchos llevan tiempo explotando la debilidad del $ y la presunción de que allí atan a los coches con longanizas.
Mover saabs sin ponerles la mano encima te puede dar para tabaco, pero creo que dejaste de fumar no?
Si les tienes que hacer algo (por nimio que sea) gastas, no inviertes.
Salutationes (te apuntarás al saab festival? con Spanair of course)
De todas formas hay marcas más lucrativas y sitios como California donde muchos llevan tiempo explotando la debilidad del $ y la presunción de que allí atan a los coches con longanizas.
Mover saabs sin ponerles la mano encima te puede dar para tabaco, pero creo que dejaste de fumar no?
Si les tienes que hacer algo (por nimio que sea) gastas, no inviertes.
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96 '64
99 Turbo '78
900 Aero T16 '85 y T16S Cabrio '93
900i SERS
EX: 900 T16 '84, 900 T16 '89, 900 T16 2p '89, 900 T16 '91, 9-5 Aero SW '01
9000 Airflow '89, 9000 Airflow '90, 9-3 SE TiD Coupe Turbo Aniversario '02, 93 TiD '00,
900i Colomos
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Re: ¿ Invertir o malgastar ?
Compáralo con una buena cena. El dinero que te cuesta... ¿lo inviertes? ¿lo malgastas? ¿lo recuperarás algún día?cresslime escribió:¿ qué opinais ? ¿ se invierte el dinero o se malgasta ?
Creo que es mas sencillo que todo eso: lo disfrutas. Y lo bueno que tienen los Saab es que nadie los aprecia y por ello son baratos. Y además nos gustan y los disfrutamos.
Re: ¿ Invertir o malgastar ?
Yo soy de la opinión que un coche además de para contemplarlo, lo más importante e interesante que puede ofrecer es conducirlo y compartir experiencias al volante con otras personas de gustos afines.cresslime escribió:¿ qué opinais ? ¿ se invierte el dinero o se malgasta ?
Plantearme el coleccionismo de coches si no lleva aparejada la actividad de disfrutarlos al volante para mi es quedarme a medias, no satisfecho plenamente.
P.E. cuando he visto en algún sitio un Jaguar E descapotable de los ´60 en perfecto estado de revista, lo único que se me viene a la cabeza es por que carreteras podría meterme con el y en compañía de quien. Los minutos que estuviera guardado serían de auténtica decepción.
Si quisiera disfrutar con el coleccionismo me dedicaría a bienes tangibles como monedas de oro o pintura prerafaelista. Son un pleno placer su contemplación y ya no se puede hacer nada más con ellos salvo alimentar la vanidad (que tampoco está mal).
Y para invertir (ganar dinero) creo que hay opciones en el mercado mucho más rentables.
MF
9³ 2.0HOT 245 Hp. Aero Cabrio "Turbo Aniversario" Stage 2 by SaabTuners + Maptun Performance. (MY02)
9³ 2.2TiD 125 Hp. SE Coupé. (MY01)
900 2.0T SE 230 Hp. Stage 2 by SaabTuners + MapTun Performance. (MY96)
EX-900i 16v. 5P. (MY91)
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No quiero imaginar cuanto ha tenido que costar restaurar ese 95, pero seguro que más de esas 11.000 libras.
"Invertir" en coches clásicos tuvo su momento, a finales de los años ochenta, cuando un Tipo E V12 cambiaba de manos por el doble de lo que cuestan hoy, pero ahora, y con la que está cayendo...
"Invertir" en coches clásicos tuvo su momento, a finales de los años ochenta, cuando un Tipo E V12 cambiaba de manos por el doble de lo que cuestan hoy, pero ahora, y con la que está cayendo...
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Re: ¿ Invertir o malgastar ?
Pero eso es un 95 de tipo 'van' (furgoneta - sin lunetas laterales) que solamente ha sido vendido en Noruega y Dinamarca, pues es muy raro, y por que ha sido restaurado hasta estado de nuevo salio muy caro, aun no creo que el vendedor ha cobrado todos sus gastos, pues no es una buena inversión.cresslime escribió:... un Saab 95 2T del 62 que finalmente fue adjudicado por 11.000 libras esterlinas.....toda una pasta.
En general, no creo que un Saab 95 o 96 vale la pena restaurar para ganar dinero. Es un coche poco conocido y un mercado pequeño.
Última edición por 72sonett el Sab Abr 11, 2009 9:32 pm, editado 1 vez en total.
- cresslime
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...ni tampoco un Sonett III. El que me traje de Bélgica y se presentó en el Retro 2006, lo vendí y no se ni siquiera si saqué para los gastos. Creo que no. Lo dicho mejor buscar sitio para guardar "hierros".
Un saludo Martin, cuanto más cerca estas del foro menos escribes.
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Es por que no pasa mucho en el frente de los 96... y también Rubén ha terminado su gran obra del Sonett...cresslime escribió:...cuanto más cerca estas del foro menos escribes.
Esperamos hasta que Salvador A. ha regresado de sus vacaciones del Tierra de Fuego. A ver que noticias tiene de la preparación de su 96 para el Rally Monte-Carlo Historico en enero 2009.
P.s. ¿quieres otro 93?
Última edición por 72sonett el Dom Feb 01, 2009 11:38 pm, editado 1 vez en total.
- Arizon
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Me paso poco por esta sección, y eso que me gustan los clásicos, pero por experiencia propia (tengo actualmente 2 vehiculos de más de 25 años) y lo que se hace es gastar para disfrutar.
Invertir actualmente en estos coches es pura ilusión, es mejor no engañarse, te lo gastas te lo pasas bien y no hay mejor inversión que la propia satisfacción.
Saludos.
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SAAB 900 T8 Coupe 1987
SAAB 900i Coupe 1989 - COLOMO'S RACE CAR
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Tercera jornada:
"Aquí estamos, en el hotel, duchados y para cenar el coche en el parque cerrado, Como ha ido la tercera etapa, pues complicada, en la salida de la primera prueba cuando iban por el número 80 ( nosotros con el 90 ) dos tractores cortan la salida en manifestación por cierre del colegio. Total perdemos 20 minutos, la segunda prueba la suspenden por demasiada nieve y nos desvían al primer control horario sin abonarnos ni un segundo. Ni comemos ni vamos al baño, pero no penalizamos. Eso sí una continua prueba de 250 km. La segunda parte, la gran nevada, pero estaban peor los enlaces que la 3 prueba y la 4 seco ( derrapar en seco con clavos casi superado) otro enlace ( con perdon, acabo de orinar en el hotel ). Resumen, sin penalización y a 0 en los controles horarios. En las pruebas bien, nosotros sólo llevamos 2 cronos y el VH trip legal y algunos casi todos pirámides etc...y para nada es excusa, es lo que es. El coche aguanta, que no es poco, hoy tres paraditas a limpiar filtros y servo, freno casi de pie. Un abrazo, espero y deseo poder acabar mañana."
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Es curioso Rubén y supongo que no es un error, pero este post tuyo que supongo que deberia ir en el tema del Montecarlo, le viene a este como anillo al dedo.Rubén escribió:Tercera jornada:
"Aquí estamos, en el hotel, duchados y para cenar el coche en el parque cerrado, Como ha ido la tercera etapa, pues complicada, en la salida de la primera prueba cuando iban por el número 80 ( nosotros con el 90 ) dos tractores cortan la salida en manifestación por cierre del colegio. Total perdemos 20 minutos, la segunda prueba la suspenden por demasiada nieve y nos desvían al primer control horario sin abonarnos ni un segundo. Ni comemos ni vamos al baño, pero no penalizamos. Eso sí una continua prueba de 250 km. La segunda parte, la gran nevada, pero estaban peor los enlaces que la 3 prueba y la 4 seco ( derrapar en seco con clavos casi superado) otro enlace ( con perdon, acabo de orinar en el hotel ). Resumen, sin penalización y a 0 en los controles horarios. En las pruebas bien, nosotros sólo llevamos 2 cronos y el VH trip legal y algunos casi todos pirámides etc...y para nada es excusa, es lo que es. El coche aguanta, que no es poco, hoy tres paraditas a limpiar filtros y servo, freno casi de pie. Un abrazo, espero y deseo poder acabar mañana."
Detras de esta historia hay mucha pasta metida, pero solo leer el parte del dia.....
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Quizás se haya equivocado de post, pero curiosamente enlaza perfectamente con lo que comentabas en tu mensaje anterior, "te lo gastas te lo pasas bien y no hay mejor inversión que la propia satisfacción." El propietario seguramente no recupere ni un parte de lo invertido en coche, rally, hoteles, etc... pero que le quiten lo bailao