¿¿¿Influye el calor en nuestros motores???

Saab 9-3 Sport Sedan, Sport Hatch y 9-3X. Desde el año 2002 en adelante

Moderador: Moderadores

GUS
Forista Legendario
Forista Legendario
Mensajes: 6323
Registrado: Mié Nov 06, 2002 4:24 pm
Ubicación: San Sebastián

¿¿¿Influye el calor en nuestros motores???

Mensaje por GUS »

Nos estamos asando cómo pollos fritos, estamos todo Europa con un calor insoportable, y yo que voy en mi SS con el clima. a tope tan agusto me doy cuenta: EL COCHE NO VA TAN FINO.

Parece ser que a nosotros nos afecta el calor, pero para los coches tampoco es nada bueno. Me da la impresión que mi coche está un poco menos suelto que de costumbre, aún quitando el clima. En invierno me ha pasado un par de veces que con unos 8º - 9º he notado que el coche chutaba de la leche, más suelto y con más ganas de subir de vueltas. Esto que comento son sensaciones mías al volante, que seguro son inapreciables por muchos conductores, pero con lo que sómos nosotros con nuestras machines, le noto esto. ¿¿¿Vosotros notais que ahora va algo menos fino, algo, poquito...???. Es que este calor no es bueno para nada, y al ser nuestros coches turboalimentados digo yo que quizás tenga una explicación.

SAABLUDOS.

N.B. Aún con calor va de cojones. 8) 8) 8) 8) 8) 8) :wink:
Saab 9-3 Viggen Cabrio Negro
Saab 900 GM 2.0i S Coupe Gris Plata
Saab 900 GM 2.0i S 5p. Blanco
Ex 9-5 AERO, SS 1.8t, 900GM Cabrio, 900 Pre...
Avatar de Usuario
Ruben
Socio Fundador
Socio Fundador
Mensajes: 15017
Registrado: Mié Oct 16, 2002 5:52 pm
Ubicación: La Coruña-León-Vigo
Contactar:

Mensaje por Ruben »

El calor afecta a todos los coches...el aire caliente ocupa más volumen, de modo que los cilindros al tener un volumen fijo admisionan menos aire que si estuviese frío, menos aire significa menos potencia en las explosiones.

Así como a los turbos no se les nota la falta de potencia al subir un puerto por el descenso de presión atmosférica que se produce con la altura ( y eso sí lo he llegado a notar en el swift...anda bastante mejor al nivel del mar qeu por León...) y las nieblas (el vapor de agua en el aire también reduce la potencia) en los turbos la falta de presión atmosférica se suple abriendo la válvula de descarga más tarde (para eso se inventó el turbo en los aviones... por aquel entonces era conocido como compresor corrector de altura), y lo de la niebla...como la niebla humedece el intercooler...enfría mucho más el aire de admisión...de modo que lo que se pierde por introducir vapor de agua en lso cilindros lo recuperas porque el aire entra más frío y or lo tanto más denso.

Sin embargo la temperatura afecta bastante a los turbos debido a que el intercooler refrigera bastante menos el aire de admisión...es perfectamente apreciable esa falta de potencia con el calor...de hecho se nota mucho en el mismo día...incluso cambia el sonido del coche...por la noche al ser más frío el aire el motor funciona mejor, y al estar el aire más frío y por lo tanto aumentar la densidad del mismo, el sonido se propaga mejor...es una gozada subir un puerto por la noche con el techo abierto escuchando los 4 pucheros y el turbo trabajando a la perfección...
Citroën SM ´73
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 CD 2.3 TURBO+kit 220cv
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97

SUBARU SVX ´94
GUS
Forista Legendario
Forista Legendario
Mensajes: 6323
Registrado: Mié Nov 06, 2002 4:24 pm
Ubicación: San Sebastián

Mensaje por GUS »

Todo esto es lo que yo quería decir... :lol: :wink: Gracias Rubén. :wink:

Lo mejor: Subir el puerto por la noche con techo abierto y alguna canción que tengo por aquí, bajita, para escuchar el sonido del turboooooooo, y el chirriar suave de las gomas sobre el asfaltoooo... 8) 8) 8) 8) 8) 8) 8) 8) 8) yyyyyy Tachaaaaaannnnn, "La Ertzaintza (Arantxa según Carlos)". Al arcén y a recetar... :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

UN SAABLUDO.

N.B. SAAB. Aires de libertad.

Y entonces pasa un avión "Viggen"...
Saab 9-3 Viggen Cabrio Negro
Saab 900 GM 2.0i S Coupe Gris Plata
Saab 900 GM 2.0i S 5p. Blanco
Ex 9-5 AERO, SS 1.8t, 900GM Cabrio, 900 Pre...
C a r l o s
Forista Veterano
Forista Veterano
Mensajes: 4818
Registrado: Mié Oct 09, 2002 7:09 pm
Contactar:

Atención a todos, a partir del día de hoy la policía autonóm

Mensaje por C a r l o s »

GUS escribió:8) 8) yyyyyy Tachaaaaaannnnn, "La Ertzaintza (Arantxa según Carlos)". Al arcén y a recetar... :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

N.B. SAAB. Aires de libertad.
Atención a todos, a partir del día de hoy la policía autonómica vasca se denominará en estos foros como “La Arantxa”. :lol: He dicho.

La frase: “Saab. Aires de libertad”. Queda añadida a las frases célebres del Club. 8)
Avatar de Usuario
alvar9000
Socio Fundador
Socio Fundador
Mensajes: 8171
Registrado: Jue Oct 10, 2002 8:38 am
Ubicación: Pamplona

Mensaje por alvar9000 »

y la receta se debe a??????
Ex 9-3 TiD SE '99 gris; 900 S Turbo '97 gris plata; 9-3 SS Aero 10-03 verde grafito; 9-3 SS Aero 10-08 rojo
Toyota Auris Hybrid
VW Passat GTE
GUS
Forista Legendario
Forista Legendario
Mensajes: 6323
Registrado: Mié Nov 06, 2002 4:24 pm
Ubicación: San Sebastián

Mensaje por GUS »

La receta es la multa, ya que chirriar en una curva es "conducción temeraria". :shock: :? :roll: 8) 8) 8) :wink:

Ya tengo yo una mala experiencia en una mini-rotonda en un polígono industrial (donde está la Saab) un día de verano con 34º y con las gomas gastadas en medida 205/60/15 (mucha goma), entre rápido y chirriaron las gomas, la "ARANTZA" estaba parada y salieron diaparados detrás... me siguieron hasta el taller de la Saab. Tras aguantar las insolencias de una especie de agente me pusieron 75.000 ptas. y retirada de un año. Mi abogado consiguió que no me quitaran el carnet, no sin antes pagarle unas 50.000 ptas. Total de la gracia: 125.000 ptas. (creo que era algo más pero bueno). Según los mandos superiores hacía calor y un mal día lo tiene cualquiera (refiriéndose al que me multó). Sin comentarios ya que me altero...

SAABLUDOS.
Saab 9-3 Viggen Cabrio Negro
Saab 900 GM 2.0i S Coupe Gris Plata
Saab 900 GM 2.0i S 5p. Blanco
Ex 9-5 AERO, SS 1.8t, 900GM Cabrio, 900 Pre...
C a r l o s
Forista Veterano
Forista Veterano
Mensajes: 4818
Registrado: Mié Oct 09, 2002 7:09 pm
Contactar:

Madre mía ….

Mensaje por C a r l o s »

GUS escribió:La receta es la multa, ya que chirriar en una curva es "conducción temeraria". :shock: :? :roll: 8) 8) 8) :wink:
:? :arrow: :shock: :arrow: :oops: :oops: :oops:
Responder