Precio del seguro....me timan???

Saab 9-3 Sport Sedan, Sport Hatch y 9-3X. Desde el año 2002 en adelante

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Ruben
Socio Fundador
Socio Fundador
Mensajes: 15017
Registrado: Mié Oct 16, 2002 5:52 pm
Ubicación: La Coruña-León-Vigo
Contactar:

Mensaje por Ruben »

masdl, puede ser que un contrato de seguro a todo riesgo cubra menos que otro a terceros...me explico...

Puede que tengas el coche asegurado a todo riesgo pero que no cubra gastos de más de 60 millones de pesetas, a ti te reparan el coche, pero si dejas tetraplégico a un peatón y la indemnización es de más de 60 kilos, ellos sólo ponen 60, el resto iría de tu bolsillo.

Sin embargo puede que un seguro a terceros tenga más cobertura, y asuma indemnizaciones a terceros de más de 60 millones...el seguro a todo riesgo no es ni mucho menos lo que su nombre parece indicar...te explico el caso del accidente de moto de mi hermana de hace 2 años...

El vehículo asegurado a todo riesgo, límite de gasto para el ocupante (mi hermana ) ilimitado, límite de gasto para el conductor (un amigo de toda la vida) 6000 euros...por desgracia el accidente les ha ocasionado bastantes lesiones, los 6000 euros no dan casi ni para una semana en el hospital (de hecho no dan ni de coña), mi hermana por fortuna estaba muy bien cubierta en esa póliza, pero él no. Mucho ojo con los contratos de los seguros.
Citroën SM ´73
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 CD 2.3 TURBO+kit 220cv
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97

SUBARU SVX ´94
jorjav
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos
Mensajes: 183
Registrado: Lun May 05, 2003 9:09 pm
Ubicación: Valencia

Mensaje por jorjav »

Mi vector 2.0t me cuesta en Genesis 650 euros al año. Tengo una bonificación en este año del 65%. El aero me hubiese costado si me hubiese decidido por ese modelo 750 euros. Yo no me aseguré por internet. Me aseguré por teléfono y nadie me dijo nada de que ese coche no se asegurase con franquicia o sin. (TEngo 180 euros de franquicia.) También es cierto que hace unos 5 ó 6 años que soy cliente.
De AMA (el de los médicos) no se lo recomendaría a nadie. Yo tuve tedo riesgo con ellos desde el 90 al 95 y la primera vez que lo usé para pitar una ralla de un lateral y un bollito del morro perdí toda la bonificación tras 5 años sin siniestros....
Conozco más médicos fuera de AMA que en AMA....No vayas que no os perdeís nada....
masdl
Forista Veterano
Forista Veterano
Mensajes: 2283
Registrado: Mié Mar 05, 2003 5:16 pm

Mensaje por masdl »

MF te contesto porque se me paso...

Lo que yo contaba en esas dos lienas que subrallaste es lo siguiente:

las actuales polizas de 3eros al giual que todo riesgo establecen qeu si el conductor es menor de 25 años y no es atorizado (es decir la compañia no tiene constancia de que este conductor este utilizando el coche) pueden pasar 2 cosas:

-Unos contratos simpelemente dicen que ellos no se responsabilizan de esos daños y por lo tanto la indemnización va a cargo del culpable.

-Otras en lugar de establecer eso, te dicen qeu te van a pagar la parte proporcional al riesgo cubierto en la poliza mientras que tu tienes que pagar el diferencial(proporcional) que hay entre el riesgo del tomador del seguro y el conductor implicado.

Muchas veces un juez acaba obligando a la compañia a pagar, pero no siempre.. por eso siempre te la estas jugando, sobretodo si el conductor o el tomador tienen dinero o propiedades.
Avatar de Usuario
MF
Socio
Socio
Mensajes: 8984
Registrado: Mié Ago 27, 2003 8:01 pm
Ubicación: Sur
Contactar:

Seguros

Mensaje por MF »

Estimado Masdl:

Todo se resume en las condiciones que te cubra la póliza que hayas contratado.

Ayer estuve viendo, por ejemplo, la web de mapfre: www.mapfre.com y queda bastante claro lo que te cubre y lo que no en función de lo que contrates y te gastes.

Distinto es que consigas o no un buen precio en función de edad, siniestralidad...

Un saludo:

MF
Responder