Quizas un litro sea demasiado, pero un chorreonzito a granel directamente en el deposito no le vendra mal,( de que aceite hablamos)?? mas hoy dia con la cantidad de porqueria que contienen los combustibles, tambien no le val un limpiainyectores comon rail 2 veces al año, todo la proteccion es pocaAQUILINO escribió: Añadir 1 litro aceite motor al combustible cada 5000 kms así evitamos.. ( ¿ las vlavulas se "agarroten"?)
Gracias
Las averias mas frecuentes
Moderador: Moderadores
Re: Las averias mas frecuentes
-
- Nuevo Forista
- Mensajes: 1
- Registrado: Mar Oct 04, 2011 11:08 pm
Re: Las averias mas frecuentes
pero estas averias tambien es para el saab 93 sport sedan 2.0t gasolina?
Re: Las averias mas frecuentes
menos a lo que el motor se compone si, las de motor son para los TiD.rodriguez90 escribió:pero estas averias tambien es para el saab 93 sport sedan 2.0t gasolina?
saludos.
Re: Las averias mas frecuentes
Urgente: Me gustaria saber si una reprogramacion de la centralita a un 93 TiD de 150 cv Auto.,2005, puede afectar a el filtro antiparticulas , la EGR o a la madre que las ...p...!!!
Me explico: HIce una repro , aumentaba la potencia y bajaba el consumo, Lo hice en Talleres TrT (Tolosa). Muy bien al principio, baja consumo, y suave aumento de la potencia. Vienen los problemas: chivato de errores encendido. Lo llevo al taller, 800 € : EGR , ( llevo ya 3 !!!, 150000kms ), limpieza del FAP, sensores varios, etc. Recojo, coche y a los 4 dias otra vez. 1000 € más!! , me han cambiado el FAP por uno nuevo, limpiado inyectores.... jesusito po favor, ya vale !!. Y Hoy OTRA VEZ !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! QUE PUEDE PASAR???????????????????????????????? estoy alucinadisisisimo!!
Re: Las averias mas frecuentes
Las reprogramaciones son muy gratificantes pero pueden pasar factura en componentes que no aguantan las nuevas condiciones de trabajo del motor, me explico:
- El motor como bloque, cilindros, pistones, válvulas, bielas y cigüeñal aguanta lo que le echen porque está sobredimensionado.
- No así los periféricos como el embrague y otros componentes anexos al motor; EGR, FAP, bomba inyectora, turbo, etc.
- La reprogramación cambia la gestión aumentando la presión de turbo si se puede, o caudal de la bomba, tiempo de inyeción, o semisuma de factores. La consecuencia final es un aumento de la temperatura en la cámara de combustión, desde 800 a unos 940ºC en algunos casos.
- En mi caso en el 93 2.2TiD cambié frecuentemente los calentadores y apuesto a que era por el exceso de temperatura que soportaban de forma contínua.
En tu caso veo 2 problemas:
- La EGR se ensucia demasiado por una combustión incompleta que genera inquemados y hollín. Toca limpiarla a menudo, si buscas hay bricos para hacerlo, como yo hacía en mi motor.
- El FAP, filtro antipartículas, está trabajando demasiado alto de temperatura y/o con combustible inquemado que perjudica al interior del FAP en sí. Creo recordar que en los SAAB y en muchos TDI VW ya se avisaba que las repros no eran aptas para vehículos que equiparan el dichoso FAP.
Veo como única solución inhabilitar la Repro, y si te "pica" mucho preguntar en otros preparadores que te garanticen que no daña los componentes mencionados. Una garantía 100% sin embargo no te la va a dar nadie, como mucho la preparación de la propia SAAB pero que seguramente tiene otro precio...
- El motor como bloque, cilindros, pistones, válvulas, bielas y cigüeñal aguanta lo que le echen porque está sobredimensionado.
- No así los periféricos como el embrague y otros componentes anexos al motor; EGR, FAP, bomba inyectora, turbo, etc.
- La reprogramación cambia la gestión aumentando la presión de turbo si se puede, o caudal de la bomba, tiempo de inyeción, o semisuma de factores. La consecuencia final es un aumento de la temperatura en la cámara de combustión, desde 800 a unos 940ºC en algunos casos.
- En mi caso en el 93 2.2TiD cambié frecuentemente los calentadores y apuesto a que era por el exceso de temperatura que soportaban de forma contínua.
En tu caso veo 2 problemas:
- La EGR se ensucia demasiado por una combustión incompleta que genera inquemados y hollín. Toca limpiarla a menudo, si buscas hay bricos para hacerlo, como yo hacía en mi motor.
- El FAP, filtro antipartículas, está trabajando demasiado alto de temperatura y/o con combustible inquemado que perjudica al interior del FAP en sí. Creo recordar que en los SAAB y en muchos TDI VW ya se avisaba que las repros no eran aptas para vehículos que equiparan el dichoso FAP.
Veo como única solución inhabilitar la Repro, y si te "pica" mucho preguntar en otros preparadores que te garanticen que no daña los componentes mencionados. Una garantía 100% sin embargo no te la va a dar nadie, como mucho la preparación de la propia SAAB pero que seguramente tiene otro precio...
Re: Las averias mas frecuentes
Off topic:
Hombre victor! cuánto tiempo sin leerte! qué tal te va con el BMW? por mi parte yo estoy muy contento con el 93-X....
Celso
Hombre victor! cuánto tiempo sin leerte! qué tal te va con el BMW? por mi parte yo estoy muy contento con el 93-X....
Celso
Re: Las averias mas frecuentes
+1Celso escribió:Off topic:
Hombre victor! cuánto tiempo sin leerte! qué tal te va con el BMW? por mi parte yo estoy muy contento con el 93-X....
Celso
Triada Team
Saab 9.3 TTID cabrio Vector
EX-Saab 9.3 2.2 TID
EX-Saab 9.3 2.0 SE cabriolet
Saab 9.3 TTID cabrio Vector
EX-Saab 9.3 2.2 TID
EX-Saab 9.3 2.0 SE cabriolet
Re: Las averias mas frecuentes
Hola señores,
pues sí, cuanto tiempo!!
He estado abducido por el trabajo y además tuve un problema de "conectividad" al club por no sé qué narices de cookies hasta que me he podido conectar de nuevo.
El Sábado (mañana) hay una mini-quedada en Sant Celoni e intentaré acercarme
El BMW me dió unos sinsabores al principio, en forma de bomba de agua eléctrica muerta con 1500km, y embrague que resaltaba ya con 4000km, mal común de BMW y por lo que veo otras marcas. Desde entonces sin problemas y llevo casi 29.000km, a ver...por cierto, gasolina, aprendí la lección...
Me alegro de saber de vosotros de nuevo
pues sí, cuanto tiempo!!
He estado abducido por el trabajo y además tuve un problema de "conectividad" al club por no sé qué narices de cookies hasta que me he podido conectar de nuevo.
El Sábado (mañana) hay una mini-quedada en Sant Celoni e intentaré acercarme
El BMW me dió unos sinsabores al principio, en forma de bomba de agua eléctrica muerta con 1500km, y embrague que resaltaba ya con 4000km, mal común de BMW y por lo que veo otras marcas. Desde entonces sin problemas y llevo casi 29.000km, a ver...por cierto, gasolina, aprendí la lección...
Me alegro de saber de vosotros de nuevo
-
- Nuevo Forista
- Mensajes: 3
- Registrado: Vie Nov 04, 2011 6:50 pm
Re: Las averias mas frecuentes
yo si soy mecanico de saab y desde luego no todas esas son frecuentes y ademas muchas de esas "averias frecuentes" se solucionan facilmente y con menor coste del que ahi se especifica si teneis algun problema preguntarme q yo os dire si es grave o no si se puede decir y el presupuesto aproximado.
-
- Nuevo Forista
- Mensajes: 3
- Registrado: Vie Nov 04, 2011 6:50 pm
Re: Las averias mas frecuentes
seguramente q limpiando la valvula egr y haciendo en un so la regeneracion manual del filtro de particulas se hubiera solucionado el problema de todas formas de q año es el coche?
- Txuskillo
- Socio
- Mensajes: 5056
- Registrado: Mar Ago 09, 2005 8:20 pm
- Ubicación: Amorebieta (Bizkaia)
- Contactar:
Re: Las averias mas frecuentes
Parece que hay que gente que tiene un problema, lo expone lee la respuesta o ni siquiera eso y luego se va sin decir ni GRACIAS.
Un saludo.
Gracias a todos los que amablemente compartís vuestros conocimientos con los demas.
Un saludo.
Gracias a todos los que amablemente compartís vuestros conocimientos con los demas.
SOCIO 149
EX SAAB 900 s TURBO 16 CABRIO (90) aletines cromados
Ex SAAB 9 3 ss 1.9 tid 150 vector (04)plata
EX SAAB 95 SW AERO (06) gris humo
EX SAAB 900 s TURBO 16 CABRIO (90) aletines cromados
Ex SAAB 9 3 ss 1.9 tid 150 vector (04)plata
EX SAAB 95 SW AERO (06) gris humo
Re: Las averias mas frecuentes
Hola felix gracias por la ayuda, en principio se puso el titulo de frecuentes como algo simbolico, yo llevo 5 años con mi saab y solo e sufrido la del altelnador!! en cuanto a los precios pues quizas en el 2009 que fue cuando se publico el mensaje estaban por ahi, claro que hoy dia se han bajado los precios te hablo por experiencias en el 2007 una revison costaba 370€ en el so de granada y en 2011 cuesta unos 220€. cambiar el altenador me costo 450€ y hoy lo puedes cambiar por 230€ y que te voy a contar mas..felixtubox escribió:yo si soy mecanico de saab y desde luego no todas esas son frecuentes y ademas muchas de esas "averias frecuentes" se solucionan facilmente y con menor coste del que ahi se especifica si teneis algun problema preguntarme q yo os dire si es grave o no si se puede decir y el presupuesto aproximado.
saludos.
Re: Las averias mas frecuentes
Querido compañero forero tengo un saab 93 tid 150 auto 2005 con 210000km y mi pregunta es no noto que vaya mal el coche ,pero se le puede hacer algo sin pasar por el so. y hacer una gran limpieza del FAP ya que son muchos km y no se le ha tocado nunca comentarte que tengo la EGR y el sensor MAP nuevos,pregunto si es posible con algun aditivo tipo CATACLEAN ESPECIAL para FAP o otro "truco" que tengais en el taller para producir ujna limpieza ,muchas gracias de antemano..felixtubox escribió:seguramente q limpiando la valvula egr y haciendo en un so la regeneracion manual del filtro de particulas se hubiera solucionado el problema de todas formas de q año es el coche?
Re: Las averias mas frecuentes
Hola, en la pantalla de informacion me aparece "falla del seguro del volante. detenga el vehículo en un lugar seguro. sírvase poner en contacto con un distribuidor saab" que puedo hacer. desconecto la pila y la vuelvo a conectar y puedo prenderlo pero al apagarlo y sacar la llave me vuelve hacer la falla
- Txuskillo
- Socio
- Mensajes: 5056
- Registrado: Mar Ago 09, 2005 8:20 pm
- Ubicación: Amorebieta (Bizkaia)
- Contactar:
Re: Las averias mas frecuentes
Ten cuidado y haz lo que te dice, como se te bloquee el volante en marcha puede ser muy grave.
SOCIO 149
EX SAAB 900 s TURBO 16 CABRIO (90) aletines cromados
Ex SAAB 9 3 ss 1.9 tid 150 vector (04)plata
EX SAAB 95 SW AERO (06) gris humo
EX SAAB 900 s TURBO 16 CABRIO (90) aletines cromados
Ex SAAB 9 3 ss 1.9 tid 150 vector (04)plata
EX SAAB 95 SW AERO (06) gris humo