Las averias mas frecuentes

Saab 9-3 Sport Sedan, Sport Hatch y 9-3X. Desde el año 2002 en adelante

Moderador: Moderadores

Cachi
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos
Mensajes: 293
Registrado: Lun Ago 10, 2009 1:27 am
Ubicación: Gran Canaria
Contactar:

Re: Las averias mas frecuentes

Mensaje por Cachi »

mustang escribió:hola a todos, soy nuevo por este foro y despues de leer este post muy muy interesante, mi pregunta es: en gasolina que tal va de averías el 9-3? estoy por cambiar mi cacharro por un 9-3 1.8t o el siguiente de 210 cv, pero claro como vengo de averías importantes con mi trasto y por lo que veo, estos motores son tambien turbo, pues mi miedo a que se me vuelva a romper otro turbo. mil gracias
Cuál es "tu cacharro"??? Por lo que yo he leído, no es comparable el nivel de averías de los turbo diesel que de los turbo gasolina...
mustang
Nuevo Forista
Nuevo Forista
Mensajes: 4
Registrado: Lun Ene 18, 2010 9:04 pm

Re: Las averias mas frecuentes

Mensaje por mustang »

tengo un trasto frances, hdi, y la peor compra que he hecho en mi vida, antes tenía tambien uno frances pero gasolina 2.0 y era una maravilla, un pelín gastón pero una maravilla.
Avatar de Usuario
Txuskillo
Socio
Socio
Mensajes: 5056
Registrado: Mar Ago 09, 2005 8:20 pm
Ubicación: Amorebieta (Bizkaia)
Contactar:

Re: Las averias mas frecuentes

Mensaje por Txuskillo »

mustang escribió: ...estos motores son tambien turbo, pues mi miedo a que se me vuelva a romper otro turbo. mil gracias
¿Respetas los tiempos de enfriado del turbo despues de circular rapidito?
SOCIO 149

EX SAAB 900 s TURBO 16 CABRIO (90) aletines cromados
Ex SAAB 9 3 ss 1.9 tid 150 vector (04)plata
EX SAAB 95 SW AERO (06) gris humo
mustang
Nuevo Forista
Nuevo Forista
Mensajes: 4
Registrado: Lun Ene 18, 2010 9:04 pm

Re: Las averias mas frecuentes

Mensaje por mustang »

He respetado tanto tiempos de enfriamiento y calentamiento, en frío soy suave con el trasto, vamos que soy respetuoso, pero no ha servido de nada, averias: turbo+egr+electrovalvula turbo+embrague+volante motor, como veis estoy un poco hasta los coj.....de los diesel, ya se que todos no son iguales pero estoy muy muy decepcionado con el cacharro.
sheldom
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos
Mensajes: 408
Registrado: Lun Ene 31, 2005 9:32 am
Ubicación: ZARAGOZA

Re: Las averias mas frecuentes

Mensaje por sheldom »

mustang escribió:He respetado tanto tiempos de enfriamiento y calentamiento, en frío soy suave con el trasto, vamos que soy respetuoso, pero no ha servido de nada, averias: turbo+egr+electrovalvula turbo+embrague+volante motor, como veis estoy un poco hasta los coj.....de los diesel, ya se que todos no son iguales pero estoy muy muy decepcionado con el cacharro.
Amigo Mustang, 10 años con un 93 turbo (el pequeño) y 190000km y ni una sola avería de motor. 9 meses con un sh 2.0t bioower y 21000 km disfrutando y 0 averías. (toco madera)
sheldom
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos
Mensajes: 408
Registrado: Lun Ene 31, 2005 9:32 am
Ubicación: ZARAGOZA

Re: Las averias mas frecuentes

Mensaje por sheldom »

Hola amigos.
De repente ha dejado de funcionar el accionamiento de plegado eléctrico del retrovisor izquierdo y el ajuste eléctrico del espejo. ¿sabeis de algún fusible que proteja este circuito? He revisado el manual pero no he encontrado ninguno que se le parezca.

No tiene la mayor importancia ya que la semana que viene pasa la primera revisión, pero tengo curiosidad.
Saludos
saabista
Forista Veterano
Forista Veterano
Mensajes: 3559
Registrado: Vie Nov 07, 2008 8:31 pm

Re: Las averias mas frecuentes

Mensaje por saabista »

mustang escribió:tengo un trasto frances, hdi, y la peor compra que he hecho en mi vida, antes tenía tambien uno frances pero gasolina 2.0 y era una maravilla, un pelín gastón pero una maravilla.
De coche de empresa tengo un opel 1.3 CDTI, apuaramos marchas a tope, no respetamos tiempo de enfriado, pues es arranca acelera y parar, y vuelve a empezar...( asi todo el dia hasta 300km en un dia)., 110.000km y cero averias, hace unos dias lo recogi del taller ( le di un golpe en la puerta con un pivote), y he tenido varios de gasolina entre ellos el equivalente a este un opel 1.4 gasolina, va muy bien, corre menos, aunque hay que apurar mucho las marchas a la larga creo que no sera bueno y a destacar, con el 1.4 gasolina se me va un deposito en un dia y medio y con el diesel llego hasta 4 dias, conclusion cada uno para lo que es, el diesel es un motor economico ( para currar) y el gasolina para disfrutar sin hacer muchos km o depende de la cartera que tengas. ( yo mi saab con que me haga otros 80.000km con los mismos problemas estare mas que satisfecho) :wink:

saabludos.
Avatar de Usuario
Txuskillo
Socio
Socio
Mensajes: 5056
Registrado: Mar Ago 09, 2005 8:20 pm
Ubicación: Amorebieta (Bizkaia)
Contactar:

Re: Las averias mas frecuentes

Mensaje por Txuskillo »

Si lo llevas como al corsa seguro que sí, estos motores necesitan alegría. ( Eso si es conveniente evitar los pivotes :D :D )
SOCIO 149

EX SAAB 900 s TURBO 16 CABRIO (90) aletines cromados
Ex SAAB 9 3 ss 1.9 tid 150 vector (04)plata
EX SAAB 95 SW AERO (06) gris humo
Cachi
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos
Mensajes: 293
Registrado: Lun Ago 10, 2009 1:27 am
Ubicación: Gran Canaria
Contactar:

Re: Las averias mas frecuentes

Mensaje por Cachi »

Mustang yo tengo un 93 Cabrio 2.0T de 210cv con 101000km y sólo "ha pedido" aceite y filtros. Se comporta como un campeón... Eso sí, respeto mucho sus "juegos preliminares" a primera hora de la mañana y el enfriamiento después de venir pisado por la carretera.
sergio_jordan
Nuevo Forista
Nuevo Forista
Mensajes: 8
Registrado: Dom Jun 13, 2010 10:30 am

Re: Las averias mas frecuentes

Mensaje por sergio_jordan »

por favor necesito ayuda urgente , hace una semana me compre un 1.9 tid 150cv vector sport, con 46500 km impecable de todo chapa, pintura, interior en cuero perfecto todo y va como la seda pero hoy venia de dar un paseo cuando miro la aguja de la temperatura y estaba metida en lo rojo ,claro de repente me acojone y corriendo me pare en el arcen y pare el motor ,espere a que se enfriase un poco pero me fijo que la uguja con el mando quitado se queda parada en la mitad mas o menos , extraño no? entonces despues de un rato veo que no baja como si esa fuese su posicion entonces arranco y me voy para casa con el consigiente riesgo , el coche va perfecto a pesar de essto y no escucho ni observo nada pero claro no estoy tranquilo tengo un año de garantia , el coche era de un particular y lo entrego en la volkswagen para sacarse un scirocco asi que yo lo compre en un concesionario seat/volkswagen.
sergio_jordan
Nuevo Forista
Nuevo Forista
Mensajes: 8
Registrado: Dom Jun 13, 2010 10:30 am

Re: Las averias mas frecuentes

Mensaje por sergio_jordan »

ya me solucionaron el problema , dicen que era un cable que se habia soltado ,no se si sera verdad o no pero lo importante es que ya esta arreglado .
saabista
Forista Veterano
Forista Veterano
Mensajes: 3559
Registrado: Vie Nov 07, 2008 8:31 pm

Re: Las averias mas frecuentes

Mensaje por saabista »

Estupendo :wink:
ERFAero
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos
Mensajes: 86
Registrado: Sab Jul 10, 2010 12:33 am

Re: Las averias mas frecuentes

Mensaje por ERFAero »

saabista escribió:
mustang escribió:tengo un trasto frances, hdi, y la peor compra que he hecho en mi vida, antes tenía tambien uno frances pero gasolina 2.0 y era una maravilla, un pelín gastón pero una maravilla.
De coche de empresa tengo un opel 1.3 CDTI, apuaramos marchas a tope, no respetamos tiempo de enfriado, pues es arranca acelera y parar, y vuelve a empezar...( asi todo el dia hasta 300km en un dia)., 110.000km y cero averias, hace unos dias lo recogi del taller ( le di un golpe en la puerta con un pivote), y he tenido varios de gasolina entre ellos el equivalente a este un opel 1.4 gasolina, va muy bien, corre menos, aunque hay que apurar mucho las marchas a la larga creo que no sera bueno y a destacar, con el 1.4 gasolina se me va un deposito en un dia y medio y con el diesel llego hasta 4 dias, conclusion cada uno para lo que es, el diesel es un motor economico ( para currar) y el gasolina para disfrutar sin hacer muchos km o depende de la cartera que tengas. ( yo mi saab con que me haga otros 80.000km con los mismos problemas estare mas que satisfecho) :wink:

saabludos.

Hombre para comparar un motor pequeñajo con uno grande no me lleva a ninguna coclusion.
1- comparas un diesel pequeño 1.4 con turbo con un gasolina aun mas pequeño y sin turbo... No hay conclusiones ambos valen para ir a por el pan y el periodico y pa casa.
2- todos los diesel de hoy en dia a 1.9 o 2.0 y ya ni te digo los 3.0 son bombas de relojeria.
el motivo sencillo hemos pasado de motores diesel fiables y economicos (ademas antes costaba mucho menos el gasoil, ya no) sin turbo o con turbo que daban 60-90cv los primeros turbo que no daban casi prblemas a pasar a 120-130-170 cv mas medidas anticontaminacion EGR´s catalizadores supercaros que duran poco limpios y demas , pues lo que llevamos ni es fiable ni es economico.
Y en el caso de los 3.0 v6 tdi pues tenemos ademas de todo lo mentado , tenemos unos consumos como los de un 2.3 t de gasolina. Pero con un mantenimiento de un camion y las averias que te dejan la cartera bailando la samba. SAludos
saabista
Forista Veterano
Forista Veterano
Mensajes: 3559
Registrado: Vie Nov 07, 2008 8:31 pm

Re: Las averias mas frecuentes

Mensaje por saabista »

ERFAero escribió:[ pues lo que llevamos ni es fiable ni es economico.
s
El mio de momento si lo es 100000km y solo una averia a destacar de 400€ :wink: , conozco bastantes con menos km y el triple de años con problemas mas serios :wink: , por eso yo podria decir que un saab diesel conducido y mimado puede durar igual que otro

saludos.
Margarita
Nuevo Forista
Nuevo Forista
Mensajes: 4
Registrado: Mar Ago 24, 2010 12:17 am

Re: Las averias mas frecuentes

Mensaje por Margarita »

Hola amigos. Compré un saab 93, 1.9 TID sedán sobre marzo 2007. Tiene 34.000Km. Varias veces el "sistema" se "descentra" y las ventanillas hacen lo que quieren, pero eso no es mi peor problema. Hace un par de semanas salió un letrero de emergencia y parar el coche inmediátamente. Resumen...alternador roto y batería; 1000,00 y pico euros según taller. No logro entender cómo tan pronto y tan pocos kilómetros y tratándolo cuidadosamente..pueda pasar esto. Por favor agradecería que quizá pudiesen ayudarme y decirme si la fábrica no se hace cargo de estas cosas y/o cómo puedo reclamar o algo. Según taller concesionario no tienen la culpa. Muchísimas gracias. Un saludo.
Responder