Presentación de un nuevo usuario

Saab 900 GM desde 1993 a 1998 y de los modelos Saab 9-3 desde 1998 al 2002

Moderador: Moderadores

kosovar
Forista Veterano
Forista Veterano
Mensajes: 527
Registrado: Mar Ago 12, 2003 6:26 pm
Ubicación: Sí, claro.

Presentación de un nuevo usuario

Mensaje por kosovar »

Hola a todos:

Quisiera daros a todos las gracias por el foro. No sé si habrá sido un disparate, pero acabo de adquirir un 93 TID 3p del 2000, azul oscuro, con -dicen- 115 cv. Hablo de disparate por que todas mis amistades me recomendaban coches nuevos por los mas o menos 15000 € que me ha costado un segundamano con 60.000 km.

No sé si me habré o no equivocado pero el caso es que estoy encantado con el coche. Le acabo de hacer 4.000 en unos doce días de vacaciones y me parece un estupendo "tractor" como decís en el foro. Es además elegante, bonito, original, y un monton de cosas que no podría decir de los que aspiran a un passat, o me recomendaban un octavia o un toledo... dicho sea con todos los respetos.

Y como me parece una desvergüenza aprender tanto de todo lo que escribis sin presentarme, pues os agradezco el foro y os ruego paciencia con este nuevo usuario.

Gracias. Espero poderos pedir ayuda pronto. Entre tanto,¿alguien sabe para que sirve un boton que hay en el panel bajo el aire acondicionado, con un O -circulo- en el centro?. Os juro que no lo encuentro en todo el libro del coche. Y de nuevo con perdón, ¿alguna recomendación para pasarle la revisión de los 60000? ¿Que taller-concesionario-loquesea- me recomendais? Tengo tambien que cambiarle las pastillas de freno.

Lo dicho, gracias y paciencia.
Avatar de Usuario
alvar9000
Socio Fundador
Socio Fundador
Mensajes: 8171
Registrado: Jue Oct 10, 2002 8:38 am
Ubicación: Pamplona

Mensaje por alvar9000 »

Bienvenido a este nuestro foro. Estoy seguro que quedarás muy satisfecho por la compra que has realizado por todo lo que comentas y mas.

El agujero que describes tiene toda la pinta de ser la aspiración para el sensor de temperatura del aire interior. El climatizador mide la temperatura del habitaculo a través de es agujero, colocando un pequeño aspirador que hace pasar el aire por un sensor.

Un saabludo
Ex 9-3 TiD SE '99 gris; 900 S Turbo '97 gris plata; 9-3 SS Aero 10-03 verde grafito; 9-3 SS Aero 10-08 rojo
Toyota Auris Hybrid
VW Passat GTE
Avatar de Usuario
Dalai
Socio Fundador
Socio Fundador
Mensajes: 9870
Registrado: Vie Dic 20, 2002 2:19 pm
Ubicación: Oviedo

Mensaje por Dalai »

Saludos Kosovar, y espero que no tengas que pedir ayuda pronto, eso indicaría que todo va con normalidad.
Hala, a disfrutar en el foro. :)
Triada Team
Saab 9.3 TTID cabrio Vector
EX-Saab 9.3 2.2 TID
EX-Saab 9.3 2.0 SE cabriolet
Álvaro Ruiz
Forista Legendario
Forista Legendario
Mensajes: 8440
Registrado: Mié Oct 09, 2002 6:06 pm
Ubicación: Sevilla FC
Contactar:

Mensaje por Álvaro Ruiz »

Hola y bienvenido, kosovar :D

El "botón" que dices es efectivamente la sonda de temperatura del climatizador, va alojada en el hueco de los botones que hay bajo los mandos del climatizador. Éste regula la temperatura en función de las medidas que le proporcionan 3 sensores: el que comentamos, el sensor de incidencia solar (la pelotita negra que va casi en la base del parabrisas) y la temperatura exterior. Por preguntar no te preocupes que por aquí aún hay alguno que no sabe dónde van los fusibles :roll: :wink:

El motor va de coña, yo tengo el mismo, también del año 2000, y acaba de "cumplir" 100 mil km, sin más problema que el dichoso caudalímetro (me cago en Bosch y en sus partidas defectuosas :evil: ) a los 80 mil km, cambiado en garantía. Ni me gasta aceite, ni ná de ná 8) Eso sí, suena y vibra más que un gasolina, pues para eso es un "tractor" :lol:

En cuanto a lo de la revisión, no veo de dónde eres (no te preocupes, a todos se nos olvida rellenarlo siempre la primera vez :lol: ). Dinos tu ciudad y veremos si hay algún paisano/a por allí que te pueda orientar mejor en el tema del taller :wink:

Lo dicho, bienvenido

Saabludos
Avatar de Usuario
Ruben
Socio Fundador
Socio Fundador
Mensajes: 15017
Registrado: Mié Oct 16, 2002 5:52 pm
Ubicación: La Coruña-León-Vigo
Contactar:

Mensaje por Ruben »

Hola amigo, encantado de conocerte, a ver si podemos ayudarte en todo lo que necesites :wink:
Citroën SM ´73
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 CD 2.3 TURBO+kit 220cv
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97

SUBARU SVX ´94
Avatar de Usuario
kibercopy
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos
Mensajes: 175
Registrado: Mar Ene 14, 2003 10:39 am
Ubicación: Madrid

Mensaje por kibercopy »

Hola y bienvenido!!

Has hecho una buena compra, yo tengo el mismo coche en 5 puertas y estoy encantado con el.

Las revisiones yo las paso en la Saab de León, son muy amables y ademas super eficientes, además los tiempos de espera son mínimos.

Te aconsejo que en las revisiones lleves tu propio aceite, yo dejandome asesorar por los espertos del foro le pongo Mobil 5/50 y además esta vez le he puesto un bote de slick 50. El aceite es mas caro pero no es un gasto tan alto en comparación con lo que aporta a la vida del coche.

Por cierto cuéntanos algo más de ti, ¿de donde eres?, ¿por qué un saab?....

Un saludo y bienvenido.
Saab 9-3 SE Tid 2000
Avatar de Usuario
miguel
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos
Mensajes: 329
Registrado: Jue Mar 20, 2003 4:47 pm
Ubicación: Cambre-Coruña

Mensaje por miguel »

bienvenido al club (como dice mi mujer, la secta de taraos).

en fin si quieres mira este enlace con la prueba de tu coche, por si no has visto ninguna aun, aunque supongo que si.
http://motor.terra.es/motor/articulo/html/mot2163.htm

por cierto comparar un toledo o un skoda con nuestro 93 es como comparar un twingo con un golf y me quedo corto.
ex 93 coupe tdi se 2001 negro
Toyota Avensis azul vago
Honda HRV 1.6 5p 2000 azul electrico
¡nuevo! BMW 318i 1985 coupe crema casi regalado en proceso de puesta a punto
Quad yamaha blaster azul 2001
Quad infantil 50cc (nuevo)
kosovar
Forista Veterano
Forista Veterano
Mensajes: 527
Registrado: Mar Ago 12, 2003 6:26 pm
Ubicación: Sí, claro.

El botoncito de marras

Mensaje por kosovar »

Gracias por el aviso de la sonda de temperatura; esto si que lo habia leido, pero el coche no tiene climatizador, ni la pelota de incidencia solar en la base del parabrisas. De hecho, no es un agujero: se encuentra en la misma fila en la que según el manual debe ir esa sonda, pero en el segundo espacio de los cinco, partiendo desde el conductor. Además, os digo que es un boton, que se activa y desactiva y cuando lo haces, enciende el dichoso O-circulito, con luz verde.... me tiene intrigado.

Aprovecho para decir que soy de Madrid, y como ya notareis que hablo - escribo- mucho, pues le agradezco a kibercopy que me pregunte porqué he comprado un Saab... y aunque vosotros teneis razones por lo que leo de sobra para hacerlo, te diré la principal.... es diferente.

Vamos, que con dos BMW's (un 3 y un 5) de mis hermanos, con algún Audi que otro a mano, y estas cosas que los alemanes hacen todos iguales, pues me apetecia algo distinto... no me explicaré aunque yo me entiendo.

Además, hombres, vuestro foro es mejor que el de esos. Mucho menos habitado de fantasmas y otros espiritus ectoplasmáticos a mas de 200 kmh en la comarcal Valdeleches--Vayatortas. Sois mas "apañados".

Os dejo un rato: ya os digo que para "conocernos mejor", le acabo de hacer al 93 - todavía no le he puesto nombre- un Barcelona- Madrid.... pasando por Alicante, Sevilla, Lisboa, Oporto, Zamora y Soria, que es una manera rara de hacer BCN-MAD, pero mola.

Aparte de que en Oporto se me puso a pitar el aviso de las pastillas, con el "Ding-Dong" ese tipo aeropuerto que lleva, en estos 4.000 kms a velocidades de todo (aunque en general legal +10%), ha gastado ni 200 cc de aceite, y el chisme ese del SID nunca ha subido de 6,8 lts. Aunque, claro, todavía no lo he puesto a penar por los Madriles.

Saabludos (ya iré aprendiendo)
93 TID '00 azul, coupe, y que vete a saber como esta.
Avatar de Usuario
Ruben
Socio Fundador
Socio Fundador
Mensajes: 15017
Registrado: Mié Oct 16, 2002 5:52 pm
Ubicación: La Coruña-León-Vigo
Contactar:

Mensaje por Ruben »

Reconoces el botón entre alguno de estos?
Adjuntos
botoncitos.pdf
(103.41 KiB) Descargado 385 veces
Citroën SM ´73
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 CD 2.3 TURBO+kit 220cv
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97

SUBARU SVX ´94
tonyouth
Forista Veterano
Forista Veterano
Mensajes: 1011
Registrado: Mié Oct 09, 2002 9:15 pm
Ubicación: Malaga
Contactar:

93

Mensaje por tonyouth »

Bienvenido!!!!!!!!!

Aqui hay mucho entendido

Saabludos!!!!!!!!!!!!

Mandanos alguna fotillo del chiquitin!!!!!!!
kosovar
Forista Veterano
Forista Veterano
Mensajes: 527
Registrado: Mar Ago 12, 2003 6:26 pm
Ubicación: Sí, claro.

Mensaje por kosovar »

Si, claro: es el que en el esquema tiene el número 23. Ya te digo que todos los demas son ciegos, pero este tiene un interruptor activo. Y el caso es que no veo que haga nada cuando lo enciendo.
93 TID '00 azul, coupe, y que vete a saber como esta.
Avatar de Usuario
Ruben
Socio Fundador
Socio Fundador
Mensajes: 15017
Registrado: Mié Oct 16, 2002 5:52 pm
Ubicación: La Coruña-León-Vigo
Contactar:

Mensaje por Ruben »

Pues todo parece indicar que es de algún accesorio no original qeu su anterior dueño le ha debido poner ¿puedes preguntarle a él? si haces una foto y me la mandas tal vez pueda decírtelo yo...
Citroën SM ´73
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 CD 2.3 TURBO+kit 220cv
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97

SUBARU SVX ´94
chema
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos
Mensajes: 142
Registrado: Dom Nov 24, 2002 9:02 pm
Ubicación: SORIA

Mensaje por chema »

A pesar de poder equivocarme, voy a aventurar una hipotesis. Puede que se trate de una instalacion casera de los asientos calefectables, cuando lo pulsas se enciende la luz, pero no sientes nada porque puede llevar un sensor que hace que solo se activen realmente cuando la temperatura exterior sea baja.
Me imagino que sea esto porque he estado de bricolage en los asientos y he encontrado un terminal (amarillo para mas señas, en la zona trasera de los asientos en ellado de la salida trasera de aire) suelto en cada uno de los delanteros, a los que en principio he sometido al tester sin resultado alguno por haber una temperatura exterior alta, superior a 26º.

Por cierto, bienvenido a la secta.
jose mari 66 93 Tid coupe classic
Avatar de Usuario
Ruben
Socio Fundador
Socio Fundador
Mensajes: 15017
Registrado: Mié Oct 16, 2002 5:52 pm
Ubicación: La Coruña-León-Vigo
Contactar:

Mensaje por Ruben »

Tienes razón...es posible que sea eso.
Citroën SM ´73
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 CD 2.3 TURBO+kit 220cv
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97

SUBARU SVX ´94
kosovar
Forista Veterano
Forista Veterano
Mensajes: 527
Registrado: Mar Ago 12, 2003 6:26 pm
Ubicación: Sí, claro.

Mensaje por kosovar »

Pues unas cuantas gracias. Algo de eso debe haber; haré la prueba con la cosa de la calefacción en cuanto que sea posible. Y además de preguntarle al dueño - que lo ha cambiado por un cherokee, que cosas- aprovecharé que me tienen que instalar un manos sueltas para preguntar, ya que supongo que tienen que abrirle el tablero.

Os tendré al corriente... Y en cuanto revele las diapos del viajecete que le he hecho mandaré alguna foto del bicho (que algunos seguimos siendo analógicos para esto de retratar).
93 TID '00 azul, coupe, y que vete a saber como esta.
Responder