MF: Un saludo al registrarme en el Foro del SAAB Club España

Saab 900 GM desde 1993 a 1998 y de los modelos Saab 9-3 desde 1998 al 2002

Moderador: Moderadores

Álvaro Ruiz
Forista Legendario
Forista Legendario
Mensajes: 8440
Registrado: Mié Oct 09, 2002 6:06 pm
Ubicación: Sevilla FC
Contactar:

Re: Respuesta

Mensaje por Álvaro Ruiz »

MF escribió:¿Que opinas sobre el servicio actual postventa de SAAB-Porsche? A mi me pasa de todo. Igual hay veces que estoy muy satisfecho como otras que me quedo descolocado.
Pues coincido contigo... es como una relación de amor-odio; a veces estoy plenamente satisfecho (hoy he ido a pedir un manguito del turbo del 9000 y se ha movilizado medio taller para poder identificar la pieza correcta :D ) y otras estoy que trino (tardaron más de dos meses en arreglarme el 93... de acuerdo que era algo gordo, pero lo mínimo hubiera sido ofrecerme un coche de sustitución).

En fin, no sé si cambiará algo con la llegada de GM al "poder" en España, a partir del 1 de Octubre sustituye a Porsche Ibérica como "gestora" de la marca Saab en nuestro país.

Saabludos
Avatar de Usuario
MF
Socio
Socio
Mensajes: 8984
Registrado: Mié Ago 27, 2003 8:01 pm
Ubicación: Sur
Contactar:

Manos libres.

Mensaje por MF »

Estimado Tonyouth:

A ver si puedo sintetizar el funcionamiento actual en mi 9.3 del manos libres:

Teléfono: NOKIA antes 5110 y ahora 6210. (Por lo visto vale para otros modelos de esta serie).

Kit Manos libres original NOKIA CARK-91 (211,08 € el 21.12.00).

Activando en el menú del teléfono la función "respuesta automática" (este menú aparece sólo cuando está acoplado el teléfono en su soporte), cuando hay una llamada entrante, gradualmente baja el volumen del equipo de sonido, aparece en el SID el mensaje: "TELEPHONE", se escucha la señal de llamada y automáticamente se activa la llamada.

Cuando nuestro interlocutor cuelga se produce la acción contraria.

Respondiendo a tu pregunta, el volumen SI se puede gobernar con el mando del volante. Es lo ÚNICO. Por tanto NO se pueden activar llamadas desde el mando del volante así como colgarlas. Por eso he activado la función "respuesta automática".

Cuando me envían un mensaje, éste puede verse en la pantalla del teléfono (siempre queda encendida con la leyenda: "Manos libres") pero no se emite ningún sonido de aviso en el equipo de sonido.

Otra función interesante es que puedes acoplar o desacoplar el teléfono de su soporte incluso con una llamada activa, pasando del equipo de sonido al terminal o viceversa sin perder la llamada.

La verdad, a mi ahora me va bien.

Un saludo:

MF
Avatar de Usuario
MF
Socio
Socio
Mensajes: 8984
Registrado: Mié Ago 27, 2003 8:01 pm
Ubicación: Sur
Contactar:

Servicio SAAB

Mensaje por MF »

Estimado Alvaroruiz1:

¿Que van a hacer a partir del 1 de octubre?

¿Se avisará del cambio a los clientes o se ejecutará el modo: "búsquese la vida"?

¿Quitarán de los actuales concesionarios el logo SAAB y se lo llevarán a OPEL?

En cuanto al grado de satisfacción que estamos comentando, tengo en una excel introducidas todas las visitas al concesionario por conceptos y precios abonados durante los últimos casi tres años y algunas cosas no tienen mucho sentido. Amenazo con que algún día estará esta excel en la red.

Un saludo:

MF
Álvaro Ruiz
Forista Legendario
Forista Legendario
Mensajes: 8440
Registrado: Mié Oct 09, 2002 6:06 pm
Ubicación: Sevilla FC
Contactar:

Mensaje por Álvaro Ruiz »

Actualmente se está trabajando para que sea plenamente operativo en esta web un cuestionario sobre los talleres; aún no está acabado del todo, pero funciona de la siguiente manera: se meten los datos del coche, kms, tipo de visita (revisión, avería, etc), el coste, el grado de satisfacción, comentarios, etc

Lo de qué pasará en Sevilla a partir del 1 de Octubre... pues no lo sé. Hoy he estado allí y se han "hecho los longuis", diciendo que ellos no sabían nada, y poniendo cara de suecos :arrow: :shock: (que viene bien por aquello de Saab :lol: ).

Hasta ahora lo que se sabe es que GM España, usease Opel, se encargará de la distribución de Saab en todo el territorio nacional, incluyendo la asistencia y el servicio postventa. Los concesionarios que eran sólo Saab (p.ej. Huelva, San Sebastián, Córdoba, etc) siguen como estaban (sólo que ahora tratando con Opel en vez de con Porsssssssssssche), y los que son Porsche-Saab (como el de Sevilla)... pues no sueltan prenda :? . Se sabe que a algunos les han "prorrogado" el tema Saab en tanto en cuanto construyen nuevas instalaciones para que lo gestione Opel. A otros directamente les quitan Saab y se lo dan a Opel, caso de que cuenten con los medios necesarios.

Así está el panorama :roll:
tonyouth
Forista Veterano
Forista Veterano
Mensajes: 1011
Registrado: Mié Oct 09, 2002 9:15 pm
Ubicación: Malaga
Contactar:

micro del telefono

Mensaje por tonyouth »

Muchisimas gracias por tu explicacion!!!!

A mi no me aparece en el sid la palabra telefono........
Se me olvido preguntarte, utilizas el micro del manos libres, pero te lo han puesto dentro del hueco que hay para ello en el techo......
es que a mi el micro si que me lo metieron dentro y claro igual por eso se escucha tan mal........queda muy bien porque no se va nada de nada pero..............

Gracias!!!!!
Avatar de Usuario
MF
Socio
Socio
Mensajes: 8984
Registrado: Mié Ago 27, 2003 8:01 pm
Ubicación: Sur
Contactar:

Microfono

Mensaje por MF »

Estimado Tonyouth:

La verdad es que no sé si me instalaron el micrófono en el alojamiento habilitado para ello o es que el 9.3 ya lo trae. (En el techo-centro de las plazas traseras hay otro alojamiento). Alguien que lo haya abierto nos lo podría decir. Lo cierto es que suena perfectamente.

Cuando me lo instalaron no me dieron el material que sobró de la instalación (garantía y manuales incluidos), según ellos lo habían "tirado" todo.

Cuando quieras puedes probarlo.

Un saludo:

MF
tonyouth
Forista Veterano
Forista Veterano
Mensajes: 1011
Registrado: Mié Oct 09, 2002 9:15 pm
Ubicación: Malaga
Contactar:

telefono

Mensaje por tonyouth »

Muchas gracias por tus respuestas

Pues la verdad es que estaria bien verlo y probarlo.......
vienes por Malaga alguna vez :wink: :wink:

Mi coche no tiene ese alojamiento que dices en el centro atras.......

que raro!!!

Saabludos!!!!!
Avatar de Usuario
MF
Socio
Socio
Mensajes: 8984
Registrado: Mié Ago 27, 2003 8:01 pm
Ubicación: Sur
Contactar:

Mensaje por MF »

Estimado Tonyouth:

Por lo que he leido en el manual de instrucciones 2001 (Págs. 121-122) habla de dos preinstalaciones. A saber:

"TEL 0" (preparación para teléfono).

"TEL 1" (preparación para manos libres) que por lo leido incorpora micrófono para telefonía. Posiblemente esta última es la que monta mi unidad.

En cuanto al segundo alojamiento que presupongo hay para otro micrófono, se encuentra en la consola que aloja el alumbrado trasero. (pág. 135 y 203 del mismo manual).

El 23 de septiembre estoy en Málaga por trabajo.

Un saludo:

MF
kosovar
Forista Veterano
Forista Veterano
Mensajes: 527
Registrado: Mar Ago 12, 2003 6:26 pm
Ubicación: Sí, claro.

Mensaje por kosovar »

A proposito del alojamiento en las luces de los asientos traseros dice el manual que en los coches con alarma saab, por ahí se encuentra el detector de vidrios rotos.

¿alguien ha probado o tiene instalados los sistemas blue-leches- esos? Lo digo porque a mí me aseguran que se pueden instalar en cualquier vehículo - y no solo en los 93 ss- y funcionan bien. La verdad es que no se por cual decidirme pero necesito uno ya.... y lo amortizas con una o dos multitas de nada.
93 TID '00 azul, coupe, y que vete a saber como esta.
Avatar de Usuario
MF
Socio
Socio
Mensajes: 8984
Registrado: Mié Ago 27, 2003 8:01 pm
Ubicación: Sur
Contactar:

Funcionamiento alarma

Mensaje por MF »

dice el manual que en los coches con alarma saab, por ahí se encuentra el detector de vidrios rotos.
¿Alguien me puede aclarar como funciona esto de la alarma, sensor de vidrios rotos, sensor de basculación...?

¿Como se llama (€)?

¿Merece la pena la pena instalarlo?

Un saludo:

MF
kosovar
Forista Veterano
Forista Veterano
Mensajes: 527
Registrado: Mar Ago 12, 2003 6:26 pm
Ubicación: Sí, claro.

Mensaje por kosovar »

Eso, eso, a ver si algun experto nos lo explica. Yo todavía - torpe que es uno- no me he enterado de que diferencia hay entre darle una vez para cerrar a las puertas o darle dos. Por cierto ¿en casa Saab sabrán quitarme el piu-piu de apertura y cierre? porque en el caso de mi bicho, para abrir el maletero suena 8 VECES, es como tener un canario con altavoz.

Bienvenido MF, de nuevo a nuevo... no sí al final, como sigan dandome respuestas, va a haber que estirarse (poco es, la verdad) y hacerse socio.
93 TID '00 azul, coupe, y que vete a saber como esta.
Innae
Socio Fundador
Socio Fundador
Mensajes: 3241
Registrado: Mié Oct 09, 2002 6:09 pm
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Mensaje por Innae »

Si kosovar, el sonidito te lo programan en la casa, va en gustos, yo lo llevo sin sonido, me parece un cante exagerado.
Avatar de Usuario
Ruben
Socio Fundador
Socio Fundador
Mensajes: 15017
Registrado: Mié Oct 16, 2002 5:52 pm
Ubicación: La Coruña-León-Vigo
Contactar:

Mensaje por Ruben »

Hola, vamos a ver...el sensor de vidrios rotos es un micrófono, si detecta un sonido similar al de la rotura de un cristal salta la alarma, haced la prueba con un llavero haciendo de sonajero...haciendo tintilear las llaves se activa. Es algo menos efectivo que los sensores volumétricos por ultrasonidos, pero da menos falsas alarmas que estos...en ellos era fácil que una mosca volando dentro del coche activase la alarma.

La diferencia entre darle una vez a la llave o darle dos es que si le das una vez, cierras los pestillos, y si le das dos los cierras y los desembragas, es decir, si le das una vez cierras las puertas, pero si alguen rompe un cristal y tira del pestillo de la puerta hacia arriba, el cerrojo se abre, sin embargo si le das dos veces, aunque tires del pestillo hacia arriba, el cerrojo no se abre, de modo que la puerta no se puede abrir y el caco debería entrar por la ventanilla.
Citroën SM ´73
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 CD 2.3 TURBO+kit 220cv
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97

SUBARU SVX ´94
kosovar
Forista Veterano
Forista Veterano
Mensajes: 527
Registrado: Mar Ago 12, 2003 6:26 pm
Ubicación: Sí, claro.

Mensaje por kosovar »

Oido, gracias Ruben... hasta la revisión, pues nada a oir dos veces el canario.
93 TID '00 azul, coupe, y que vete a saber como esta.
Avatar de Usuario
Ruben
Socio Fundador
Socio Fundador
Mensajes: 15017
Registrado: Mié Oct 16, 2002 5:52 pm
Ubicación: La Coruña-León-Vigo
Contactar:

Mensaje por Ruben »

De nada, hombre :wink:
Citroën SM ´73
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 CD 2.3 TURBO+kit 220cv
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97

SUBARU SVX ´94
Responder