Diesel POWER !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

La barra de las charlas sobre SAAB y todo sobre coches.

Moderador: Moderadores

C a r l o s
Forista Veterano
Forista Veterano
Mensajes: 4818
Registrado: Mié Oct 09, 2002 7:09 pm
Contactar:

Diesel POWER !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Mensaje por C a r l o s »

Mirad estas maravillosas recuperaciones y adelantamientos de los coches diesel que hay en el mercado.

No está mal, verdad?

Anda que hace 10 años esto era ciencia ficción …Recuperaciones diesel en coches.net

:shock:
Anonymous

.

Mensaje por Anonymous »

algo tenian que tener de bueno a parte de consumir menos.......... :lol:
:wink:
Avatar de Usuario
Ruben
Socio Fundador
Socio Fundador
Mensajes: 15017
Registrado: Mié Oct 16, 2002 5:52 pm
Ubicación: La Coruña-León-Vigo
Contactar:

Mensaje por Ruben »

Siento ser aguafiestas pero...me habéis picado, la cifra de recuperación de 80 a 120 del saab 9000 aero en quinta (con un desarrollo por cada 1000 rpm de 45 km/h, casi clavado al del 93 TiD) es de :shock: ...¡tachán!... 5,6 segundos...¿queréis que os de las cifras en cuarta y tercera...?, para vuestra salud mental será mejor que las omita... :roll:

Sí, es verdad...como dice el anuncio:

Un litro de gasoil...........................................................................0.66€
Un litro de sin plomo95..................................................................0,75€
Un litro de sin plomo 98.................................................................0,83€
Ahorro de gastos en 20.000 km al año entre el aero y un 2.2 TiD..... 342€

Adelantar un trailer subiendo un puerto en un suspiro y sin humo negro...NO TIENE PRECIO.

Para todo lo demás...mountain bike.

Nota: el ahorro entre el aero y el 2.2 TiD está hecho simplemente en base a la diferencia de consumo medio ponderado y diferencia de precio del combustible, no he tenido en cuenta que por ejemplo el diesel paga una mayor cuota de impusto de circulación por tener mayor potencia fiscal que los de gasolina, lo que supondrían 15€ más en favor del gasolina en la provincia de la Coruña, ni el mayor coste de recambios del diesel (filtro de combustible más caro y con mantenimiento más periódico ene el diesel, limpieza de la EGR...)
Citroën SM ´73
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 CD 2.3 TURBO+kit 220cv
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97

SUBARU SVX ´94
C a r l o s
Forista Veterano
Forista Veterano
Mensajes: 4818
Registrado: Mié Oct 09, 2002 7:09 pm
Contactar:

Oye, que yo no he puesto el tema para discutir.

Mensaje por C a r l o s »

Oye, que yo no he puesto el tema para discutir.

Lo he puesto porque salían las tablas esas muy trabajadas de los adelantamientos de todos los diesel. Parece que siempre que sale un tema con los diesel tiene que salir algún adalid de la gasolina a decir que son malos.

Además la potencia fiscal es por cilindrada y a no ser que me equivoque el Aero tiene 2,3 y el diesel 2.2. Claro que el diesel del 9-5 es un 3.0 ….

Vamos que no pongo lo del diesel para discutir sino para informar. Además creo que en coches.net hay también unas tablas, no sé donde, de los gasolina. También es que el Aero es uno de los mejores gasolina que existen en relación, calidad – precio – prestaciones – sin ser deportivo.

Lo que has puesto sobre la limpieza de la EGR me interesa. Era una coña o conviene, como mantenimiento, limpiarla. O si no falla es mejor no tocarla?.
Avatar de Usuario
Ruben
Socio Fundador
Socio Fundador
Mensajes: 15017
Registrado: Mié Oct 16, 2002 5:52 pm
Ubicación: La Coruña-León-Vigo
Contactar:

Mensaje por Ruben »

Hola Carlos, la potencia fiscal tiene que ver con la cilindrada, pero no es la cilindrada.Para calculara la potencia fiscal de un vehículo se aplica una fórmula en la que se multiplica la carrera del motor por el número de cilindros y por un factor.

El primer motivo por el que los motores diesel tienen mayor fiscalidad es porque suelen ser motores de carrera larga, es decir, dos motores de dos litros, el gasolina suele tener una carrera entre 5 y 15mm más corta que el diesel por lo que aunque tengan la misma cilindrada el diesel pagará más. Pero no acaba ahí el problema de la potencia fiscal de los diesel...es qeu además el factor es distinto según el tipo de motor, así los motores de 4 tiempos y los de dos de gasollina emplean distintos factores, y el diesel emplea un factor más alto que los de gasolina.

Por ejemplo, nuestro antiguo BMW 320i tenía un motor de 6 cilindros de 1998cc, el 9000 aero es un 4 cilindros de 2290cc, pues la potencia fiscal del BMW era casi dos caballos mayor que la del aero, porque en la ecuación, el número de cilindros pesa mucho.

Estoy buscando la fórmula porque no la recuerdo exactamente pero no la encuentro. Lo que sí sé seguro es que los tres factores de mayor peso en la fórmula eran esos tres.
Citroën SM ´73
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 CD 2.3 TURBO+kit 220cv
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97

SUBARU SVX ´94
Avatar de Usuario
mrrivilla
Socio Fundador
Socio Fundador
Mensajes: 139
Registrado: Mié Oct 09, 2002 9:51 pm
Ubicación: Málaga
Contactar:

Calculo de la potencia fiscal

Mensaje por mrrivilla »

Buscando, buscando todo se encuentra.
Calculo de la Potencia Fiscal
La potencia fiscal figura en el Certificado de Características Técnicas del Vehículo que figura entre la
documentación obligatoria del mismo.
El cálculo de la potencia fiscal se realiza según indica el articulo 260 del Código de la Circulación :
motores de 4 tiempos: CVF = 0,08 * (0,785 * D 2 * R)0,6 * N
motores de 2 tiempos: CVF = 0,11 * (0,785 * D 2 * R)0,6 * N
siendo:
D = diámetro del cilindro en centímetros,
R = recorrido del pistón en centímetros
N = número de cilindros del motor
www.dgt.es/legislacion/anexos/anexo5.html
Saab 9-5 2.0t rojo cayenne con Kit de potencia y suspensión Aero Málaga
Saab 9-3 SE 2.0T Cabrio
LAVERDA 1200 del año 1979 (preciosa)
LAVERDA 1200 TS MIRAGE del año 1982
LAVERDA 500 ALPINO S del año 1982
Socio nº 17
C a r l o s
Forista Veterano
Forista Veterano
Mensajes: 4818
Registrado: Mié Oct 09, 2002 7:09 pm
Contactar:

Más potencia para el 2.2 TID. Quien se atreve?.

Mensaje por C a r l o s »

Mirad esto. Más potencia para el 2.2 TID. Quien se atreve?.

La verdad es que no le hace falta pero …

www.chipcenter.cc

:shock: 8)
Avatar de Usuario
vila
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos
Mensajes: 150
Registrado: Lun Oct 21, 2002 1:23 pm
Ubicación: Sevilla

Mensaje por vila »

El chip este aparece sólo para el de 115 CV. Además prometen 140 Cv, pero claro, medidos en banco por ellos (supongo). Medidos en banco el de 115 dará unos cuantos caballos más.

Respecto al de 125, en banco da 136 o 138 o algo así leí un día.

De todos modos... yo me lo plantearía. Un chip q me dé 20 caballitos más...? Humm, interesante...
C a r l o s
Forista Veterano
Forista Veterano
Mensajes: 4818
Registrado: Mié Oct 09, 2002 7:09 pm
Contactar:

Enlaces del Club

Mensaje por C a r l o s »

En los enlaces que hay en … “Enlaces” de la página principal del Club hay varios chips que suben hasta a 150 cv la potencia del 2.2 125cv. El de 115 hasta 140 cv.

El 115 en banco de pruebas 132cv y 30 Nm de par. Muy bien.

Este es el enlace directo a nuestros enlaces. Los de “Preparaciones no Saab” están en Verde.

Enlaces Club Saab
Álvaro Ruiz
Forista Legendario
Forista Legendario
Mensajes: 8440
Registrado: Mié Oct 09, 2002 6:06 pm
Ubicación: Sevilla FC
Contactar:

Cortocircuito 2

Mensaje por Álvaro Ruiz »

Yo no soy muy amigo de los chips de potencia, al menos en mi caso; me explico: los chips están bien si son del fabricante, ya que en este caso están correctamente calculados para poder potenciar el motor sin que éste sufra demasiado, el programa ha sido cuidadosamente calculado, y no afecta a la garantía original. Pero los chips marca "nisupu" pueden ser peligrosos, ya que cualquier pelagatos modifica el programa de inyección y hala, a ganar caballos y par, eso sí, el motor petará antes porque las piezas están calculadas para unos márgenes de funcionamiento y si te los saltas, pues "ahora vas y lo cascas".

Otra cosa son los que se pueden conectar y desconectar desde el salpicadero, pues de esta manera no fuerzas siempre el motor sino en casos puntuales, cuando te haga falta de verdad . En estos casos es una solución momentánea bastante efectiva, es preferible forzar un motor "chipeado" al 80% que el normal al 100% y pasarlo de vueltas o darle un calentón.

Como decía, en casos como el mío que usos el coche para trabajar no es recomendable porque hay que valorar más la longevidad y fiabilidad del motor que las prestaciones puntuales :cry: que si no, se iban a cagar los tuneros :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: je je je es broma :lol: :lol: :lol: los chips son una solución casera para el que no quiere (o no puede) gastarse el dinero en un motor más potente, pero como suele ocurrir, lo barato sale caro...

Saabludos chipcenter
eddiebauer
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos
Mensajes: 21
Registrado: Lun Nov 04, 2002 12:09 pm
Ubicación: San Sebastian / Vitoria-Gasteiz

Mensaje por eddiebauer »

Hola :D

Después de leer este mensaje, y consultar las tablas, habia algo que no me cuadraba, :? y es que estan mezclando coches con 5 y 6 marchas, lo cual en mi opinion, hace que la comparativa no tenga mucho sentido, y explica los diferentes resultados de un mismo coche en las 2 mediciones.

Considero que la adopción de cajas de 6 marchas es una maravilla, especialmente en coches de una cierta potencia,(mi experiencia se reduce a un A3 tdi 130 6v) permite ir por autopista a todo trapo con el motor relajado y con unos consumos minimos. Ya se que alguno dirá que por eso las marchas de nuestros SAAB son tan largas... pero mi expereiencia me dice que solo los SAABTURBO las mueven bien. En mi 900 se nota la ausencia del turbo.... :oops:

Por otra parte, no mehabia decantado aún en el eterno debate, pero donde esté un gasolina :D :P :evil: ...... que se quiten TODOS los diesel, de hecho mantengo que con un gasolina actual se pueden conseguir consumos ridiculos en autopista a velocidades elevadas. Tambien creo que comparar coches gasolina-diesel de la misma potencia no es del todo justo, si se hace la misma comparación con el par motor... no hay opcion a comentar nada, el gasolina es mejor, mas silencioso, mas agradable de conducir... en contra solo un consumo mayor, que creo cada vez es menos... :shock:

Siento el ladrillo que me ha salido, pero me he emocionado... :wink:
EddieBauer
SAAB 900 2.0s coupe (97)
SAAB 9-5 2.0t ARC (02)
SMART PURE (01)
FORD CAPRI 2.8i (81)
(todos funcionando)
C a r l o s
Forista Veterano
Forista Veterano
Mensajes: 4818
Registrado: Mié Oct 09, 2002 7:09 pm
Contactar:

Vivan los caudalímetros y Robert Bosch!!!

Mensaje por C a r l o s »

Vivan los caudalímetros y Robert Bosch!!!

Caudalímetros
Anonymous

.

Mensaje por Anonymous »

pues anda que hay pocos VAGSSSSSSSS circulando.....jejejeje......esperemos que la gente empiece a darse cuenta de que un golf no es "el mejor coche del mundo"....... :wink:
saabludos a caudales
C a r l o s
Forista Veterano
Forista Veterano
Mensajes: 4818
Registrado: Mié Oct 09, 2002 7:09 pm
Contactar:

Agárrame este … bicharracooooooooooooo &#6166

Mensaje por C a r l o s »

Agárrame este … bicharracooooooooooooo --> http://www.saabturboteameurope.com/Main_layout.html

JJJJAAAAAAAAHHHHHHHHRRRRRRRR :shock: :shock: :shock:
Álvaro Ruiz
Forista Legendario
Forista Legendario
Mensajes: 8440
Registrado: Mié Oct 09, 2002 6:06 pm
Ubicación: Sevilla FC
Contactar:

Guay

Mensaje por Álvaro Ruiz »

Supongo que te refieres al que cogió su 93 de gasoil y lo puso "a tope" :shock: : chip para lograr 160 CV y 360 Nm, muelles Eibach, llantas Saab de 17" con gomas 225, etc. Menudo elemento. A ver cuánto le dura el motor :wink:

Pero me ha gustado más cuando habla del 9000 2.3 Turbo, lo define de un modo excelente cuando dice que no es un coche para doblar rápidamente las esquinas ni para apurar en las curvas, sino para ir comfortablemente a cruceros altos en autopista, pendiente sólo de qué CD poner 8) . Me ha encantado :oops:

Saabludos con autorretrato
Responder