Ruedas a los 10.000 Km
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Ruedas a los 10.000 Km
Hola a todos, no suelo participar mucho, pues tengo poco que aportar, pero si que os leo siempre que puedo. Me gustaria haceros una preguntilla. El coche ya tiene algo mas de 10.000 km, y hasta la fecha sin ningun problema de nada... todo fenomenal "tocare madera", pero he notado que las ruedas de delante, empiezan a sufrir cierto desgaste, aconsejais rotarlas con las de detras?, como se suele hacer, se cruzan?. Otra preguntilla como donde vivimos, llueve bastante y suele nevar, me podrias aconsejar algun neumatico para lluvia?, sabeis que tal funcionan los de contacto con nieve?.
Muchas gracias de antemano.
Muchas gracias de antemano.
si vives en zona con nieve la mejor opción, con diferencia, son los neumaticos de nieve. El comportamiento del coche se ve un poco penalizado en conducción normal pero es absolutamente increible su comportamiento en nieve. Sube por todas partes si enterarte. Ni 4x4 ni po*as, neumaticos de nieve. Mi padre los monta en diciembre y no los quita hasta mayo y vive feliz.
Respecto a lo de cambiar las ruedas, yo creo que lo mejor es tirar con las ruedas donde las tienes hasta gastarlas del todo y luego meterle nuevas sólo delante. Yo no soy partidario de ir cambiando las ruedas de sitio ya que se amoldan a rodar en un sitio de una forma y cuando las cambias te puedes encontrar con problemas de vibraciones. Si quieres cambiarlas pasa las de adelante atras y punto, sin cambiar de lado, ya que si lo cambias inviertes el sentido de giro de la rueda y la rueda está "acostumbrada" ya a girar en una dirección (y si la goma es direccional ya ni te cuento, tienes que hacerlo asi por narices) Lo de cruzarla tenia su lógica cuando se cambiaba sólo una rueda, pero eso es una chapuza que no merece la pena
Un saabludo
Respecto a lo de cambiar las ruedas, yo creo que lo mejor es tirar con las ruedas donde las tienes hasta gastarlas del todo y luego meterle nuevas sólo delante. Yo no soy partidario de ir cambiando las ruedas de sitio ya que se amoldan a rodar en un sitio de una forma y cuando las cambias te puedes encontrar con problemas de vibraciones. Si quieres cambiarlas pasa las de adelante atras y punto, sin cambiar de lado, ya que si lo cambias inviertes el sentido de giro de la rueda y la rueda está "acostumbrada" ya a girar en una dirección (y si la goma es direccional ya ni te cuento, tienes que hacerlo asi por narices) Lo de cruzarla tenia su lógica cuando se cambiaba sólo una rueda, pero eso es una chapuza que no merece la pena
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Ex 9-3 TiD SE '99 gris; 900 S Turbo '97 gris plata; 9-3 SS Aero 10-03 verde grafito; 9-3 SS Aero 10-08 rojo
Toyota Auris Hybrid
VW Passat GTE
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Yo pasé a los 10.000 (me parece) las delante detrás y viceversa, a los 20.000 cambié las 4 estirándolas bastante. Llevo las GoodYear F1 y me van muy bien.
SAABLUDOS.
N.B. 100% de acuerdo con Álvaro: RUEDAS DE NIEVE.
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Saab 9-3 Viggen Cabrio Negro
Saab 900 GM 2.0i S Coupe Gris Plata
Saab 900 GM 2.0i S 5p. Blanco
Ex 9-5 AERO, SS 1.8t, 900GM Cabrio, 900 Pre...
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no hace falta tener dos juegos de llantas, puedes cambiar las gomas en verano sobre las mismas llantas. No es lo ideal para la goma ya que sufre al montar y desmontar pero es mucho mas razonable que cambiar las llantas completas.
Un saabludo
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- miguel
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cadenas spiker-spider o algo asi, las tiene mi socio, se montan en 2 minutos y se puede ir rapido de verdad.
inconveniente: hay que dejar atornillada la preinstalacion a la llanta y valen una pasta, pero es mejor que estar cambiando ruedas o terner dos juegos.
aunque pa gustos
inconveniente: hay que dejar atornillada la preinstalacion a la llanta y valen una pasta, pero es mejor que estar cambiando ruedas o terner dos juegos.
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ex 93 coupe tdi se 2001 negro
Toyota Avensis azul vago
Honda HRV 1.6 5p 2000 azul electrico
¡nuevo! BMW 318i 1985 coupe crema casi regalado en proceso de puesta a punto
Quad yamaha blaster azul 2001
Quad infantil 50cc (nuevo)
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ni comparacion las spikes. Aparte de dejarte sin maletero por el tamaño que tienen, tienes que llevar el acople que es grande y feo y además con bastante nieve no funcionan bien porque el coche no descansa el peso sobre la cadena y pierdes tracción. Además, por muy rápidas que sean (2 minutos no me lo creo) siempre te toca ponerlos con frio y ventisca y es cuando menos apetece salir del coche. Encima hasta que decides parar para ponerlas estas circulando sin cadenas de mala manera, jugandotela. Además sólo se monta en las ruedas que traccionan quedando el otro eje a la buena de dios. Pero eso si, para gustos.....
Un saabludo
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Hola a todos, yo también he notado cierto desgaste en las ruedas delanteras , llevo ahora mismo 7100Kms y no se cuando hacerle el cambio con las traseras... Gus, comentas que se lo hiciste a los 10000, no? A ver, a ver... iré fijandome bien, cogeré el pie de rey y mediré el dibujo 8)
Por cierto, alguien sabe cuales son las equivalentes de las Pirelli Pzero Rosso en Michelin??? Es que a mi siempre me han causado muy buena impresión esta marca.
Cambiando de tema, desde que regresé de viaje he notado que el coche se muestra con mucho más empuje Ciertamente tira más... hoy he obtenido la velocidad máxima desde que tengo este coche (190Km/h) ... y tenia la sensación que el condenao tenía más ganas de guerra tocaba levemente el acelerador y empujaba, empujaba y empujaba
Joerrr, he tenido que contenerme para que no siguiera empujando.
SAABludikis.
Por cierto, alguien sabe cuales son las equivalentes de las Pirelli Pzero Rosso en Michelin??? Es que a mi siempre me han causado muy buena impresión esta marca.
Cambiando de tema, desde que regresé de viaje he notado que el coche se muestra con mucho más empuje Ciertamente tira más... hoy he obtenido la velocidad máxima desde que tengo este coche (190Km/h) ... y tenia la sensación que el condenao tenía más ganas de guerra tocaba levemente el acelerador y empujaba, empujaba y empujaba
Joerrr, he tenido que contenerme para que no siguiera empujando.
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Aysssssss, este Gus...
El "equivalente" de las PZedro Rosso en Michelin son las nuevas Pilot Sport (digo nuevas porque han cambiado el dibujo este año, ojo no te intenten dar gato por liebre ).
Yo también te recomiendo las Dunlop Sport 9000 y las Goodyear Eagle F1; las primeras las monto en le 93 (voy ya por el segundo juego... ni punto de comparación con las Michelin), y las Goodyear las monta un compañero mio de empresa que también tiene un 93 chipirón. Ambas son muy buenas gomas.
Saabludos de perfil bajo
El "equivalente" de las PZedro Rosso en Michelin son las nuevas Pilot Sport (digo nuevas porque han cambiado el dibujo este año, ojo no te intenten dar gato por liebre ).
Yo también te recomiendo las Dunlop Sport 9000 y las Goodyear Eagle F1; las primeras las monto en le 93 (voy ya por el segundo juego... ni punto de comparación con las Michelin), y las Goodyear las monta un compañero mio de empresa que también tiene un 93 chipirón. Ambas son muy buenas gomas.
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- miguel
- Forista 98 octanos
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si quieres ir a 140 por nieve no valen las spikers.
pero si se montan en dos minutos, es feo el enganche de acuerdo, pero no ocupan tanto, vamos me parece a mi.
por cierto hablamos de nieve o hablamos de hielo, si es de nieve que pasa que vives en una estacion de montaña?
pero si se montan en dos minutos, es feo el enganche de acuerdo, pero no ocupan tanto, vamos me parece a mi.
por cierto hablamos de nieve o hablamos de hielo, si es de nieve que pasa que vives en una estacion de montaña?
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yo te recomiendo nas bridgestone potenza S-03 pole position......las mejores del mercado, tengo ganas de probarlas.
ni spikes ni leches.....lo mejor es ir a pelo y dejarse llevar
ya tuve mi experiencia cuando nevo hace unos años aqui en BCN.......estuve de suerte de ver como la gente se quedaba tirada y yo con cuatro amigos tirando con el 9000.....jejejeje
Saludos
ni spikes ni leches.....lo mejor es ir a pelo y dejarse llevar
ya tuve mi experiencia cuando nevo hace unos años aqui en BCN.......estuve de suerte de ver como la gente se quedaba tirada y yo con cuatro amigos tirando con el 9000.....jejejeje
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Saab 9-3SS 2.0t Vector(Maptun Stage7, Forge Intercooler, Ferrita Downpipe, Aero chasis, AP Racing Brakes 330mm, Black Diamond back, SPEC Stage2+ clutch, front strut y volante deportivo Maptun)
Saab 900 turbo convertible 1992
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- miguel
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es que la gente se aconjoga mucho con la nieve (falta de costumbre) pero sino esta dura se puede ir relativamente rapido y sin cadenas, otra cosa es subir un puerto y que te tengas que parar, entonces la cosa se complica un poquito aunque con los petroleros se arranca mejor
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- miguel
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ay que tiempos aquellos, del manzanal y piedrafita cuando no habia autovias ni hostias. eso si que eran viajes!
hablando de ruedas
uniroyal las deportivas de agua, bien de precio excelente en mojado y normal-bueno en seco. inconveniente: duran poco como todas las deportivas
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