Ruedas a los 10.000 Km

Saab 9-3 Sport Sedan, Sport Hatch y 9-3X. Desde el año 2002 en adelante

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Ruben
Socio Fundador
Socio Fundador
Mensajes: 15017
Registrado: Mié Oct 16, 2002 5:52 pm
Ubicación: La Coruña-León-Vigo
Contactar:

Mensaje por Ruben »

Nosotros estamos bastante contentos con las conti sportcontact que hemos puesto en el aero, llevan ya 10.000km y no se aprecia demasiado desgaste...creo que aguantarán perfectamente 40.000km, en mojado no van nada mal.
Citroën SM ´73
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 CD 2.3 TURBO+kit 220cv
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97

SUBARU SVX ´94
Avatar de Usuario
alvar9000
Socio Fundador
Socio Fundador
Mensajes: 8171
Registrado: Jue Oct 10, 2002 8:38 am
Ubicación: Pamplona

Mensaje por alvar9000 »

Nosotros subimos todos los fines de semana a Candanchu y la nieve la vemos con frecuencia, lo cual justifica las ruedas de nieve. Respecto al hielo, sólo en los cubatas. :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: si no seguro que acabas mal, aunque con las spikes quizas vayas algo mejor.
Un saabludo
Ex 9-3 TiD SE '99 gris; 900 S Turbo '97 gris plata; 9-3 SS Aero 10-03 verde grafito; 9-3 SS Aero 10-08 rojo
Toyota Auris Hybrid
VW Passat GTE
pupss
Forista Veterano
Forista Veterano
Mensajes: 3149
Registrado: Jue May 08, 2003 9:22 am
Ubicación: Malgrat de Mar (BCN)
Contactar:

Mensaje por pupss »

A ver, a ver... entre nieves y gomas me estoy haciendo la picha un lío! :lol: :lol: 8)
Entonces veo bastantes opciones, y ninguno me recomienda que siga con las Pzero, no?
Por lo que veo decis que las Dunlop y GoodYear son mejor opción que Michelin :shock: , que Continental aguantan más (pero serán más duras no?) Yo con Continental ya tuve una mala experiencia en el A3, se me cayeron a cachossss :cry: 8)
Y edu me ofrece la posibilidad de las Bridgestone, uummm!!! me has hecho recordad que yo les puse unas de esas a mi Nissan Sunny 1.8 16v que tenia allá por el año 96, y eran la leche... se agarraban que daba gusto...
Bueno, cuando llegue el momento ya veremos.
Gracias a todos por la info!! :wink:
Avatar de Usuario
miguel
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos
Mensajes: 329
Registrado: Jue Mar 20, 2003 4:47 pm
Ubicación: Cambre-Coruña

Mensaje por miguel »

yo seguiria sin poner las ruedas de nieve.
somport es un puerto que rara vez deja de estar limpio, yo pondria enas buenas de mojado y via
ex 93 coupe tdi se 2001 negro
Toyota Avensis azul vago
Honda HRV 1.6 5p 2000 azul electrico
¡nuevo! BMW 318i 1985 coupe crema casi regalado en proceso de puesta a punto
Quad yamaha blaster azul 2001
Quad infantil 50cc (nuevo)
Avatar de Usuario
Ruben
Socio Fundador
Socio Fundador
Mensajes: 15017
Registrado: Mié Oct 16, 2002 5:52 pm
Ubicación: La Coruña-León-Vigo
Contactar:

Mensaje por Ruben »

Todo depende de los km que vayas a hacer por nieve y hielo, del espacio que tengas disponible para guardar dos juegos de ruedas. En países más fríos donde se tiran 2 o 3 meses con nieve por todas partes pues sí veo que es una inversión acertada, pero en España donde la nieve dura poco más de un mes y para eso sólo en algunas zonas muy concretas...pues gastarme la pasta en un juego de ruedas (que además son bastante caras) de invierno...salvo que vaya muy a menudo (pero muy mucho) a puertos de montaña etc...unas buenas cadenas salvan bastante bien la papeleta...aunque como bien dice Álvaro...ponerlas es un verdadero infierno en algunas ocasiones...si nieva no hay mucho problema, pero a veces llueve y te pones hecho un desastre...

Las conti no es porque sean muy duras...nosotros somos bastante suaves conduciendo...no es que vayamos como las tortugas...pero tampoco nos gusta ir siempre acelerando a fondo saliendo de la curva para pisotear el freno a 100m para trazar la siguiente, y además como por Galicia llueve bastante...las ruedas se desgastan algo menos.
Bridgestone las pusimos en el audi una vez...unas RE 71 o algo así, el dibujo era muy bonito, y no dieron mal resultado, pero tuvimos mala suerte con ellas...pinchamos bastante, no digo que sea culpa del neumático, simple coincidencia, pero bueno...cuando vendimos el audi se fue con ellas y los otros coches que compramos no las hemos vuelto a poner.
Citroën SM ´73
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 CD 2.3 TURBO+kit 220cv
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97

SUBARU SVX ´94
Avatar de Usuario
sat
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos
Mensajes: 230
Registrado: Lun Oct 14, 2002 12:00 pm
Ubicación: Bizkaia (Zierbena)
Contactar:

Mensaje por sat »

En mi Peugeot 306 llevaba las Bridgestone Potenza, y agarrar agarraban bien, pero se desgastan bastante rápido. La rueda que he tenido con un mejor compromiso entre agarre y duración es la michelín pilot exalto, que ademas es especial para lluvia.
En el 9.3 Classic llevo Michelin Pilot Sport 205/50/16 y van muy bien pero no duran tanto ni de broma.

Hechaz un vistazo aquí www.teleneumatico.com
Saab 9.3 SE Tid 115 cv coupe rojo laser, 09-2000
Audi A4 1.9 TDI 130 cv multitronic gris s-line. 02-2004
Iveco Stralis 430
pupss
Forista Veterano
Forista Veterano
Mensajes: 3149
Registrado: Jue May 08, 2003 9:22 am
Ubicación: Malgrat de Mar (BCN)
Contactar:

Mensaje por pupss »

Sí, sat... las Exalto son una pasada en cuanto a lo que duran-agarre-lluvia, pero el problema es que no la hacen para llanta de 17" y con dimensiones 225 :shock: :!: :arrow: Por lo tanto, la opción de Michelin son las Pilot Sport.
He estado mirando las páginas web de Michelin, Bridgestone y Goodyear... y de momento las que más me gusta son las francesas. :wink: (aunque las Potenza S03 no estan nada mal, pero me da la sensacion que es goma de borrar :oops: :) ). Igual las Brigde RE-040 estan bien, no? Alguien las conoce?

SAABludikis.
Avatar de Usuario
Cascarón
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos
Mensajes: 191
Registrado: Mié Sep 17, 2003 6:22 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por Cascarón »

Por cierto, de todas las ruedas que habeis mencionado, ¿cual es la mas blanda y cual la mas dura? La verdad es que no tengo ni idea. Yo ahora tengo las PZero y no se cuanto me durarán, pero por ir haciéndome una idea.... :wink:

Gracias
pupss
Forista Veterano
Forista Veterano
Mensajes: 3149
Registrado: Jue May 08, 2003 9:22 am
Ubicación: Malgrat de Mar (BCN)
Contactar:

Mensaje por pupss »

Hola Cascarón, bienvenido al foro... ya verás que por aqui hay de todo, y siempre habrá una buena contestación por curiosa que sea tu pregunta. :wink:

Respecto al tema gomas :shock: :) , yo creo que todas andan por un estilo en dureza.... son muy blandas, se gastan con rapidez, aunque depende del uso que tengan, claro :?

Por ejemplo, creo que era Gus, que a los 10mil le hizo el cambio de atrás a delante, y a los 20mil las cambió :shock: , pero en mi caso, mi SS tiene 9700Kms. y aunque he apreciado un poquito de desgaste en las delanteras todavía le quedan al menos 5000Kms para hacerle el cambio :oops: :) 8) Claro, si tenemos en cuenta que el 70% de los Kms que he hecho son de autopista, el 20% por ciudad y sólo el 10% fue por carretera de montaña (Suisse) .... es comprensible.
Si te sirve de algo, yo ya tengo claro que las próximas que les ponga seran las Michelin Pilot Sport 225/45YR17. Fuí a que me hicieran presupuesto y se ponen por 195 euros cada una.

Bueno, que disfrutes tu nuevo coche... AeroMAc, cuantos somos ya, aún llevas esa lista tan guapa!!! :evil: :evil:
Xavix
Forista Veterano
Forista Veterano
Mensajes: 2308
Registrado: Mar Abr 08, 2003 12:44 pm
Ubicación: Martorell-BCN

Mensaje por Xavix »

Lo de Gus tiene explicación. Entre la caña que le mete al coche y las carreteras por las que se mueve (la autopista de Bilbao tiene un asfalto muy abrasivo)....... no me extraña lo más mínimo.
Avatar de Usuario
Cascarón
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos
Mensajes: 191
Registrado: Mié Sep 17, 2003 6:22 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por Cascarón »

Estuve preguntando en un taller y me digeron continúe con Pirelli, pero que las PZero son demasiado blandas y que cuando se las cambie le ponga las P7000.
¿que os parece?
Avatar de Usuario
Dalai
Socio Fundador
Socio Fundador
Mensajes: 9870
Registrado: Vie Dic 20, 2002 2:19 pm
Ubicación: Oviedo

Mensaje por Dalai »

yo tuve una experiencia con Pirelli, las P6000, delante me duraron 14.000, desde entonces, Michelin Primacy
Triada Team
Saab 9.3 TTID cabrio Vector
EX-Saab 9.3 2.2 TID
EX-Saab 9.3 2.0 SE cabriolet
Avatar de Usuario
edusaab
Socio Fundador
Socio Fundador
Mensajes: 5313
Registrado: Dom Oct 13, 2002 3:51 pm
Ubicación: Barcelona

Mensaje por edusaab »

Yo las pzero me parece que no repito...........estoy notando lo que dice Agusti, la deriva se nota blanda. Antes de ayer fui al cocnesionario a mirar si se podia poner lo de la funcion comfort a traves del TechII, por cierto no se puede, el problema a parte del modulo de la puerta es que nos dimos cuenta que los botones son distintos al apretar hacia arriba tienen dos posiciones.

Pues para ir al concesionario paso por un puerto de montaña muy bonito......no me pude aguantar y le di un poquitin, sin excederme con el acelerador, lo que pude ver es que el coche se agarra muy bien, ligera tendencia al subviraje pero lo que note y no me gusto son los neumaticos, se agarran muy bien pero se nota que se doblan bastante, ves que el coche se mueve al coger la curva llega a su limite y la parte que toca el asfalto se va y rapidamente coge otra vez agarre, son poco progresivos, se nota bastante como cuando estas en plena curva el coche parece que se va pero es sencillamente que el neumatico se dobla.

yo lo tengo clarisimo quiero probar las S03, ahora pirello ha sacado las Pzero Nero, dicen que incluso son algo mejores que las S03......

Las Exalto las han descatalogado, se ve que dieron problemas y ahora son dificiles de encontrar

Saludos
'95 Saab 9000 CSE 3.0 V6 auto
Saab 9-3SS 2.0t Vector(Maptun Stage7, Forge Intercooler, Ferrita Downpipe, Aero chasis, AP Racing Brakes 330mm, Black Diamond back, SPEC Stage2+ clutch, front strut y volante deportivo Maptun)
Saab 900 turbo convertible 1992
Avatar de Usuario
Ruben
Socio Fundador
Socio Fundador
Mensajes: 15017
Registrado: Mié Oct 16, 2002 5:52 pm
Ubicación: La Coruña-León-Vigo
Contactar:

Mensaje por Ruben »

El aero nuestro llevaba unas p7000 cuando lo compramos...se afilaron los tacos en forma de dientes de sierra y hubo que tirarlas com 9000km porque el ruído que hacían era infernal. Nunca nos han dado buen resultado las pirelli
Citroën SM ´73
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 CD 2.3 TURBO+kit 220cv
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97

SUBARU SVX ´94
Avatar de Usuario
Cascarón
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos
Mensajes: 191
Registrado: Mié Sep 17, 2003 6:22 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por Cascarón »

Entonces, resumiento ¿cuales son las que mas duran? :oops:

Aunque creo que en 225/45x17 hay poco donde elegir :(
Responder