Ya esta estrenado.......

Saab 9-3 Sport Sedan, Sport Hatch y 9-3X. Desde el año 2002 en adelante

Moderador: Moderadores

C a r l o s
Forista Veterano
Forista Veterano
Mensajes: 4818
Registrado: Mié Oct 09, 2002 7:09 pm
Contactar:

Hay que lavar el coche “a mano” por lo menos 6 meses desde s

Mensaje por C a r l o s »

Hay que lavar el coche “a mano” por lo menos 6 meses desde su fecha de salida de fábrica. De esa manera se endurece y se oxida la pintura (es solo el proceso de recepción de moléculas de oxígeno por parte de las partículas de “la pintura”) y después no hay quien lo raye. Yo así lo hice y… sigue como nuevo. :wink:
MaDnIcE
Forista Veterano
Forista Veterano
Mensajes: 3114
Registrado: Mar Dic 31, 2002 8:59 pm

Mensaje por MaDnIcE »

Eso lo respetamos, carlos :D lo malo es no protege de rayadas importantes.. :evil: :evil: (como k se te caiga la puerta del parking encima y te "abolle"...) :evil: :evil:
900 T 16 AIRFLOW '90
"This car has evolved out as aircraft design. This car has developed from a different point of view.
This car reflects the fact that you are individual. Why drive a car when you can pilot a saab."
pacop
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos
Mensajes: 156
Registrado: Mié Jul 16, 2003 8:29 am
Ubicación: Barcelona

Mensaje por pacop »

¿¿¿ ¡¡¡¡¡ TAMPOCO ESPONJA !!!! ????

Joder, esto es mas complicado que conseguir que el AVE llegue a BCN!!!

¿la presión del agua a cuantas atmósferas máximas puede salir para que no afecte a la pintura? ¿y que porcentaje de cal es el máximo admisible?

Bueno, bueno, a seguir sufriendo...

En serio, ¿alguna opinión sobre los túneles de lavado "suaves"? Son recomendables o son igual de jode-brillos como los otros?

Por cierto ¿que son las ESPONJAS ASESINAS?, Gus, me has dejado ciertamente intrigado...


Un saludo
Avatar de Usuario
Ruben
Socio Fundador
Socio Fundador
Mensajes: 15017
Registrado: Mié Oct 16, 2002 5:52 pm
Ubicación: La Coruña-León-Vigo
Contactar:

Mensaje por Ruben »

El principal problema de los túneles no es que los rodillos sean muy rígidos (que en algunos lo son) si no que están llenos de m***** y arena de los coches que han lavado antes del tuyo...eso es lo qeu raya.
Citroën SM ´73
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 CD 2.3 TURBO+kit 220cv
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97

SUBARU SVX ´94
GUS
Forista Legendario
Forista Legendario
Mensajes: 6323
Registrado: Mié Nov 06, 2002 4:24 pm
Ubicación: San Sebastián

Mensaje por GUS »

LA HISTORIA DE LA ESPONJA ASESINA por Gustav Garciason.

Todo comenzó una tarde de verano, mi flamante coche nuevo se encontraba en un estado lamentable tras las fuertes lluvias que habían caído en los días anteriores. Tras darle varias vueltas a la cabeza y pensársemelo tanto que estuve a punto de caer enfermo me decidí ir a buscar un elemento limpiador que no estropease la pintura negra aterciopelada que cubría mi más deseada máquina: El Saab 9-3 Sport Sedan 1.8t Vector (que no es un 1.800, si no un 2.000). Estuve a punto de morir en el intento de encontrar ese elemento limpiador que le devolviese de nuevo a la vida. Pasaron días, semanas, quizás meses y cuando mi Saab no aguantó más tuve que tomar la decisión más importante de mi vida... COMPRAR LA ESPONJA. Busqué en todas las tiendas de Gipuzkoa y en parte de las de Bizkaia, consulté en un Club de "locos de los Saab" y en el concesionario donde lo compré. La compra ya estaba decidida, una manopla con una especie de pelo que me transmitía muy buenas vibraciones, estaba dentro de su plástico diciéndo "COMPRAME". Así que la compré, pero nunca me fié de ella. Ese mismo día ya empezé a utilizarla... y otro día... y otro día... mis ojos estaban ciegos, notaban que quizás el coche no estaba cómo el primer día, tenía una especie de pelos por debajo de la pintura que se notaba cuando le daba el sol directamente. Así que ni corto ni perezoso pregunté en el concesionario, me dijeron que es imposible tenerlo cómo el primer día, sufrí un mareo y después una vomitona... el coche se estaba rallando poco a poco, cómo el salitre se devora la carrocería de los coches italianos frente al mar. Tenía que resolver mis dudas, mis miedos, así que que mejor momento y lugar que la Concentración de esos locos de los automóviles, más en concreto de los Saab. Esa mañana todo era diferente, me dirijía a encontrarme con "mis hermanos" y seguramente me ayudarían a resolver todos estos problemas que estaban empezando a afectar a mi vida sentimental. Los kilometros se hacían eternos, la velocidad crecía y los segundos se ralentizaban, desperté del golpe que sufrí en la cabeza, era la mano abierta de mi hermano avisándome que ya estábamos en el lugar de destino, el viaje fué limpio y rápido cómo de costumbre. Tras presentarnos a todos los miembros de ese Club de locos de los coches, faltaba un miembro entre ellos, el Presidente. Parece ser que padece de insomnio y estaba realizando una prueba de 100km. Al rato de esperar, cuando con mi sudor ya había agotado 3 paquetes de clinex, apareció él, él presi. Tras un debate intenso sobre varios temas pasamos a observar de cerca nuestras máquinas, poco faltaba para saber que estaba ocurriendo con mi pintura... Y EL PRESI NO PUDO SER MÁS EXPLÍCITO EL CABRONAZO: GUS TIENES TODO EL COCHE JODIDO, ESTÁ TODO RALLADO, ¡¡¡LO HAS METIDO EN LOS RODILLOS!!!, ¡¡¡QUE PENA, MIRA EL MÍO, ESTÁ DE p*** MADRE!!!, ¿¿¿CON QUÉ LO LAVAS, CON HIERROS???, ¡¡¡SOIS UNA PANDA DE... YA OS TENGO DICHO QUE HAY QUE TENER CUIDADO CON LA PINTURA!!!!... todo fueron elógios hacia el trabajo que había desarrollado yo y mi famosa manopla, así que la presenté públicamente pensando que sería bien admitida entre los miembros, pero una vez más estaba equivocado. En cuanto el Presi palpó la manopla se dió cuenta que ella era la culpable de todos mis males, así que procedimos a eliminarla de inmediato... pero no lo pude hacer, y aunque no la he vuelto a utilizar lo cierto es que continua esperando en mi maletero para ser incinerada en la próxima reunión de estos locos de los cohes.... Continuará...

SAABLUDOS y siento la perlada mental, pero me apetecía ¿que pasa?...
Saab 9-3 Viggen Cabrio Negro
Saab 900 GM 2.0i S Coupe Gris Plata
Saab 900 GM 2.0i S 5p. Blanco
Ex 9-5 AERO, SS 1.8t, 900GM Cabrio, 900 Pre...
pupss
Forista Veterano
Forista Veterano
Mensajes: 3149
Registrado: Jue May 08, 2003 9:22 am
Ubicación: Malgrat de Mar (BCN)
Contactar:

Mensaje por pupss »

Tómate algo Gus, estás peor de lo que imaginaba (tengo ganas de conocerte, jeje)... a pesar de todo, me has tenido enganchado leyendo el relato casi sin pstañearrr :oops: :lol:
Tienes madera de escritor.... :) :wink:
pacop
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos
Mensajes: 156
Registrado: Mié Jul 16, 2003 8:29 am
Ubicación: Barcelona

Mensaje por pacop »

¡¡¡ ¿¿¿¿ UNA p*** MANOPLA TE RAYA TODO EL COCHE ??? !!!

¡¡¡ oh my GOOOOOOOOOOOD !!!

MECAGOENTOOOOOO!!!!!

Jodeeeeeeer, estoy con sudores fríos, desespero, ansiedad, ¿quizás locura? El motivo:

Lo reconozco: le he sacado el polvo un par de veces al negrito con un p**o cepillo de los mega-clásicos de sacar el polvo de toda la vida.

DIOS, ¿ESTOY SENTENCIADO?
¿LA RAYA SE HA APODERADO DE MI? (no estamos hablando de polvo blanco, eh!)
ALEA JACTA EST.

Sacarme de dudas plis: ¿le puedo pasar el pu** cepillo? ¿las rayas son evidentes o son de tipo "necesito un espectrofotómetro nuclear para analizar este trozo de pintura"?

Por cierto, ¿habeis visto estos audi TT pintados de negro mate? Yo no me lo compraría (ni el modelo ni el color) pero para mi gusto quedan muy chulos, muy virgueros y muy originales.

SALUDOS (sufriendo en silencio pero sin hemoal)
Avatar de Usuario
edusaab
Socio Fundador
Socio Fundador
Mensajes: 5313
Registrado: Dom Oct 13, 2002 3:51 pm
Ubicación: Barcelona

Mensaje por edusaab »

pues mira........me he estado fijando y en el capo tengo un rayajo de la gamuza de piel, que he utilizado un par de veces para limpiar el coche....... parece que la propia piel de la gamuza ha dejado "rastro"

asi que no froteis demasiado........es tomarselo con filosofia :roll: algun dia tocara llevarlo al planchista, mi padre llevo hace unos dias el 9-5, pq en casa maniobrando jodio parte del faro derecho y el lateral de la chapa, ademas de que un dia, teniendolo aparcado algun hijo de la gran p*** le dejo un bueno "bollo" en la puerta con raspadura y todo y no dejo nota ni nada........

la semana que viene llevaremos el A3, mi hermano ya lo ha dejado mas que tocado...... ya se cargo el parachoques trasero en un parking y de remate le dieron un golpe trasero en el parachoques y lo tuvimos que cambiar....ahora le han dejado la puerta con algun que otro bollo..... mi padre quiere aprovechar y ver que nos dicen del 9-3ss......segun dice el hay rectificar la chapa no hay problema, a parte que es poco es accesible, pero lo que jode es que hay que repintar toda la pieza......es la parte trasera justo la que hace de paso de rueda y de marco superior de la puerta, la parte externa del Pilar B y A mas paso de rueda, es todo una pieza...... pero nada yo prefiero no hacer nada, pq no es que se vea mucho.......

saludos
'95 Saab 9000 CSE 3.0 V6 auto
Saab 9-3SS 2.0t Vector(Maptun Stage7, Forge Intercooler, Ferrita Downpipe, Aero chasis, AP Racing Brakes 330mm, Black Diamond back, SPEC Stage2+ clutch, front strut y volante deportivo Maptun)
Saab 900 turbo convertible 1992
Avatar de Usuario
MF
Socio
Socio
Mensajes: 8986
Registrado: Mié Ago 27, 2003 8:01 pm
Ubicación: Sur
Contactar:

Chapa y pintura

Mensaje por MF »

Por lo que cuenta Edusaab, si yo tuviera un hijo le recomendaría que se dedicara a montar un centro de chapa y pintura. Con unos cuantos clientes como tu podría montar "El Corte Inglés" de los arreglos de SAAB.

¡Trabajo fijo que no le iba a faltar!

Un saludo:

MF
Avatar de Usuario
Ruben
Socio Fundador
Socio Fundador
Mensajes: 15017
Registrado: Mié Oct 16, 2002 5:52 pm
Ubicación: La Coruña-León-Vigo
Contactar:

Mensaje por Ruben »

Si ya me lo decían a mí en los salesianos...que las "manoplas" eran malas...que si te salen pelos en las manos, que si te quedas ciego...pero nunca medijeron que iba a rayar el coche...eso habría sido más efectivo...
Citroën SM ´73
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 CD 2.3 TURBO+kit 220cv
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97

SUBARU SVX ´94
Avatar de Usuario
edusaab
Socio Fundador
Socio Fundador
Mensajes: 5313
Registrado: Dom Oct 13, 2002 3:51 pm
Ubicación: Barcelona

Mensaje por edusaab »

muuuuu gueno.....jejeejej es que tanto coche ya se sabe, tan congestionado que esta la cosa algun que otro ha de chocar, jejejeje

en el 9000 aun recuerdo que en una gasolinera, lo acababa de recoger del planchista, de hacerle cuatro pijadillas, lo tipico que si el parachoques que si alguna china en el capo....nunca lo habiamos llevado.......va y una palurda con su michubichi :wink: va y pega marcha atras sin mirar ni nada, a lo bestia!!!! me dio en la aleta izquierda y me la hundio.........ale!!! esta vez lo lleve al concesionario, pq si lo llevaba al planchista........pffffffffffff el cocnesionario desde hace ya bastantes años no tienen taller de plancha, y mira que eran buenos y utilizan el de Ford(como el propietario es el mismo de los concesionarios es el mismo....) no me lo acabaron de dejar del todo bien, a contraluz se nota un poco......

Lo bueno del 9000 es que tiene unos parachoques que son la monda, me dieron por detras en las rondas y nada y el otro coche abollado...... y para aparcar al estilo "contacto" es genial!! jejeje o si no para apartar los cubos de la basura municipales...jejeje siempre estan en el peor sitio posible......jejejeje

saludos
'95 Saab 9000 CSE 3.0 V6 auto
Saab 9-3SS 2.0t Vector(Maptun Stage7, Forge Intercooler, Ferrita Downpipe, Aero chasis, AP Racing Brakes 330mm, Black Diamond back, SPEC Stage2+ clutch, front strut y volante deportivo Maptun)
Saab 900 turbo convertible 1992
Álvaro Ruiz
Forista Legendario
Forista Legendario
Mensajes: 8440
Registrado: Mié Oct 09, 2002 6:06 pm
Ubicación: Sevilla FC
Contactar:

Mensaje por Álvaro Ruiz »

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: Muy bueno, Gus, a lo mejor tu pariente sueco opta al próximo Nobel de Literatura :wink:
MaDnIcE
Forista Veterano
Forista Veterano
Mensajes: 3114
Registrado: Mar Dic 31, 2002 8:59 pm

Mensaje por MaDnIcE »

Edu, los "nuevos" estos de metal...tb los apartas!? :lol: Cuidadin con dejar el coche muy pegado a los containers estos...que despues vienen los locos de BCNETA con el brazo mecanico y te lo trinxan en un plis.. algún día enumeraré las sandeces que he visto hacer a los basureros estos a las tantas de la mñn...
900 T 16 AIRFLOW '90
"This car has evolved out as aircraft design. This car has developed from a different point of view.
This car reflects the fact that you are individual. Why drive a car when you can pilot a saab."
Avatar de Usuario
edusaab
Socio Fundador
Socio Fundador
Mensajes: 5313
Registrado: Dom Oct 13, 2002 3:51 pm
Ubicación: Barcelona

Mensaje por edusaab »

bueno yo los que he visto son los que llevan los laterales de metal con el saliente para que lo recoja el camion y que se abren con el pie.....esos digo yo, los aparta como si nada......eso si mas que nada que el hueco no acaba de entrar bien y estan puestos como el culo ves que al otro lado sobra un metro o mas.......

Saludos
'95 Saab 9000 CSE 3.0 V6 auto
Saab 9-3SS 2.0t Vector(Maptun Stage7, Forge Intercooler, Ferrita Downpipe, Aero chasis, AP Racing Brakes 330mm, Black Diamond back, SPEC Stage2+ clutch, front strut y volante deportivo Maptun)
Saab 900 turbo convertible 1992
Responder