Limitador de velocidad en el 9-3ss

Saab 9-3 Sport Sedan, Sport Hatch y 9-3X. Desde el año 2002 en adelante

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
edusaab
Socio Fundador
Socio Fundador
Mensajes: 5313
Registrado: Dom Oct 13, 2002 3:51 pm
Ubicación: Barcelona

Limitador de velocidad en el 9-3ss

Mensaje por edusaab »

Como hoy es 11s.....hace buen dia, es fiesta aqui en Catalunya.......aunque yo llevo fiesta desde finales de Junio y hasta el 1 de octubre no empiezo :roll: :roll: :roll: pero bueno como hacia uno de esos dias que daba gusto estar en el jardin tirado en el cesped a media tarde, con ninguna nube en el cielo un sol radiante pero no picante y una leve brisa de Otoño...... :twisted: :twisted: pues me he puesto a ojear mas profundamente el manual de usuario que ya me lo habia mirado, pero queria tener claro algun detalle que me rondaba por la cabeza......asi que tirado en el cesped y con los perritos jugueteando por alli........he visto que en el manual indica que a partir de 230km/h el coche automaticamente reduce la presion de soplado del turbo y la mantiene como mucho hasta la mitad de la zona blanca, como sistema de limitacion de velocidad, asi se puede superar esa velocidad pero de forma mas lenta.....

Por cierto, los que teneis el Aero, miradme por favor en las pinzas de freno que numeros pone......en el mio 285 que son la medida del disco, en el manual para los 2.2tid y los gasolina de 175cv y 150cv tienen esa medida y los Aero llevan los de 314mm.... ya podrian meterle al de 175cv los de 302mm o 304mm almenos.......

Saludos
'95 Saab 9000 CSE 3.0 V6 auto
Saab 9-3SS 2.0t Vector(Maptun Stage7, Forge Intercooler, Ferrita Downpipe, Aero chasis, AP Racing Brakes 330mm, Black Diamond back, SPEC Stage2+ clutch, front strut y volante deportivo Maptun)
Saab 900 turbo convertible 1992
Xavix
Forista Veterano
Forista Veterano
Mensajes: 2308
Registrado: Mar Abr 08, 2003 12:44 pm
Ubicación: Martorell-BCN

Mensaje por Xavix »

Oye, eso de tener vacaciones durante tres semanas más........... joder, que bien se vive durante la época de estudiante 8) . La verdad es que no se aprecia hasta que entras en el mundo del trabajo puro y duro. Bufffff, ya casi ni me acuerdo de lo que representa tener tantos días libres. Aunque tú te has pasado unos cuantos días con cursos y cursillos, no?

Por cierto, a qué velocidad máxima has puesto el ss????????
Avatar de Usuario
edusaab
Socio Fundador
Socio Fundador
Mensajes: 5313
Registrado: Dom Oct 13, 2002 3:51 pm
Ubicación: Barcelona

Mensaje por edusaab »

no he estado totalmente parado tambien es verdad.......pero vamos, comparado con años anterior que me quedo alguna........ufff este ha sido relajado. Si es bien verdad, la vida de estudiante........ :twisted:

de momento de marcador he llegado a 210-215 aprox.......una barbaridad lo facil que llego por la autopista del maresme volviendo de Mataro.....ves que el coche empieza a subir subir subir subir y eso que iba a mitad del acelerador, sobretodo detecta como pisas el acelerador y aunque lo hayas pisado poco, entonces va mas tranquilo o con mas mala leche y alli pude comprobar que si le insinuas que quieres ir rapido se pone como si nada....... detras llevaba un Leon TDI4(4motion para los amigos, jejeje) que luego cogio la misma salida que yo y vi que era un FR 150cv.......el tio le debia estar haciendo el rodaje pq me dejo pasar, pero luego hacen lo tipico de que se te ponen detras justo cuando les pasas y aceleran pero nada, me fui yendo hasta los 215, entonces reduje y me puse a la derecha para llegar al peaje, mas adelante me lo volvi a encontrar, despues del peaje....... lo que tiene huevos pq lo que es ir a tope tope ni en broma lo he llevado...... luego vi que cogia la misma salida que yo.... cada dia me sorprende mas este coche, hay momentos de lo suave que va, de que le das al acelerador y parece que no tire, es un cumulo de sensaciones.

Saludos
'95 Saab 9000 CSE 3.0 V6 auto
Saab 9-3SS 2.0t Vector(Maptun Stage7, Forge Intercooler, Ferrita Downpipe, Aero chasis, AP Racing Brakes 330mm, Black Diamond back, SPEC Stage2+ clutch, front strut y volante deportivo Maptun)
Saab 900 turbo convertible 1992
MaDnIcE
Forista Veterano
Forista Veterano
Mensajes: 3114
Registrado: Mar Dic 31, 2002 8:59 pm

Mensaje por MaDnIcE »

edusaab esta enamorado.....y la mujer tiene las iniciales SS :D
900 T 16 AIRFLOW '90
"This car has evolved out as aircraft design. This car has developed from a different point of view.
This car reflects the fact that you are individual. Why drive a car when you can pilot a saab."
Avatar de Usuario
supra
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos
Mensajes: 166
Registrado: Sab May 31, 2003 8:48 pm
Ubicación: Sevilla

Mensaje por supra »

Xavix escribió:Oye, eso de tener vacaciones durante tres semanas más........... joder, que bien se vive durante la época de estudiante
Y que lo digas Xavix yo hasta Noviembre estoy de vacaciones!! jejeje tengo unas ganas de que llegue esa fecha para enseñarle a mis compañeros mi saabbb :D :lol:

Saaabludetes
Saab 93 SS Vector 2.2 TID Negro.
Volkswagen New Beetle 1.6
Opel Corsa 1.7 D
Ford Focus Wagon 1.8 Tddi
Suzuki V-Storm 650
Yamaha FZ6 S2 2007
GUS
Forista Legendario
Forista Legendario
Mensajes: 6323
Registrado: Mié Nov 06, 2002 4:24 pm
Ubicación: San Sebastián

Mensaje por GUS »

Edu en los 1.8t... bueno para entendernos mejor en los 150cv también ocurre ¿¿¿que a partir de 210 se regule automáticamente la presión del turbo????. Me quedo un poco alucinado, que cosas. 8) :twisted: :roll: :shock: :evil: 8) 8) 8)

Respecto a las vacaciones.. a disfrutar a tope, que todavía te queda!!!! :evil: :twisted: :evil: :twisted: :evil: :twisted: :x :x :evil: :x :twisted: :evil: :x :x :evil: :twisted: .

Los puñeteros LEÓN FR4 parece que los regalan con las Patatas Matutano, por cada 2 bolsas un León FR4motionero en color amarillo Piolín, con opción de cristales tintados y equipo de 1.500W. Es una pasada todos los que se están vendiendo, y lo que anda este coche. No lo he conducido pero suelen tener la fea manía de querer tocarme los huevos, cuando les adelantas se te pegan luego al culo, si te toca uno en un semáforo tiene que salir antes, si va por el carril derecho (tú por el izquierdo) y tiene un obstáculo se te tiene que meter, no paran a repostar, si vas escuchando la radio tan tranquilo tienes que subir el volumen ya que su Techno lo escuchan hasta en Marte, tiempo al tiempo...

SAABLUDOS.
Saab 9-3 Viggen Cabrio Negro
Saab 900 GM 2.0i S Coupe Gris Plata
Saab 900 GM 2.0i S 5p. Blanco
Ex 9-5 AERO, SS 1.8t, 900GM Cabrio, 900 Pre...
Avatar de Usuario
alvar9000
Socio Fundador
Socio Fundador
Mensajes: 8171
Registrado: Jue Oct 10, 2002 8:38 am
Ubicación: Pamplona

Mensaje por alvar9000 »

estos coches tienen que tener limitada la velocidad electronicamente por una sencilla razón. Existen versiones con 5 y 6 marchas, las relaciones de cambio de la quinta y la sexta son distintas y sin embargo la velocidad maxima del catálogo es exactamente la misma. ¿como se come eso? limitando la velocidad por soft. Y además, lo dice el manual :lol: :lol: :lol:
Un saabludo
Ex 9-3 TiD SE '99 gris; 900 S Turbo '97 gris plata; 9-3 SS Aero 10-03 verde grafito; 9-3 SS Aero 10-08 rojo
Toyota Auris Hybrid
VW Passat GTE
Avatar de Usuario
edusaab
Socio Fundador
Socio Fundador
Mensajes: 5313
Registrado: Dom Oct 13, 2002 3:51 pm
Ubicación: Barcelona

Mensaje por edusaab »

ni idea GUS.........solo vi 230 por hora. A ver si lo vuelvo a encontrar y te digo la pagina.

Saludos
'95 Saab 9000 CSE 3.0 V6 auto
Saab 9-3SS 2.0t Vector(Maptun Stage7, Forge Intercooler, Ferrita Downpipe, Aero chasis, AP Racing Brakes 330mm, Black Diamond back, SPEC Stage2+ clutch, front strut y volante deportivo Maptun)
Saab 900 turbo convertible 1992
GUS
Forista Legendario
Forista Legendario
Mensajes: 6323
Registrado: Mié Nov 06, 2002 4:24 pm
Ubicación: San Sebastián

Mensaje por GUS »

Hay que eliminar ese control... :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: 8) 8) :wink:
Saab 9-3 Viggen Cabrio Negro
Saab 900 GM 2.0i S Coupe Gris Plata
Saab 900 GM 2.0i S 5p. Blanco
Ex 9-5 AERO, SS 1.8t, 900GM Cabrio, 900 Pre...
Avatar de Usuario
Ruben
Socio Fundador
Socio Fundador
Mensajes: 15017
Registrado: Mié Oct 16, 2002 5:52 pm
Ubicación: La Coruña-León-Vigo
Contactar:

Mensaje por Ruben »

Si el manual dice que la velocidad está electrónicamente limitada, pues vale, pero es posible que dos coches de igual potencia alcancen la misma velocidad máxima con distintos desarrollos de cambio...
Si el de 6 marchas lleva una 6ª muy larga es posible que el motor no tenga fuerza para llegar al tope de vueltas en esa marcha, por lo que es probable que el de 5 marchas sea igual de rápido.

Recuerdo que en el manual del audi 200 ponía que la versión turbo llevaba una caja de cambios de 5 velocidades deportiva y la velocidad máxima se alcanzaba en 5ª, sin embargo en el modelo atmosférico, la velocidad máxima se alcanzaba en 4ª y la 5ª era una supermarcha.
Citroën SM ´73
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 CD 2.3 TURBO+kit 220cv
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97

SUBARU SVX ´94
GUS
Forista Legendario
Forista Legendario
Mensajes: 6323
Registrado: Mié Nov 06, 2002 4:24 pm
Ubicación: San Sebastián

Mensaje por GUS »

Que tiempos aquellos en que los Ibizas 1.5 alcanzaban en cuarta 178 km/h. y en quinta 172 km/h.
Saab 9-3 Viggen Cabrio Negro
Saab 900 GM 2.0i S Coupe Gris Plata
Saab 900 GM 2.0i S 5p. Blanco
Ex 9-5 AERO, SS 1.8t, 900GM Cabrio, 900 Pre...
Avatar de Usuario
Dalai
Socio Fundador
Socio Fundador
Mensajes: 9870
Registrado: Vie Dic 20, 2002 2:19 pm
Ubicación: Oviedo

Mensaje por Dalai »

todavía me acuerdo del programa La Quinta Marcha, estaba buena la presentadora :lol:
Triada Team
Saab 9.3 TTID cabrio Vector
EX-Saab 9.3 2.2 TID
EX-Saab 9.3 2.0 SE cabriolet
GUS
Forista Legendario
Forista Legendario
Mensajes: 6323
Registrado: Mié Nov 06, 2002 4:24 pm
Ubicación: San Sebastián

Mensaje por GUS »

Lassssssssssssssssssssss presentadorassssssssssssss... que eran 2. :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Sebas... eras la pollaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa. :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Saab 9-3 Viggen Cabrio Negro
Saab 900 GM 2.0i S Coupe Gris Plata
Saab 900 GM 2.0i S 5p. Blanco
Ex 9-5 AERO, SS 1.8t, 900GM Cabrio, 900 Pre...
Avatar de Usuario
Ruben
Socio Fundador
Socio Fundador
Mensajes: 15017
Registrado: Mié Oct 16, 2002 5:52 pm
Ubicación: La Coruña-León-Vigo
Contactar:

Mensaje por Ruben »

:lol: :lol: ...díselo a guti y a Tom Cruise Control
Citroën SM ´73
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 CD 2.3 TURBO+kit 220cv
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97

SUBARU SVX ´94
Avatar de Usuario
Dalai
Socio Fundador
Socio Fundador
Mensajes: 9870
Registrado: Vie Dic 20, 2002 2:19 pm
Ubicación: Oviedo

Mensaje por Dalai »

siiii, a una le daba merengue y a la otra Mayoriti Repoll :twisted:
Triada Team
Saab 9.3 TTID cabrio Vector
EX-Saab 9.3 2.2 TID
EX-Saab 9.3 2.0 SE cabriolet
Responder