Revisión TTiD

Saab 9-3 Sport Sedan, Sport Hatch y 9-3X. Desde el año 2002 en adelante

Moderador: Moderadores

ALFONSO21
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos
Mensajes: 12
Registrado: Mié Dic 02, 2009 1:59 pm

Re: Revisión TTiD

Mensaje por ALFONSO21 »

Pues a mi me están cambiando las válvulas y llevan una semana y todavía nada de nada. Que si es culpa de una junta que falta que si es culpa de saab, que si es culpa del taller. En fin que de 4 días que iban a ser llevan 7 y todavía no se cuanto más. Por cierto me dieron un coche de sustitución pero sólo para 4 días que según ellos es el límite máximo que ofrece la marca: una verguenza saab.
charco
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos
Mensajes: 32
Registrado: Dom Oct 05, 2008 11:30 am

Re: Revisión TTiD

Mensaje por charco »

¿Has dicho 488 eurazos? :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:
Que yo la tengo que pasar ya...
aabrilu
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos
Mensajes: 38
Registrado: Mar Ene 06, 2009 10:54 pm

Re: Revisión TTiD

Mensaje por aabrilu »

Muy buenas,

Hoy día 15 me han recogido el coche para cambiarle las válvulas de escape. Supuestamente me lo dan mañana.

Ayer llamé a Atención al Cliente de SAAB para informarme de si me correspondía coche de sustitución, ya que era un fallo de SAAB que cubría la garantía. Me dijeron que no, que sólo si entraba el coche con la grúa y siempre que esta fuera de Asistencia de SAAB. Por supuesto me quejé y pedí que me lo explicaran bien porque no lo entendía.
Total, que al final me han dejado uno de cortesía los de Tuvisa (se lo solicitó la misma muchaca de Atención al Cliente). Yo ue me esperaba un Matiz o alguna cagadilla de esas y van y me dan un SAAB SH TiD, de hará 2 años (el mio tiene 1 y medio) con 80mil km, eso sí, con acabado Linear Sport (me ha llamado la antención la cantidad de pijadicas que tengo en mi vector y que éste no tiene).

Así que bueno, por ahora el trato bien (tampoco una maravilla) y la atención bastante buena. A ver como es el desenace de todo esto...

En cuanto al precio de la revisión, os la detallo:

Mano de obra
- Servicio de 60mil Km: 1,8x66 = 118,8 €
- Sust. pastillas de freno traseras: 0,6x66 = 39,60 €

Recambios
- Elemento filtrante: 1x26,2
- Junta: 1x1,15
- Elemento filtrante: 1x27,85
- Filtro de combustible: 1x70,58
- Juego de pastillas: 1x58,60
- Filtro "combinade" (no sé lo que es): 1x30,30
- Limpiador: 1x1,35
- Aceite del motor: 5x16,80 = 46,20 €
- Ecotasa: 5x0,06 = 0,3 €

A todo esto hay que sumarle el IVA

Total: 488,28 €

En sí, es unas pasta, es cierto, pero bueno, si la comparo con la primera revisión, pues está tirada de precio.

Venga señores, ya os contaré las impresiones finales cuando me den el coche.

Saaaab ludos.
M4R10
Forista Legendario
Forista Legendario
Mensajes: 6332
Registrado: Jue Dic 18, 2008 8:21 pm
Ubicación: A-52 Rias Baixas-Valladolid
Contactar:

Re: Revisión TTiD

Mensaje por M4R10 »

Te hago una ronda de preguntas, con tu permiso:

A que kms te están cambiando las válvulas de escape?
Es la primera vez?
Lo has solicitado tú o ya han abierto campaña de llamadas a revisión?

Gracias por adelantado, un saludo.
aabrilu
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos
Mensajes: 38
Registrado: Mar Ene 06, 2009 10:54 pm

Re: Revisión TTiD

Mensaje por aabrilu »

Comento como empezó la historia:

Como al año de tenerlo empecé a notar unas vibraciones principalmente en subida y siempre estando en marchas largas (5ª o 6ª). Esto me extrañó y en ocasiones, cuando se repetían las mismas circunstancias (subida y velocidad de 120 o más), pisaba a fondo para ver como se comportaba. A veces vibraba y a veces no, era completamente aleatorio. Además, según pasaba el tiempo lo hacía más a menudo.

Como suelo leer estos foros vi que había algunos foreros que explicaban exactamente el mismo problema, por lo que, ya que se acercaba la fecha de la revisión, decidí llamar a Atención al Cliente de Saab.

Allí me dijeron que no se podía saber la causa sin que lo mirara un mecánico, que lo llevara a algún taller y ellos lo verían. Me pidieron el nombre del taller y cuándo iba a llevarlo (algo que hice a la semana siguiente) para que pudieran siguieran el caso. Así ha sido, me han ido llamando de vez en cuando para decirme como iba la operación.

Total, te contesto:
- El coche tiene ahora 42000km, lo compré nuevo en diciembre del 2008.
- Sí, es la primera vez (y espero que la última)
- Ya te digo, lo he solicitado yo.

La impresión que me da es que ni se han planteado hacer llamadas. Además, por la rapidez por la que han decidido cambiar las válvulas, me parece a mí que saben de sobra que es un fallo de diseño suyo.

Por último, me han dicho en el taller que finalmente me lo dan mañana porque, aunque hoy terminarían de montarlo, mañana le tendrán que hacer "exhaustivas pruebas" para verificar que todo funciona correctamente. (Por viaje de trabajo no podré recogerlo hasta el viernes). Ya os contaré que tal va.

Saludos!
aabrilu
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos
Mensajes: 38
Registrado: Mar Ene 06, 2009 10:54 pm

Re: Revisión TTiD

Mensaje por aabrilu »

Bueno, ya está se acabó la historia.

Esta vez voy a intentar ser mas breve que las demas, jeje, que menudos tostonazos escribo.

Como por motivos de trabajo no podía ir a por el coche hasta el viernes, en el taller usaron este tiempo para ir más relajados y el mismo viernes me llamaron para indicarme que podía ir a por él. (el jueves me llamó atención al cliente para indicarme la situación, además me volverán a llamar a mediados de semana para ver que tal va).

Resulta que además de las válvulas, me han cambiado la bomba del agua. Por lo visto estaba medio rota y perdía refrigerante (pronto empezamos con que se rompan cosas...).

Lo he probado varias veces en las circunstancias en las que vibraba y va perfecto.

Según me han dicho, las nuevas válvulas están reforzadas y los muelles son mas fuertes.

Y ya está. Parece que todo va bien. Espero que dure mucho!

Venga, un saabludo a todos.
aabrilu
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos
Mensajes: 38
Registrado: Mar Ene 06, 2009 10:54 pm

Re: Revisión TTiD

Mensaje por aabrilu »

Muy buenas de nuevo.

Me ha llegado a casa lo que ubiera sido la factura de la operación de cambio de válvulas + sustitución de la bomba del refrigerante. Es la siguiente:

MANO DE OBRA
Sust. Válvulas d eescape: 6,5 h x 58.93 = 383.05
Trabajo asociado borrado de códigos: 0,1h x 58.93 = 5.89
Sustitución bomba de refrigerante: 0,3h x 58.93 = 17.68

RECAMBIOS
Junta: 1und x 9.30 = 9.30
Válvula: 8und x 18.15 = 145.2
Junta de culata: 1und x 33.76 = 33.76
Tornillo: 10und x 4.95 = 49.5
Junta: 1und x 18.95 = 18.95
Anticongelante: 1und x 18.90 = 18.90
Bomba agua: 1und x 85.85 = 85.85

TOTAL:
Descuento: 112.69 € (se han aplicado un 30% de media en los recambios)
Total neto: 739.39 €

Eso estodo.

Menos mal que no lo he tenido que pagar!

Saludos.
M4R10
Forista Legendario
Forista Legendario
Mensajes: 6332
Registrado: Jue Dic 18, 2008 8:21 pm
Ubicación: A-52 Rias Baixas-Valladolid
Contactar:

Re: Revisión TTiD

Mensaje por M4R10 »

aabrilu escribió:Sustitución bomba de refrigerante: 0,3h x 58.93 = 17.68
Cómo se nota cuando la distribución esta quitada y sin anticongelante... :lol: :lol:
charco
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos
Mensajes: 32
Registrado: Dom Oct 05, 2008 11:30 am

Re: Revisión TTiD

Mensaje por charco »

¿Cómo?
A mi me cambiaron las válvulas y no me ha llegado ninguna factura...¿es que no me las cambiaron?
Es que pienso esto porque a diferencia del arreglo del asiento en garantía, no me hicieron firmar ninguna orden de reparación, y encima, ahora a 120 o 130km/h en 5ª o 6 ª vibra el volante de forma aleatoria...
Un saludo!
aabrilu
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos
Mensajes: 38
Registrado: Mar Ene 06, 2009 10:54 pm

Re: Revisión TTiD

Mensaje por aabrilu »

Me dijeron que me tenian que dar un papel, pero que como tenían que primero mandarle unas cosas a SAAB, pues que tardarían en darmelo.

El lunes siguiente me llamaron de SAAB para ver si iba bien el coche (y si, iba bien) y les pregunté por la hoja esa. La muchacha no sabía nada.

A los 4 días me llegó la carta del taller (madre mía, qué forma de escribir la dirección en la carta... ni un niño de 4 años lo hace tan mal) con la factura que os describí, exactamente igual que la que me dieron cuando hice la revisión, así que no sé si han hecho algo con SAAB. La verdad es que no me fio nada de estos talleres. Es una pena la poca credibilidad que tienen.
Rogerz
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos
Mensajes: 299
Registrado: Dom May 24, 2009 9:15 pm

Re: Revisión TTiD

Mensaje por Rogerz »

Hola a todos-as, te cuento que antes ayer fui a recoger mi coche, es un saab 93 TTdi, es por la rtevisión de los 30 mil kms, lo lleve a talleres prizán, se ha portado muy bien, me explico en todo los detalles, se ha comportado con mucha profesionalidad y respecto, esto nunca me paso antes con los anteriores coches, la revisión me costo 281,23 euros.

Los detalles de la revisión;

-Revisión anual intermedia
-Junta tapon carter
-Limpia cristales
-Filtro de aceite saab z19dtr
-Filtro polen
-Aceite gm dexos 2 economy longlife 5w30
-Gestión aceite usado

Saludos....
PotenZa
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos
Mensajes: 117
Registrado: Jue Feb 12, 2009 1:38 pm

Re: Revisión TTiD

Mensaje por PotenZa »

Hola amigos,

Bueno pues hoy tengo malas noticias para mí mismo, y es que llevo ya varias veces que mi sport hatch tdi 150Cv hace eso mismo que vosotros decribís en vuestros coches.

Hoy por ejemplo en la incorporación a la autopista iba en 4ª a eso de 2500 vueltas cambié a 5ª y el coche pareció entrar en una zona de dunas muy pequeñítas que hacia temblar el coche y por más que pisaba no aceleraba. Acto seguido cambio a 4ª de nuevo, acelero, meto 5ª y todo normal.

Por lo que he podido leer espero que sea eso mismo que vosotros deciís y que me podaís asesorar en como hacer todo el trámite.

-El coche como ya he dicho es un SH MY09 comprado el 1 de noviembre.
-Tiene ahora 20.000Klm, aún no ha pasado la primera revisión.
-Motor 1.9 tid 150Cv.
- Voy directamente a concesionario y llamo a central?

Muchas gracias por la ayuda amigos.
PotenZa
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos
Mensajes: 117
Registrado: Jue Feb 12, 2009 1:38 pm

Re: Revisión TTiD

Mensaje por PotenZa »

Hola amigos,

Bueno pues hoy tengo malas noticias para mí mismo, y es que llevo ya varias veces que mi sport hatch tdi 150Cv hace eso mismo que vosotros decribís en vuestros coches.

Hoy por ejemplo en la incorporación a la autopista iba en 4ª a eso de 2500 vueltas cambié a 5ª y el coche pareció entrar en una zona de dunas muy pequeñítas que hacia temblar el coche y por más que pisaba no aceleraba. Acto seguido cambio a 4ª de nuevo, acelero, meto 5ª y todo normal.

Por lo que he podido leer espero que sea eso mismo que vosotros deciís y que me podaís asesorar en como hacer todo el trámite.

-El coche como ya he dicho es un SH MY09 comprado el 1 de noviembre.
-Tiene ahora 20.000Klm, aún no ha pasado la primera revisión.
-Motor 1.9 tid 150Cv.
- Voy directamente a concesionario y llamo a central?

Muchas gracias por la ayuda amigos.
M4R10
Forista Legendario
Forista Legendario
Mensajes: 6332
Registrado: Jue Dic 18, 2008 8:21 pm
Ubicación: A-52 Rias Baixas-Valladolid
Contactar:

Re: Revisión TTiD

Mensaje por M4R10 »

Tu motor no es el mismo que da título a este post. El problema no es el mismo.
PotenZa
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos
Mensajes: 117
Registrado: Jue Feb 12, 2009 1:38 pm

Re: Revisión TTiD

Mensaje por PotenZa »

Hombre eso de que el motor no es el mismo......creoq ue el motor es identico a diferencia de que uno tiene dos turbos y el mio uno, pero te puedo asegurar que mí avería es eso mismo, idéntico.

Por eso solicito ayuda.
Responder